El camión A y el camión B

dronboy
shur
Autopista de 2 carriles.

El camión A adelanta a 101 kms/hora al camión B que va a 100 kms/hora.
Mientras, 288 coches detrás esperando a la conclusión de la maniobra.

¿Alguna explicación de FC?
nanoabia
ForoCoches: Miembro
No llevan prisa.como pa las poles.
AlfaSinMas
ForoCoches: Usuario
A ver... el camion A esta en su derecho..
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Explicación a qué?
algoasi
Se te olvida que se espera a tener una cuesta para iniciar el adelantamiento.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de dronboy
Autopista de 2 carriles.

A mí me tienen hasta la polla la verdad pero bueno más odio a los ciclistas que los camioneros al menos están trabajando
hastiado
Que te lo acabas de inventar, los camiones están limitados a 90
dronboy
shur
Cita de AlfaSinMas

Como los ciclistas. Ya sabes.
dronboy
shur
Cita de hastiado

Date una vuelta por cualquier autopista y ves los 90
El peligros
bomboclat
yo para ser feliz quiero un camion, llevar el pecho tatuado, camiseta, mascar tabaco
angustia
We The People
Siempre el camión B
hastiado
Cita de dronboy
Date una vuelta por cualquier autopista y ves los 90
Y he montado en muchos también, igual cuesta abajo alguno alcanza 94 o 95, pero lo normal es 90/91 digas lo que digas
pepepote
Lo peor es cuando el camión A te ve venir a 120 y, aún estando ya muy cerca de él, decide salir de detrás del camión B para con ese kilómetro por hora de más adelantar haciéndote frenar para no comértelo.
George Lazenby
Te tiras en plan Toretto y los revientas a los dos por payasos.
Strikker
スペイン一!
La B.
Bondissant2
Los camiones van limitados a 90
dartiniano
Me espero a leer la solución al final del tema
maximo60
Si no adelantase, a las pocas horas tendrias una cola kilometrica de camionea uno detras de otro y la autopista pasaria a tener un carril donde irias a 80 con suerte.
Los camiones estan continuamente circulando esa fila seria lo mas cercano al infinito que te vas a encontrar en el mundo real

Explicacio de IA

Si prohibieras a los camiones adelantar, ocurrirían varias cosas:
Un camión limitado a 89 km/h se quedaría detrás de otro que va a 85 km/h durante cientos de kilómetros.
Se formarían "trenes" de camiones muy largos.
Los coches tendrían que adelantar grupos de 10, 20 o más camiones de una sola vez, algo bastante más peligroso que adelantar uno solo.
Las empresas perderían tiempo. Parece poco, pero si un camión pierde 4 km/h durante 8 horas de conducción, son más de 30 km menos recorridos en el día.
Ahora bien, también es cierto que el adelantamiento del típico camión que va a 90 km/h adelantando a otro que va a 89 km/h durante 3 minutos es un incordio enorme. Por eso en muchos sitios existen restricciones:
En algunos tramos de autopista se prohíbe adelantar a los camiones en determinadas horas.
En cuestas largas sí suelen permitirlo porque las diferencias de velocidad son mayores.
En países como Alemania hay muchas autopistas donde los camiones tienen restricciones de adelantamiento bastante frecuentes.
Desde el punto de vista del tráfico, los estudios suelen concluir que los adelantamientos eternos de camiones molestan mucho, pero prohibirlos completamente suele empeorar la fluidez general porque crea convoyes enormes.
N-Tex
Que no solo no hace nada ilegal, sino que además hace lo que debe.

Y te jodes
Mercro
Eco eco
Cita de N-Tex
Que no solo no hace nada ilegal, sino que además hace lo que debe.

Y te jodes

¿Cómo que no hace nada ilegal? ¿entonces se podría tirar 50 km en paralelo mientras está adelantando?

Para adelantar hay que llevar una diferencia de velocidad que te permita hacerlo sin entorpecer el tráfico. En caso de no ser así, deberían abstenerse de hacerlo.

¿O por qué crees que existe este artículo?

Artículo 85. Obligaciones del que adelanta durante la ejecución de la maniobra.

1. Durante la ejecución del adelantamiento, el conductor que lo efectúe deberá llevar su vehículo a una velocidad notoriamente superior a la del que pretende adelantar
RedSky13
Cita de hastiado
Y he montado en muchos también, igual cuesta abajo alguno alcanza 94 o 95, pero lo normal es 90/91 digas lo que digas
Yo he pillado 120 km/h con un Volvo FH. Ya con los más modernos es imposible porque te activan el retarder automáticamente. Aún así el limitador de los Volvo siempre va como con 3 km/h por encima de las demás marcas.
dulasacitnétua
Cita de hastiado
Yo sí he visto camiones a más de 100.

Sé que no pueden pasar teóricamente de 90, lo que tú dices, y por eso mismo me extraña cuando veo alguno a más de 100.

No es que lo vea todos los días pero sí los he visto de vez en cuando.
tonidevest
Da rabia, pero hay que ayudarlos. Yo hasta me quito y me pongo a 70 si veo que quedándome detrás les doy espacio suficiente para iniciar la maniobra.

Y es que cuando se quedan a 80 tras otro lento les estás haciendo una putada que puede llegar a ser muchas horas de curro extra.

Y raro es que sea malos conductores. Normalmente equilibran muy bien entre ser productivos y no putear en exceso al resto.

Son más dañinos los del carril central, por ejemplo, con su turismo potente a 110 y con el carril derecho libre.
J_switzerland
Sí. La explicación es que ambos llevaban el limitador configurado en 'modo balcánico'
miguelo14
Cita de dronboy
Autopista de 2 carriles.

Que circulen a 100 y 101 es practicamente imposible, asi que vuelve a plantear bien la pregunta mindungui
StreetRacer
Lavadora-Secadora 9500rpm
Cita de M4rk0S
A mí me tienen hasta la polla la verdad pero bueno más odio a los ciclistas que los camioneros al menos están trabajando
Esto
angie29
El cruise no se toca amigo
StreetRacer
Lavadora-Secadora 9500rpm
Cita de Bondissant2
Los camiones van limitados a 90
A 90 reales del marcador de una BH.
360modena
Sin Techo
Cita de AlfaSinMas
Si y no. El camion A no puede estar adelentando todo el tiempo que quiera.
Por otra parte El camion B tiene la obligacion de facilitar el adelantamiento, cosa que no suele hacer
Disfuncional
Van limitados a 90kmh uno anda un pelín más que el otro y todos quieren ir el mayor tiempo posible a la velocidad máxima de su camión para llegar a tiempo, todos van siempre conduciendo contra el reloj.
← A General