El camión A y el camión B

Tobol
ForoCoches: Usuario
Cita de hastiado
Y he montado en muchos también, igual cuesta abajo alguno alcanza 94 o 95
No parece que hayas montado en muchos, la verdad. Se puede alcanzar muchísimo más.

En cuanto 100km/h en llano, no, no es lo normal hasta el punto de que el Op probablemente nunca se haya topado con uno sólo.
enekomh
ForoCoches: Miembro
Cita de hastiado
Que te lo acabas de inventar, los camiones están limitados a 90
A 120 me pasaron a mí el viernes en una autovía limitada a 100 para turismos. A los camioneros se la trae floja todo.
dronboy
shur
Cita de maximo60
Si no adelantase, a las pocas horas tendrias una cola kilometrica de camionea uno detras de otro y la autopista pasaria a tener un carril donde irias a 80 con suerte.
Los camiones estan continuamente circulando esa fila seria lo mas cercano al infinito que te vas a encontrar en el mundo real

Explicacio de IA

Si prohibieras a los camiones adelantar, ocurrirían varias cosas:
Un camión limitado a 89 km/h se quedaría detrás de otro que va a 85 km/h durante cientos de kilómetros.
Se formarían "trenes" de camiones muy largos.
Los coches tendrían que adelantar grupos de 10, 20 o más camiones de una sola vez, algo bastante más peligroso que adelantar uno solo.
Las empresas perderían tiempo. Parece poco, pero si un camión pierde 4 km/h durante 8 horas de conducción, son más de 30 km menos recorridos en el día.
Ahora bien, también es cierto que el adelantamiento del típico camión que va a 90 km/h adelantando a otro que va a 89 km/h durante 3 minutos es un incordio enorme. Por eso en muchos sitios existen restricciones:
En algunos tramos de autopista se prohíbe adelantar a los camiones en determinadas horas.
En cuestas largas sí suelen permitirlo porque las diferencias de velocidad son mayores.
En países como Alemania hay muchas autopistas donde los camiones tienen restricciones de adelantamiento bastante frecuentes.
Desde el punto de vista del tráfico, los estudios suelen concluir que los adelantamientos eternos de camiones molestan mucho, pero prohibirlos completamente suele empeorar la fluidez general porque crea convoyes enormes.
Y se me ocurre:

¿El camion B no puede ponerse 30 segundos a 95 y así el camion A le pasa comodamente y no jodemos al resto, incluido el propio camion A?
Neoluk
Todo legal.
nar
Cita de Mercro

¿Cómo que no hace nada ilegal? ¿entonces se podría tirar 50 km en paralelo mientras está adelantando?

Para adelantar hay que llevar una diferencia de velocidad que te permita hacerlo sin entorpecer el tráfico. En caso de no ser así, deberían abstenerse de hacerlo.

¿O por qué crees que existe este artículo?

Artículo 85. Obligaciones del que adelanta durante la ejecución de la maniobra.

1. Durante la ejecución del adelantamiento, el conductor que lo efectúe deberá llevar su vehículo a una velocidad notoriamente superior a la del que pretende adelantar
¿Y cuanto es esa velocidad en cifras?

En España somos los reyes de la ambigüedad,y las excepciones
En materia de tráfico
anacleto_007
ForoCoches: es mi blog
Los camiones no pueden ir a 100 en todo caso uno va a 90 y otro a 91 por tener neumáticos más nuevos
hasala
Lo he dicho varias veces y me parece algo tan simple que no entiendo porque no se hace algo así:

Que el tacógrafo permita circular X minutos cada jornada 10kmh por encima del límite de 90. Digamos 15 o 20 minutos de "boost" cada 8 horas sin que penalice.

Y ya está.
N-Tex
Cita de Mercro

¿Cómo que no hace nada ilegal? ¿entonces se podría tirar 50 km en paralelo mientras está adelantando?

Para adelantar hay que llevar una diferencia de velocidad que te permita hacerlo sin entorpecer el tráfico. En caso de no ser así, deberían abstenerse de hacerlo.

1. Durante la ejecución del adelantamiento, el conductor que lo efectúe deberá llevar su vehículo a una velocidad notoriamente superior a la del que pretende adelantar
Comprendo... si yo fuera un tío puntilloso te preguntaría quién establece lo que es "notoriamente".

Y 2, como veo que eres un tío que cumple las normas a rajatabla, tras la actualización que hizo nuestro amigo Pere, si hablamos de turismos deberían ir todos a 120 por autovía en un único carril. Porque no se puede pasar de 120. Ni para adelantar
nar
Cita de Tobol
No parece que hayas montado en tantos, la verdad. Se puede alcanzar muchísimo más. Por poder, en vías públicas reales en muchas de las rampas existentes el límite lo marcaría la resistencia de los neumáticos más bien, con las velocidades por encima de los 200km/h.

En cuanto 100km/h en llano, no, no es lo normal hasta el punto de que el Op probablemente nunca se haya topado con uno sólo en realidad.
Y si lo tiras por un barranco pasa de 200

A 140kmh ,ya tiemblan que da miedo,cuando los llevas sin limitador

200 kmh imposible,por estabilidad
miguelo14
Cita de enekomh
A 120 me pasaron a mí el viernes en una autovía limitada a 100 para turismos. A los camioneros se la trae floja todo.
No sería a 170?

Los camiones están limitados por el tacógrafo, calandraca...

En llano es IMPOSIBLE, y en cuesta abajo puede si el del camión estaba como una puta maraca.

Pero en llano ya te digo que no es verdad.
Tobol
Cita de nar

200 kmh un imposible,por estabilidad
No veo el porqué en recta.
nar
Cita de Tobol
No veo el porqué en recta.
El aire
Sr. tornillos
Son como los ciclistas
Tobol
Cita de nar
El aire
Sin es en recta y sin viento lateral, sigo sin ver el problema. Obviamente en situación real ya cualquier interacción menor, por muy inapreciable que sea, puede resultar en balanceo del semirremolque o incluso posibilidad de entrada en resonancia de la suspensión.
Error124
Desperta ferro
Cita de AlfaSinMas
A ver... el camion A esta en su derecho..
Correcto, no hay más.
Tobol
Cita de nar
.
Por cierto, ¿a 140 en Mondoñedo, eh? )
Luconertus
Que los camioneros que adelantan otros camiones son unos hijos de puta.
mmiigguueell
Cita de dronboy
Y se me ocurre:

¿El camion B no puede ponerse 30 segundos a 95 y así el camion A le pasa comodamente y no jodemos al resto, incluido el propio camion A?
Puede pero no quiere. De nada.
Tobol
Cita de Luconertus
Que los camioneros que adelantan otros camiones son unos hijos de puta.
Claro. Y todos a velocidad del menos potente y el más cargado, creando colas kilométricas en todas las carreteras. Muy inteligente.
DejaVu84
Cita de Mercro

Entonces si yo quiero ir a 120 y el de delante va a 119, ¿no le puedo adelantar? ¿Y todos los que quieren ir a 120 detrás de mí tampoco pueden?
nar
Cita de Tobol
Sin es en recta y sin viento lateral, sigo sin ver el problema. Obviamente en situación real ya cualquier interacción menor, por muy inapreciable que sea, puede resultar en balanceo del semirremolque o incluso posibilidad de entrada en resonancia de la suspensión.
Son las corrientes que generas tú, empieza a culebrear y dar bandazos
Un camión no está diseñado,para ir a 200kmh

Se tienen que ceñir a unas medidas y unos pesos
Para diseñarlos (por lo menos en europa)
Los diseñan para 120 ,algún tacógrafo se veía a 120, aunque no se pasara de 90
, aunque antes no había limitador,te limitaba la caja de cambios , cortando desarrollo, 110kmh poco más

O la marcha gallega, que es dejarlos en punto muerto
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Joder cómo se llena de paletos el hilo, entre los que no se saben el reglamento de circulación y los que dicen que por ir a 1km menos por hora van a tener que doblar turno
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de DejaVu84
Entonces si yo quiero ir a 120 y el de delante va a 119, ¿no le puedo adelantar? ¿Y todos los que quieren ir a 120 detrás de mí tampoco pueden?
Exacto!

Vuelve a la autoescuela
jularaXD
Cita de dronboy
Date una vuelta por cualquier autopista y ves los 90
Si van a 90, otra cosa es que tu coche te marque 98 o 100 cuando vas a 90 reales.

Hoy en dia es muy raro ver un camion trucado
DejaVu84
Cita de zonocotropo
Exacto!

Vuelve a la autoescuela
Paso... Mejor me pongo a 130, lo adelanto y ya si eso bajo luego a 120 de nuevo.
M4DM4X
Cita de dronboy
Date una vuelta por cualquier autopista y ves los 90

¿limitados? ¿por quien? ¿por la evolución?
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de dronboy
Autopista de 2 carriles.

El camión A adelanta a 101 kms/hora al camión B que va a 100 kms/hora.
Mientras, 288 coches detrás esperando a la conclusión de la maniobra.

¿Alguna explicación de FC?
Es lo que toca. Turismo A adelanta a 110 a otro turismo B que va a 109 kms/h
Y mientras, tropeceintos detras esperando su turno para adelantar.
Algun problema?

Los conductores de los turismos lo tienen sencillo, el que adelanta, que acelera mas y asi se termina antes.
En el caso de los camiones no hay esa posibilidad porque van capados. Pero no hay ninguna prohibicion de adelantarse.
Si bien es cierto que el adelantado puede soltar su control de crucero unos segundos para facilitar, eso solo está al alcance de los choferes o conductores profesionales, no esta al alcance de un simple pisapedales.
alfonsov86
Cita de AlfaSinMas
A ver... el camion A esta en su derecho..
Como siempre, decidimos que cumplir unas reglas del código de circulacion nos permite incumplir otras.

Pues no. Hay que cumplirlas todas, incluyendo las que nos gustan menos.

Artículo 85 del código de circulacion =

"Durante la ejecución del adelantamiento, el conductor que lo efectúe deberá llevar su vehículo a una velocidad notoriamente superior a la del que pretende adelantar"
Tobol
Cita de nar
Son las corrientes que generas tú, empieza a culebrear y dar bandazos
Un camión no está diseñado,para ir a 200kmh

Se tienen que ceñir a unas medidas y unos pesos
Para diseñarlos (por lo menos en europa)
Los diseñan para 120 ,algún tacógrafo se veía a 120, aunque no se pasara de 90
, aunque antes no había limitador,te limitaba la caja de cambios , cortando desarrollo, 110kmh poco más

O la marcha gallega, que es dejarlos en punto muerto
Claro que se crean turbulencias que unido a la articulación en la quinta rueda se traduce en desviaciones (el culebreo es simplemente su aumento en cascada), pero de ahí a afirmar la imposibilidad de pasar de 200km/h…

Bueno, como para salir de dudas y determinar si el límite estaría en 170 o en 220, haría falta una prueba empírica, no podremos determinarlo a ciencia cierta. Lo que está claro, que por encima de 100 todos bajaron alguna vez. Y algunos muy por encima.
alfonsov86
Cita de DejaVu84
Por tu respuesta evidencias que tienes que volver a estudiar el teórico.
← A General