TULUM, RIVIERA MAYA. El 80% de los hoteles, tiendas y restaurantes ABANDONADOS
Hoy 10:18
|
El sargazo en el Caribe se está convirtiendo en un problema muy gordo por el cambio climático https://www.bbva.com/es/sostenibilid...consecuencias/ |
Hoy 10:35
| Tulum y Playa del Carmen se ha convertido en Gandía… pero la parte mala… Playa Maroma se sigue salvando… |
Hoy 10:37
Unas cuantas estatuas de Hernan Cortes tiradas, el perdón del rey de España y les devolvemos unos cuantos lingotes de oro y problema resuelto ![]() Jodidos retrasados. Son una país fallido por como son ellos y por eso nunca van a salir de esa situación. Dentro de 20 años y de 40 y de 80 estarán igual. |
Hoy 10:41
|
Yo viajo varias veces al años por negocios, casi todos los viajes a norteamerica e hispanoamerica
Los aeropuertos estan petados no, lo siguiente. Esto un martes en Noviembre En Enero perdi la conexion de Heathrow a Toronto y tuve que esperar seis horas en Heathrow al proximo vuelo. Demencial, simplemente. Parecia eso la estacion de Sol en hora punta, las seis horas que estuve alli. En Mayo volvi de Toronto por Lisboa. El aeropuerto de Lisboa parecia un estadio de futbol donde acaba de terminar el partido y se van todos a la vez (mis dieses a los portugueses, buena gente, a todo esto) El aeropuerto de Toronto ? Parece el de Nueva Delhi, en todos los aspectos Yo no se de donde saca la gente el dinero y el tiempo para viajar tanto a larga distancia Yo viajo dos veces todas las semanas y es de locos, es que ni los restaurantes de los aeropuertos estan preparados para tanto cliente. Y eso ya porque descarto las salas vip, que tengo gratis, pero es que eso ya es de locos, las de KLM es que no hay ni un solo asiento. |
Hoy 10:43
|
El sargazo en el Caribe se está convirtiendo en un problema muy gordo por el cambio climático
https://www.bbva.com/es/sostenibilid...consecuencias/ Y al aumento de nutrientes en el agua, lo dice el propio articulo. |
Hoy 10:44
|
"es un paraíso, pero últimamente se ha corrido la fama de que se abusa de los turistas " Esta todo que parece que no ha pasado nadie por ahi desde hace 10 años, que cojones últimamente. Son unas playas de mierda llenas de rastrojos. Normal que no vayan. llegarían allí los turistas pagando un pastizal y ven playas que las de su pais estan mejor sean de donde sean y se correría la voz de que no merece la pena. Eso no es abuso de turistas, eso es ser gilipollas, descuidar y no hacer nada. A mi me huele que los negocios tanto hoteleros como todo lo demás invertirían lo mínimo posible, cuidar 0 las playas, limpiar nada o menos las zonas y seria todo meh, y se pensaban que la gente iría dando palmas cobrando dinerales a cualquiera que pise ese lugar, y no es así, hay que tener un mínimo. |
Editado: 10:49 -
Hoy 10:47
| Es por el sargazo, obviamente nadie quiere irse de vacaciones a una playa llena de mierda, pero tú dale con lo otro a ver si cuela. |
Hoy 10:56
|
La culpa es de los españoles que se roban los grifos pensando que es oro. |
Hoy 11:04
|
El sargazo en el Caribe se está convirtiendo en un problema muy gordo por el cambio climático
https://www.bbva.com/es/sostenibilid...consecuencias/ En españa hay montones de playas igual que da asco entrar, y que a nedie se le ocurra quitar ninguna mierda de estas de la playa que los ecologistas se van directos a tu yugular |
Hoy 11:09
|
Para nada, en España te pongo como ejemplo la costa del sol (vivo aquí y me dedico al turismo con diferentes empresas de servicios al turista), hace 10 años o más estaba bastante decadente, hoteles degradados y antiguos de los años 70's y 80's precios anticuados y mucha oferta, pero a día de hoy de abril a noviembre no encuentras nada por menos de 140e la noche, todos los hoteles con más del 90% de ocupación la mitad del año y el turista nacional casi ha desparecido y todos los hoteles bien reformados.
La crisis es más por que faltan trabajadores cualificados que por la oferta y la infraestructuras, por no hablar de la seguridad, que aunque se haya degradado en ciudades como bcn sigue siendo uno de los paises más seguros del mundo. Por hobby me dedico también a viajar en temporada baja española por todo el mundo y te aseguro que pocos paises te ofrecen el abanico de oferta que te ofrece España, y conozco bien el caribe y el sudeste asiatico. España a dia de hoy (andalucia, costa brava, costa blanca, canarias y baleares) como destino de playa no tiene competencia ninguna, tenemos acceso a menos de 3 horas de vuelo a 150 millones de potenciales clientes de buen nivel adquisitivo, seguridad, cultura, gastronomía e infraestructuras top, ningún otro destino puede competir con todo esto, te guste o no. |
Hoy 11:13
| Recuerdo hace cuatro o cinco años, no había zorrón de Instagram postureta que no se pasara sus diez días en "Tulum, Quintana Roo"... |
Hoy 11:15
| Estuve yo hace 2 y estaba todo ok. Supongo que este año el sargazo ha hecho su daño pero me huele más a sensacionalismo del OP. |
Hoy 11:18
|
en España, por nuestro carácter no solemos dar el palo al turista de esa manera. hay empresaurios y sinverguenzas, pero en general no se engaña. La infraestructura hotelera es si no la mejor, de las mejores del mundo. Un hotel 4 estrellas de españa pasa por 5 en mas de medio mundo.
Si vendes un minimo de calidad, es dificil que caigas en decadencia. Pero tenemos ejemplos tambien en espana. Hasta les daban cartas distintas Ahora ya no es tanto pero en los 80 y 90 era lo normal, había precios para españoles y precios para guiris |
Hoy 11:22
|
El problema es la seguridad, los americanos tienen Mexico a nada en avion, iban muchos jovenes de viajes de fin de curso, viajes de grupos de amigos... solo con eso, podrían vivir, pero la seguridad de los ultimos años, ha hecho estragos, yo fuí por primera vez en 2007 y los años posteriores ha sido un caos, de poder salir de los complejos turisticos y pillarte una van con gente de allí sin rumbo a verte obligado a solo poder ir con las excursiones del hotel y ni te despistes, ahora ni me lo planteo, no es un tema de precio, es un tema de seguridad, de confianza y poder estar tranquilo si vas con tus hijos, con tu pareja o dejas que se vayan tus hijos con el instituto |
Hoy 11:23
|
En España (Mediterráneo) no es sargazo, es Posidonia oceanica, y es una planta endémica (no un alga) que está fuertemente protegida, porque es lo que le da vida al Mediterráneo. https://es.wikipedia.org/wiki/Posidonia_oceanica No obstante, si llega muerta a la orilla, se recoge y no pasa nada |
Hoy 12:11
| como te entiendo macho, llevaba 3 veranos seguidos yendo al andalus y este año ya ha sido imposible, el pasado ya se subieron a la parra pero este estaba mas aun por las nubes, fue en el 22 creo y estuve por 1000 y poco a finales de junio, el año pasado a primeros de julio fueron 2000 y poco, casi 1000€ mas practicamente la misma semana y mismos dias 4 años despues. |
Hoy 12:20
|
Estuve este enero , lo de cobrar 20-25€ por aparcar en un solar como que no lo acepta ni un europeo ni un americano Atracos como 20€ un guacamole , gastos mínimos en tumbonas de 150€ por persona . Y si , hoteles abandonados, comercios abandonados, muchas casas a medio construir porque las construcciones quiebran o las mordidas del ayuntamiento - narcos son abusivas Aún me acuerdo en el aeropuerto de Tulum, muy bonito por cierto, que salió ardiendo el Burger King , porque dejaron un pan-carne en el horno ese que utilizan y nos tuvieron que sacar a todos de la terminal . Nose si había 10 vuelos en todo el día Tema sargazo , no tan exagerado como las fotos , pero si bastante por la zona de Tulum Si querías ir a nadar en akumal solo puedes hacerlo en una zona y bajo pago de 20-35€ porque según ellos es zona protegida de tortugas y para su conservación . En caso de que no pagues ( debes llevar chaleco salvavidas ) viene una chamaca con una canoa a expulsarte de la zona De lo están cargando por completo |