TULUM, RIVIERA MAYA. El 80% de los hoteles, tiendas y restaurantes ABANDONADOS
Hoy 00:35
| Lo del sargazo tiene mala solución, se debe al calentamiento global y ya está llegando también a playas del Caribe y especialmente a zonas como República Dominicana en todas las playas orientadas hacia el este. Pinta mal la cosa. |
Hoy 00:50
|
Hace unos diez años. Llegamos, nos toman el pelo con el coche de alquiler, tiramos para el hotel, y pickup llena de tipos de uniforme con ametralladoras delante nuestro. Poco más adelante, nos para un policía y nos pide una mordida para no multarnos e inmovilizarnos el coche. Pagamos y seguimos. Llegamos... y una chica esperando en la puerta nos dice que nos tienen que realojar en otro. Cercano y tal, pero ni de broma de la categoría que habíamos pagado. Nos dicen que no nos dan las habitaciones hasta que pagáramos. Hora y media de reloj para demostrarles que habíamos pagado por adelantado. Tras mucho resistirse, nos confiesan que es que había entrado la noche pasada EL EJÉRCITO y les habían confiscado el otro hotel. El día que nos íbamos, el hotel clausurado. No podíamos salir. No nos daban explicaciones. Al final, nos dejan ir tras amenazarlos con demandas si perdíamos el avión. Salimos, y mil policías y militares. Luego me enteré de que es que había aparecido una cabeza humana en la puerta. Todo bien. |
Hoy 00:57
|
Hace unos diez años. Llegamos, nos toman el pelo con el coche de alquiler, tiramos para el hotel, y pickup llena de tipos de uniforme con ametralladoras delante nuestro. Poco más adelante, nos para un policía y nos pide una mordida para no multarnos e inmovilizarnos el coche. Pagamos y seguimos. Llegamos... y una chica esperando en la puerta nos dice que nos tienen que realojar en otro. Cercano y tal, pero ni de broma de la categoría que habíamos pagado. Nos dicen que no nos dan las habitaciones hasta que pagáramos. Hora y media de reloj para demostrarles que habíamos pagado por adelantado. Tras mucho resistirse, nos confiesan que es que había entrado la noche pasada EL EJÉRCITO y les habían confiscado el otro hotel. El día que nos íbamos, el hotel clausurado. No podíamos salir. No nos daban explicaciones. Al final, nos dejan ir tras amenazarlos con demandas si perdíamos el avión. Salimos, y mil policías y militares. Luego me enteré de que es que había aparecido una cabeza humana en la puerta.
Todo bien. |
Hoy 01:07
|
El principal problema de la zona es el sargazo, estaba todo tirado de precio y la gente de alli te lo decia que habían pegado un bajon increíble, eso si, estafar intentaban todo el rato |
Hoy 01:14
| Yo estuve para esas fechas en el TRS y no vi ningún día, imagino que depende de la época del año o qué lo limpiaban al ser hotel TOP |
Hoy 01:19
| Normal, quién en su sano juicio sigue yendo de turismo a ese narcoestado fallido llamado México? |
Hoy 01:19
| Si quieres meter miedo no hace falta irte a otro país. Investiga un poco sobre el Mar Menor y la sopa verde y me dices. |
Hoy 01:21
| a lo mejor también tiene que ver que los narcos lavan muchísimo dinero en esas zonas, sobre todo en la construcción y una vez que el dinero está limpio lo abandonan. |
Hoy 01:23
|
Está pasando en varios sitios y en España empezará a pasar en breve.
El turismo funciona así, se descubre un sitio, la gente pudiente va y lo desarrolla, se da a conocer, la gente normal va y se sigue desarrollando, hasta que llegan las clases menos pudientes, a los hoteles que llevan 20 años sin una reforma hasta que ya no va ni cristo. (por ejemplo la Riviera albanesa, que esta ya en la 2a 3a fase) Entre medias, suben los precios aprovechando el nombre hasta que el nombre no justifica nada. Por eso, los sitios caros y exclusivos de verdad, no tienen prácticamente infraestructura hotelera para turismo masivo, como puede ser Tahiti. La crisis es más por que faltan trabajadores cualificados que por la oferta y la infraestructuras, por no hablar de la seguridad, que aunque se haya degradado en ciudades como bcn sigue siendo uno de los paises más seguros del mundo. Por hobby me dedico también a viajar en temporada baja española por todo el mundo y te aseguro que pocos paises te ofrecen el abanico de oferta que te ofrece España, y conozco bien el caribe y el sudeste asiatico. España a dia de hoy (andalucia, costa brava, costa blanca, canarias y baleares) como destino de playa no tiene competencia ninguna, tenemos acceso a menos de 3 horas de vuelo a 150 millones de potenciales clientes de buen nivel adquisitivo, seguridad, cultura, gastronomía e infraestructuras top, ningún otro destino puede competir con todo esto, te guste o no. |
Editado: 01:35 -
Hoy 01:26
| En cuanto caiga todo el esqueleto del Estado, vamos a llevarnos una sorpresa con el músculo ciudadano, nos hemos habituado a un nivel de consumo de experiencias y bienes que es desmesurado para la economía real familiar. |
Hoy 01:26
| Olvidas la presencia del narco, que hasta hace 10 años era anecdótica y ahora tienen toda esa zona dominada... |
Hoy 01:27
|
¿De mierda? Cinco estrellas. Lo más caro de Tulum. Bueno, en el que nos metieron, 4 siendo generosos. |
Hoy 01:32
|
Vivo en USA y estoy mirando de viajar a cancun/tulum desde hace tiempo y no vale la pena. Los vuelos ahora mismo no son baratos y lo de los hoteles está en modo locura. Estuve en 2022 y pagamos $350/noche por un resort all inclusive muy chulo…. Y me parecio caro. Pero como use puntos para los vuelos y a mi mujer le hacía ilusión, pues bueno. Ahora mismo ese mismo hotel depende de la temporada sale entre 700 y 1500 la noche. Con ofertas puntuales quizas $600. Entiendo que la moneda se está depreciando y que el mercado aún no estaba recuperado en post covid. Pero pagar $600-1000 me parece de locos. Me lo puedo permitir? Si, pero no quiero. No lo vale. Lo jodido del tema es que en la costa de usa esta lleno de hoteles mediocres o incluso malos cobrand 300 -600 un fin de semana de verano. Yo entiendo que hay demanda y que la gente tiene aún dinero, pero me cuesta procesar esos precios. En Un fin de semana te fundes 1k en un pis pas. De locos….. |
Hoy 07:52
|
Vivo en USA y estoy mirando de viajar a cancun/tulum desde hace tiempo y no vale la pena.
Los vuelos ahora mismo no son baratos y lo de los hoteles está en modo locura. Estuve en 2022 y pagamos $350/noche por un resort all inclusive muy chulo…. Y me parecio caro. Pero como use puntos para los vuelos y a mi mujer le hacía ilusión, pues bueno. Ahora mismo ese mismo hotel depende de la temporada sale entre 700 y 1500 la noche. Con ofertas puntuales quizas $600. Entiendo que la moneda se está depreciando y que el mercado aún no estaba recuperado en post covid. Pero pagar $600-1000 me parece de locos. Me lo puedo permitir? Si, pero no quiero. No lo vale. Lo jodido del tema es que en la costa de usa esta lleno de hoteles mediocres o incluso malos cobrand 300 -600 un fin de semana de verano. Yo entiendo que hay demanda y que la gente tiene aún dinero, pero me cuesta procesar esos precios. En Un fin de semana te fundes 1k en un pis pas. De locos….. |
Hoy 08:17
| Me acuerdo esa época de no más de 5 años en la que los millennial se casaban nada más que le entreguasen el piso VPO, coche y viaje a la ribera maya todo incluido. |
Hoy 08:25
|
Ahorita se ve feo, pero antes fue muy lindo. |
Hoy 09:18
|
Para nada, en España te pongo como ejemplo la costa del sol (vivo aquí y me dedico al turismo con diferentes empresas de servicios al turista), hace 10 años o más estaba bastante decadente, hoteles degradados y antiguos de los años 70's y 80's precios anticuados y mucha oferta, pero a día de hoy de abril a noviembre no encuentras nada por menos de 140e la noche, todos los hoteles con más del 90% de ocupación la mitad del año y el turista nacional casi ha desparecido y todos los hoteles bien reformados.
La crisis es más por que faltan trabajadores cualificados que por la oferta y la infraestructuras, por no hablar de la seguridad, que aunque se haya degradado en ciudades como bcn sigue siendo uno de los paises más seguros del mundo. Por hobby me dedico también a viajar en temporada baja española por todo el mundo y te aseguro que pocos paises te ofrecen el abanico de oferta que te ofrece España, y conozco bien el caribe y el sudeste asiatico. España a dia de hoy (andalucia, costa brava, costa blanca, canarias y baleares) como destino de playa no tiene competencia ninguna, tenemos acceso a menos de 3 horas de vuelo a 150 millones de potenciales clientes de buen nivel adquisitivo, seguridad, cultura, gastronomía e infraestructuras top, ningún otro destino puede competir con todo esto, te guste o no. en España, por nuestro carácter no solemos dar el palo al turista de esa manera. hay empresaurios y sinverguenzas, pero en general no se engaña. La infraestructura hotelera es si no la mejor, de las mejores del mundo. Un hotel 4 estrellas de españa pasa por 5 en mas de medio mundo. Si vendes un minimo de calidad, es dificil que caigas en decadencia. Pero tenemos ejemplos tambien en espana. |
Hoy 09:26
|
Hace unos diez años. Llegamos, nos toman el pelo con el coche de alquiler, tiramos para el hotel, y pickup llena de tipos de uniforme con ametralladoras delante nuestro. Poco más adelante, nos para un policía y nos pide una mordida para no multarnos e inmovilizarnos el coche. Pagamos y seguimos. Llegamos... y una chica esperando en la puerta nos dice que nos tienen que realojar en otro. Cercano y tal, pero ni de broma de la categoría que habíamos pagado. Nos dicen que no nos dan las habitaciones hasta que pagáramos. Hora y media de reloj para demostrarles que habíamos pagado por adelantado. Tras mucho resistirse, nos confiesan que es que había entrado la noche pasada EL EJÉRCITO y les habían confiscado el otro hotel. El día que nos íbamos, el hotel clausurado. No podíamos salir. No nos daban explicaciones. Al final, nos dejan ir tras amenazarlos con demandas si perdíamos el avión. Salimos, y mil policías y militares. Luego me enteré de que es que había aparecido una cabeza humana en la puerta.
Todo bien. |
Hoy 09:42
|
Eso se llama "emisario submarino" En España era tal cual. Tubería y a soltar meados y cagadas al mar 100 metros adentro. Ahora está prohibidísimo, tiene que pasar antes por tratamiento de aguas fecales y entonces si se puede echar al mar. En México si que me creo que siga siendo mierda pura sin tratar
![]() |
Hoy 09:49
|
Los aeropuertos estan petados no, lo siguiente. Esto un martes en Noviembre En Enero perdi la conexion de Heathrow a Toronto y tuve que esperar seis horas en Heathrow al proximo vuelo. Demencial, simplemente. Parecia eso la estacion de Sol en hora punta, las seis horas que estuve alli. En Mayo volvi de Toronto por Lisboa. El aeropuerto de Lisboa parecia un estadio de futbol donde acaba de terminar el partido y se van todos a la vez (mis dieses a los portugueses, buena gente, a todo esto) El aeropuerto de Toronto ? Parece el de Nueva Delhi, en todos los aspectos Yo no se de donde saca la gente el dinero y el tiempo para viajar tanto a larga distancia |
Hoy 10:04
|
Idem Estuve en el 2012 con la familia en un resort en Playa del Carmen y fuimos a Tulum y tal Una compañera del trabajo estuvo en Tulum hace tres años y lo que me contaba no era el Tulum que nosotros conocimos ni por asomo Ya se veia por el 2012 que aquello iba camino del turismo de masas, y con eso te cargas lo que era Tulum (mas tranquilo que Playa del Carmen) |
"Nada de lo que merece la pena en esta vida es fácil"