Cotización de SpaceX. Hilo de seguimiento.
13-jun-2026 23:59
|
Espero que fuese por 44 "mil millones", o "millardos". Aunque lo llamemos a todo OPV, lo habitual es que tengan parte de OPV y parte de OPS. En la OPV, el dinero va al bolsillo del accionista que vende sus acciones existentes. Y en la OPS el dinero va a la empresa porque son acciones nuevas. Bien, pues esto ha sido íntegramente OPS. De momento, ningún accionista ha vendido una sola acción. |
Ayer 09:42
|
Opv terminada, todo el pescado vendido.
Sale a 135 dólares y está por ver a cuánto se hacen los primeros cruces en el mercado. Una demanda de x4, no hay acciones para tanto que se ha pedido. Una inclusión en el nasdaq por la vía rápida que lo hará reflotar tras la primera caida post euforia inicial. Qué se siente al saber que has vuelto a perder el tren por enésima vez? Edit: +27% actualmente. A 170. El hilo se ha silenciado y los de la primera página han desaparecido. Yo pongo trailling stop con cierto %, aseguro unos buenos beneficios mientras sigo dentro del mercado viendo como sube, y me voy a descorchar un champagne que tenía enfriando con mi señora. Dejo este hilo abierto para que los espectadores del mundo, los que nunca dan el paso pero lo critican todo, puedan entrar a hacerse pajas entre ellos cuando la cotización caiga, que por supuesto caerá. Felicidades a los afortunados! |
Ayer 10:52
|
Además, si no has hecho algo que estaba claro, dudo que hagas algo muchísimo más arriesgado |
Ayer 11:26
| los fondos entrarán cuando liquiden a los ilusos que entraron como si de bitcoin se tratase |
Ayer 11:38
|
El lunes antes de la OPV escribí al Santander para pedir info y poder entrar. No pude atender la llamada del asesor ese día, no volvieron a llamarme, y al final tuve que llamar yo el mismo miércoles… solo para enterarme de que me había caducado el MIFID y que ya no me iba a dar tiempo a entrar porque el sistema tarda horas en actualizar los datos. En fin. La cosa es que veo que el jueves cerró a los mismos 160 que recomendaba el Santander poner la orden de compra el miércoles. Así que, técnicamente, podría seguir entrando el lunes que viene al mismo precio que me había marcado como límite para entrar el miércoles pasado. La pregunta es: qué recorrido le veis? |
Ayer 11:47
|
El lunes antes de la OPV escribí al Santander para pedir info y poder entrar. No pude atender la llamada del asesor ese día, no volvieron a llamarme, y al final tuve que llamar yo el mismo miércoles… solo para enterarme de que me había caducado el MIFID y que ya no me iba a dar tiempo a entrar porque el sistema tarda horas en actualizar los datos.
En fin. La cosa es que veo que el jueves cerró a los mismos 160 que recomendaba el Santander poner la orden de compra el miércoles. Así que, técnicamente, podría seguir entrando el lunes que viene al mismo precio que me había marcado como límite para entrar el miércoles pasado. La pregunta es: qué recorrido le veis? Lo veo... Incierto. Es decir, la semana siguiente entra en el Russell 1000, y hacia el 2 de julio entra en el nasdaq, eso es un argumento a favor tremendo. Están estratégicamente escalonados y entre medias habrá anuncios oficiales y noticias que alimentarán el ánimoSi además comienza la semana subiendo el mercado va a comprar una tesis alcista, porque en éstos valores tecnológicos por muy sobrevalorados que estén, lo pueden estar mucho más Por otra parte, esta semana va a tener volatilidad seguro. Los que buscaban el intradía ya han salido pero aún así está por ver No sé, lo mismo cae a 150 o rompe techo, incluso las dos cosas a la vez en pocos días. Seguramente todavía hay buen margen hasta entrada en índices, pero tendrías que asumir esa gran volatilidad Y no es lo mismo habiendo comprado a 135, que verlo a 150 te parece de puta madre que verlo ahí mismo habiendo comprado a 160 En cualquier caso tendrías esa fecha, que me parece la más importante, y ahí vender sí o sí, asumiendo lo que salga |
Editado: Ayer 11:49 -
Ayer 11:55
|
Joder, quise coger los únicos 1.650 USD que tenía en IB para meterlos en la IPO (me jodería perderlos, pero tampoco pasa absolutamente nada si los pierdo) que en total eran 10 acciones. Pues sólo me asignaron 3, puta bida tete. |
Ayer 12:27
|
Así que SpaceX valiendo 2 billones, compró xAi ¡por 44!
Espero que fuese por 44 "mil millones", o "millardos". Aunque lo llamemos a todo OPV, lo habitual es que tengan parte de OPV y parte de OPS. En la OPV, el dinero va al bolsillo del accionista que vende sus acciones existentes. Y en la OPS el dinero va a la empresa porque son acciones nuevas. Bien, pues esto ha sido íntegramente OPS. De momento, ningún accionista ha vendido una sola acción. Sabes que allí los 1000 millones son billones. Así que Twitter lo compró por 44 billones y lo integró con algo más en Space X por 300 billones. Será ahora una OPS pero en nada empieza a ser una OPV. Ahora ni me pongo corto, que no invierto así. Pero si pasa lo que tiene que pasar, Space X es una apuesta a minimo 10 años vista. |
Ayer 12:32
|
Sabes que allí los 1000 millones son billones.
Así que Twitter lo compró por 44 billones y lo integró con algo más en Space X por 300 billones. Será ahora una OPS pero en nada empieza a ser una OPV. Ahora ni me pongo corto, que no invierto así. Pero si pasa lo que tiene que pasar, Space X es una apuesta a minimo 10 años vista. Los 1000 millones allí no son billones. Son billion. Como constipated y constipado. Joder que es un false friend! |
Ayer 12:35
|
Yo creo que sí. A Mucha gente le ha pasado lo que a ti. Y siguen teniendo Fomo por comprar más. Los problemas vendrán cuando los que pusieron pasta hace 10 años en las primeras rondas de financiación quieran ahora Vender y rentabilizar su inversión. La mayoría va a vender en cuanto pueda y eso van a ser caídas gordas. Y el inversor minorista o inexperto a comérselo con patatas durante años |
Ayer 12:38
|
Opv terminada, todo el pescado vendido.
Sale a 135 dólares y está por ver a cuánto se hacen los primeros cruces en el mercado. Una demanda de x4, no hay acciones para tanto que se ha pedido. Una inclusión en el nasdaq por la vía rápida que lo hará reflotar tras la primera caida post euforia inicial. Qué se siente al saber que has vuelto a perder el tren por enésima vez? Edit: +27% actualmente. A 170. El hilo se ha silenciado y los de la primera página han desaparecido. Yo pongo trailling stop con cierto %, aseguro unos buenos beneficios mientras sigo dentro del mercado viendo como sube, y me voy a descorchar un champagne que tenía enfriando con mi señora. Dejo este hilo abierto para que los espectadores del mundo, los que nunca dan el paso pero lo critican todo, puedan entrar a hacerse pajas entre ellos cuando la cotización caiga, que por supuesto caerá. Felicidades a los afortunados! Vende! |
Ayer 12:41
|
Crees que el lunes habrá otra vez subidón de +7%
Yo creo que sí. A Mucha gente le ha pasado lo que a ti. Y siguen teniendo Fomo por comprar más. Los problemas vendrán cuando los que pusieron pasta hace 10 años en las primeras rondas de financiación quieran ahora Vender y rentabilizar su inversión. La mayoría va a vender en cuanto pueda y eso van a ser caídas gordas. Y el inversor minorista o inexperto a comérselo con patatas durante años |
Ayer 12:44
|
Tienes razón. Se escribe mal aquí y yo lo he hecho. Como la serie, que se llama Billion y no Billones... Pero se entiende el mensaje. |
Ayer 12:48
|
Excepto Elon. Que no puede vender nada hasta después de 1 año. Que realmente tiene casi el 50%. Pero por si no sabes el dato. A bolsa ha salido el 4,3% del valor total de la compañía. El 95,7% lo tienen los accionistas originales que son los del bloqueo |
Ayer 13:54
|
Porque Nvidia, Tesla, Microsoft y todas las demás también llevan años y años en valor de burbuja Y el Bitcoin Sabes que es una burbuja pero no sabes si va a pinchar o seguir hinchándose |
Ayer 14:21
|
Si no he entendido mal… es el primer Billonario, o Trillioner. Pero no trillonario. |
Ayer 14:40
|
Antrópich y OpenAi. Eso ya será el hecatombe. No sé de dónde va a salir el dinero |
Ayer 16:13
|
Efectivamente. Billón de aquí y trillion de allí. Pero quien escribe en los periódicos, unos por desconocimiento y otros por inquina, usan mal los nombres. |
Ayer 16:17
|
¿Sabes qué es una burbuja? ¿Empresas con múltiplos normales para su sector son burbuja? Tesla puede ser la excepción, pero no es una empresa de coches sin más. De BTC no digo nada. |
Ayer 16:41
|
No voy a ser tu profesor. Ha faltado poner multiplos medios históricos, pero si alguien quiere apuntalar su versión... Las que has dicho son las que menos burbuja tienen. Menos mal que no has puesto Alphabet, Meta... Space X es una burbuja ahora. Pero en expectativas, depende de lo que vaya cumpliendo, no. Desde estos precios no compraría. |
Editado: Ayer 19:30 -
Ayer 16:52
si hacía años que no cotizaba tan barata en base a los beneficios que genera. Nvidia por el estilo y Tesla en cambio tiene el precio infladisimo y ni siquiera crecen sus ingresos desde hace años.
|
Ayer 17:40
| Depende de lo que tengas acordado con el broker de turno, pero piensa que si tú compras una acción a, pongamos, 100€ esperando que suba y se va a cero, pierdes sólo esos 100€. Sin embargo, si apuestas a que baje y no para de subir y subir...puede llegar un punto que la deuda que eso te genere con el broker exceda los 100€ que has invertido en el corto, así que o bien el broker te liquida o tus pérdidas siguen aumentando sin fin. Piensa que una acción sólo puede bajar hasta el cero pero subir indefinidamente. |
yo soy comprador socio numero 8 borjabmw
si hacía años que no cotizaba tan barata en base a los beneficios que genera. Nvidia por el estilo y Tesla en cambio tiene el precio infladisimo y ni siquiera crecen sus ingresos desde hace años.