Cotización de SpaceX. Hilo de seguimiento.

k3k02k13
ForoCoches: Miembro
Cita de Kitty_Kitty
En la foto de arriba salen 8 millonarios y un billonario

Y algunos mariachis
gileramxr
Cita de lambo1350
¿Sabes por cuánto valor integró a "Xai" en Space X Elon? La compró por 44 billones...
Así que SpaceX valiendo 2 billones, compró xAi ¡por 44!
Espero que fuese por 44 "mil millones", o "millardos".

Cita de lambo1350
Las OPVs, con excepciones excepcionales, son para recaudar.

Aunque lo llamemos a todo OPV, lo habitual es que tengan parte de OPV y parte de OPS. En la OPV, el dinero va al bolsillo del accionista que vende sus acciones existentes. Y en la OPS el dinero va a la empresa porque son acciones nuevas.

Bien, pues esto ha sido íntegramente OPS. De momento, ningún accionista ha vendido una sola acción.
Franz Joseph I
ForoCoches: Usuario
Cita de Re-invitado
Opv terminada, todo el pescado vendido.
Sale a 135 dólares y está por ver a cuánto se hacen los primeros cruces en el mercado.

Una demanda de x4, no hay acciones para tanto que se ha pedido.

Una inclusión en el nasdaq por la vía rápida que lo hará reflotar tras la primera caida post euforia inicial.

Qué se siente al saber que has vuelto a perder el tren por enésima vez?

Edit: +27% actualmente. A 170.
El hilo se ha silenciado y los de la primera página han desaparecido.

Yo pongo trailling stop con cierto %, aseguro unos buenos beneficios mientras sigo dentro del mercado viendo como sube, y me voy a descorchar un champagne que tenía enfriando con mi señora.

Dejo este hilo abierto para que los espectadores del mundo, los que nunca dan el paso pero lo critican todo, puedan entrar a hacerse pajas entre ellos cuando la cotización caiga, que por supuesto caerá.

Felicidades a los afortunados!
Cuando llegue a los 200$ me pongo en corto porque esa acción está inflada y no vale ni 100$
Re-invitado
Cita de Franz Joseph I
Cuando llegue a los 200$ me pongo en corto porque esa acción está inflada y no vale ni 100$
Quién ha dicho lo contrario?

Además, si no has hecho algo que estaba claro, dudo que hagas algo muchísimo más arriesgado
bobst
Cita de Nareme
Cuando en dos semanas las compren por cojones los fondos, no debería subir para ese entonces? Digo antes de la entrada en los fondos, luego imagino que irá bajando hasta valor real de las acciones no?. Y luego de vuelta a subir si demuestra todo lo que dice que va a conseguir.

Esto pienso yo
Sr.Cheeto
Fo******************** oco
Cita de Nareme
Cuando en dos semanas las compren por cojones los fondos, no debería subir para ese entonces? Digo antes de la entrada en los fondos, luego imagino que irá bajando hasta valor real de las acciones no?. Y luego de vuelta a subir si demuestra todo lo que dice que va a conseguir.
los fondos entrarán cuando liquiden a los ilusos que entraron como si de bitcoin se tratase
walen
El lunes antes de la OPV escribí al Santander para pedir info y poder entrar. No pude atender la llamada del asesor ese día, no volvieron a llamarme, y al final tuve que llamar yo el mismo miércoles… solo para enterarme de que me había caducado el MIFID y que ya no me iba a dar tiempo a entrar porque el sistema tarda horas en actualizar los datos.

En fin.

La cosa es que veo que el jueves cerró a los mismos 160 que recomendaba el Santander poner la orden de compra el miércoles. Así que, técnicamente, podría seguir entrando el lunes que viene al mismo precio que me había marcado como límite para entrar el miércoles pasado.

La pregunta es: qué recorrido le veis?
Re-invitado
Cita de walen
El lunes antes de la OPV escribí al Santander para pedir info y poder entrar. No pude atender la llamada del asesor ese día, no volvieron a llamarme, y al final tuve que llamar yo el mismo miércoles… solo para enterarme de que me había caducado el MIFID y que ya no me iba a dar tiempo a entrar porque el sistema tarda horas en actualizar los datos.

En fin.

La cosa es que veo que el jueves cerró a los mismos 160 que recomendaba el Santander poner la orden de compra el miércoles. Así que, técnicamente, podría seguir entrando el lunes que viene al mismo precio que me había marcado como límite para entrar el miércoles pasado.

La pregunta es: qué recorrido le veis?
Te voy a responder yo

Lo veo... Incierto.
Es decir, la semana siguiente entra en el Russell 1000, y hacia el 2 de julio entra en el nasdaq, eso es un argumento a favor tremendo.
Están estratégicamente escalonados y entre medias habrá anuncios oficiales y noticias que alimentarán el ánimoSi además comienza la semana subiendo el mercado va a comprar una tesis alcista, porque en éstos valores tecnológicos por muy sobrevalorados que estén, lo pueden estar mucho más

Por otra parte, esta semana va a tener volatilidad seguro.
Los que buscaban el intradía ya han salido pero aún así está por ver
No sé, lo mismo cae a 150 o rompe techo, incluso las dos cosas a la vez en pocos días.

Seguramente todavía hay buen margen hasta entrada en índices, pero tendrías que asumir esa gran volatilidad
Y no es lo mismo habiendo comprado a 135, que verlo a 150 te parece de puta madre que verlo ahí mismo habiendo comprado a 160

En cualquier caso tendrías esa fecha, que me parece la más importante, y ahí vender sí o sí, asumiendo lo que salga
CapDelRoc
Joder, quise coger los únicos 1.650 USD que tenía en IB para meterlos en la IPO (me jodería perderlos, pero tampoco pasa absolutamente nada si los pierdo) que en total eran 10 acciones.

Pues sólo me asignaron 3, puta bida tete.
lambo1350
Cita de gileramxr
Así que SpaceX valiendo 2 billones, compró xAi ¡por 44!
Espero que fuese por 44 "mil millones", o "millardos".

Aunque lo llamemos a todo OPV, lo habitual es que tengan parte de OPV y parte de OPS. En la OPV, el dinero va al bolsillo del accionista que vende sus acciones existentes. Y en la OPS el dinero va a la empresa porque son acciones nuevas.

Bien, pues esto ha sido íntegramente OPS. De momento, ningún accionista ha vendido una sola acción.

Sabes que allí los 1000 millones son billones.
Así que Twitter lo compró por 44 billones y lo integró con algo más en Space X por 300 billones.

Será ahora una OPS pero en nada empieza a ser una OPV. Ahora ni me pongo corto, que no invierto así. Pero si pasa lo que tiene que pasar, Space X es una apuesta a minimo 10 años vista.
borjabmw
Cita de lambo1350
Sabes que allí los 1000 millones son billones.
Así que Twitter lo compró por 44 billones y lo integró con algo más en Space X por 300 billones.

Será ahora una OPS pero en nada empieza a ser una OPV. Ahora ni me pongo corto, que no invierto así. Pero si pasa lo que tiene que pasar, Space X es una apuesta a minimo 10 años vista.
Es que la frase está mal.

Los 1000 millones allí no son billones. Son billion.

Como constipated y constipado.

Joder que es un false friend!
Mejorartuvida
Cita de CapDelRoc
Joder, quise coger los únicos 1.650 USD que tenía en IB para meterlos en la IPO (me jodería perderlos, pero tampoco pasa absolutamente nada si los pierdo) que en total eran 10 acciones.

Pues sólo me asignaron 3, puta bida tete.
Crees que el lunes habrá otra vez subidón de +7%

Yo creo que sí.
A Mucha gente le ha pasado lo que a ti. Y siguen teniendo Fomo por comprar más.

Los problemas vendrán cuando los que pusieron pasta hace 10 años en las primeras rondas de financiación quieran ahora Vender y rentabilizar su inversión.
La mayoría va a vender en cuanto pueda y eso van a ser caídas gordas.

Y el inversor minorista o inexperto a comérselo con patatas durante años
Mike Oxhard
Cita de Re-invitado
Opv terminada, todo el pescado vendido.
Sale a 135 dólares y está por ver a cuánto se hacen los primeros cruces en el mercado.

Una demanda de x4, no hay acciones para tanto que se ha pedido.

Una inclusión en el nasdaq por la vía rápida que lo hará reflotar tras la primera caida post euforia inicial.

Qué se siente al saber que has vuelto a perder el tren por enésima vez?

Edit: +27% actualmente. A 170.
El hilo se ha silenciado y los de la primera página han desaparecido.

Yo pongo trailling stop con cierto %, aseguro unos buenos beneficios mientras sigo dentro del mercado viendo como sube, y me voy a descorchar un champagne que tenía enfriando con mi señora.

Dejo este hilo abierto para que los espectadores del mundo, los que nunca dan el paso pero lo critican todo, puedan entrar a hacerse pajas entre ellos cuando la cotización caiga, que por supuesto caerá.

Felicidades a los afortunados!
Hostia, +27%!!!
Vende!
CapDelRoc
Cita de Mejorartuvida
Crees que el lunes habrá otra vez subidón de +7%

Yo creo que sí.
A Mucha gente le ha pasado lo que a ti. Y siguen teniendo Fomo por comprar más.

Los problemas vendrán cuando los que pusieron pasta hace 10 años en las primeras rondas de financiación quieran ahora Vender y rentabilizar su inversión.
La mayoría va a vender en cuanto pueda y eso van a ser caídas gordas.

Y el inversor minorista o inexperto a comérselo con patatas durante años
Creo que la venta de acciones de una IPO estaba capada hasta los 60 días si no recuerdo mal en el correo que recibí de IB
lambo1350
Cita de borjabmw
Es que la frase está mal.

Los 1000 millones allí no son billones. Son billion.

Como constipated y constipado.

Joder que es un false friend!

Tienes razón. Se escribe mal aquí y yo lo he hecho.

Como la serie, que se llama Billion y no Billones...

Pero se entiende el mensaje.
Mejorartuvida
Cita de CapDelRoc
Creo que la venta de acciones de una IPO estaba capada hasta los 60 días si no recuerdo mal en el correo que recibí de IB
Para evitar la saturación del mercado, se estableció un calendario de venta progresiva (tramos de 7% de capital liberado) que los accionistas pre-OPV podrán ir liberando en plazos de 70, 90, 105, 120, 135 y 180 días posteriores a la salida a bolsa

Excepto Elon. Que no puede vender nada hasta después de 1 año. Que realmente tiene casi el 50%.

Pero por si no sabes el dato. A bolsa ha salido el 4,3% del valor total de la compañía.

El 95,7% lo tienen los accionistas originales que son los del bloqueo
Franz Joseph I
Cita de Re-invitado
Quién ha dicho lo contrario?

Además, si no has hecho algo que estaba claro, dudo que hagas algo muchísimo más arriesgado
Por qué es arriesgado ponerse en corto con una burbuja?
Re-invitado
Cita de Franz Joseph I
Porque Nvidia, Tesla, Microsoft y todas las demás también llevan años y años en valor de burbuja

Y el Bitcoin
Sabes que es una burbuja pero no sabes si va a pinchar o seguir hinchándose
borjabmw
Cita de lambo1350
Tienes razón. Se escribe mal aquí y yo lo he hecho.

Como la serie, que se llama Billion y no Billones...

Pero se entiende el mensaje.
Es un poco lioso.

Si no he entendido mal… es el primer Billonario, o Trillioner.

Pero no trillonario.
Kripto-coiner
Cita de Re-invitado
Porque Nvidia, Tesla, Microsoft y todas las demás también llevan años y años en valor de burbuja

Y el Bitcoin
Cuando salgan a bolsa las otras 2 que faltan .

Antrópich y OpenAi. Eso ya será el hecatombe. No sé de dónde va a salir el dinero
lambo1350
Cita de borjabmw
Es un poco lioso.

Si no he entendido mal… es el primer Billonario, o Trillioner.

Pero no trillonario.

Efectivamente. Billón de aquí y trillion de allí.

Pero quien escribe en los periódicos, unos por desconocimiento y otros por inquina, usan mal los nombres.
lambo1350
Cita de Re-invitado

Y el Bitcoin

¿Sabes qué es una burbuja?

¿Empresas con múltiplos normales para su sector son burbuja? Tesla puede ser la excepción, pero no es una empresa de coches sin más.

De BTC no digo nada.
Re-invitado
Cita de lambo1350
¿Sabes qué es una burbuja?

¿Empeesas con múltiplos normales para su sector son burbuja? Tesla puede ser la excepción, pero no es una empresa de coches sin más.

De BTC no digo nada.
"Para su sector"

O sea que el sector está en burbuja
gratis
⭐⭐⭐⭐⭐
lambo1350
Cita de Re-invitado
"Para su sector"

O sea que el sector está en burbuja

No voy a ser tu profesor. Ha faltado poner multiplos medios históricos, pero si alguien quiere apuntalar su versión...

Las que has dicho son las que menos burbuja tienen. Menos mal que no has puesto Alphabet, Meta...

Space X es una burbuja ahora. Pero en expectativas, depende de lo que vaya cumpliendo, no. Desde estos precios no compraría.
lambo1350
Cita de gratis

Eso es lo que hará su trabajo. Hay que dejarla asentarse.
Harzel
Jeta de tarjeta
Cita de Re-invitado

Y el Bitcoin
Que coño va a estar Microsoft en valores "de burbuja" si hacía años que no cotizaba tan barata en base a los beneficios que genera. Nvidia por el estilo y Tesla en cambio tiene el precio infladisimo y ni siquiera crecen sus ingresos desde hace años.
Harzel
Jeta de tarjeta
Cita de Franz Joseph I
Porque tienes que acertar bien el tiempo o puedes perder todo...
Franz Joseph I
Cita de Harzel
Porque tienes que acertar bien el tiempo o puedes perder todo...
De veras es más peligroso que comprar una burbuja?
Harzel
Jeta de tarjeta
Cita de Franz Joseph I
De veras es más peligroso que comprar una burbuja?
Depende de lo que tengas acordado con el broker de turno, pero piensa que si tú compras una acción a, pongamos, 100€ esperando que suba y se va a cero, pierdes sólo esos 100€. Sin embargo, si apuestas a que baje y no para de subir y subir...puede llegar un punto que la deuda que eso te genere con el broker exceda los 100€ que has invertido en el corto, así que o bien el broker te liquida o tus pérdidas siguen aumentando sin fin. Piensa que una acción sólo puede bajar hasta el cero pero subir indefinidamente.
← A General