¿Motos chinas sí o no? Experiencias reales después de volver al mundo de las motos
13-jun-2026 00:02
|
Tú, que comparabas a un Dacia, con una moto china, ahora también dirás que el Dacia se compra para aparentar. Todo un sin sentido, propio de quien se ríe de conceptos tan asentados dentro del mundo empresarial. Y lo que tú conozcas, no tiene por qué ser la realidad. Es tu realidad. Tú realidad donde los aficionados se compran motos chinas para aparentar, en vez de una Yamaha, Honda o similar, de marca reconocida. Ahora va a resultar, que una moto china tiene mejor posicionamiento que una japonesa. ¿Sabes lo que es el posicionamiento?. Pues te digo, que si es así. Que si el posicionamiento de una china es mejor que el de una japo, los chinos ya han dado el paso definitivo y último para arrasar el mercado. El posicionamiento cuesta años y mucho dinero. Si ya lo han hecho (por tus comentarios ya es así), no hay mucho más que decir. China, en España, ya ha superado a Japón y Europa. Me lo has ratificado. Gracias y buenas noches. |
Editado: 13-jun-2026 00:04 -
13-jun-2026 06:29
|
No, lo del posicionamiento como moto barata y cutre los decís vosotros. Los mismos que decís que son cutres y baratas ahora decís que se compran para aparentar.
Tú, que comparabas a un Dacia, con una moto china, ahora también dirás que el Dacia se compra para aparentar. Todo un sin sentido, propio de quien se ríe de conceptos tan asentados dentro del mundo empresarial. Y lo que tú conozcas, no tiene por qué ser la realidad. Es tu realidad. Tú realidad donde los aficionados se compran motos chinas para aparentar, en vez de una Yamaha, Honda o similar, de marca reconocida. Ahora va a resultar, que una moto china tiene mejor posicionamiento que una japonesa. ¿Sabes lo que es el posicionamiento?. Pues te digo, que si es así. Que si el posicionamiento de una china es mejor que el de una japo, los chinos ya han dado el paso definitivo y último para arrasar el mercado. El posicionamiento cuesta años y mucho dinero. Si ya lo han hecho (por tus comentarios ya es así), no hay mucho más que decir. China, en España, ya ha superado a Japón y Europa. Me lo has ratificado. Gracias y buenas noches. Yo no comparaba un Dacia con una moto china, comparaba el mercado, donde el número 1 en ventas es un vehículo barato. Que según tu no tiene nada que ver, pero ya te digo que así es en coches, motos, bicicletas, camiones...todo lo imaginable. Cuando alguien tiene que hacer un desembolso importante, va a haber un gran número de gente que coja dentro de lo que le viene bien, la opción económica. Y si lo que le viene bien es una 800/900 con 90 caballos, cogerá eso. No una de 47 cv por el mismo precio, como decías. También me has hablado tu de los casos que conoces, que son tu realidad. Las chinas no tienen el posicionamiento ganado, ni el halo de japonesas y europeas. Pero para un gran sector de la población que quiere comprarse una moto, es importante ahorrarse 2000 euros. De ahí que el factor económico sea determinante. Más que los frenos o los amortiguadores. Sí a eso le sumas los extras con los que vienen las chinas, la gente va a comprar encantada porque tiene un vehiculo que le lleva de A a B por menos dinero, y no tiene que incluir el usb como extra, por ejemplo. Y en el país donde se piensa que skoda es audi por menos precio, o Dacia es Renault pero más barato, es normal que la gente compre Voge porque tiene una BMW más barata, pero no es así. Y sigo repitiendo, es un producto muy válido para según quien, y si además te ahorras un dinero eso que te llevas, pero no es lo mismo y se vende por lo que se vende. |
13-jun-2026 06:45
|
A mi que me importa lo que tenga el chino de barrio, yo no me voy fijando en lo que tienen o dejan de tener, atiendo a lo mío, pero seguro que hay muchos con mg pero tu solo ves los que llevan bmw, la vida es algo mas que vivir de las apariencias.
También te digo que gente con negocios empresariales suelen tener coches caros por el tema de imagen, aun quizás no le gusten los coches... lo hacen por imagen de cara a socios, clientes etc.. es un status eso no significa que el coche sea mejor o peor que un MG, bmw siempre está lanzando campañas para arreglar coches asi que ya me dirás y de mg nada que yo sepa, pero ese no es el tema de este hilo, lo que tu haces son comparaciones absurdas que no tienen nada que ver con lo que estamos hablando aquí. La culpa es mía porque aun sabiendo como eres pierdo el tiempo en explicarte cosas que no entiendes ni entenderás. Ya me dirás tú qué imagen tiene el chino con su tienda de alimentación… Buenos días, anda. |
13-jun-2026 08:41
|
A igualdad de precio de una china, siempre hay una japonesa o, incluso, europea que poderte comprar. ¿Por qué hay gente (la mayoría en España, donde las marchas chinas ya venden más "motos" que las japonesas) que se compra una china en vez de una japonesa?
Ni ya las japonesas son tan buenas, ni las chinas tan malas. Los extremos se tocan y quizás un extremo esté superando al otro. Aquí tienes varios hilos sobre los problemas sin solución que están dando las japos desde hace años, como el de Yamaha que lleva décadas acarreando: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10701764 O el de las CBR 600 y la nueva GT de Honda que no sale al mercado por los problemas de consumo de aceite y roturas de motores: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10403105 Kawasaki y problemas de motor en las ZX6R, que tras una campaña no se soluciona y mandan hacer otra campaña...: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10395411 En fiabilidad, es Suzuki la que mejor parece que va, pero sus productos, quizás, están un tanto desfasados. El mercado cambia, evoluciona, entran nuevos actores y el público decide. Cuanta más variedad, desde luego, mejor. |
13-jun-2026 08:55
|
Es digno de estudio que tengas esa animadversión a lo chino y te hayas comprado una moto con motor más chino que Xi Jinping. ...y te pienses que llevas algo exclusivo... Cuando vayas a China vas a flipar con lo que están comprando allí los que tienen pasta. Te va a dar un ictus. |
13-jun-2026 09:05
| La respuesta es simple. Prefiero comprar una moto china con 5 años de garantía que una moto usada con 20 años y 100mil cortes a sus espaldas. Por ejemplo...una R6 con 15 años por 9k o una china nueva por 7500? |
13-jun-2026 11:55
|
Pero que el factor del precio no sea determinante? No te digo que sea un mal producto, pero que cueste menos que las motos similares ayudará.Como digo, una 800 china irá bien. Pero a igualdad de precio, ya te digo la que cogería la mayoría. Por lo que el precio es importantisimo, os pongáis como os pongáis
La CF-Moto 1000 está en 10k, un poco más cara que la Transalp y un poco más barata que la Tenere y la F900GS. Costando casi lo mismo, a igualdad de precio como tú dices, ¿es que acaso no es más moto que esas? La cuestión es si le dirías al que se ha comprado la F900GS a -3k y TAE al 0% que lo ha hecho por el precio y que si hubiese estado a PVP de tarifa con TAE al 8,95% no la habría tocado ni con un palo. |
13-jun-2026 12:20
|
El precio es importante, como en todas las situaciones de la vida, pero la moto es la que es y el precio no la hace ni mejor ni peor moto.
La CF-Moto 1000 está en 10k, un poco más cara que la Transalp y un poco más barata que la Tenere y la F900GS. Costando casi lo mismo, a igualdad de precio como tú dices, ¿es que acaso no es más moto que esas? La cuestión es si le dirías al que se ha comprado la F900GS a -3k y TAE al 0% que lo ha hecho por el precio y que si hubiese estado a PVP de tarifa con TAE al 8,95% no la habría tocado ni con un palo. Es lo que llevo diciendo desde el principio, que si a alguien le cuadra esa moto por sus necesidades y además se ahorra dinero, enhorabuena. Ojalá los modelos que a mi me gustan valiesen menos de lo que valen. Pero no se puede decir que el factor económico no es lo que hace que suban las ventas, y venir aquí a decirme que es porque la 900dsx es un motón, que está al mismo precio que la CB500X con la mitad de potencia y la gente quiere la 900dsx... Al que se compre una moto más barata de lo normal, ya sea por rebaja de financiación, o por oferta del concesionario, le diré igualmente que enhorabuena. Pero obviamente el dinero habrá ayudado, por eso se hacen las rebajas. Pero aquí parece que el dinero no importa. La 900dsx se vende más por las 7 P's del marketing, no porque es un producto similar a otros por menos dinero. Y por ese mismo motivo, eso solo pasa en España. Venga hombre... A ver si estamos hartos de ver en el subforo hartos de ver mensajes cada vez que va a salir un modelo nuevo, de "si sale por 16k o 17k se comería el mercado" y cuando sale por 20k la gente dice que por ese precio no les cuadra, y el factor económico no va a contar. Solo cuenta si el comercial te dice que te entran 2 revisiones o si los frenos son nissin o brembo, claro... |
13-jun-2026 12:37
|
Con la primera frase ya me estás dando la razón. Y no te digo que sea mejor ni peor moto, digo que el precio es lo que la hace ser la más vendida. Si valiese lo mismo que las demás, podría tener buenas ventas por el producto que es y los extras que tiene, pero no ser la moto número 1 en ventas.
Es lo que llevo diciendo desde el principio, que si a alguien le cuadra esa moto por sus necesidades y además se ahorra dinero, enhorabuena. Ojalá los modelos que a mi me gustan valiesen menos de lo que valen. Pero no se puede decir que el factor económico no es lo que hace que suban las ventas, y venir aquí a decirme que es porque la 900dsx es un motón, que está al mismo precio que la CB500X con la mitad de potencia y la gente quiere la 900dsx... Al que se compre una moto más barata de lo normal, ya sea por rebaja de financiación, o por oferta del concesionario, le diré igualmente que enhorabuena. Pero obviamente el dinero habrá ayudado, por eso se hacen las rebajas. Pero aquí parece que el dinero no importa. La 900dsx se vende más por las 7 P's del marketing, no porque es un producto similar a otros por menos dinero. Y por ese mismo motivo, eso solo pasa en España. Venga hombre... A ver si estamos hartos de ver en el subforo hartos de ver mensajes cada vez que va a salir un modelo nuevo, de "si sale por 16k o 17k se comería el mercado" y cuando sale por 20k la gente dice que por ese precio no les cuadra, y el factor económico no va a contar. Solo cuenta si el comercial te dice que te entran 2 revisiones o si los frenos son nissin o brembo, claro... Estamos de acuerdo en que el precio es importante y un factor a considerar, pero no es lo más importante ni lo ÚNICO, que es lo que tú pareces decir en cada mensaje. Se están vendiendo más de 600 Voge 800 al mes, yo no estoy en la cabeza de los 3.000 y pico compradores de la Voge, solo en la mía, pero tú crees que la gente solo mira el precio en la web y pista? Por cierto, no me has respondido. Las F900GS se venden igual que las chinas por precio o no, a ver si al final no todo va a ser tan diferente. |
13-jun-2026 12:38
| Tendría que haber un subforo dentro del subforo que toque este tema, porque todos los post acaban igual... y es algo bien sencillo, cada uno se compra lo que se le ajusta o quiere, está claro que si todos fuéramos ricos viviríamos en chalets con piscina, áticos de lujo y llevaríamos coches y motos carísimas... |
13-jun-2026 12:51
|
No, no te doy la razón. Yo una trail con neumáticos con cámara no la quiero (Transalp) y otra con una autonomía de 200-220km (F900GS) cuando busco una moto con llanta 21”, poner un rulo atrás y viajar, tampoco. Cueste más, menos o igual que una Voge o una CF-Moto, por lo que el precio para mí no juega ningún rol.
Estamos de acuerdo en que el precio es importante y un factor a considerar, pero no es lo más importante ni lo ÚNICO, que es lo que tú pareces decir en cada mensaje. Se están vendiendo más de 600 Voge 800 al mes, yo no estoy en la cabeza de los 3.000 y pico compradores de la Voge, solo en la mía, pero tú crees que la gente solo mira el precio en la web y pista? Por cierto, no me has respondido. Las F900GS se venden igual que las chinas por precio o no, a ver si al final no todo va a ser tan diferente. Si es que si fuese por el producto, se vendería igual de bien en toda Europa, y solo pasa en España. Por algo será. La gente no solo mira el precio, pero ve varios modelos, busca lo que necesita, y a la hora de elegir, tiene muy en cuenta la cartera. Si te respondí: el factor económico también importará en una F900GS. Si hay una rebaja, será algo a tener en cuenta y las ventas subirán. Y por eso se hacen las rebajas. No sé, ahora en suzuki tienen ofertas en varios modelos, llamame loco pero creo que es para vender más. Vendían ya antes? Si. Hay compradores que se van a decantar por comprarse una moto por 14000, y que no se la comprarían por 16000? Yo creo que un buen puñado. Como te digo, si a ti te cuadra la Voge y no la Transalp y te ahorras dinero, muy bien, me alegro por ti, ojalá tenga yo la misma suerte al cambiar de moto, y la que más me cuadre sea la más barata. Pero negar que el factor determinante en el caso de la 900dsx para ser el modelo más vendido no es el factor económico... |
13-jun-2026 13:16
|
Digo que el factor económico es lo que hace que esa moto sea número 1, a igualdad de precio con otras marcas se vendería bien por el producto que es y porque hay gente a la que le cuadre más, pero el empujón definitivo para ser el número 1 es el precio. Ya lo dije en el primer mensaje, como el sandero...
Si es que si fuese por el producto, se vendería igual de bien en toda Europa, y solo pasa en España. Por algo será. La gente no solo mira el precio, pero ve varios modelos, busca lo que necesita, y a la hora de elegir, tiene muy en cuenta la cartera. Si te respondí: el factor económico también importará en una F900GS. Si hay una rebaja, será algo a tener en cuenta y las ventas subirán. Y por eso se hacen las rebajas. No sé, ahora en suzuki tienen ofertas en varios modelos, llamame loco pero creo que es para vender más. Vendían ya antes? Si. Hay compradores que se van a decantar por comprarse una moto por 14000, y que no se la comprarían por 16000? Yo creo que un buen puñado. Como te digo, si a ti te cuadra la Voge y no la Transalp y te ahorras dinero, muy bien, me alegro por ti, ojalá tenga yo la misma suerte al cambiar de moto, y la que más me cuadre sea la más barata. Pero negar que el factor determinante en el caso de la 900dsx para ser el modelo más vendido no es el factor económico... Pero eso de las ventas de Voge en Europa ya lo expliqué más arriba. Ni el precio es el mismo (en Alemania la 900dsx está a 10.400 euros), ni el despliegue de concesionarios oficiales es el mismo, ni el interés de los chinos por introducirse en esos mercados es el mismo, por ahora. Pero Benellis en Italia (QJ Motor) se vendieron y se siguen vendiendo a cascoporro. 7000 y pico unidades en durante el 2024. ![]() Pero vuelvo a repetir, el precio importa, pero no es lo único importante. Si fuesen un cepo nadie las compraría. |
13-jun-2026 13:21
|
Tendría que haber un subforo dentro del subforo que toque este tema, porque todos los post acaban igual... y es algo bien sencillo, cada uno se compra lo que se le ajusta o quiere, está claro que si todos fuéramos ricos viviríamos en chalets con piscina, áticos de lujo y llevaríamos coches y motos carísimas...
Donde se firma? Porque vaya turras los comerciales…ellos pueden opinar, tú no xdddd Mormones. |
13-jun-2026 13:27
|
La moto más vendida a día de hoy es la Voge 800, no la 900. El año pasado sí que lo fue la 900DSX.
Pero eso de las ventas de Voge en Europa ya lo expliqué más arriba. Ni el precio es el mismo (en Alemania la 900dsx está a 10.400 euros), ni el despliegue de concesionarios oficiales es el mismo, ni el interés de los chinos por introducirse en esos mercados es el mismo, por ahora. Pero Benellis en Italia (QJ Motor) se vendieron y se siguen vendiendo a cascoporro. 7000 y pico unidades en durante el 2024. ![]() Pero vuelvo a repetir, el precio importa, pero no es lo único importante. Si fuesen un cepo nadie las compraría. Claro que la gente no va a comprarse algo que no cubra sus necesidades. Pero si ese algo te sale por 7800, y algo similar en otra marca te sale por 9700, va a ser determinante para vender muchas unidades esa diferencia. Al igual que es determinante en la F900GS que te abaraten la financiación, en suzuki que te rebajen 2000 euros... Es que vuelvo a repetir, habéis puesto en mi boca que son motos cutres y baratas cuando yo no he dicho eso. Simplemente digo que el precio hace mucho en un gran porcentaje de ventas. Y no que sea el único factor, pero que obviamente si una Voge la pones al precio de una BMW no venderían tantos modelos, aún a pesar de que la gente diga que una Voge es una BMW con otro nombre. Como cuando se dice que un Dacia es un Renault. Dacia a igualdad de precio con Renault bajaría muchísimo sus ventas, no hay más. |
13-jun-2026 13:30
|
Cual es la moto china de un conocido vuestro más antigua y con más kilómetros? Ese es el verdadero problema: quedarte con un pisapapeles en poco tiempo por no tener reparación una avería. |
13-jun-2026 13:35
|
Pero el factor económico es determinante para que sea el modelo más vendido? Es que tu mismo dices que en Alemania no venden tanto, entre otras cosas, porque salen a 10.400.
Claro que la gente no va a comprarse algo que no cubra sus necesidades. Pero si ese algo te sale por 7800, y algo similar en otra marca te sale por 9700, va a ser determinante para vender muchas unidades esa diferencia. Al igual que es determinante en la F900GS que te abaraten la financiación, en suzuki que te rebajen 2000 euros... Es que vuelvo a repetir, habéis puesto en mi boca que son motos cutres y baratas cuando yo no he dicho eso. Simplemente digo que el precio hace mucho en un gran porcentaje de ventas. Y no que sea el único factor, pero que obviamente si una Voge la pones al precio de una BMW no venderían tantos modelos, aún a pesar de que la gente diga que una Voge es una BMW con otro nombre. Como cuando se dice que un Dacia es un Renault. Dacia a igualdad de precio con Renault bajaría muchísimo sus ventas, no hay más. Que siguen vendiendo chinas hahaha que me salió el otro día mi BMW f900gs con más extras que yola berrocal, paquete enduro pro con sus horquillacas, revisiones gratis y al 0% TAE por menos de 100 euros al mes sin descapitalizarme. En dos años me traigo la 1300 adventure de BMW al garaje. Viva la República popular china |
13-jun-2026 13:42
|
Que siguen vendiendo chinas hahaha que me salió el otro día mi BMW f900gs con más extras que yola berrocal, paquete enduro pro con sus horquillacas, revisiones gratis y al 0% TAE por menos de 100 euros al mes sin descapitalizarme. En dos años me traigo la 1300 adventure de BMW al garaje.
Viva la República popular china Si el precio no fuese importante en cada desembolso que se hace, solo existiría Movistar en España, no habrían salido operadoras a buscar su nicho de mercado mediante ofertas, ofreciendo más servicios por menos dinero. Miramos la pela en cada decisión de la vida, pero en un vehículo con PVP de 4 o 5 cifras parece que no importa. |
13-jun-2026 13:48
|
Pero miraste el precio? Fue un factor determinante para elegir un producto que cubría tus necesidades? Es que macho, en todos los anuncios o páginas web lo que sale más grande son los númeritos que te indican el precio, pero en forocoches no puedes decir que es determinante para que el consumidor la compre o no.
Si el precio no fuese importante en cada desembolso que se hace, solo existiría Movistar en España, no habrían salido operadoras a buscar su nicho de mercado mediante ofertas, ofreciendo más servicios por menos dinero. Miramos la pela en cada decisión de la vida, pero en un vehículo con PVP de 4 o 5 cifras parece que no importa. Para mí las motos es un capricho, no miro el dinero, si no, que me la ponga gorda. En 2026 (en motos) he comprado una 701 sm nueva y una ktm 390 adventure r nueva, junto a la BMW del otro día. Que mal llegado el día que tenga que mirar el dinero para un hobby… |
13-jun-2026 13:53
|
Cuando he dicho yo que sea cutre y barata? Si lo primero que he dicho es que cada uno tiene sus circunstancias y no a todo el mundo le viene bien la misma moto, y que a quien le cuadre y se ahorre dinero, mejor para el.
Yo no comparaba un Dacia con una moto china, comparaba el mercado, donde el número 1 en ventas es un vehículo barato. Que según tu no tiene nada que ver, pero ya te digo que así es en coches, motos, bicicletas, camiones...todo lo imaginable. Cuando alguien tiene que hacer un desembolso importante, va a haber un gran número de gente que coja dentro de lo que le viene bien, la opción económica. Y si lo que le viene bien es una 800/900 con 90 caballos, cogerá eso. No una de 47 cv por el mismo precio, como decías. También me has hablado tu de los casos que conoces, que son tu realidad. Las chinas no tienen el posicionamiento ganado, ni el halo de japonesas y europeas. Pero para un gran sector de la población que quiere comprarse una moto, es importante ahorrarse 2000 euros. De ahí que el factor económico sea determinante. Más que los frenos o los amortiguadores. Sí a eso le sumas los extras con los que vienen las chinas, la gente va a comprar encantada porque tiene un vehiculo que le lleva de A a B por menos dinero, y no tiene que incluir el usb como extra, por ejemplo. Y en el país donde se piensa que skoda es audi por menos precio, o Dacia es Renault pero más barato, es normal que la gente compre Voge porque tiene una BMW más barata, pero no es así. Y sigo repitiendo, es un producto muy válido para según quien, y si además te ahorras un dinero eso que te llevas, pero no es lo mismo y se vende por lo que se vende. “Yo no comparaba un Dacia con una moto china” Aquí tienes la comparación directa hecha por ti en un mensaje anterior, no con el mercado. Repito, comparación directa: “quien se compra una china es por economía, igual que los compradores de un Sandero” Pero ahora dices, contradiciéndote, que comparabas el mercado: “comparaba el mercado” Lo que de nuevo, es un error. Comparar mercados de automóviles y motocicletas de forma directa lleva a conclusiones erróneas, puesto que la función económica de cada mercado es diferente. Por otro lado, dices: “También me has hablado tu de los casos que conoces, que son tu realidad” Tu me has preguntado directamente, en otro mensaje anterior: “Cuéntame cuantas personas conoces que vayan a comprar Voge por los frenos, y cuantas porque vale nueva 8000 y lleva extras” No te he puesto el caso de Voge, porque desgraciadamente no conozco quien tenga este modelo. Te he puesto dos casos similares por que tú me los has pedido. En ningún momento he dicho que sea la realidad o mi realidad. Sólo he dado respuesta a tu petición. Si dar respuesta a tu petición contradice tus argumentos, es mejor no pedir. Y finalmente, otra de tus contradiciones: “Las chinas no tienen el posicionamiento ganado, ni el halo de japonesas y europeas” Pues según tu frase : “El reconocimiento social y la necesidad de aparentar hacen que la gente tire por Voge, obviamente” Contradices lo que dices del posicionamiento de las motos chinas respecto de las japonesas y europeas. Dentro de las necesidades de la pirámide de Maslow el reconocimiento social es una de las necesidades más elevadas que intenta satisfacerse cuando las más básicas o inferiores están satisfechas. Por ejemplo, si necesitas únicamente desplazarte de forma económica, te compras una moto sencilla, económica y sin grandes aspiraciones, pero si ya tienes satisfecha esa necesidad y necesitas el reconocimiento social del que tú hablas (no yo), te compras algo “superior” que te de ese “estatus” Tu lo has dicho en la frase de más arriba. Por ello, los chinos ya han logrado estar en el “Top of Mind” del consumidor dentro de su nicho de mercado. Ya no es una cuestión de precio, ya es una cuestión de “reconocimiento social y la necesidad de aparentar”. Lo has dicho tú, no yo. “Y sigo repitiendo, es un producto muy válido para según quien, y si además te ahorras un dinero eso que te llevas, pero no es lo mismo y se vende por lo que se vende” De nuevo me das la razón con esta frase. Es un producto muy válido y, además, te ahorras un dinero. De nuevo la relación producto VS precio. Eres tu el que especifica que en función del cliente, y sumado el precio, es un producto válido y que, además, da reconocimiento social. Puedes ver, que los chinos han dado en el clavo. Han estudiado el mercado de la moto (no el del coche, porque ellos si saben que son dos mercados diferentes) en España. Han identificado el cliente y sus necesidades (incluídas las de carácter superior, “reconocimiento”) y en base a una estrategia basada en las más avanzadas técnicas de mercadotecnia (esas de las que tu te ríes), han dado el producto que el cliente quiere y ésto es la madre del cordero. Dar lo que el cliente quiere (reconocimiento) y no sólo necesita (necesidad de desplazamiento). Finálmente tus palabras reflejan lo dicho por mí desde el primer momento. Gracias por confirmarlo. |
13-jun-2026 13:59
|
“Yo no comparaba un Dacia con una moto china”
Aquí tienes la comparación directa hecha por ti en un mensaje anterior, no con el mercado. Repito, comparación directa: “quien se compra una china es por economía, igual que los compradores de un Sandero” Pero ahora dices, contradiciéndote, que comparabas el mercado: “comparaba el mercado” Lo que de nuevo, es un error. Comparar mercados de automóviles y motocicletas de forma directa lleva a conclusiones erróneas, puesto que la función económica de cada mercado es diferente. Por otro lado, dices: “También me has hablado tu de los casos que conoces, que son tu realidad” Tu me has preguntado directamente, en otro mensaje anterior: “Cuéntame cuantas personas conoces que vayan a comprar Voge por los frenos, y cuantas porque vale nueva 8000 y lleva extras” No te he puesto el caso de Voge, porque desgraciadamente no conozco quien tenga este modelo. Te he puesto dos casos similares por que tú me los has pedido. En ningún momento he dicho que sea la realidad o mi realidad. Sólo he dado respuesta a tu petición. Si dar respuesta a tu petición contradice tus argumentos, es mejor no pedir. Y finalmente, otra de tus contradiciones: “Las chinas no tienen el posicionamiento ganado, ni el halo de japonesas y europeas” Pues según tu frase : “El reconocimiento social y la necesidad de aparentar hacen que la gente tire por Voge, obviamente” Contradices lo que dices del posicionamiento de las motos chinas respecto de las japonesas y europeas. Dentro de las necesidades de la pirámide de Maslow el reconocimiento social es una de las necesidades más elevadas que intenta satisfacerse cuando las más básicas o inferiores están satisfechas. Por ejemplo, si necesitas únicamente desplazarte de forma económica, te compras una moto sencilla, económica y sin grandes aspiraciones, pero si ya tienes satisfecha esa necesidad y necesitas el reconocimiento social del que tú hablas (no yo), te compras algo “superior” que te de ese “estatus” Tu lo has dicho en la frase de más arriba. Por ello, los chinos ya han logrado estar en el “Top of Mind” del consumidor dentro de su nicho de mercado. Ya no es una cuestión de precio, ya es una cuestión de “reconocimiento social y la necesidad de aparentar”. Lo has dicho tú, no yo. “Y sigo repitiendo, es un producto muy válido para según quien, y si además te ahorras un dinero eso que te llevas, pero no es lo mismo y se vende por lo que se vende” De nuevo me das la razón con esta frase. Es un producto muy válido y, además, te ahorras un dinero. De nuevo la relación producto VS precio. Eres tu el que especifica que en función del cliente, y sumado el precio, es un producto válido y que, además, da reconocimiento social. Puedes ver, que los chinos han dado en el clavo. Han estudiado el mercado de la moto (no el del coche, porque ellos si saben que son dos mercados diferentes) en España. Han identificado el cliente y sus necesidades (incluídas las de carácter superior, “reconocimiento”) y en base a una estrategia basada en las más avanzadas técnicas de mercadotecnia (esas de las que tu te ríes), han dado el producto que el cliente quiere y ésto es la madre del cordero. Dar lo que el cliente quiere (reconocimiento) y no sólo necesita (necesidad de desplazamiento). Finálmente tus palabras reflejan lo dicho por mí desde el primer momento. Gracias por confirmarlo. No te voy a decir qué hacer, faltaría más. Pero las cosas son obvias, quien compra es por motivos económicos. Un amante del motor no piensa así. Hay dos grupos: los que quieren ir en moto y los que necesitan ir en moto |
13-jun-2026 14:57
|
“Yo no comparaba un Dacia con una moto china”
Aquí tienes la comparación directa hecha por ti en un mensaje anterior, no con el mercado. Repito, comparación directa: “quien se compra una china es por economía, igual que los compradores de un Sandero” Pero ahora dices, contradiciéndote, que comparabas el mercado: “comparaba el mercado” Lo que de nuevo, es un error. Comparar mercados de automóviles y motocicletas de forma directa lleva a conclusiones erróneas, puesto que la función económica de cada mercado es diferente. Por otro lado, dices: “También me has hablado tu de los casos que conoces, que son tu realidad” Tu me has preguntado directamente, en otro mensaje anterior: “Cuéntame cuantas personas conoces que vayan a comprar Voge por los frenos, y cuantas porque vale nueva 8000 y lleva extras” No te he puesto el caso de Voge, porque desgraciadamente no conozco quien tenga este modelo. Te he puesto dos casos similares por que tú me los has pedido. En ningún momento he dicho que sea la realidad o mi realidad. Sólo he dado respuesta a tu petición. Si dar respuesta a tu petición contradice tus argumentos, es mejor no pedir. Y finalmente, otra de tus contradiciones: “Las chinas no tienen el posicionamiento ganado, ni el halo de japonesas y europeas” Pues según tu frase : “El reconocimiento social y la necesidad de aparentar hacen que la gente tire por Voge, obviamente” Contradices lo que dices del posicionamiento de las motos chinas respecto de las japonesas y europeas. Dentro de las necesidades de la pirámide de Maslow el reconocimiento social es una de las necesidades más elevadas que intenta satisfacerse cuando las más básicas o inferiores están satisfechas. Por ejemplo, si necesitas únicamente desplazarte de forma económica, te compras una moto sencilla, económica y sin grandes aspiraciones, pero si ya tienes satisfecha esa necesidad y necesitas el reconocimiento social del que tú hablas (no yo), te compras algo “superior” que te de ese “estatus” Tu lo has dicho en la frase de más arriba. Por ello, los chinos ya han logrado estar en el “Top of Mind” del consumidor dentro de su nicho de mercado. Ya no es una cuestión de precio, ya es una cuestión de “reconocimiento social y la necesidad de aparentar”. Lo has dicho tú, no yo. “Y sigo repitiendo, es un producto muy válido para según quien, y si además te ahorras un dinero eso que te llevas, pero no es lo mismo y se vende por lo que se vende” De nuevo me das la razón con esta frase. Es un producto muy válido y, además, te ahorras un dinero. De nuevo la relación producto VS precio. Eres tu el que especifica que en función del cliente, y sumado el precio, es un producto válido y que, además, da reconocimiento social. Puedes ver, que los chinos han dado en el clavo. Han estudiado el mercado de la moto (no el del coche, porque ellos si saben que son dos mercados diferentes) en España. Han identificado el cliente y sus necesidades (incluídas las de carácter superior, “reconocimiento”) y en base a una estrategia basada en las más avanzadas técnicas de mercadotecnia (esas de las que tu te ríes), han dado el producto que el cliente quiere y ésto es la madre del cordero. Dar lo que el cliente quiere (reconocimiento) y no sólo necesita (necesidad de desplazamiento). Finálmente tus palabras reflejan lo dicho por mí desde el primer momento. Gracias por confirmarlo. 2. Tu me has contado lo que conoces. Cuando te he contado lo que yo conozco, me has dicho que es MI realidad. Claro, y lo que tu conoces es TU realidad. No son datos del 100% de la población ni totalmente objetivos. Pero que me cuentes tu caso personal, para luego darle menos validez a lo que yo conozco, solo porque es MI realidad, es un argumento que de poco vale. 3. Las motos chinas no se han comido el mercado, pero si hay gente que se fija en si un modelo es nuevo, o por que letra empieza la matrícula, o de que año es. De ahí que haya gente que prefiera gastarse el dinero en un vehículo, como ya te dije, en uno que "es de la N en vez de la K", o decir que se ha gastado solo 8000 euros en una moto nueva sacada de concesionario, 0 kilómetros y no se cuantos años de garantía. No es reconocimiento social y aparentar por la marca, sino por un vehículo nuevo, recien matriculado y sacado de concesionario. "Me he pillado una moto nueva de trinca por 8000". Es a lo que le dan importancia muchas personas. Ya te digo que si no se le diese importancia al dinero, no habría tantos mensajes en el subforo de "ojalá salga tal modelo a tanto, me la pillo de cabeza", o cuando sale por un determinado precio, "si valiese 3k menos iba a por ella, por el precio que tiene ni de coña". 4. Nunca he dicho que el producto fuese una mierda, eso lo pusiste tu en mi boca con la frase de "motos cutres y baratas", que yo no dije. Obviamente el producto es válido, pero si se vendiese por 10000 en vez de 7800, las ventas no serían las mismas. Ahí entra en juego el factor económico. Un forero hace unos cuantos mensajes usaba el argumento de que en Alemania no se venden porque salen a 10400. 5. Lo que el cliente quiere, y más ahora que cada vez menos gente se fija en las especificaciones, es un producto que cubra sus necesidades y se ajuste a sus particularidades, al precio más contenido posible. Obviamente tiene que haber producto, pero lo que hace que esa moto sea la número uno en ventas, el empujón definitivo, es el precio. Pasa en todos los sectores del mercado: en la cesta de la compra, en las telecomunicaciones, en los seguros, en la compañía de la luz...en cualquier cosa que suponga un desembolso. Por eso existen los compradores de tarifas, por eso hay teleoperadoras que ofrecen servicios a precio más bajo y cubren las necesidades de mucha gente, por eso la gente compra en Aliexpress aunque el producto sea inferior, pero merece la pena por el precio. Si una Voge 800-900 estuviese al precio de una moto de otra marca de cilindrada similar y potencia similar, no tendría tantas ventas, y si no lo ves tienes un problema. De nada sirve comparar con un producto totalmente diferente, con el mismo precio pero que ofrece prestaciones inferiores. Así pues, cual es el secreto del éxito de marketing chino? Que han sabido aprovechar el nicho de mercado de gente que mira el último euro en cada decisión, en una decisión además que supone un desembolso importante para la economía de muchas casas. Si el precio no fuese determinante, y la gente comprase por el producto y no por la economía, podrían subir 1000 euritos a cada moto y harían más negocio. Pero no, saben que un factor determinante son los euros, y ajustan el precio, no hay más. Lo cual además es positivo para todo el mundo. Para los que consigan un producto que les cuadra a buen precio, y para los que quieran comprar otra marca, y se encuentren con descuentos para contrarrestar la irrupción de nuevas marcas. Para el consumidor la competencia siempre es positiva, porque así se ajusta el precio, que es al final lo que mira mucha gente. Puedes debatir lo que quieras, pero ni cortes las frases dando otro sentido, ni pongas en mi boca cosas que no he dicho. Para ti el tema económico no es tan importante como para conseguir un porcentaje muy importante de ventas? Ok. Vives en una realidad paralela. Dime en cuantas conversaciones sobre compras de productos no sale el tema del precio, bien porque lo expresa el comprador, bien porque lo pregunta la otra persona. Y por eso, como decía antes, si ves un anuncio en la tele o te metes a una página web, el texto que veras en grande sera el PVP, no la configuración o los extras. Y por cierto, no me rio de las técnicas de marketing. Me rio de que intentes hacer ver que la gente compra por las 7 P's, que el precio no es lo más importante. Obviamente han hecho un buen trabajo de marketing, que se basa sobre todo, en sacar el producto a un precio muy razonable, haciendo que la gente se ahorra dinero. Lo que yo llamo FACTOR ECONÓMICO. Muchas 7 P's, pero solo hablas de precio vs producto. Que sí en una relación en la que aparece el precio, el factor económico no es importante, apaga y vámonos. |
Editado: 13-jun-2026 15:01 -
13-jun-2026 15:37
|
Que curioso,estamos reproduciendo exactamente el mismo debate que cuando empezaron a entrar las motos y coches japos y después las coreanas como Kia y Hyundai. La industria china no es lo que era,no solo automotriz,si no en general,empezaron copiando claramente a productos occidentales o japos,después empezaron a contratar grandes ingenieros provenientes de grandes fa Bricantes y ahora,aparte de aumentar el gasto en I+d han invertido en sus propios ingenieros y muchos muy buenos,creando ingeniaría propia,de hecho en algunos sectores ya son líderes por encima de estados unidos |
13-jun-2026 16:04
|
1. Un Dacia no es una moto china, comparaba el mercado. Obviamente en el mercado el factor económico es importante. En motos, coches, camiones, bicicletas, o hasta en el carro de la compra. Que un vehículo se compre para desplazarse o para hacer rutas de ocio, no quiere decir que en el segundo caso la gente se olvide de la cuenta bancaria. No se puede comparar el mercado de 2 vehículos diferentes, pero tu me comparas una trail de 800-900 con una trail de 500, con distinta cilindrada y distinta potencia. Aquí comparamos cuando queremos .
2. Tu me has contado lo que conoces. Cuando te he contado lo que yo conozco, me has dicho que es MI realidad. Claro, y lo que tu conoces es TU realidad. No son datos del 100% de la población ni totalmente objetivos. Pero que me cuentes tu caso personal, para luego darle menos validez a lo que yo conozco, solo porque es MI realidad, es un argumento que de poco vale. 3. Las motos chinas no se han comido el mercado, pero si hay gente que se fija en si un modelo es nuevo, o por que letra empieza la matrícula, o de que año es. De ahí que haya gente que prefiera gastarse el dinero en un vehículo, como ya te dije, en uno que "es de la N en vez de la K", o decir que se ha gastado solo 8000 euros en una moto nueva sacada de concesionario, 0 kilómetros y no se cuantos años de garantía. No es reconocimiento social y aparentar por la marca, sino por un vehículo nuevo, recien matriculado y sacado de concesionario. "Me he pillado una moto nueva de trinca por 8000". Es a lo que le dan importancia muchas personas. Ya te digo que si no se le diese importancia al dinero, no habría tantos mensajes en el subforo de "ojalá salga tal modelo a tanto, me la pillo de cabeza", o cuando sale por un determinado precio, "si valiese 3k menos iba a por ella, por el precio que tiene ni de coña". 4. Nunca he dicho que el producto fuese una mierda, eso lo pusiste tu en mi boca con la frase de "motos cutres y baratas", que yo no dije. Obviamente el producto es válido, pero si se vendiese por 10000 en vez de 7800, las ventas no serían las mismas. Ahí entra en juego el factor económico. Un forero hace unos cuantos mensajes usaba el argumento de que en Alemania no se venden porque salen a 10400. 5. Lo que el cliente quiere, y más ahora que cada vez menos gente se fija en las especificaciones, es un producto que cubra sus necesidades y se ajuste a sus particularidades, al precio más contenido posible. Obviamente tiene que haber producto, pero lo que hace que esa moto sea la número uno en ventas, el empujón definitivo, es el precio. Pasa en todos los sectores del mercado: en la cesta de la compra, en las telecomunicaciones, en los seguros, en la compañía de la luz...en cualquier cosa que suponga un desembolso. Por eso existen los compradores de tarifas, por eso hay teleoperadoras que ofrecen servicios a precio más bajo y cubren las necesidades de mucha gente, por eso la gente compra en Aliexpress aunque el producto sea inferior, pero merece la pena por el precio. Si una Voge 800-900 estuviese al precio de una moto de otra marca de cilindrada similar y potencia similar, no tendría tantas ventas, y si no lo ves tienes un problema. De nada sirve comparar con un producto totalmente diferente, con el mismo precio pero que ofrece prestaciones inferiores. Así pues, cual es el secreto del éxito de marketing chino? Que han sabido aprovechar el nicho de mercado de gente que mira el último euro en cada decisión, en una decisión además que supone un desembolso importante para la economía de muchas casas. Si el precio no fuese determinante, y la gente comprase por el producto y no por la economía, podrían subir 1000 euritos a cada moto y harían más negocio. Pero no, saben que un factor determinante son los euros, y ajustan el precio, no hay más. Lo cual además es positivo para todo el mundo. Para los que consigan un producto que les cuadra a buen precio, y para los que quieran comprar otra marca, y se encuentren con descuentos para contrarrestar la irrupción de nuevas marcas. Para el consumidor la competencia siempre es positiva, porque así se ajusta el precio, que es al final lo que mira mucha gente. Puedes debatir lo que quieras, pero ni cortes las frases dando otro sentido, ni pongas en mi boca cosas que no he dicho. Para ti el tema económico no es tan importante como para conseguir un porcentaje muy importante de ventas? Ok. Vives en una realidad paralela. Dime en cuantas conversaciones sobre compras de productos no sale el tema del precio, bien porque lo expresa el comprador, bien porque lo pregunta la otra persona. Y por eso, como decía antes, si ves un anuncio en la tele o te metes a una página web, el texto que veras en grande sera el PVP, no la configuración o los extras. Y por cierto, no me rio de las técnicas de marketing. Me rio de que intentes hacer ver que la gente compra por las 7 P's, que el precio no es lo más importante. Obviamente han hecho un buen trabajo de marketing, que se basa sobre todo, en sacar el producto a un precio muy razonable, haciendo que la gente se ahorra dinero. Lo que yo llamo FACTOR ECONÓMICO. Muchas 7 P's, pero solo hablas de precio vs producto. Que sí en una relación en la que aparece el precio, el factor económico no es importante, apaga y vámonos. 2. Yo simplemente he dado respuesta a tu pregunta. Sólo eso. Si mi respuesta contradice tus opiniones, no es mi problema. No preguntes y así no quedarás mal. 3. Sigues hablando de reconocimineto social. Gracias. 4. Decir "si costasen X dinero" es una suposición. Yo hablo de certezas. Tus suposiciones son tan válidas como las mías, pero mis certezas son más válidas que tus suposiciones. 5. Lo de que "el cliente no se fija en las características..." bueno, no lo se, puede ser tu caso. Si eres un absoluto desconocedor de las características técnicas (como de las de mercadotecnia, como ya has demostrado) porque no te interesan, me parece muy bien, pero aseverar semejante afirmación es cuanto menos, cuestionable, si no, temerario. ¿Tienes algún dato o informe que diga que los clientes que compran motos chinas se fijan cada vez menos en las caracterísitcas técnicas? 6. De nuevo vuelves a demostrar tu desconocimiento sobre lo que hablas. "el empujón definitivo, es el precio. Pasa en todos los sectores del mercado: en la cesta de la compra, en las telecomunicaciones, en los seguros, en la compañía de la luz...en cualquier cosa que suponga un desembolso." Si el precio fuese el factor decisivo (el empujón) en todos los sectores, en cada uno de esos sectores siempre se vendería el producto más económico. Según tu, no habría casas de lujo, no habría relojes de lujo, no habría nada que fuese caro, porque el empujón lo daría el precio. Intenta estudiar el concepto de posicionamiento por precio, es muy interesante. Así no dirás estas cosas que te hacen quedar mal por absoluto desconocimiento de lo que hablas. Es más, si así fuese, las motos chinas hubiesen triunfado hace 15 años o más, que es cuando llegaron a España. "si el precio no fuese determinante, podrían subir 1000€" De nuevo otra frase desaforunada. También podría ocurrir que: - Que parte de las ventas se mantuvieran. - Otra parte desapareciera. - El beneficio total bajara. Eso no demuestra que el precio sea el factor definitivo de compra. Demuestra que existe una elasticidad de demanda (cuantos conceptos nuevos que tienes que buscar en Google, ¿verdad?), algo que ocurre prácticamente en cualquier producto del mercado, incluso en productos premium. Si mañana BMW subiera todas sus motos 1.000 €, también perdería ventas. Y nadie concluiría que la gente compra BMW por precio. ¿No? El éxito real de las motos chinas es la propuesta de valor percibida como muy superior a la de sus competidores. El precio no es el empujón definitivo 7. Si, te has intentado reir de las técnicas del MK con comentarios como lo del CEO y similares. Dentro de las 7 P's (que desconoces absolutamente) se incluye tu tan querido y definitorio concepto del precio. Te ríes de "personas", pero no de precio. Coges de esas 7 variables la que a ti te interesa y del resto, te burlas. La ignorancia es muy temeraria. 8. Dices que hablo de las 7 P's y que solo hablo de precio y producto. Por lo menos incluyo otra variable, tu te has quedado en el precio e intentado burlarte del resto, pero si quieres, puedo seguir dándote clases sobre le resto de las P's y como sirven para definir la compra, en este caso de una moto, a favor de un producto y no otro, incluyendo nuevos factores, aparte del precio. Pero claro, si te enseño como la compra puede estar definida no por el precio, sino por otros conceptos, lo mismo también te intentas reir y seguirías quedando mal. Plaza, procesos... etc. me parecen conceptos muy interesantes. Conceptos como clase de pertenencia y clase aspiracional... ¿Quieres ampliar conceptos para hablar de un tema sin necesidad de burlarte de lo que desconoces?. |
Editado: 13-jun-2026 16:36 -
13-jun-2026 16:13
| Tigres, leones , todos quieren ser los champiñones!!! Tiigres, leones , todos quieren ser los champiñones!!! |
13-jun-2026 16:32
|
1. Comparo una moto con otra moto, de similar precio (ya que le precio para ti es fundamental) y concepto (trail). No comparo de forma directa una moto trail con un cohe. Algo absurdo, por otro lado.
2. Yo he dado respuesta a tu pregunta. Sólo eso. Si mi respuesta contradice tus opiniones, no es mi problema. No preguntes y así no quedarás mal. 3. Sigues hablando de reconocimineto social. Gracias. 4. Decir "si costasen X dinero" es una suposición. Yo hablo de certezas. Tus suposiciones son tan válidas como las mías, pero mis certezas son más válidas que tus suposiciones. 5. Lo de que "el cliente no se fija en las características..." bueno, no lo se, puede ser tu caso. Si eres un absoluto desconocedor de las características técnicas (como de las de mercadotecnia, como ya has demostrado) porque no te interesan, me parece muy bien, pero aseverar semejante afirmación es cuanto menos, cuestionable, si no, temerario. ¿Tienes algún dato o informe que diga que los clientes que compran motos chinas se fijan cada vez menos en las caracterísitcas técnicas? 6. De nuevo vuelves a demostrar tu desconocimiento sobre lo que hablas. "el empujón definitivo, es el precio. Pasa en todos los sectores del mercado: en la cesta de la compra, en las telecomunicaciones, en los seguros, en la compañía de la luz...en cualquier cosa que suponga un desembolso." Si el precio fuese el factor decisivo (el empujón) en todos los sectores, en cada uno de esos sectores siempre se vendería el producto más económico. Según tu, no habría casas de lujo, no habría relojes de lujo, no habría nada que fuese caro, porque el empujón lo daría el precio. Intenta estudiar el concepto de posicionamiento por precio. Así no dirás estas cosas que te hacen quedar mal por absoluto desconocimiento de lo que hablas. Es más, si así fuese, las motos chinas hubiesen triunfado hace 15 años o más, que es cuando llegaron a España. "si el precio no fuese determinante, podrían subir 1000€" De nuevo otra frase desaforunada. También podría ocurrir que: - Parte de las ventas se mantuvieran. - Otra parte desapareciera. - El beneficio total bajara. Eso no demuestra que el precio sea el factor definitivo de compra. Demuestra que existe una elasticidad de demanda (cuantos conceptos nuevos que tienes que buscar en Google, ¿verdad?), algo que ocurre prácticamente en cualquier producto del mercado, incluso en productos premium. Si mañana BMW subiera todas sus motos 1.000 €, también perdería ventas. Y nadie concluiría que la gente compra BMW por precio. ¿No? El éxito real de las motos china es la propuesta de valor percibida como muy superior a la de sus competidores. El precio no es el empujón definitivo 7. Si, te has intentado reir de las técnicas del MK con comentarios como lo del CEO y similares. Dentro de las 7 P's (que desconoces absolutamente) se incluye tu tan querido y definitorio concepto del precio. Te ríes de "personas", pero no de precio. Coges de esas 7 variables la que a ti te interesa y del resto, te burlas. La ignorancia es muy temeraria. 8. Dices que hablo de las 7 P's y que solo hablo de precio y producto. Por lo menos incluyo otra variable, tu te has quedado en el precio e intentado burlarte del resto, pero si quieres, puedo seguir dándote clases sobre le resto de las P's y como sirven para definir la compra, en este caso de una moto, a favor de un producto y no otro, incluyendo nuevos factores, aparte del precio. Pero claro, si te enseño como la compra puede estar definida no por el precio, sino por otros conceptos, lo mismo también te intentas reir y seguirías quedando mal. Plaza, procesos... etc. me parecen muy interesenates. Conceptos como clase de pertenencia y clase aspiracional... ¿Quieres ampliar conceptos para hablar de un tema sin necesidad de burlarte de lo que desconoces?. 2. Es tu experiencia. El que quedas mal eres tu dando valor solo a lo que tu conoces, y desechando mi argumento porque es MI realidad. 3. Para alguna gente, el tener una moto nueva sacada de concesionario es importante a la hora de mostrar lo que ha comprado. Por eso priorizan una moto barata, pero nueva. Al igual que prefieren un sandero porque es nuevo, a uno de igual precio de segunda mano, de otras marcas. 4. Eres tu el que comparas productos diferentes que cuestan menos dinero. Compara el mismo producto, y nos dejamos de absurdeces. Compara la voge 900 con una trail japonesa de 900, no con una 500. 5. No hablo de los clientes de marcas chinas, hablo del mercado en general. Cada vez a menos gente le interesa el mundo del motor, y menos las cuestiones técnicas. Antes todo el mundo hacia sus mantenimientos, ahora lo hace un porcentaje más reducido, porque técnicamente no están tan puestos. Eso se traslada a las caracteristicas: antes la gente se fijaba en la ingeniería detrás de un vehículo, hoy en día se fijan menos. 6. Claro que hay mercado de productos de lujo. Igual que de Panigales. Es un sector reducido. Si el precio no importase, tendríamos 3 hilos de presentación de Panigale V4R al dia. Y los hilos no irían de motos chinas vs japos, sino de BMW M1000RR vs Panigale V4R. Es un nicho de mercado que existe, pero muy reducido. Los chalets de 7 millones se tiran semanas en idealista, los pisos de 300k un dia. Diría yo que el precio es determinante. Y obviamente si BMW sube 1000 euros baja ventas, porque el precio es un factor determinante. Por eso hay ofertas, para que la gente compre, porque es un factor determinante. Y claro que tiene que haber producto detrás, pero ese producto tiene que estar a un precio adecuado, será la diferencia entre vender más o menos, digo yo, sin haber estudiado marketing. El éxito chino es lo que ofrece por EL PRECIO que ofrece. 7. El precio es determinante, más que las personas. Me puede caer muy bien un comercial de BMW y estar contento con mi taller, donde compré mi coche y lo sigo llevando a mantenimiento aún pasada la garantía. Eso no me va a hacer comprar una moto BMW porque de los productos que tiene, no me cuadra lo que me gusta con su PRECIO. Hablas mucho de las 7 P's, pero ya te digo que tu discurso es precio vs producto. Claro que producto tiene que haber, te lo repito. Pero ese producto tiene que estar a un precio que llame la atención, si no el producto no vale de nada. No hay mayor ignorante que el que no ve que el precio es lo que impulsa las ventas. Tu mismo reconoces que si subieran los precios, bajarían las ventas. Entonces, dime si es determinante o no... 8. No, si no eres capaz de admitir que el precio no es lo que impulsa a un gran porcentaje de compradores, no hace falta que expliques más. Porque me vas a hacer comparativas de cosas diferentes, para no admitirlo. Sin el % de ventas que se debe al precio, Voge no sería la número 1. Se vendería, porque hay producto, pero la variable precio es determinante. Los productos dentro de precio conveniente se venden, los que no, se resienten. Ahí tienes de ejemplo el subforo de compra-venta, las motos en precio se venden, las que no, se tiran tiempo sin vender. Perteneciendo al mercado de vehículos de capricho, al que tu haces referencia. |
13-jun-2026 17:14
|
1. Comparas una moto de una cilindrada y potencia completamente distinta. Es como si comparas una moto del A2 con una 125. Es absurdo lo mires por donde lo mires. No comparo moto con coche, comparo el mercado y digo que en ambos mercados, la opción más vendida es la económica. El dinerito tendrá algo que ver.
2. Es tu experiencia. El que quedas mal eres tu dando valor solo a lo que tu conoces, y desechando mi argumento porque es MI realidad. 3. Para alguna gente, el tener una moto nueva sacada de concesionario es importante a la hora de mostrar lo que ha comprado. Por eso priorizan una moto barata, pero nueva. Al igual que prefieren un sandero porque es nuevo, a uno de igual precio de segunda mano, de otras marcas. 4. Eres tu el que comparas productos diferentes que cuestan menos dinero. Compara el mismo producto, y nos dejamos de absurdeces. Compara la voge 900 con una trail japonesa de 900, no con una 500. 5. No hablo de los clientes de marcas chinas, hablo del mercado en general. Cada vez a menos gente le interesa el mundo del motor, y menos las cuestiones técnicas. Antes todo el mundo hacia sus mantenimientos, ahora lo hace un porcentaje más reducido, porque técnicamente no están tan puestos. Eso se traslada a las caracteristicas: antes la gente se fijaba en la ingeniería detrás de un vehículo, hoy en día se fijan menos. 6. Claro que hay mercado de productos de lujo. Igual que de Panigales. Es un sector reducido. Si el precio no importase, tendríamos 3 hilos de presentación de Panigale V4R al dia. Y los hilos no irían de motos chinas vs japos, sino de BMW M1000RR vs Panigale V4R. Es un nicho de mercado que existe, pero muy reducido. Los chalets de 7 millones se tiran semanas en idealista, los pisos de 300k un dia. Diría yo que el precio es determinante. Y obviamente si BMW sube 1000 euros baja ventas, porque el precio es un factor determinante. Por eso hay ofertas, para que la gente compre, porque es un factor determinante. Y claro que tiene que haber producto detrás, pero ese producto tiene que estar a un precio adecuado, será la diferencia entre vender más o menos, digo yo, sin haber estudiado marketing. El éxito chino es lo que ofrece por EL PRECIO que ofrece. 7. El precio es determinante, más que las personas. Me puede caer muy bien un comercial de BMW y estar contento con mi taller, donde compré mi coche y lo sigo llevando a mantenimiento aún pasada la garantía. Eso no me va a hacer comprar una moto BMW porque de los productos que tiene, no me cuadra lo que me gusta con su PRECIO. Hablas mucho de las 7 P's, pero ya te digo que tu discurso es precio vs producto. Claro que producto tiene que haber, te lo repito. Pero ese producto tiene que estar a un precio que llame la atención, si no el producto no vale de nada. No hay mayor ignorante que el que no ve que el precio es lo que impulsa las ventas. Tu mismo reconoces que si subieran los precios, bajarían las ventas. Entonces, dime si es determinante o no... 8. No, si no eres capaz de admitir que el precio no es lo que impulsa a un gran porcentaje de compradores, no hace falta que expliques más. Porque me vas a hacer comparativas de cosas diferentes, para no admitirlo. Sin el % de ventas que se debe al precio, Voge no sería la número 1. Se vendería, porque hay producto, pero la variable precio es determinante. Los productos dentro de precio conveniente se venden, los que no, se resienten. Ahí tienes de ejemplo el subforo de compra-venta, las motos en precio se venden, las que no, se tiran tiempo sin vender. Perteneciendo al mercado de vehículos de capricho, al que tu haces referencia. 2. Yo no he dado ningún valor a lo que tu preguntas. Tu me preguntas si conozco algún caso y te he dado 2 casos. El valor se lo das tu. Yo simplemente he respondido a lo que me preguntas. 3. La gente prefiere una moto nueva barata a una usada. Generalizar, como tu haces, es cuestionable. Habrá personas que prefieran estrenar. Otros priorizarán marca, prestaciones, cartacterísticas técnicas, cercanía de SO (plaza), etc. Si la gente prefiere estrenar, no habría mercado de segunda mano. Y respecto a una usada, es que es posible que al ser usada, ya no sea mejor compra para muchos clientes (incertidumbre de su estado). Es una posibilidad, ¿no? Por otro lado, el ejemplo del Sandero y la segunda mano puede interpretarse al revés. Puede interpretarse como que la gente lo que prefiere es tranquilidad de estrenar, en vez de buscar uicamente le precio 4. Según tu, dabe dar igual la potencia o cilindrada, pues lo decisivo es el presupuesto. El hecho de decirme que comparo dos motos "diferentes" me da la razón de que el producto y no el precio puede ser más definitorio del producto a adquirir y contradice tu afirmación de que los clientes no miran las características técnicas. Si no las miran, ¿qué más da la cilindrada, potencia, etc. si al final el precio es difinitorio? Debedrían comprar la CBX 5. De nuevo aseveras, sin aportar datos, que la gente no mira las características técnicas (entonces debería venderse más la CBX, pues ¿qué más da la potencia y cilindrada que tenga si es más económica que la Voge). Dices que la gente antes se hacía sus manteniminento. Eso es una apreciación personal sin base en datos. Si te sirve mi experiencia, que no tiene que ser la normalidad, por supuesto, he tenido 13 motos y en ninguna me he hecho los mantenimientos. De hecho, el que la gente tenga conocimientos técnicos y se interesen por ellos, no implica que se hagan sus mantenimientos (herraminetas, espacio para ello...). 6. La Panigale... Confundes el hecho de que el precio es una variable y por ello, el precio importa, pero no es el factor determinante, como en una Voge. Y que se vendan más pisos de 300.000 € se debe, fundamentalmente, porque hay más compradores potenciales que de chalets de 7.000.000 €. El hecho de que los productos más económicos tengan más mercado no demuestra que el precio sea la causa principal de la compra. Conclusión. El éxito de la moto china se debe a lo que ofrece, por el precio que ofrece y no porque el precio sea el factor determinante (empujón). 7. Presentas una falsa dicotomía entre producto y precio, cuando afirmas: "Si el producto no tiene un precio atractivo no vale de nada" Es muy fácil encontrar contraejemplos: BMW vende motos. Ducati vende motos. Apple vende móviles. Rolex vende relojes. Por tanto, sí existen productos que venden mucho dentro de su segmento sin competir por precio. 8. Las motos en precio se venden rápido Razonamiento con debilidades profundas: El mercado de segunda mano es un contexto muy específico, diferente al mercado de motos nuevas. Que un producto "en precio" se venda antes no implica que el precio haya sido el factor principal de compra. En segunda mano, "estar en precio" significa simplemente que el mercado considera adecuada la relación calidad-precio. Y podemos entender la calidad como número de usuarios, mantenimiento, posibles caídas... por lo que la variable "en precio" posiblemente aquí se difumine bastante entre otras muchas variables. De nuevo una comparación errónea. Mercado nuevo VS ocasión. Decir que en la compra de un vehículo (y según tu en todos los sectores y mercados) se realiza finalmente en base al precio es cuestionable. El precio puede ser importante, pero llegar a la conclusión de que en toda compra es determinate (empujón) es muy, muy discutible. Que bajar precios aumente ventas demuestra que el precio influye. No demuestra que sea el factor principal (empujón), ni que explique por sí solo el liderazgo de una marca. Si así fuera, el producto más barato de cada segmento sería siempre el más vendido, y eso rara vez ocurre. El éxito comercial suele venir de la combinación de precio, producto, marca, confianza, distribución, financiación, servicio posventa, percepción de valor..., no de la variable precio, como tu quieres hacer ver. Venga, me echo un ratito de siesta. |
Editado: 13-jun-2026 17:22 -
13-jun-2026 17:27
|
1. Cuando comparas la Voge con el Dacia no comparas mercados. Comparas 2 vehículos diferentes. Que ahora quieras vender la moto "del mercado"... ya es tarde. Tendrías que haber puesto el concepto mercado, no Voge y Dacia. Las palabras escritas no son evanescentes, ese es tu problema.
2. Yo no he dado ningún valor a lo que tu preguntas. Tu me preguntas si conozco algún caso y te he dado 2 casos. El valor se lo das tu. Yo simplemente he respondido a lo que me preguntas. 3. La gente prefiere una moto nueva barata a una usada. Generalizar, como tu haces, es cuestionable. Habrá personas que prefieran estrenar. Otros priorizarán marca, prestaciones, cartacterísticas técnicas, cercanía de SO (plaza), etc. Si la gente prefiere estrenar, no habría mercado de segunda mano. Y respecto a una usada, es que es posible que al ser usada, ya no sea mejor compra para muchos clientes (incertidumbre de su estado). Es una posibilidad, ¿no? Por otro lado, el ejemplo del Sandero y la segunda mano puede interpretarse al revés. Puede interpretarse como que la gente lo que prefiere es tranquilidad de estrenar, en vez de buscar uicamente le precio 4. Según tu, dabe dar igual la potencia o cilindrada, pues lo decisivo es el presupuesto. El hecho de decirme que comparo dos motos "diferentes" me da la razón de que el producto y no el precio puede ser más definitorio del producto a adquirir y contradice tu afirmación de que los clientes no miran las características técnicas. Si no las miran, ¿qué más da la cilindrada, potencia, etc. si al final el precio es difinitorio? Debedrían comprar la CBX 5. De nuevo aseveras, sin aportar datos, que la gente no mira las características técnicas (entonces debería venderse más la CBX, pues ¿qué más da la potencia y cilindrada que tenga si es más económica que la Voge). Dices que la gente antes se hacía sus manteniminento. Eso es una apreciación personal sin base en datos. Si te sirve mi experiencia, que no tiene que ser la normalidad, por supuesto, he tenido 13 motos y en ninguna me he hecho los mantenimientos. De hecho, el que la gente tenga conocimientos técnicos y se interesen por ellos, no implica que se hagan sus mantenimientos (herraminetas, espacio para ello...). 6. La Panigale... Confundes el hecho de que el precio es una variable y por ello, el precio importa, pero no es el factor determinante, como en una Voge. Y que se vendan más pisos de 300.000 € se debe, fundamentalmente, porque hay más compradores potenciales que de chalets de 7.000.000 €. El hecho de que los productos más económicos tengan más mercado no demuestra que le precio sea la causa principal de la compra. Conclusión. El éxito de la moto china se debe a lo que ofrece, por el precio que ofrece y no porque el precio sea el factor determinante (empujón). 7. Presentas una falsa dicotomía entre producto y precio, cuando afirmas: "Si el producto no tiene un precio atractivo no vale de nada" Es muy fácil encontrar contraejemplos: BMW vende motos. Ducati vende motos. Apple vende móviles. Rolex vende relojes. Por tanto, sí existen productos que venden mucho dentro de su segmento sin competir por precio. 8. Las motos en precio se venden rápido Razonamiento con debilidades profundas: El mercado de segunda mano es un contexto muy específico, diferente al mercado de motos nuevas. Que un producto "en precio" se venda antes no implica que el precio haya sido el factor principal de compra. En segunda mano, "estar en precio" significa simplemente que el mercado considera adecuada la relación calidad-precio. Y podemos entender la calidad como número de usuarios, mantenimiento, posibles caídas... por lo que la variable "en precio" posiblemente aquí se difumine bastante entre otras muchas variables. De nuevo una comparación errónea. Mercado nuevo VS ocasión. Decir que en la compra de un vehículo (y según tu en todos los sectores y mercados) se realiza finalmente en base al precio es cuestionable. El precio puede ser importante, pero llegar a la conclusión de que en toda compra es determinate (empujón) es muy, muy discutible. Que bajar precios aumente ventas demuestra que el precio influye. No demuestra que sea el factor principal (empujón), ni que explique por sí solo el liderazgo de una marca. Si así fuera, el producto más barato de cada segmento sería siempre el más vendido, y eso rara vez ocurre. El éxito comercial suele venir de la combinación de precio, producto, marca, confianza, distribución, financiación, servicio posventa, percepción de valor..., no de la variable precio, como tu quieres hacer ver. Venga, me echo un ratito de siesta. |
13-jun-2026 18:33
Jaguar, messi y bronislavo, sois pesadísimos con vuestras chapas . Dejad que cada uno se compre lo que quiera.El factor económico es fundamental en el éxito de las chinas, eso es obvio, pero no las hace mejores o peores motos, y bienvenida sea la competencia porque nos beneficia a todos directa o indirectamente ampliando la oferta y poniendo las pilas a las marcas de siempre. |
13-jun-2026 18:45
|
El incentivo ahora mismo es el precio y garantias extendidas y cosas asi. Hyundai empezo vendiendo los coches tirados de precio y bastante fiables hace 20 años. Ahora estan en rangos de precio medio-premium y siguen vendiendo. |

. Dejad que cada uno se compre lo que quiera.