Avería motor CBR600RR 2024
15-jul-2025 09:35
|
Buenos días, vengo a contar un poco mis penas en el floro El domingo, un día como cualquier otro (con un tiempo estupendo para rodar), salí con dos compañeros a dar una vuelta en condiciones, con comida y todo. Salimos prontito, paramos a almorzar, seguimos, paramos a comer, seguimos, paramos a repostar, y, de repente, tras llevar unos 300 km ese día, pum, llegó la tragedia. Iba subiendo una cuesta, aceleré en el cambio de rasante, levantó la rueda delantera un poco, todo muy bien Sorpresa: no se veía aceite. Cosa que nos extrañó mucho, ya que no había ningún tipo de fuga de aceite, y tenía la revisión hecha hace poco más de 3000 km (tiene la moto 4300). Tampoco había olido nunca a que estuviese quemando aceite ni nada, ni se había encendido ningún testigo que indicase que faltaba aceite o presión hasta el momento en el que cascó. ![]() Hoy la llevan al taller, y van a ver si pueden diagnosticar algo. Espero que la bendita garantía cumpla, porque está todo llevado a rajatabla; se hizo el rodaje tranquilamente (para lo que ha servido ), la revisión de los 1000 km puntual (y carísima, ya que fue en Viena), y luego fueron 2000 km de autovía prácticamente, no se ha llegado a forzar a nivel de circuito/ruta fuerte en ningún momento. De hecho, ahora estaba empezando a ir mucho más a gusto, ya que cambié hace 2 semanas las gomas por unas Continental recomendadas aquí en el foro (gracias a los que me dijeron, van increíblemente bien).La moto la compré en Alemania (porque no se podía hacer pedido aquí en España, y a la vez estaba yo viviendo en Viena una temporada), así que será la primera vez que vea este taller la moto (no es mi caso, ya que otras motos sí que han ido ahí). Espero que no me den mucha guerra por ello, la garantía en principio es para toda Europa .Iré actualizando la situación, dejo aquí un par de fotos. ![]() Aquí muy contentos todos, sin saber lo que venía después ![]() El trágico momento de la despedida Un saludo a todos! ACTUALIZACIÓN 1 (18/07/2025): Bueno, primero que todo, gracias a todos por el apoyo. Ya tengo alguna novedad (lamentables, pero bueno). Ayer a lo largo del día dejaron la moto en el concesionario los de la grúa (3 días esperando, empezamos mal ya). Hoy me he pasado por el conce para explicarles un poco todo, y a ver como avanzaba la cosa. Cuando llamé en un principio para ver si podía mandar la grúa para allí, les expliqué por encima, y me dijo el tío que no sería para tanto, que no me preocupase (y yo en mi cabeza así ). Me dijeron que tenían hasta el día 28 ocupado, pero que intentarían diagnosticar algo para ir avanzando, así que bien. Cual es mi sorpresa al llegar hoy, el tío sorprendido porque era un modelo nuevo. Me dice que "ahí hay cacao" (sorpresa ). Y lo que me dice después, que es lo que me ha descolocado del todo: que no la van ni a tocar hasta navidades . Que van a esperar a que baje el nivel de trabajo para poder siquiera empezar a mirar que ha podido pasar. Claro, ahí pienso yo, si empiezan a mirar en navidades, piden las piezas que toquen (bloque como mínimo, fijo), nos plantamos en el verano siguiente. Me dice que si quiero preguntar en algún otro concesionario para ver si la pueden tocar antes. Lo que interpreto yo es que, al no haberla comprado ahí, pasan completamente de hacer nada en garantía, y me ponen esa excusa para que me la lleve a otro lado . Por ahora estoy buscando otra solución, y parece que me la voy a llevar a otro concesionario cercano, que es donde he hecho otras cosas a la CB650R que tenía antes, y siempre con un trato estupendo; de hecho he llamado comentando la situación y me ha dicho que la lleve ya, que en cuanto tengan tiempo se ponen con ella. De primeras este primer concesionario siempre ha tenido fama de caro (cosa que me hizo ir al otro para hacer según que cosas), pero es que esto ya es para flipar. Así que esa es la actualización por ahora, de momento voy a hablar con Honda España a ver si le meten un buen aviso a estos, porque es de coña esto. Que se vayan olvidando de que vaya a hacer un mísero cambio de aceite después de esto. La llevaré a principios de la semana que viene, así que esto es todo lo que vamos a saber por ahora. Si puedo, luego a la tarde subo un vídeo de como está la moto. Por ahora ya la tengo en mis manos ![]() ACTUALIZACIÓN 2 (21/07/2025): Finalmente, la misma tarde del viernes (día 18) la llevé al segundo concesionario. Tuve otros líos ese día y acabé reventado, así que hoy actualizo tranquilamente. Ya me ayudaron a bajarla con una rampa que tenían, me preguntaron que había pasado y todo, etc... Todo con sonrisas y preocupándose bastante más que los primeros, de verdad que en ese sitio da gusto ir a hacer cualquier cosa. Me comentaron que se pondrían con ella en cuanto tuvieran un hueco, y con lo que sea me llamarán, así que espero que esta semana o la siguiente me digan algo (con un poco de suerte). Por otro lado, a ver si me pongo hoy con el tema queja a Honda España, que tampoco quiero que pase mucho tiempo. Seguiremos actualizando. ACTUALIZACIÓN 3 (05/11/2025): Al final, meses esperando al taller, sin muchas noticias, etc... Lo visto por el hilo si queréis profundizar. Finalmente, ayer hubo algún avance, y parece que se empieza a ver la luz al final del túnel: Bueno, tengo noticias. Ayer mandé hoja de reclamaciones al concesionario por la mañana, y la misma tarde me llamó el gerente.
Estuvimos hablando un rato, pero así por encima, comentó un par de cosas: -Parece que Honda ha "encontrado" el problema de por qué se beben el aceite estas motos, y ya hay solución/piezas actualizadas (no me dijeron exactamente cuales o por qué, pero parece ser que es así) -Iban a desmontar el motor y ponerse a ello hoy/mañana ya, en principio parece que dentro de un mes aprox. debería estar la moto lista para rodar de nuevo. Estuvieron esperando porque, al no haber solución, se iba a quedar todo desmontado meses. Es algo que veo comprensible, no sería la primera vez que veo eso. Mejor que tenerla antes, y volver a andar con problemas de aceite ![]() -Parece que Honda va a cubrir la garantía sin problemas, aunque eso creo que ha sido más buena fe por parte del taller que otra cosa ![]() Y por ahora eso es lo que sé |
Editado: 05-nov-2025 10:15 - Razón: actualización
15-jul-2025 09:47
|
También es mala suerte que yendo con una KTM acabe la Honda en la grúa. Espero que la reparen pronto y a tu entera satisfacción. |
15-jul-2025 09:55
![]() ![]() De todas formas eso, ahora a esperar, poco más se puede hacer
|
15-jul-2025 11:54
| La Honda Hornet 1000 está teniendo problemas de consumo de aceite, a mi me han paralizado la entrega de la mía, imagino que por este problema. |
15-jul-2025 11:59
|
Al final va a ser verdad que Honda ya no es Honda... Esperemos que no sea nada shur. |
15-jul-2025 12:05
![]() No sé, hasta ahora he tenido la cb125f del 2021, cb650r del 2020 (que aún la tengo en el garaje) y ni un solo problema con ellas, ni el más mínimo. Esta tarde la dejo en el taller e intentarán diagnosticar aunque sea, que tienen mucho curro por ahora. Cruzo los dedos porque vaya todo rápido, aunque ya estoy viendo que posiblemente toque cambiar motor por el destrozo que tenga dentro
|
15-jul-2025 12:13
|
Joe que mala suerte . Aunque cuando un vehículo moto o coche ,cuando se esta en rodaje se debe de prestar mucha atención a los niveles ya que en algunos casos suelen gastar algo mas de lo normal hasta que se asientan los internals. Espero que tengas suerte con la solución . seria una lastima tener de desembolsar €€€ siendo tan nueva y con tan pocos kilómetros. Animo ! |
15-jul-2025 12:18
|
Buenos días, vengo a contar un poco mis penas en el floro
El domingo, un día como cualquier otro (con un tiempo estupendo para rodar), salí con dos compañeros a dar una vuelta en condiciones, con comida y todo. Salimos prontito, paramos a almorzar, seguimos, paramos a comer, seguimos, paramos a repostar, y, de repente, tras llevar unos 300 km ese día, pum, llegó la tragedia. Iba subiendo una cuesta, aceleré en el cambio de rasante, levantó la rueda delantera un poco, todo muy bien Sorpresa: no se veía aceite. Cosa que nos extrañó mucho, ya que no había ningún tipo de fuga de aceite, y tenía la revisión hecha hace poco más de 3000 km (tiene la moto 4300). Tampoco había olido nunca a que estuviese quemando aceite ni nada, ni se había encendido ningún testigo que indicase que faltaba aceite o presión hasta el momento en el que cascó. ![]() Hoy la llevan al taller, y van a ver si pueden diagnosticar algo. Espero que la bendita garantía cumpla, porque está todo llevado a rajatabla; se hizo el rodaje tranquilamente (para lo que ha servido ), la revisión de los 1000 km puntual (y carísima, ya que fue en Viena), y luego fueron 2000 km de autovía prácticamente, no se ha llegado a forzar a nivel de circuito/ruta fuerte en ningún momento. De hecho, ahora estaba empezando a ir mucho más a gusto, ya que cambié hace 2 semanas las gomas por unas Continental recomendadas aquí en el foro (gracias a los que me dijeron, van increíblemente bien).La moto la compré en Alemania (porque no se podía hacer pedido aquí en España, y a la vez estaba yo viviendo en Viena una temporada), así que será la primera vez que vea este taller la moto (no es mi caso, ya que otras motos sí que han ido ahí). Espero que no me den mucha guerra por ello, la garantía en principio es para toda Europa .Iré actualizando la situación, dejo aquí un par de fotos. ![]() Aquí muy contentos todos, sin saber lo que venía después ![]() El trágico momento de la despedida Un saludo a todos! Pd: como se te ocurre comprar esa moto negra? Esa moto debe de ser roja ostias! |
15-jul-2025 12:33
|
Joe que mala suerte .
Aunque cuando un vehículo moto o coche ,cuando se esta en rodaje se debe de prestar mucha atención a los niveles ya que en algunos casos suelen gastar algo mas de lo normal hasta que se asientan los internals. Espero que tengas suerte con la solución . seria una lastima tener de desembolsar €€€ siendo tan nueva y con tan pocos kilómetros. Animo ! Revisaste el nivel despues de la revisión? Yo a la tst le hicieron la revisión de los 1000km, supuestamente le echaron los 3L que necesita con cambio de filtro, y no revise el nivel, 1000km despues, ahora sobre los 2200 aprox, me ha dado por mirar y esta mucho mas abajo del mínimo, casi ni manchaba la varilla...
Pd: como se te ocurre comprar esa moto negra? Esa moto debe de ser roja ostias! ). Pero en este caso, no miré. De todas formas, ha ido siempre perfectamente desde la revisión, no ha hecho ningún ruido raro de estar sin aceite ni nada, y han sido kms de autovía la mayoría, al final el viaje desde Viena es un buen rato jajaja. Para la próxima estaré más atento, pero igualmente tendría que haber encendido el testigo de presión de aceite en cuanto hubiese bajado por debajo de lo necesario, que para eso está; sin embargo no se ha encendido ni una sola vez, sólo cuando está el motor parado (lo común, vamos). Mala mía ahí por no revisar más el nivel de aceite, todo sea dicho.En cuanto al color, fíjate que yo reservé una en rojo, y un mes antes de la llegada, me dijeron que se iba a retrasar casi 3 meses más. Al pillarme en Austria, y yo volver en 1 mes, sería un poco putada tener que volver hasta allí solo a por la moto. A la vez que me dijeron eso, me dieron como solución entregarme una negra en ese mismo momento, que les acababa de llegar. Por la situación que era, fui a verla para ver si me convencía el color (en fotos de la web no era mi favorita concretamente), pero fue verla en persona y quedé embobado, así que esa me llevé. La verdad que en persona mola muchísimo, queda como muy amenazante, además con los faros escondidos .
|
15-jul-2025 12:43
|
Coño, me ha entrado el tembleque. Yo salgo con una cb650r tan nueva como la tuya o más, y salgo con la misma ktm y siempre le digo al de la ktm, si tenemos una avería tendrá que ser la tuya no?. El de la ktm no ha leído este hilo ni lo leerá, pero ahora tengo dudas de quien será la avería. Estoy atento a lo que cuentes. |
15-jul-2025 13:01
|
Coño, me ha entrado el tembleque. Yo salgo con una cb650r tan nueva como la tuya o más, y salgo con la misma ktm y siempre le digo al de la ktm, si tenemos una avería tendrá que ser la tuya no?.
El de la ktm no ha leído este hilo ni lo leerá, pero ahora tengo dudas de quien será la avería. Estoy atento a lo que cuentes. La ktm esa va de escándalo, no veas como anda y como tumba, sorprende muchísimo ![]() Aquí te dejo foto, disfrútala sin miedo shur que es un maquinon!
|
15-jul-2025 13:06
|
Yo no me preocuparía por eso, como he dicho antes, tengo una como la tuya pero del 2020, y no me ha dado ni un solo problema nunca, estoy contentísimo con esa pequeña bestia. Llevan un motor bastante diferente. Me he cambiado ahora porque me entró el capricho de R, pero de verdad que estaba encantado con la otra, y estaba más curtida ya, 35k km tiene si no recuerdo mal.
La ktm esa va de escándalo, no veas como anda y como tumba, sorprende muchísimo ![]() Aquí te dejo foto, disfrútala sin miedo shur que es un maquinon! ![]() Aunque yo soy un inútil de cuidado, la llevo como si tubería ruedines. Sigo pendiente de lo que cuentes. |
15-jul-2025 15:29
| Es probable que te digan que se gripo por no prestar atencion al consumo de aceite (aunque sea en parte problema de fabricación) esperemos que Honda tan buena como dicen y se hagan cargo... |
15-jul-2025 18:46
|
15-jul-2025 19:10
| Claro pero se supone que fue bajando nivel hasta quedarse sin y gripar no? En el manual pondrá cada cuantos km has de revisar el nivel y suele ser pocos para eso, para curarse en salud ellos. |
15-jul-2025 19:29
|
De todas formas lo que dices, en el manual se lavan las manos de forma impecable, revisar todo esto antes de arrancar
|
15-jul-2025 19:30
[QUOTE=papayacaducada;497706309]Si? No me había enterado yo de ese problema. Qué raro estas cosas... De todas formas, justo en esta, la 600, me extrañaría que tuvieran ese tipo de problemas, al fin y al cabo es prácticamente el mismo motor que llevan usando casi 20 años ![]() Es curioso, mi CBR 600RR del 2004 también consumía y escupía una cantidad ingente de aceite. Pensaba que era por la vejez de dicha moto más el estrujamiento de anteriores dueños. Pero poco a poco he ido viendo más comentarios acerca del mismo tema. Espero que Honda se comporte y todo quede en un servicio de garantía. De hecho como "anécdota" que aún no sabemos como tomárnosla... Un finde de camping con unos colegas, salí a dar una vuelta con otro compi, este siempre estuvo detrás de mi en la ruta de unos 200km y cuando llegamos por la noche al camping, mientras cenábamos dicho compi se quedo inconsciente, se desmayo. Sin una explicación clara, supusimos que tal vez era una intoxicación por el CO2 y la quema de aceite directa al pexo que se comió durante 4h. Todo bien, pero joder que susto nos dimos cuando lo vimos pálido tirado en la silla. |
15-jul-2025 19:40
| Que raro... Se me ocurre que te dejaran el tapón del carter mal, pero habrías visto aceite por todos sitios, supongo. |
15-jul-2025 20:35
|
Eso es lo que me extraña a mi y a algun colega con el que lo he comentado, que de repente empezó a funcionar mal, y ahí se encendió el testigo de falta de presión de aceite, no antes.
De todas formas lo que dices, en el manual se lavan las manos de forma impecable, revisar todo esto antes de arrancar ![]() |
16-jul-2025 07:37
|
Si? No me había enterado yo de ese problema. Qué raro estas cosas... De todas formas, justo en esta, la 600, me extrañaría que tuvieran ese tipo de problemas, al fin y al cabo es prácticamente el mismo motor que llevan usando casi 20 años
![]() Es curioso, mi CBR 600RR del 2004 también consumía y escupía una cantidad ingente de aceite. Pensaba que era por la vejez de dicha moto más el estrujamiento de anteriores dueños. Pero poco a poco he ido viendo más comentarios acerca del mismo tema. Espero que Honda se comporte y todo quede en un servicio de garantía. De hecho como "anécdota" que aún no sabemos como tomárnosla... Un finde de camping con unos colegas, salí a dar una vuelta con otro compi, este siempre estuvo detrás de mi en la ruta de unos 200km y cuando llegamos por la noche al camping, mientras cenábamos dicho compi se quedo inconsciente, se desmayo. Sin una explicación clara, supusimos que tal vez era una intoxicación por el CO2 y la quema de aceite directa al pexo que se comió durante 4h. Todo bien, pero joder que susto nos dimos cuando lo vimos pálido tirado en la silla. . Y sí, a ver si se comportan, espero que sí![]() ![]() Gracias shur! Ayer a los de la grúa (dios sabrá por qué) no les apeteció llevar la moto al taller, veremos hoy
|
16-jul-2025 08:15
|
Ya lo comente en otra ocasion Mi Royal Enfield Interceptor a los 4500 no muriò porque se me aparecio la virgen en un cambio de neumatico y lo vio mi mecanico Hay multiples teorias de esto al respecto entre mis allegados Y todas, razonables Que haya suerte shur
|
16-jul-2025 09:29
| Mucho ánimo shur, y que respondan bien con la garantía. Me quedo por aquí para leerte con novedades. |
16-jul-2025 09:34
| + info? tengo la SP y no me consume aceite, aunque e leido que algunas si que tragan |
16-jul-2025 09:46
| Lo han reportado algunos propietarios en el canal de Telegram, varias con consumos importantes.En el hilo de la Hornet se habla de ello en los últimos post |
16-jul-2025 09:49
| Respecto a tu reserva, que te han dicho concretamente? tienes algun plazo de entrega? |
16-jul-2025 09:57
| No, tenía un plazo verbal de finales de Mayo para la SP, luego me dijeron que exceso de demanda y ahora que Honda España no tiene información de la entrega.Me dan opción para devolverme el dinero, pero salvo la Panigale V2 no tengo otra en el radar que me interese |

), la revisión de los 1000 km puntual (y carísima, ya que fue en Viena), y luego fueron 2000 km de autovía prácticamente, no se ha llegado a forzar a nivel de circuito/ruta fuerte en ningún momento. De hecho, ahora estaba empezando a ir mucho más a gusto, ya que cambié hace 2 semanas las gomas por unas Continental recomendadas aquí en el foro (gracias a los que me dijeron, van increíblemente bien).
.

.