¿Motos chinas sí o no? Experiencias reales después de volver al mundo de las motos
Ayer 17:48
|
Buenas, Vuelvo al mundo de las motos después de más de 10 años sin montar y me estoy encontrando algo que no esperaba. Antes, una moto china era directamente un “ni me lo planteo”. Malas calidades, fiabilidad dudosa y cero discusión. Hoy vuelvo y parece que el discurso ha cambiado completamente, casi al extremo contrario. Ahora veo mucha gente defendiendo que ya están al nivel de las japonesas, que si han mejorado muchísimo, que si la diferencia ya no existe o es mínima… y luego veo a otros diciendo que sigue siendo la misma historia de siempre pero con más pantalla y más luces. En medio de todo eso están marcas como Zontes, Voge, CFMOTO o QJ Motor metiendo motos con mucho equipamiento por el precio que tienen. Y también es cierto que hoy puedes acceder a motos bastante “completas” por bastante menos dinero que en las marcas tradicionales dentro del mismo segmento. La diferencia de inversión inicial sigue siendo bastante grande en algunos casos. La duda que me queda es bastante simple: ¿esto es una evolución real o simplemente estamos justificando comprar más barato porque ahora viene más “vestido”? Porque una cosa es el equipamiento y otra muy distinta es fiabilidad, envejecimiento, recambios, electrónica con los años o cómo están dentro de 5-10 años. Y aquí es donde me interesa la opinión de gente que haya estado en ambos lados, no impresiones de 20 minutos ni pruebas de concesionario. Gente que haya hecho kilómetros de verdad, que haya tenido japonesa y luego china o al revés, o que trabaje en taller y vea lo que pasa con los años. En concreto me interesa saber si la fiabilidad ya está realmente al nivel o sigue habiendo diferencias claras, en qué siguen siendo superiores las japonesas sin discusión, si el precio compensa lo que te llevas o simplemente pagas menos asumiendo cosas, cómo envejecen en materiales y electrónica, y si el tema de recambios y soporte es fiable o todavía va por detrás. Porque ahora mismo da la sensación de que hay dos discursos muy opuestos, o son el futuro y ya han alcanzado a todo el mundo o siguen siendo lo de siempre pero con más marketing. Y sinceramente, desde fuera cuesta saber qué parte es realidad y qué parte es hype. ¿Qué experiencia real tenéis los que habéis tenido una de verdad? V |
Editado: Ayer 18:00 -
Ayer 18:03
|
Hola, solamente hazte la pregunta de quién compraría una moto china a igualdad de precio con una japonesa. Saludos. |
Ayer 18:11
|
Los comerciales ya te van saliendo, ni 3, 2 1 han tardado... y menos mal que tu pregunta va destinada a unos usuarios concretos tal y cómo solicitas (se lo pasan por el forro), que por otro lado, me parece razonable que pidas opiniones a ellos, pero claro, la idea es que esos no te den su opinión... y me parece estupendo, pero si la pregunta está destinado a los que llevan un piercing y 2 pendientes, pues lo lógico es que respondan los que llevan un piercing y 2 pendientes. Digo yo eh? "Y aquí es donde me interesa la opinión de gente que haya estado en ambos lados, no impresiones de 20 minutos ni pruebas de concesionario" Un saludo |
Ayer 18:15
|
La respuesta es fácil Te regalan una europea una japonesa y una china del mismo segmento ¿con cual te quedas? XD |
Ayer 18:19
|
Buenas,
Vuelvo al mundo de las motos después de más de 10 años sin montar y me estoy encontrando algo que no esperaba. Antes, una moto china era directamente un “ni me lo planteo”. Malas calidades, fiabilidad dudosa y cero discusión. Hoy vuelvo y parece que el discurso ha cambiado completamente, casi al extremo contrario. Ahora veo mucha gente defendiendo que ya están al nivel de las japonesas, que si han mejorado muchísimo, que si la diferencia ya no existe o es mínima… y luego veo a otros diciendo que sigue siendo la misma historia de siempre pero con más pantalla y más luces. En medio de todo eso están marcas como Zontes, Voge, CFMOTO o QJ Motor metiendo motos con mucho equipamiento por el precio que tienen. Y también es cierto que hoy puedes acceder a motos bastante “completas” por bastante menos dinero que en las marcas tradicionales dentro del mismo segmento. La diferencia de inversión inicial sigue siendo bastante grande en algunos casos. La duda que me queda es bastante simple: ¿esto es una evolución real o simplemente estamos justificando comprar más barato porque ahora viene más “vestido”? Porque una cosa es el equipamiento y otra muy distinta es fiabilidad, envejecimiento, recambios, electrónica con los años o cómo están dentro de 5-10 años. Y aquí es donde me interesa la opinión de gente que haya estado en ambos lados, no impresiones de 20 minutos ni pruebas de concesionario. Gente que haya hecho kilómetros de verdad, que haya tenido japonesa y luego china o al revés, o que trabaje en taller y vea lo que pasa con los años. En concreto me interesa saber si la fiabilidad ya está realmente al nivel o sigue habiendo diferencias claras, en qué siguen siendo superiores las japonesas sin discusión, si el precio compensa lo que te llevas o simplemente pagas menos asumiendo cosas, cómo envejecen en materiales y electrónica, y si el tema de recambios y soporte es fiable o todavía va por detrás. Porque ahora mismo da la sensación de que hay dos discursos muy opuestos, o son el futuro y ya han alcanzado a todo el mundo o siguen siendo lo de siempre pero con más marketing. Y sinceramente, desde fuera cuesta saber qué parte es realidad y qué parte es hype. ¿Qué experiencia real tenéis los que habéis tenido una de verdad? V Saca tus conclusiones con hilos como este, busca en internet y grupos de Facebook No te guíes por YouTube están todos pagados |
Ayer 18:24
|
A igualdad de precio de una china, siempre hay una japonesa o, incluso, europea que poderte comprar. ¿Por qué hay gente (la mayoría en España, donde las marchas chinas ya venden más "motos" que las japonesas) que se compra una china en vez de una japonesa? Ni ya las japonesas son tan buenas, ni las chinas tan malas. Los extremos se tocan y quizás un extremo esté superando al otro. Aquí tienes varios hilos sobre los problemas sin solución que están dando las japos desde hace años, como el de Yamaha que lleva décadas acarreando: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10701764 O el de las CBR 600 y la nueva GT de Honda que no sale al mercado por los problemas de consumo de aceite y roturas de motores: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10403105 Kawasaki y problemas de motor en las ZX6R, que tras una campaña no se soluciona y mandan hacer otra campaña...: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10395411 En fiabilidad, es Suzuki la que mejor parece que va, pero sus productos, quizás, están un tanto desfasados. El mercado cambia, evoluciona, entran nuevos actores y el público decide. Cuanta más variedad, desde luego, mejor. |
Editado: Ayer 18:38 -
Ayer 18:32
|
Ni si, ni no. Pero lo que tengo claro es que no las descartaria por ser vhinad. Las valoraria y luego ya si me cuadran o no ya veriamos. |
Ayer 18:33
|
Sigo recalcando "Y aquí es donde me interesa la opinión de gente que haya estado en ambos lados, no impresiones de 20 minutos ni pruebas de concesionario" Parece que cuesta... no lo entiendo. Este post acabará mal, entre multiples, y "guardianes del universo"... recordad que siendo un foro de "motos" sólo se pueden hablar de europeas y japonesas, ni chinas, ni indias, las indias, ni con un palo pues, visto lo visto. Un saludo |
Ayer 18:34
|
Creo que los haters típicos se han quedado en los primeros párrafos y no han llegado hasta la pregunta final. En cuanto han leído chinas se han tirado como hienas. Antes de que esto se convierta en el hilo de los que opinan en base a prejuicios y fotos de catálogo, te diré que mi experiencia tras 3000km en una Voge 800 es buena/muy buena, tampoco es que esperara que se desintegre en tan poco tiempo la verdad. |
Ayer 18:35
|
Y aquí TODOS hemos tenido japos, y han sido las motos de nuestros sueños. Pero la realidad es la que es. Los chinos no han entrado en Europa "a ver qué pasa". Han entrado para comerse el mercado. Y lo van a hacer. Solo hay que esperar unos años. |
Ayer 18:38
|
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10703012
Saca tus conclusiones con hilos como este, busca en internet y grupos de Facebook No te guíes por YouTube están todos pagados A igualdad de precio de una china, siempre hay una japonesa o, incluso, europea que poderte comprar. ¿Por qué hay gente (la mayoría en España, donde las marchas chinas ya venden más "motos" que las japonesas) que se compra una china en vez de una japonesa?
Ni ya las japonesas son tan buenas, ni las chinas tan malas. Los extremos se tocan y quizás un extremo esté superando al otro. Aquí tienes varios hilos sobre los problemas sin solución que están dando las japos desde hace años, como el de Yamaha que lleva décadas acarreando: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10701764 O el de las CBR 600 y la nueva GT de Honda que no sale al mercado por los problemas de consumo de aceite y roturas de motores: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10403105 Kawasaki y problemas de motor en las ZX6R, que tras una campaña no se soluciona y mandan hacer otra campaña...: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10395411 En fiabilidad, es Suzuki la que mejor parece que va, pero sus productos, quizás, están un tanto desfasados. |
Ayer 18:41
|
Y en España, quizás no haya que esperar, pues el cambio ya se ha dado. Que ese cambio dure más o menos, se verá, pero ya se ha dado. https://www.todocircuito.com/noticia...-a-zontes.html |
Ayer 18:43
|
Problemas en todos lados. En Europa, en oriente y en más oriente aún. |
Ayer 18:45
| Otra cosa a tener en cuenta es la venta en segunda mano, para gente que vaya cambiado cada dos por tres. |
Ayer 18:53
|
A igualdad de precio de una china, siempre hay una japonesa o, incluso, europea que poderte comprar. ¿Por qué hay gente (la mayoría en España, donde las marchas chinas ya venden más "motos" que las japonesas) que se compra una china en vez de una japonesa?
Ni ya las japonesas son tan buenas, ni las chinas tan malas. Los extremos se tocan y quizás un extremo esté superando al otro. Aquí tienes varios hilos sobre los problemas sin solución que están dando las japos desde hace años, como el de Yamaha que lleva décadas acarreando: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10701764 O el de las CBR 600 y la nueva GT de Honda que no sale al mercado por los problemas de consumo de aceite y roturas de motores: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10403105 Kawasaki y problemas de motor en las ZX6R, que tras una campaña no se soluciona y mandan hacer otra campaña...: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10395411 En fiabilidad, es Suzuki la que mejor parece que va, pero sus productos, quizás, están un tanto desfasados. El mercado cambia, evoluciona, entran nuevos actores y el público decide. Cuanta más variedad, desde luego, mejor. Ya no es solo precio, en mi opinión las japonesas llevan tiempo muy acomodadas en el mercado, sin actualizar sus modelos y sin solucionar fallos endémicos que saben que existen. Si quitamos la fiabilidad de la ecuación qué les queda a las japos? Porque en equipamiento parece que van un paso por detrás. Sigo viendo latiguillos de freno de goma cuando cualquier europea o china monta metálicos, trails asfálticas sin tubeless, motos de 12k modernas sin electrónica actualizada (Por ejemplo la Teneré World Raid, moto y motor más que amortizados a la cual meten AHORA acelerador electrónico, IMU y demás…) Me parece normal que el cliente que se quiera gastar dinero ya se haya ido a una europea y el que no quiere gastárselo o prefiere algo más calidad/precio se compre la china que viene hasta arriba de todo y con marcas de renombre (Que si electrónica Bosch, frenos Brembo, suspensiones Kayaba…), con 5 o 6 años de garantía y listo. Al final los que ganamos somos los clientes con esta competencia. |
Ayer 19:16
|
Buenas, te voy a contar mi experiencia siendo mis tres ultimas motos asiáticas... RE y dos cf moto y haber probado voge, qj, zontes y Kove entre otras. Primero aclarar que a mí lo del precio me da bastante igual, compro lo que me apetece comprar y sobre todo lo que me entra por los ojos y no me suelo parar en preocuparme por las marcas. También añadir que al no quedarme mucho tiempo las motos estoy más tranquilo a la hora de comprar o "arriesgarme' A tu pregunta, desde mi punto de vista es que hay chinas y chinas, cf moto, voge si en lugar de llamarse así se llamarán yamaha o honda nadie se daría cuenta, en motos como qj yo si he percibido algo más chino como estamos acostumbrados. La sensación que tengo yo es que desde las marchas chinas más importantes han estudiado bastante que es lo que nos gusta y lk han sabido plasmar en casi todos los modelos que más se están vendiendo, yo puedo decir que en proceso de elegir moto, después de ver zontes, cf moto, fui a ver una transalp y sentía que me faltaban cosas (esto me está pasando ahora que estoy valorando comprar una multistrada, 21k de moto y siento que debería estar más equipada) Sobre las fiabilidad a largo plazo pues yo poco puedo hablar ,la himalayan le hice 16k en un año y medio. La cf450 MT 6000k en seis meses (hubieran sido más pero 40 días de lluvia...) y la cf800mtx llevo 4000 km en un mes y medio que la tengo... No son grandes cifras para poder hablar de esto. Ahora desde el trabajo no se me ocurre que más poder contar de mi experiencia, si quieres preguntar algo lo contesto encantado. P.d. volvería a comprar moto china sin dudarlo si sale algo que me hace tilín |
Ayer 19:17
|
Si es china y se ajusta mas a lo que busco, y es una fabrica reconocida que fabrica para europeos, me la plantearía sin problemas, todas las marcas tienen sus cosas... Lo único que no volveré a comprar va a ser moto recién sacada al mercado. |
Ayer 19:48
|
Buenas, te voy a contar mi experiencia siendo mis tres ultimas motos asiáticas... RE y dos cf moto y haber probado voge, qj, zontes y Kove entre otras.
Primero aclarar que a mí lo del precio me da bastante igual, compro lo que me apetece comprar y sobre todo lo que me entra por los ojos y no me suelo parar en preocuparme por las marcas. También añadir que al no quedarme mucho tiempo las motos estoy más tranquilo a la hora de comprar o "arriesgarme' A tu pregunta, desde mi punto de vista es que hay chinas y chinas, cf moto, voge si en lugar de llamarse así se llamarán yamaha o honda nadie se daría cuenta, en motos como qj yo si he percibido algo más chino como estamos acostumbrados. La sensación que tengo yo es que desde las marchas chinas más importantes han estudiado bastante que es lo que nos gusta y lk han sabido plasmar en casi todos los modelos que más se están vendiendo, yo puedo decir que en proceso de elegir moto, después de ver zontes, cf moto, fui a ver una transalp y sentía que me faltaban cosas (esto me está pasando ahora que estoy valorando comprar una multistrada, 21k de moto y siento que debería estar más equipada) Sobre las fiabilidad a largo plazo pues yo poco puedo hablar ,la himalayan le hice 16k en un año y medio. La cf450 MT 6000k en seis meses (hubieran sido más pero 40 días de lluvia...) y la cf800mtx llevo 4000 km en un mes y medio que la tengo... No son grandes cifras para poder hablar de esto. Ahora desde el trabajo no se me ocurre que más poder contar de mi experiencia, si quieres preguntar algo lo contesto encantado. P.d. volvería a comprar moto china sin dudarlo si sale algo que me hace tilín No es algo esencial de la moto, pero ahí está y la estás mirando todo el rato. Y eso en una moto canta mucho. Por lo demás he toqueteado y probado casi todas las chinas de su competencia directa (900 SX) y están todas a un nivel parecido. Quizás Zontes la veo un peldaño (pequeño) por encima. Las demás son parecidas, Voge y CF moto. Veo a las 4 como las que dominarán con el tiempo. Y es más, me siniestraron la SX y con la indemnización más el dinero de la moto nueva me podría comprar casi la que quisiera, y voy a repetir marca y modelo. |
Ayer 19:50
|
Yo de chinas... Las únicas que miraría son CFMoto, Voge y Zontes... Por venir derivadas de KTM y BMW...
|
Ayer 19:52
|
Yo estoy esperando como agua de mayo saber el precio de la zxmoto820rr y la rs. Los que dicen que a mismo precio cuál elegirían pueden hacer el mismo razonamiento con su mujer, su casa, su coche y su trabajo. Si consideran que son unos fracasados que lo dejen aquí y vamos todos al club de frustrados 😂🤣 ¿Si la guapa te hubiera hecho caso ese día estarías con tu mujer? Yo sí, era la guapa además. ¿Si te hubiera dado la nota hubieras hecho farmacia o medicina? ¿Si te diera la nómina vivirías en tu casa o en la de tu colega el de los padres con dinero? ¿Si en el curro te ofrecieran 20k más al año te quedarías? Hablar de "si te regalasen las dos motos" es un razonamiento de chaval de 14 años o de adulto con lowiq. En esos términos es absurdo hacer un debate. |
Editado: Ayer 19:55 -
Ayer 19:55
|
Tuve una china y una Coreana. Una y no mas. Ya no solo por el echo de los problemas que tenían, si no por que ningún mecánico me quería coger ninguna de las dos, a no ser que sea para hacer cosas básicas como cambiar ruedas, aceite, frenos... Si era algo fuera de lo común, yo que se, le costaba arrancar, o se revolucionaba, me mandaban a la mierda y que " no, chinas no cogemos ". Básicamente me decían que esas motos " cuando arreglar un problema, sale otro ". las dos no me llegaron ni a los 10k km. |
Ayer 19:59
| Easy bro! Te ponen enfrente una 1300 de BMW y una morini 1200 a coste cero cual eliges? Es lógica común, no hace falta discurrir en exceso. |
Ayer 20:01
| Si me regalas la moto premium de marca me la quedo sin dudar. Si tengo que pagar la moto me voy a la china. Compro lo que me deja mi bolsillo. |
Ayer 20:04
|
La respuesta es “depende”. Yo sí me compraría una china o coreana de 125cc. Recambios genéricos y se apañan con poco en casa. Si es carburación, fiables y simples. He tenido Keeway y Daelim, ambas con 15k y 32k kms respectivamente. Me hacen el apaño. |
Ayer 20:06
| En realidad es todo lo contrario a lógica en un razonamiento. Soltáis esa tontería y os quedáis tan panchos. Pero es que lo habéis dicho ya como 20 veces. Todos viviríamos en la casa de Zidane en Conde Orgaz y veranearíamos en los chalets de la Magdalena de Santander y en invierno al ático de la última planta de la torre de Central Park en NY. Ahora, si os parece, volvemos a una conversación de adultos funcionales shur, donde vivir cuesta dinero. |
Ayer 20:08
| El problema es que estas marcas acaban de llegar como aquel que dice, quizás la marca que mas tiempo lleva es Voge, y son como máximo 3 años, por eso quizás no contesten muchos. Quizas lo mejor es meterte en Telegram, mirar grupos de estas motos, o el modelo en concreto que a ti te llama la atención. Yo me acabo de comprar una china, pero bajo la supervisión de los italianos de moto morini. Y aun le estoy haciendo el rodaje, acabo de pedir cita para la revisión de los 1000kms, para la semana que viene. Conclusión de momento muy contento, de aquí a 10 años o 100.000kms, pues ya veremos. |
Ayer 20:09
|
No sé shur, este tema parece bastante peliaguado en este subfloro. Déjame que sea el primero que pregunte... ¿Pero qué pasa con las chinas? |
Ayer 20:14
|
Es cíclico, en 5 años vendrán con vehículo fabricados en Marruecos y vendrán a dar la turra. Si esto no lo hubiésemos vivido ya entendería el hype con las chinas. |
Ayer 20:19
|
Otro chini hilo? Lo hablaba en Telegram el otro día, están varios shurs con orígenes asiáticos generando tráfico. Ya te han contestado, si te dan a elegir… Con buena cartera, vas al corte inglés y que compras? Un jamón de bellota o uno serrano? |