Llamada campaña para kawa zx6r 24/25. Mecanicos a mi!

redlabel6
ForoCoches: Miembro
Hola, Esta mañana he recibido esto desde kawasaki españa.

Según nuestros registros usted es el propietario del producto Kawasaki detallado más arriba. En su contínuo control de la calidad de sus productos, Kawasaki ha detectado un problema potencial de seguridad en su maquina y hemos iniciado una campaña de seguridad para repararlo.

En algunas unidades de los modelos Ninja ZX-6R (ZX636J) del año 2024 y 2025, lospernos de unión del cárter pueden haber sido apretados en exceso durante el proceso de fabricación. Esto puede causar un desgaste anormal de uno de los cojinetes del extremo de cigüeñal, provocando ruidos anormales y posible parada del motor.

Para solucionar este problema, Kawasaki ha iniciado una campaña de servicio pararevisar el apriete de estos pernos en todas las unidades, y comprobar en las unidades usadas, el estado del cojinete del extremo de cigüeñal. La reparación toma un tiempo estimado de 50 minutos. Si es necesario realizar trabajos adicionales, su concesionario le informará al respecto. Su concesionario oficial Kawasaki realizará todos los trabajos necesarios sin coste alguno para usted. Es muy importante que realice esta reparación, por lo que le instamos a contactar con el concesionario para concertar una cita. Para encontrar su concesionario oficial Kawasaki más cercano”

Yo tengo la mía desde hace 3 meses tendrá como 1800km es algo de lo que preocuparse, no tengo mucha idea de mecánica, ma da miedo perder la confianza en la maquina, tenia entendido que estos motores eran a prueba de bombas, incluso los que hacen acrobacias con la moto lo elegí porque lo podías maltratar, y ahora esto, estoy un poco frustrado. Gracias de antemano

EDIT CAMPAÑA PASADA:

Bueno ya tengo la moto en casa, al final mi unidad no tenia ningún defecto. Por lo que me han dicho en el taller solo se le ha aplicado el par de apriete nuevo recomendado por kawa y se le ha puesto/cambiado un pieza en el cigüeñal que evita el desgaste mencionado en la campaña.

Me han dicho también que en europa no hay ninguna unidad de momento que haya tenido el desgaste este o que haya afectado al motor.
AlfredoLanda
ForoCoches: Usuario
Si han detectado un problema, lo mejor es lo que han hecho, avisar en campaña para corregir problemas. Asi es como hay que hacer las cosas una vez que han detectado un posible fallo.

Muchas marcas miran para otro lado y te tienes que buscar la vida o tirar del factor suerte.
PepRec
"El becario les apretó las tuercas" jeje
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Frustrado por qué, han detectado una tanda de unidades con posible defecto de fábrica y han abierto una campaña para prevenirlo y solucionarlo, chapó por la marca. Esto puede pasar en cualquier marca y motor, nada es infalible.

Como dice el de arriba otra marca se lava las manos y pasa del tema. Llévala y listo.
redlabel6
Cita de AlfredoLanda
Si han detectado un problema, lo mejor es lo que han hecho, avisar en campaña para corregir problemas. Asi es como hay que hacer las cosas una vez que han detectado un posible fallo.

Muchas marcas miran para otro lado y te tienes que buscar la vida o tirar del factor suerte.

Si eso es cierto, por lo que he leido, ese desgaste que mencionan afecta al 1% de los VIN afectados pero como dices prefieren arreglarlo en las posibles afectadas a mirar a otro lado, por suerte es kawa y no una marca mas pequeña que no tenga esa capacidad de mirar miles de motos, y lo dejen a l azar.
Ruuko
Dos ruedas
Shur, has tenido suerte de ser español. En EEUU hay un marrón con esto... creo que eran 17.000 motos afectadas. Estas cosas pueden pasar, chapeau por Kawasaki que avisa antes de que te explote el motor la verdad...
Adrian G
No te preocupes, he visto algunas personas que tienen estos modelos de ZX6R en EEUU y Latinoamérica que ya han llevado las motos a revisión y no suelen tener problema.
Como dicen por aquí, Kawasaki ha actuado bien, en el momento que han detectado un posible problema, contactan con los propietarios para darle solución lo antes posible.
Sytech
Sun of a beetch.
Ve al taller. Lo que tienes que hacer precisamente es tener más confianza en Kawasaki, no perderla.
asturiancetori
Hacen lo correcto, asumir una posible pifia y arreglarla.

Lo incorrecto sería dejar que pase el tiempo, que se joda el rodamiento, y dejar que lo pagues tú.
norifumi09
Foromotos: Miembro
Un día antes de ir a pagarla me lo dijeron por aquí en el foro... Me puse a leer que había llegado a EE.UU pero no a Europa, y ahora llega aquí... Menos mal que metí marcha atrás. A ver si sacan el modelo 26 y me lanzo...
Reynolds Number
ForoCoches: Número
¿Y dónde está el problema? Han detectado un error de fabricación en una tanda y ofrecen revisar y corregir si fuera necesario en la tuya, antes de que tuvieras problemas. Que la tuya puede no estar afectada y ser un abril... cerral.

¿O es que prefieres que no te digan nada, la tuya pueda estar afectada, y dentro de un par de años tener que cambiar medio motor por avería gorda?
redlabel6
Tenéis razón ya que kawa ha actuado como toca, pero me sorprendió y me jode un poco que al comprar moto nueva y en menos de 3 meses ya tiene algo encima de fabrica, ojalá que no tuviera nada pero dentro de lo malo es el mejor escenario, al final han detectado el error, y la moto en si me flipa y va super fina.
montalban
Cita de redlabel6
Tenéis razón ya que kawa ha actuado como toca, pero me sorprendió y me jode un poco que al comprar moto nueva y en menos de 3 meses ya tiene algo encima de fabrica, ojalá que no tuviera nada pero dentro de lo malo es el mejor escenario, al final han detectado el error, y la moto en si me flipa y va super fina.
Las mt07 tienen campaña para cambiar embrague, las 09 software y TPS, las GS el cardan, las 1600 caja de cambios, varias Honda con módulos de ABS…
No se libra ninguna marca, pero lo importante es que reconozcan el fallo y lo solucionen. A mi no me preocuparia.
redlabel6
Cita de montalban
Las mt07 tienen campaña para cambiar embrague, las 09 software y TPS, las GS el cardan, las 1600 caja de cambios, varias Honda con módulos de ABS…
No se libra ninguna marca, pero lo importante es que reconozcan el fallo y lo solucionen. A mi no me preocuparia.

Ostias visto lo que dices, no pensaba que fuese tan comun… me quedo mas tranquilo la verdad, ahora a esperar que la arreglen. Esta mañana ya la deje mi taller kawa, a ver si no tardan mucho
Adrian G
Cita de redlabel6
Ostias visto lo que dices, no pensaba que fuese tan comun… me quedo mas tranquilo la verdad, ahora a esperar que la arreglen. Esta mañana ya la deje mi taller kawa, a ver si no tardan mucho
Cuando a tengas lista nos dices que tal ha ido y cuanto han tardado
DeutschCRX
Cita de redlabel6
Pues mejor no busques mas defectos en kawasaki que te dará ansiedad.
Hace unos años salió una buena tanda de rotura de motores por unas válvulas defectuosas, se hacían cargo pero había que abrir motor y no llamaron a revisión.
Muchos segundos propietarios fuera de garantía no tenían ni idea y la reparación la pagaban de su bolsillo.
MiChiFuSi
Cita de redlabel6
tenia entendido que estos motores eran a prueba de bombas, incluso los que hacen acrobacias con la moto lo elegí porque lo podías maltratar, y ahora esto, estoy un poco frustrado.

Cuantas motos has tenido antes?
redlabel6
Cita de MiChiFuSi

Bastantes, esta seria mi 3a moto nueva de concesionario y dos de segunda mano. Soy nuevo en esto de las campañas pero no en el mundillo, a parte jamas he tenido ningún problema con ninguna moto en 11 años que llevo montando, siempre las he cuidado mucho, quizá me falta experiencia en eso😂😂

He tenido CBR 125, triumph street triple 675, gsx-r 1000 k7, triumph speed triple 1200 rs, y esta ultima la ninja 600.
Sinplomo_98
Está bien que avisen y lo reparen gratis, como debe ser, pero menudo mal rollo (sobre todo para mí, con lo maniático que soy) que te abran el motor ya en una moto nueva…

Luego, si todos los mecánicos pusieran un poco de cariño en su trabajo…
UNO TURBO
Cita de MiChiFuSi

yo lo que me pregunto es la edad que tiene
norifumi09
Cita de MiChiFuSi

Nada que ver, no intentes desprestigiar al chaval. Porque si a tí te mola que en tu moto con 2.000 km te abran el motor ya por primera vez, pues cojonudo. Diría que a los demás, no
redlabel6
Cita de UNO TURBO
yo lo que me pregunto es la edad que tiene
Primero de todo, por desgracia ya no soy un chaval, es mas me apuesto lo que sea que tengo mas responsabilidades que tu, niños, trabajo, familia. Tengo 32 años, y como dice el compañero, me molesta que a mi moto nueva, que para mi es mi es mi juguete de adulto, pagada a tocateja con esfuerzo, la tengan que toquetear ya el motor. Por otro lado abrí el tema porque algunos ya tenéis experiencia con campañas yo no. Y a veces la experiencia de otros puede darte paz mental, por ejemplo el compañero que ha dicho que muchas marcas le pasa. A parte por si alguno sabia de mecánica dar un poco de luz, nada mas.
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de redlabel6
Primero de todo, por desgracia ya no soy un chaval, es mas me apuesto lo que sea que tengo mas responsabilidades que tu, niños, trabajo, familia. Tengo 32 años, y como dice el compañero, me molesta que a mi moto nueva, que para mi es mi es mi juguete de adulto, pagada a tocateja con esfuerzo, la tengan que toquetear ya el motor. Por otro lado abrí el tema porque algunos ya tenéis experiencia con campañas yo no. Y a veces la experiencia de otros puede darte paz mental, por ejemplo el compañero que ha dicho que muchas marcas le pasa. A parte por si alguno sabia de mecánica dar un poco de luz, nada mas.

Lo preocupante seria, que no lo solucionaran
Tengo yo campaña en mi Royal Enfield Interceptor por unos catadioptricos que no catadioptrican bien^^
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Senna_NSX
Lo preocupante seria, que no lo solucionaran
Tengo yo campaña en mi Royal Enfield Interceptor por unos catadioptricos que no catadioptrican bien^^
Espero traigan al mejor catadriopticador del Ganges para que los catadriopte en condiciones catadriópticamente aceptables.
norifumi09
Shur, no te preocupes que no es el fin del mundo ni la moto va a explotar, ni vas a tener consecuencias a largo plazo.

Si te quedas más tranquilo, busca el subreddit de la ZX6R que hay bastante información y experiencias de los estadounidenses que ya han pasado la campaña.

También tienes el foro de ZX6R, ambos en inglés.

Tranqui que es algo procedimental y dicen que solo el 1% de las motos están realmente afectadas.
BOORJA
La mía es de Enero! Leyendo el email esta mañana de Kawasaki, y me parece genial que si hay un posible fallo en la moto, informe y solucione.
Por ello no tengo que pensar que si ya no va ser una moto nueva. Es un motoraco y que no te preocupe el un “futuro” que hoy estamos aquí y mañana a saber.
Disfrútala que es un avión y PIENSA que hoy hay solución.
Caralho
Más frustrante sería que no llamasen a revisión y tengas una avería pagándola tú

Así lo veo yo
Bensims
Interesa el hilo , si hay gente que ya haya pasado la campaña que indiquen que tal.
xDani360x
ForoMotos: Usuario
El lunes tengo la cita, ya escribiré por aquí cuando la pase
tristar
Dies irae.
Cita de Caralho
Más frustrante sería que no llamasen a revisión y tengas una avería pagándola tú

Así lo veo yo

Al leer tu post me vienen a la cabeza Porsche, Stellantis y BMW, no sé por qué.
← A Motos