Me ha reventado el alternador de mi Yamaha MT09SP NUEVA

Katakurinna
Forogolfas.com
Buenas a todos,
Abro este hilo porque estoy viviendo una auténtica pesadilla con mi MT-09 SP 2024 y quiero ver si hay más afectados, especialmente con el tema del estátor y cómo se está lavando las manos Yamaha.
La situación:La moto tiene 20.000 km (comprada en septiembre de 2024). El pasado 26 de marzo, paré a tomar algo y, al intentar arrancarla, revento el estator/alternador muerto. Diagnóstico: el estátor ha literalmente "explotado".
La moto se ha pasado un mes en el concesionario oficial y la respuesta de Yamaha tras marear la perdiz ha sido: denegada la garantía.

Problemas con la moto:
  • Sensor TPS: Cambiado en garantía al poco tiempo.
  • Embrague quemado a los 10.000 km: Se cambió en garantía sin rechistar.
  • Estátor frito a los 20.000 km.
Adjunto fotos. El fallo es térmico total. El bobinado de cobre se cortocircuitó, se quemó y, por el calor, el estátor se deformó hasta rozar con el volante magnético, dejando virutas y restos por todo el cárter.
Curioso es que Yamaha ha actualizado la referencia de la pieza para la plataforma CP3 2024+:
  • Referencia "defectuosa": BME-81410-00-00 (la que llevaba mi moto).
  • Referencia "actualizada": BME-81410-02-00.
Es evidente que saben que el aislamiento térmico de la primera version no aguantaba la carga eléctrica de la 2024. Han sacado una revisión para tapar el fallo sin hacer campaña de llamada a revisión.
Voy a poner la correspondiente denuncia en la OMIC y en consumo. Ya estoy preparando toda la documentación.
Alguno ha tenido tambien problemas que pueda ayudarme?
M.Wittmann
Yamaha lleva negando campañas desde hace muchos años. En BCN Motorbikes el jefe de taller cuando compré mi mt09 tracer hace ahora casi 6 años decía que las vibraciones tan fuertes del cp3 eran parte de su carácter

Saben el problema de la campana de embrague del cp3 desde hace una década casi y les suda la polla.

Solución? Ninguna. Hacer mala publicidad y sentir satisfacción por cada compra que evites en otros a su marca

Lo malo? Todas las marcas pecan de una u otra cosa. Si no que le pregunten a Honda ya no es Honda como se las gasta últimamente

Al final, tendremos que ir a por una suzuki o una China.
xxxarly
Miembrazo
Entiendo que la moto está aún en garantía, no?

Si es así no deberían poder denegartela (a menos que lleves mil accesorios conectados a la moto que generen un consumo bestial)
raks0r
Old school
Cita de xxxarly

Si es así no deberían poder denegartela (a menos que lleves mil accesorios conectados a la moto que generen un consumo bestial)
venia a decir esto....si no has tocado/modificado nada de la moto en la parte eléctrica/electrónica no te pueden denegar la garantía....

aquí creo que falta información......
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de M.Wittmann
Yamaha lleva negando campañas desde hace muchos años. En BCN Motorbikes el jefe de taller cuando compré mi mt09 tracer hace ahora casi 6 años decía que las vibraciones tan fuertes del cp3 eran parte de su carácter

Saben el problema de la campana de embrague del cp3 desde hace una década casi y les suda la polla.

Solución? Ninguna. Hacer mala publicidad y sentir satisfacción por cada compra que evites en otros a su marca

Lo malo? Todas las marcas pecan de una u otra cosa. Si no que le pregunten a Honda ya no es Honda como se las gasta últimamente

Al final, tendremos que ir a por una suzuki o una China.
A mí me ha dado recuerdos de vietnam del volante magnético de mi fz8.

Han petado incontables rotores de r1, fz1, fz8... Y yamaha lavándose las manos.
Casualmente como en este caso sacaron una pieza con distinto número de serie pero por gusto eh? No porque la original tuviera un fallo de diseño.

No tienen vergüenza. Y reconozco que le tengo manía a la marca desde todo aquello. Así que ver esto solo le echa leña al fuego.

Op, entiendo que te queda garantía hasta septiembre, a no ser que haya algo raro no es normal que quieran pasar del tema.
papayacaducada
Usuario Premium
Shur, como bien te dicen, aún tiene que estar en garantía; a menos que haya alguna modificación en el tema eléctrico, no pueden decirte que no. Ve a por todas, ya está bien que sigan haciendo estas mierdas y salgan tranquilos. Ánimo!
Sytech
Sun of a beetch.
¿Qué denuncia en omic y consumo? No pierdas el tiempo. Abogado, burofax. Te arreglan la moto en garantía en cuestión de días.
azrael606
ForoCoches: Member
Cita de Sytech
¿Qué denuncia en omic y consumo? No pierdas el tiempo. Abogado, burofax. Te arreglan la moto en garantía en cuestión de días.
Venía a esto. Al OP, que pase a la acción ya.
kazhrd
ForoCoches: Miembro
+1 a que OMIC/Consumo es perder el tiempo ... tiempo que pierdes de garantía
montalban
MT09 NUEVA, 20.000km…
Hondita CBF
Todas mienten
ya ni con una japonesa te curas en salud
Katakurinna
Forogolfas.com
Cita de xxxarly

Si, está en garantía, y de accesorio solo llevo el cargador del móvil a través del propio usb que lleva la moto
xxxarly
Miembrazo
Cita de Katakurinna
Si, está en garantía, y de accesorio solo llevo el cargador del móvil a través del propio usb que lleva la moto
Entonces no tiene ningún sentido que te denieguen cambiar alternador en garantía
Katakurinna
Forogolfas.com
Cita de raks0r
venia a decir esto....si no has tocado/modificado nada de la moto en la parte eléctrica/electrónica no te pueden denegar la garantía....

aquí creo que falta información......
No he tocado nada, pero según ellos no es normal que haya roto, y por eso no me lo cubren, gracioso cuanto menos
Katakurinna
Forogolfas.com
Cita de xxxarly
Entonces no tiene ningún sentido que te denieguen cambiar alternador en garantía
Eso le he dicho tanto a Yamaha España como al concesionario, Yamaha España lo ha denegado porque no ha ocurrido según el concesionario antes, cuanto menos gracioso porque las R6 y R1 tenían el apodo de Yamaha grenades porque reventaban el alternador y reventaban con ello el motor
Katakurinna
Forogolfas.com
Cita de montalban
MT09 NUEVA, 20.000km…
18.300kms para ser exactos, te parecen muchos kms para una moto? Que tiene 1 año y medio?
Es a la moto que menos kms les he hecho, de normal le hago 30.000kms pero la 09 nunca me termine de fiar y no le he dado tanto uso
Katakurinna
Forogolfas.com
Cita de azrael606
Venía a esto. Al OP, que pase a la acción ya.
Que es el OP?
azrael606
ForoCoches: Member
Cita de Katakurinna
Que es el OP?
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=3628436
petruquin
雪ドリフト :jajano:
Cita de Katakurinna
No he tocado nada, pero según ellos no es normal que haya roto, y por eso no me lo cubren, gracioso cuanto menos

Cita de Katakurinna
Que es el OP?
Original poster, es decir tu.

Manda cojones que no se hagan cargo
M. Síncrona
Cita de montalban
MT09 NUEVA, 20.000km…
Una moto con menos de 2 años y 20.000 Km está prácticamente nueva, ¿cómo cojones le puede reventar un alternador? Es rarísimo, si te digo los kilómetros que tiene la CB500 F de mi hermano te desmayas y sólo tiene mantenimiento.

Luego hablan de la fiabilidad de las chinas, pero es que es vergonzoso que se quieran escaquear de la garantía y que además la pieza vaya a costar una barbaridad.

PD: Hay que reclamar por escrito al concesionario y Yamaha, que justifiquen por qué deniegan la garantía porque no tiene ningún sentido.
montalban
Cita de M. Síncrona
Una moto con menos de 2 años y 20.000 Km está prácticamente nueva, ¿cómo cojones le puede reventar un alternador?
Si claro, kilometro 0 se podria decir, de reestrene…

Pd.: que no justifico que se vaya el alternador con esos Km, solo me hace gracia lo de NUEVA.
Pd2.: los kilometros de la de tu hermano o la de tu primo me dan lo mismo, yo estoy hablando de esta.
Viclemax
Azul
Lo que dice el shur de arriba, si es verdad que no fue culpa del uso con una abogado se podría reclamar, pero igual sale más caro el collar que el perro
El_Uve
Cita de Katakurinna
Menuda paradoja “psicotemporal” mas chunguera se han sacado de la manga. Acojonante.

Abogado y a por ellos. Es un sinsentido lo que te dicen. Si algo rompe durante el periodo de garantia y NO es normal que rompa….DEBEN cubrirlo.
Bronislav
Es lo que tiene comprarse una zontes shur... fuera coñas... en periodo de garantía tienen que hacerse responsables si o si, recurre a tema legal.
beemer TPPC
No has dicho la excusa de Yamaha. Cuando se deniega una garantía se razona. Y no vale eso de no ha pasado nunca antes.
mavc0
Onboarding
Joder cómo está el alternador ese. Es absurdo nadie "truca" un alternador ni mete mano ahí para nada.

Que no lo arreglen es un sinsentido. Lo sacas, lo arreglas, lo mandas a laboratorio y si ves algo raro le reclamas. Pero no arreglar porque si...
pea
Since 2005
Que no cubra eso Yamaha es para no comprarles una puta moto más.
JustToSee
Solo nos queda Suzuki
Katakurinna
Forogolfas.com
Cita de beemer TPPC
No has dicho la excusa de Yamaha. Cuando se deniega una garantía se razona. Y no vale eso de no ha pasado nunca antes.
Y por eso mismo reclame en yamaha, que ha servido para perder tiempo, y ahora he puesto una en consumo que estoy esperando la respuesta y si no abogado como dicen los otros shurs.
Katakurinna
Forogolfas.com
[QUOTE=montalban;513774409]Si claro, kilometro 0 se podria decir, de reestrene…

Pd.: que no justifico que se vaya el alternador con esos Km, solo me hace gracia lo de NUEVA.
para mi 20.000kms es nuevo.

no hablo de mi primo, hablo de que los primeros 10.000kms se los hice en 4 meses, a una monster 937 le hice 28.000 kms en 10 meses hasta que tuve una caida chunga y siniestre la moto y me pusieron dos tornillos en el tobillo, a una ktm 790 duke la compre con 20.000 y la vendi con 45.000 en algo menos de un año. A esta moto apenas le he hecho kms para lo que suelo hacer.
← A Motos