¿Motos chinas sí o no? Experiencias reales después de volver al mundo de las motos

victor xixon
ForoCoches: Miembro
Cita de Sytech
Yo es que simplemente no compraría una moto "grande" con un mantenimiento cada 5000 kms, como casi todas las chinas. Te lo acepto en un scooter, pero no en motos de carretera. Si no se fían del motor...

Estuve mirando la Zontes 703RR (la única china que me ha despertado curiosidad) y la descarté de inmediato por el mantenimiento.
Eso es cierto, es un gran hándicap de las chinas. Que yo sepa solo la voge 900 y la cfmoto 1000 los tienen a los 10.000.

Pero confiar confían, porque te dan 5 o 6 años de garantía.
jaguarxjr
Cita de Sarva
Esperemos un tiempo a ver cómo salen y podremos comparar a largo plazo.

En cualquier caso, materiales y marcas de componentes no implican control de calidad, diseño, etc.
O sea, Brembo, Marzochi, Osram... ¿no implican calidad?. Chasis, subchasis, basculante fundidos cada uno en una pieza (la Honda tiene un chasis soldado por la mitad), ¿no implican calidad?.
Y respecto al motor, mira el vídeo de más arriba (tratamientos cerámicos de los cilindros, válvulas con tratamiento de diamantizacion, bloque de una pieza...).
Yo creo que si, que todo ello implica calidad.
Y respecto a comparar a largo plazo, sin duda, pero hoy, China da más por menos.
johnnyfrl
forocochero
Guste o no las motos chinas están comiéndose el mercado con precios imbatibles. No te quepa duda que estos precios subirán y mucho cuando estén afianzadas y no creo que tarden.
Celestial
Cita de johnnyfrl
Guste o no las motos chinas están comiéndose el mercado con precios imbatibles. No te quepa duda que estos precios subirán y mucho cuando estén afianzadas y no creo que tarden.
Pues si, eso mismamente paso con los moviles xiaomi y mas cosas por poner un ejemplo.
mavc0
Onboarding
Cita de Sytech
Yo es que simplemente no compraría una moto "grande" con un mantenimiento cada 5000 kms, como casi todas las chinas. Te lo acepto en un scooter, pero no en motos de carretera. Si no se fían del motor...

Estuve mirando la Zontes 703RR (la única china que me ha despertado curiosidad) y la descarté de inmediato por el mantenimiento.
Ese es el único motivo real que tienen en contra las chinas. Que te haces un viaje de vacaciones y le metes 4 mil kms y casi tienes que cambiar el aceite ya, no me jodas.
messi23
Todavía hay debate? Creo que ya está dicho todo. Garantía en España te va van a dar todas y andar andan todas.

Está visto que los recambios de primavera tardan en llegar y el disftribuidor suele hacerse el remolón (hay varios hilos en el foro) y que su tecnología es un poco de bazar (en la voge el sensor de ángulo muerto salta en el carril contrario 😂 y así varias cosas en más de más)

La moto es un capricho para sacar el domingo, el único resquicio de libertad que le queda al hombre, si tienes dinero compra la premium para lucirla en ruta y hacerte una paja en el garaje antes de ir a currar entre semana. Que vas justo y tú también quieres salir con una moto? Gracias a dios hay opciones Lowcost como son las chinas para poder sentir el aire en la cara

La verdad que no entiendo el debate, muchos lo cerramos cuando dijimos que regalada o a igualdad de precio que haríais, y sonó el frio silencio al unísono de un comentario paternalista sin fundamento de un recién “yo también quiero se youtuber mamá”

Hoy en día como puso las cosas Suzuki, alguna europea y la transalp no sé cómo os la jugáis, con lo que cuesta conseguir el dinero.

Propicio día a todos!

EDIT:

se me olvidó comentar, mucho hate a la europea pero bien que compráis las chinas con motores copiados y comprados de los europeos.

Ciao
alejoblb
Yo me quité una china con 3200 km y 10 meses, dos averías chungas que pasaron por garantía, esa es mi experiencia, hay gente que está muy contenta, otros, meh y alguno ha pasado por algún jaleo como lo mío.Yo no me cierro en banda a nada y en un futuro, pues a saber, pero dada mi experiencia, pasarán años hasta que me plantee de nuevo una moto china
FlashBack
Surprise motherf**ker
En mi caso tengo una VOGE 625 DSX desde hace 10 meses y 22 días, 11310km. Se ha comportado muy bien en general, todo bastante bien.
He tenido 3 problemas:
1- Caída de contrapeso izquierdo: En el manillar tras el primer mantenimiento dejaron el tornillo del contrapeso izquierdo flojo y se soltó en mitad de camino, desde entonces no se ha aflojado ni nada por el estilo, así que descarto que fuera por vibraciones. Me lo pusieron nuevo por garantía en menos de 1 semana.
2- A los 7230km me partió el cable de embrague, que por lo que me explicaron tuvieron una tirada de cables defectuosos que afectaron a varios modelos de la marca. Mi concesionario hizo lo que pudo para ponerme solución un sábado (que no abren) para intentar salvarme una ruta que iba a hacer ese finde. Y en menos de una semana me pusieron el cable nuevo.
3- El intermitente derecho tarda unos segundos en activarse cuando lo pongo, y el izquierdo pero con menos frecuencia. Lo he notificado desde el km 7000 que pasé el mantenimiento, siguiendo el procedimiento indicado por la marca me limpiaron con limpiacontactos la piña, mejoró pero sigue dando problemas después de otros km, me comentaron que por garantía me cambiarán las piña completa, y estoy a la espera de que llegue la pieza, esta vez si está tardando bastante, ya llevo un par de meses, aunque podría ser que no he llamado al taller desde entonces, que debería.

Todo lo demás, en cuanto a motor y sensaciones estoy bastante contento, no le estoy encontrando grandes pegas, pero si es verdad que a pesar de conducir desde pequeño, llevo poco tiempo con el carnet y es la única moto "grande" que uso. Tuve una 125 china, que esa se notaba de mala calidad pero claro, costó 4 duros, era para lo que era.
messi23
Cita de FlashBack
En mi caso tengo una VOGE 625 DSX desde hace 10 meses y 22 días, 11310km. Se ha comportado muy bien en general, todo bastante bien.
He tenido 3 problemas:
1- Caída de contrapeso izquierdo: En el manillar tras el primer mantenimiento dejaron el tornillo del contrapeso izquierdo flojo y se soltó en mitad de camino, desde entonces no se ha aflojado ni nada por el estilo, así que descarto que fuera por vibraciones. Me lo pusieron nuevo por garantía en menos de 1 semana.
2- A los 7230km me partió el cable de embrague, que por lo que me explicaron tuvieron una tirada de cables defectuosos que afectaron a varios modelos de la marca. Mi concesionario hizo lo que pudo para ponerme solución un sábado (que no abren) para intentar salvarme una ruta que iba a hacer ese finde. Y en menos de una semana me pusieron el cable nuevo.
3- El intermitente derecho tarda unos segundos en activarse cuando lo pongo, y el izquierdo pero con menos frecuencia. Lo he notificado desde el km 7000 que pasé el mantenimiento, siguiendo el procedimiento indicado por la marca me limpiaron con limpiacontactos la piña, mejoró pero sigue dando problemas después de otros km, me comentaron que por garantía me cambiarán las piña completa, y estoy a la espera de que llegue la pieza, esta vez si está tardando bastante, ya llevo un par de meses, aunque podría ser que no he llamado al taller desde entonces, que debería.

Todo lo demás, en cuanto a motor y sensaciones estoy bastante contento, no le estoy encontrando grandes pegas, pero si es verdad que a pesar de conducir desde pequeño, llevo poco tiempo con el carnet y es la única moto "grande" que uso. Tuve una 125 china, que esa se notaba de mala calidad pero claro, costó 4 duros, era para lo que era.

Pon el cable de BMW, al menos en la 900 hacen eso ya que es un pelín más largo y soluciona el problema shur.

Saludos
ablanedo46
ForoCoches: Usuario
El tema cuando se habla de marcas nuevas, ejemplo Zontes, segun puedes consultar, lleva vendiendo y fabricando motos desde 2003, Vogue es mas reciente, en nombre, porque basicamente es Loncin y lleva desde 1998 fabricando y vendiendo motos, otra cosa es que no estuvieran presente en Europa, pero nuevas no son desde luego, algo sabran y seguir pensando que China fabrica cosas del todo a 100 de tu barrio pues bueno, China hace tiempo que nos pasa la mano por la cara pero..., luego otra cuestion son los precios, si comparas dos modelos y las chinas vienes hasta los topes con buenos componentes, donde esta el problema? a igualdad de precio esta claro que la cosa se complica mucha gente tiraria por algo europeo o japo, pero aun asi, igualando precios las marcas europeas y japo racanean que da gusto, no te ponen ni una maneta regulable.. cuando la china no le falta de nada.. dicho esto, creo y he tenidio una china,europea y japo que poca diferencia he notado, la unica notable en el precio y equipamiento.
v4lv3
Cepo
En mi caso, he tenido moto japo (Bandit 650S), europea (BMW F800GT) y ahora china (Voge 900 DSX). Aproximadamente 25k km, 30k km y 10k km de momento con la Voge, no sé si entro en el grupo que busca el OP.

Todas me han funcionado sin pegas, por suerte creo que he tenido motos que eran "carne de perro", bastante fiables. Con detalles que me podían gustar más o menos, pero no existe la moto perfecta: la bandit tenía poca protección aún con el semicarenado, la BMW tenía una postura bastante incómoda para lo que yo esperaba y el motor en curvas de 1ª y 2ª era tosco (y el punto muerto era complicado de encontrar) y la Voge tiene un asiento bastante más duro de lo deseable y en bajas vueltas el motor me resulta un tanto incómodo.

Pero las tres me gustaron mucho y estoy contento con haberlas comprado en su momento.

Respecto a la fiabilidad a largo plazo de las chinas, Benelli fue la que "rompió el hielo" de motos grandes con sus TRK502, y hay bastantes con 60-80 e incluso 100k km sin mayores problemas (y yo diría que 6 o 7 años, no?)... Y creo que desde las primeras trk hasta ahora han dado todas un salto de calidad en acabados.

Que cada uno se compre la moto que más les guste dentro de las que pueda pagar, yo no creo que las chinas sean una mala opción a día de hoy ni sean una lotería.
De hecho, me he planteado cambiar la Voge sólo por otra china (me flipa la moto morini X-Cape 650-700 y también me tienta la zontes 703 F de 19") pero es que la mía me gusta mucho, para qué voy a meterme en jaleos de cambiar y meter pasta sin un motivo de peso?
xantiabreak
Cita de R - Motorsport
Hola, solamente hazte la pregunta de quién compraría una moto china a igualdad de precio con una japonesa.

Saludos.
Creo que el OP pregunta por situaciones reales, no supuestos que no existen.

Si conoces alguno, comparte.
alabuline
ForumCars: Member
Miguel Ángel: Hola vengo a ver qué le pasa a mi amoto de la gran nación chinesa que me hace cosicas raras.

Taller: Te se ha roto el cigüeñal.

Miguel Ángel: Pero si sólo tiene 5 mil km y en un foro me habían dicho que eran la poia y me he ahorrado 3 mil pavazos?

Taller: Sí sí pero suelta la pasta.
OveeR
Cita de jaguarxjr
A igualdad de precio de una china, siempre hay una japonesa o, incluso, europea que poderte comprar. ¿Por qué hay gente (la mayoría en España, donde las marchas chinas ya venden más "motos" que las japonesas) que se compra una china en vez de una japonesa?
Ni ya las japonesas son tan buenas, ni las chinas tan malas. Los extremos se tocan y quizás un extremo esté superando al otro.
Aquí tienes varios hilos sobre los problemas sin solución que están dando las japos desde hace años, como el de Yamaha que lleva décadas acarreando:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10701764

O el de las CBR 600 y la nueva GT de Honda que no sale al mercado por los problemas de consumo de aceite y roturas de motores:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10403105

Kawasaki y problemas de motor en las ZX6R, que tras una campaña no se soluciona y mandan hacer otra campaña...:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10395411

En fiabilidad, es Suzuki la que mejor parece que va, pero sus productos, quizás, están un tanto desfasados.

El mercado cambia, evoluciona, entran nuevos actores y el público decide. Cuanta más variedad, desde luego, mejor.

No lo habria explicado/resumido mejor.. apartir de ahi ya cada cual que haga con su dinero lo que quiera

Y suzuki porque no le sale de los cojones innovar en estetica sino... se meriendan a todos con los ojos cerrados
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de messi23
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10651843

Lo barato sale caro. Aprendamos de los golpes.

En todos lados cuecen habas.

Y este quizás no podría entrar en el lote porque ha sido por un accidente, pero también ha partido chasis

Así que ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos.
Mr Perfect
WWF
Porque una cosa es el equipamiento y otra muy distinta es fiabilidad, envejecimiento, recambios, electrónica con los años o cómo están dentro de 5-10 años.
Aquí es donde yo creo que hay que ser cautos.

Sobre repuestos tienen que dar buena cobertura de garantía y tener repuestos de piezas importantes sin que tengas que esperar 3 meses a que lleguen desde china.

Fiabilidad solo la dará el tiempo y los Km y creo que es pronto para ver si merece la pena, además está el tema de la reventa que se tienen que consolidar como marca fiable para que no baje mucho su reventa.

Y luego están las revisiones y sus precios que son cada pocos km y el precio aquí ya no es chino.

Por eso creo que es pronto para poder juzgarlas como se merece.
messi23
Cita de guripa
En todos lados cuecen habas.

Y este quizás no podría entrar en el lote porque ha sido por un accidente, pero también ha partido chasis

Así que ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos.
Si te soy sincero descarté hace unos días la África entre unas cosas por esas, he visto varias noticias de chasis defectuosos de los modernos y que todos se oxidan (esto último se soluciona pero gastarte 20k para que salga óxido..)

Como bien dices en todas la casa se cuecen habas
z1018
Las preguntas con las motos chinas (y no voy a entrar en quien quiere vender que ahora las motos japonesas y europeas carecen de fiabilidad porque para mí es absurdo):

- se desconoce la fiabilidad a medio largo plazo

- con tantas marcas, ¿existirán todas dentro de 10 años?, lo digo porque en el mercado del automóvil hay como 100 marcas chinas compitiendo ferozmente y se sabe que todas no van a sobrevivir

- sobrevivan o no, ¿habrá recambios de todo y servicio técnico en España dentro de 10 años?
Bellwar
ForoCoches: Usuario
Por comentar un poquillo por si sirve, que he visto mucha comparativa de jamones, mucho si te dan a elegir japo o china que elegirías, y por otro, calidad en todas las chinas de chasis de una pieza, que si componentes tope de gama etc. En fin, mucha barra de bar que ni lo uno ni lo otro es totalmente cierto.

Yo tengo tuono v4, Thruxton 1200 rs y kymco 400s, he tenido hasta hace poco la ATAS DCT, lo comento para entender el contexto de lo que voy a poner ahora.

Calidades en motos chinas actuales mejores que una aprilia tope de gama, suerte, por que no, ya no es solo que por ejemplo tengan chasis de aluminio, es como esta afinado ese chasis, como se comporta en carretera/pista, como esta de afinada la electronica, como esta de estudiado la admisión y escape, son muchas cosas. Y eso se paga. En una moto que sacas para disfrutar una salidita de ruta o unas tandas para GOZAR, es lo que tiene.

Ahora bien, jamás se me ocurriría usarla para el dia a dia, o para un viaje largo. Para eso es otro tipo de planteamiento. Tenia la ATAS, una moto viajera, asentada, evolucionada, comoda. La realidad es que a parte del DCT y siendo serios, no plantea realmente nada, como han comentado arriba, calidades cuando menos dudosas para lo que esperas de excelencia japonesa, corrosión en chasis, suspensiones justas, en parte por el inmenso peso que tiene.

Y luego estan las chinas, baratas, calidades de fabricacion aceptables y cada vez mas refinado, no llegan a la calidad de una moto de +20k, pero que te dan? te dan una electronica de bosch, te dan un buen chasis que no vas a hacer tiempos en circuito, pero no eres marc marquez, tienes un buen motor (en las marcas que ya sabemos que fabrican para europa). no es un "es que unas te dan 5js y la otra carne salada sin curar" es que te dan una calidad decente, y probada, pero no te dan tope de gama.

Yo he cambiado mi ATAS por una 800 china, si, por que? por que pesa 70 kilos menos, tiene mas deposito, practicamente la misma potencia en un motor probado y sobre todo, lleva 4 años en mercado, no es la primera version. No es un tema pasta, por pasta tenia la que casi mas cara, exceptuando la 1300gs, es un tema de practicidad, se adecua mas a lo que quiero, y me da unas mejores soluciones a los problemas que le planteo.
messi23
Llevaba años sin ver tantas multis en un hilo, miráis y 80% tienen varios años y apenas pasan los 200 mensajes

Se nos fue el bazar de las manos chavales

OS HABÉIS CARGADO EL SUB COMO EN SU DÍA HICISTEIS EN EL DE COCHES CON ESTAS GUERRAS

Por mi parte ya sudo, gracias a dios puedo elegir que comprar

Hasta siempre!
Yharnam
Yo he tenido japos, china e inglesa.

La china fue una Zontes R-310 que me duró unos seis meses y se la vendí a un colega porque se me quedaba un poco corta.

Pues bien, desde que se la vendí fue un suplicio para el hombre: la moto se revolucionaba sola. Como estaba en garantía la llevó a dos o tres talleres oficiales, en ninguno dieron con la tecla y acabó malvendiéndola.

Fue hace dos o tres años pero la sensación es que los servicios oficiales no tenían controlado el funcionamiento de la moto mas allá de lo básico, y como te pasara algo raro te quedabas en un laberinto sin salida. Luego detalles como que cuando me dieron la moto estaba con los menús en chino y tuve que cambiarlos yo, que cuando llovía se ponía a pitar como si la hubiera robado, o que el mando daba mas por culo que otra cosa.

No se si ahora la situación con las chinas habrá cambiado o tuve muy mala suerte con la moto. Ojalá sea así porque la Zx 820 rr tiene buena pinta.
← A Motos