Los coches actuales aportan muy poco con respecto a los de hace 20 años

MANDINGANTE
ForoCoches: Miembro
El OP tiene toda la razón, en el momento que lo automoviles abandonaron las ruedas de madera y utilizaron las de chapa con neumáticos .. perdieron toda su esencia....
elmonch
The member
La automoción murió en 2018.
Raf616
Cita de George Lazenby

Sí, también es verdad. Y cuando realmente te va bien estás demasiado ocupado disfrutando. No necesitas recordar a cada rato que tienes mucho dinero.

Obviamente yo tampoco, pero ya que está obsesionado con el silencio le recuerdo que con un motor de gasolina refinado yendo suave ni lo escuchas y parado en un semáforo ni sabes si está arrancado. Esto lo digo porque se exagera la suavidad del eléctrico como si fuera novedad mundial, cuando sólo es significativa comparada con ciertos modelos de combustión, no todos.

Y evidentemente escuchar cualquiera de esos motores subir de vueltas es un verdadero placer. Pero volvemos a lo de siempre: primero te tienen que gustar los coches.
Estoy hoy con el SDL y mira que siendo diesel de 1986 en ralentí caliente apenas se oye tampoco.

Me sigo preguntando por que gente que odia los coches pierde tiempo escribiendo en un foro de coches. A mí no me interesan las neveras y no me pongo en un foro de neveras a decir que la mía nueva no hace ruido al cargar.
Raf616
Cita de Lukas_Kas
Fijo que seguían con un coche con 20 años si le tocaste la lotería a todos los que dicen que los coches de antes son la hostia y lo de ahora no vale nada. ¡Seguro!

Busca cuanto vale hoy dia un Mercedes 300 SL r107 de 1987 con 27.000 kms con pintura original, exterior verde oliva interior mbtex verde.

Luego miras que coche nuevo podría comprar al contado si lo vendo (subasto) mañana.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de Raf616
Busca cuanto vale hoy dia un Mercedes 300 SL r107 de 1987 con 27.000 kms con pintura original, exterior verde oliva interior mbtex verde.

Luego miras que coche nuevo podría comprar al contado si lo vendo (subasto) mañana.
Hombre, hay coches y coches. Has puesto un ejemplo de lo que yo entiendo por comprarte un coche clásico, quizá, incluso demasiado especial. Mis 10.

Ahora bien, tambien están los que se autoengañan y compran trastos por 3000€ y están todo el dia metiendose con los que se compran coches nuevos o coches más caros.
Raf616
Cita de Guinesss
Hombre, hay coches y coches. Has puesto un ejemplo de lo que yo entiendo por comprarte un coche clásico, quizá, incluso demasiado especial. Mis 10.

Ahora bien, tambien están los que se autoengañan y compran trastos por 3000€ y están todo el dia metiendose con los que se compran coches nuevos o coches más caros.
Si, para uso diario tengo trastos de 3000€ unos cuantos. Pero trastos de lujo.

Yo me meto con los compranuevos porque me perjudican. Las luces led de algunos SUV deslumbran demasiado, las matrículas Nxx ya les tengo manía porque son todo boomers asustados a 70-80 por la nacional y para colmo les miras y casi todos llevan la mirada en ls pantalla en lugar de en la carretera (gracias UE por ponerles giro de volante forzado si saltan las lineas...)
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de Raf616
Si, para uso diario tengo trastos de 3000€ unos cuantos. Pero trastos de lujo.

Yo me meto con los compranuevos porque me perjudican. Las luces led de algunos SUV deslumbran demasiado, las matrículas Nxx ya les tengo manía porque son todo boomers asustados a 70-80 por la nacional y para colmo les miras y casi todos llevan la mirada en ls pantalla en lugar de en la carretera (gracias UE por ponerles giro de volante forzado si saltan las lineas...)
Yo creo que generalizais demasiado y miráis por encima por que sí.

No eres menos amante de los coches si te compras un Golf GTI nuevo de 40 y muchos miles, en lugar de un MB clásico equivalente, económicamente hablando.

Como tampoco eres (figuradamente) especial por moverte en un coche de 3000 euros de hace 25 años, por que no puedes comprarte uno nuevo equivalente ni en sueños.

Luego me hace mucha gracia la incongruencia brutal que hay entre detestar la tecnología, los avances técnicos en materias de seguridad, entretenimiento de la era actual, ... pero a la vez amar a los coches con mayor desarrollo tecnológico de hace 20 años, que por cierto, muchas de esas novedades son de serie hoy en día. No sé si me he explicado bien.
Raf616
Cita de Guinesss
Yo creo que generalizais demasiado y miráis por encima por que sí.

No eres menos amante de los coches si te compras un Golf GTI nuevo de 40 y muchos miles, en lugar de un MB clásico equivalente, económicamente hablando.

Como tampoco eres (figuradamente) especial por moverte en un coche de 3000 euros de hace 25 años, por que no puedes comprarte uno nuevo equivalente ni en sueños.

Luego me hace mucha gracia la incongruencia brutal que hay entre detestar la tecnología, los avances técnicos en materias de seguridad, entretenimiento de la era actual, ... pero a la vez amar a los coches con mayor desarrollo tecnológico de hace 20 años, que por cierto, muchas de esas novedades son de serie hoy en día. No sé si me he explicado bien.
Es que yo veo un Clase S nuevo y no me interesa lo más mínimo. Has visto ese interior? Por fuera es un Clase C grande.

Sigues cayendo en la misma. No lo entendéis y no hay más.

Acabo de sumar el valor a venta hoy de lo que tengo en casa y me salen 164.000 y un par que están a espera de arreglos comprados ya así, cuando estén listos sube la tasación a 173.000.

De verdad crees que si yo realmente quisiera un coche nuevo, me estoy autoconvenciendo con coches viejos en lugar de mañana mismo subir todo a wallapop (lo de 3000€) y autoscout.de (lo bueno) y simplemente comprar lo que quiero?

Tenéis entre ceja y ceja esa idea de que todos compramos siempre lo más caro que nos podemos permitir y es mentira. Vosotros actuáis así, pero no podeis extrapolar al resto.

Para mi es un placer venir a trabajar como hoy en un W126 americano blanco precioso y por supuesto soy especial por ello. Porque mira a ver cuántos te has cruzado este año, y cuantas lavadoras 2026 viste hoy ya.

Es que me ponen ahora mismo coche de empresa gratis y lo rechazo fijate tú. Que me paguen los 50km diarios que hago en los míos.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de Raf616
Es que yo veo un Clase S nuevo y no me interesa lo más mínimo. Has visto ese interior? Por fuera es un Clase C grande.

Acabo de sumar el valor a venta hoy de lo que tengo en casa y me salen 164.000 y un par que están a espera de arreglos comprados ya así, cuando estén listos sube la tasación a 173.000.

De verdad crees que si yo realmente quisiera un coche nuevo, me estoy autoconvenciendo con coches viejos en lugar de mañana mismo subir todo a wallapop (lo de 3000€) y autoscout.de (lo bueno) y simplemente comprar lo que quiero?

Tenéis entre ceja y ceja esa idea de que todos compramos siempre lo más caro que nos podemos permitir y es mentira. Vosotros actuáis así, pero no podeis extrapolar al resto.

Para mi es un placer venir a trabajar como hoy en un W126 americano blanco precioso y por supuesto soy especial por ello. Porque mira a ver cuántos te has cruzado este año, y cuantas lavadoras 2026 viste hoy ya.

Es que me ponen ahora mismo coche de empresa gratis y lo rechazo fijate tú. Que me paguen los 50km diarios que hago en los míos.
He puesto figuradamente por que no me refería a ti, ni quiero saber lo que cuestan por que te conozco por el foro y se que eres otro perfil. Creo que me has malinterpretado!

Menciono que hay casos como el tuyo, que lo entiendo y que yo comparto a medias y otros casos que hacen mucho ruido, molestan mucho, tratan de gilipollas a la gente y su realidad es muy distinta, que es lo que me hace muchísima gracia.
sinedwq
Cita de Raf616

Enhorabuena te damos ya el carnet de aficionado de diamante por tener un coche antes de los 90
Va asi la cosa?

O no? Ya que apenas lo usas y parece que solo lo tienes a modo de inversion.. entonces no eres un aficionado

Seguimos generalizando y diciendo gilipolleces?
"Soy especial" madre de dios cuantos complejos y ganas de aparentar por encima de los demas y luego me dicen a mi jejejej
theblackmissil
Fueras reviao!
Cita de Lukas_Kas
Fijo que seguían con un coche con 20 años si le tocaste la lotería a todos los que dicen que los coches de antes son la hostia y lo de ahora no vale nada. ¡Seguro!

Puf

A mi me toca el euromillones y creo que igual buscaba un R129 73AMG.

O un 930 turbo.

Hombre, igual un GT3 CS y un CTS-V si pillaba nuevo, y un Alpine a pilas para los recados de ciudad.

Pero la pila de mierda vieja que iba a tener es pequeña.

Como dijo un sabio "tengo un coche de 27 años porque no puedo permitirme uno más viejo"
GoldenWoman
  
Cita de Lukas_Kas

Cita de juancar
Exacto… anda que no iban a tardar en comprarse algo nuevo, hipócritas
Lo que pasa que no hay dinero y la única forma de auto convencerse es decir por ejemplo: los coches de ahora son lavadoras y los eléctrico aún más.

Que ganas de estrenar el Tesla.
Hombre, tocando la lotería no hay excusa para tener un coche con 20 años. Ahí ya se puede tener uno con 40 o 50
Raf616
Cita de sinedwq
Enhorabuena te damos ya el carnet de aficionado de diamante por tener un coche antes de los 90
Va asi la cosa?

O no? Ya que apenas lo usas y parece que solo lo tienes a modo de inversion.. entonces no eres un aficionado

"Soy especial" madre de dios cuantos complejos y ganas de aparentar por encima de los demas y luego me dicen a mi jejejej
Lo de especial lo ha dicho el otro forero que ha indicado "no eres especial por llevar tal coche" y aunque a mí me da igual eso, le respondo que de hecho si lo soy porque nadie más en la carretera lleva algo así.

Pero vamos que yo voy a mi rollo solo atiendo a los demás para que no me choquen mientras miran pantallitas ya sea del coche o del móvil.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de GoldenWoman
Hombre, tocando la lotería no hay excusa para tener un coche con 20 años. Ahí ya se puede tener uno con 40 o 50
Es que he ahí la diferencia. Entre tener pasta y comprarte lo que te de la gana, y no tenerla y estar obligado a comprar chatarra y autoconvencerte.
Raf616
Cita de Guinesss
He puesto figuradamente por que no me refería a ti, ni quiero saber lo que cuestan por que te conozco por el foro y se que eres otro perfil. Creo que me has malinterpretado!

Menciono que hay casos como el tuyo, que lo entiendo y que yo comparto a medias y otros casos que hacen mucho ruido, molestan mucho, tratan de gilipollas a la gente y su realidad es muy distinta, que es lo que me hace muchísima gracia.
Yo creo que el perfil que indicas no se mete con los nuevos. A esos se les nota rápido y la verdad no suelo ver actitud de crítica.

Recuerdo cuando tenía un E39 que me metieron en un grupo y cada mes había gente que se despedía por haber comprado un E60. Vamos, estás diciendo alto y claro que ahora que el E60 vale 3000, vas al más moderno posible y el E39 no te gustaba realmente.

Esa gente se cala rápido porque además de bajo nivel económico suelen tener también bajo nivel cultural, de ahí tuneos vidrios tintados etc etc

Luego ya del público general no aficionado pues cada uno tiene lo que puede y no veo a gente normal que tiene un León viejo criticar los nuevos,al revés, sueñan con ellos.
IROITE
Cita de MANDINGANTE
El OP tiene toda la razón, en el momento que lo automoviles abandonaron las ruedas de madera y utilizaron las de chapa con neumáticos .. perdieron toda su esencia....
Acrokett
nmm
Cita de sinedwq
Va asi la cosa?

Lo único que dejan claro siempre estos gili-hilos repetitivos, es que retrógrados estúpidos los había hace 20 años, 30, 53, 71, etc,
y quizá los seguirá habiendo en cualquier época.
George Lazenby
ForoCoches: Usuario
Cita de 911GT3
Sales más caro la hora que una amiga de Ábalos

A mi coche le hice (yo mismo) retrofit de COMAND Online, sensor de lluvia, volante de madera, levas y modo M del cambio. Si pido que me añadan al VeDoc esos códigos en el servicio oficial me mandarán a la mierda?
jajajaja
Pegan buenas clavadas, sí.

Se lo he comentado a los compis y dicen que sin problema.
Primero un mecánico tendría que verificar la compatibilidad de las piezas instaladas y luego se contacta con la sede de Mercedes central para codificar el nuevo equipamiento.
Lukas_Kas
Cita de theblackmissil
Puf

O un 930 turbo.

Hombre, igual un GT3 CS y un CTS-V si pillaba nuevo, y un Alpine a pilas para los recados de ciudad.

Como dijo un sabio "tengo un coche de 27 años porque no puedo permitirme uno más viejo"
Cita de GoldenWoman
Cita de Raf616

Como bien sabéis nadie se mueve para hacer sus quehaceres diarios en un coche de coleccionista. Hacer negocio ya es otra cosa, algo excepcional. Nada tiene que ver con la generalidad, los coches de 20/30 años que para el mercado vale menos que una bicicleta moderna.
GMS03
si te rindes, es aburrido
Mercedes es un 20% china ¿no? pues chinerias meten.
GMS03
si te rindes, es aburrido
Cita de Lukas_Kas

Yo reconozco que tendría un coche moderno para el día a día, probablemente un Lexus RX o un X5 50e o algo así tocho y para todo, pero el resto dudo que nada fuese de después del 2011-12, lo más nuevo probablemente sería un 997.2 GT3...
Landsat
Cita de Pablix82
Yo tuve también un 159 jtd(bueno una ex, pero lo usaba casi siempre yo)y te digo que si pruebas el giulia te olvidas del 59 rápido

Es el mejor coche que he tenido sin duda, si hubiese sido el gasolina de 280cv seguiría con el
Es irracional, aunque un guilia sea mejor, el 159 es el coche que me molaba cuando era un crío
Raf616
Cita de 207_VTI
La calidad, al menos como yo la entiendo, va más allá de la calidad o durabilidad de los materiales. Para mi calidad es que se cuiden la mayoría de puntos de un producto, a parte obviamente de estar todo pensado para durar o soportar el peor maltrato posible y de la manera más eficiente y simple si es posible aun mejor.

Lo que no es normal en coches actuales es ver como muchos elementos están puestos en sitios concretos que además no son los más indicados con tal de ahorrar 10cm de cable (que ojo no por el peso sino por el coste) o recubrimientos lamentables para ahorrar 0.0002 céntimos, materiales que son malos ya incluso a la vista o piezas de la carrocería muy visibles sin pintar porque total, nadie va a mirar ahí según su lógica...o en ahorrar brutalmente en procesos de calidad ya sea durante el proceso de montaje o en la pre entrega. Y ya en sl servicio postventa es de traca el servicio.

Luego en temas de gustos o estéticos ya no me meto porque es muy subjetivo, pero la mayoría de coches, y no solo coches sino productos que no sean extrictamente necesarios, se hacen de la manera más cutre y barata pero que sean lo más vendibles posible (que sí, eso ha sido así siempre ya se sabe) pero desde el lado de venderte un "lifestyle" o sensaciones que no tienen nada que ver con el producto y cada vez más descarado. Antes como mucho era en revistas, ahora es en revistas, medios e internet. Presentan un producto e invitan a 736372621717 que tienen muchos seguidores ni aunque sean "expertos" o se dediquen a X sector simplemente para que vendan su ñordo indirectamente. Y peor aun, que empiecen a meter la idea de que si no estás de acuerdo con lo que la marca quiere vender es que no tienes ni idea y que el problema es tuyo y no de su producto. Eso es terrible porque con eso se aprovechan para bajar calidades a mansalva y que la gente trague con todo porque es la corriente que hay y ya está. Y si no estás de acuerdo es que no sabes, es que no te gusta o eres un hater. Aunque sea demostrable físicamente e incluso con cifras.
Mas aún, si no compras el nuevo Clase A con plasticos de Citroen eres un muerto de hambre que no te lo puedes permitir!!!!

La mayoría de gente esto se lo toma muy en serio y andan a sabiendas en basuras solo por el que dirán. Mi jefe el primero que se queja de sus asientos de plástico de 80k mientras alaba los coches en los que yo vengo....pero no se los compra!!
Landsat
Cita de Lukas_Kas
Como bien sabéis nadie se mueve para hacer sus quehaceres diarios en un coche de coleccionista. Hacer negocio ya es otra cosa, algo excepcional. Nada tiene que ver con la generalidad, los coches de 20/30 años que para el mercado vale menos que una bicicleta moderna.
Eso de nadie lo dirás tú, te vas a cualquier zona rural y tienes coches con solera haciendo recados y con un mantenimiento justito sin quejarse

Mismamente en su momento prefería usar en ciudad un corsa GT del 87 ( que no hay día que no me arrepienta de haberlo vendido), que el 159 que tenía, porque se aparcaba en cualquier sitio sin preocuparme de que me lo reventarán a golpecitos.
Landsat
Cita de theblackmissil
Puf

O un 930 turbo.

Con dinero, me faltaba a mí tiempo para empezar a almacenar chatarra de esa que algunos exquisitos no quieren por aquí por ser vieja

Aún recuerdo cuando me compré un corsa con 27 años en el 2012, por no reventar a kilómetros en ciudad el 159 y 15 años después aún me arrepiento de haberlo vendido. El puto mejor coche que he tenido, aunque fuera una chatarra gastona y contaminante.
theblackmissil
Fueras reviao!
Cita de Landsat
Con dinero, me faltaba a mí tiempo para empezar a almacenar chatarra de esa que algunos exquisitos no quieren por aquí por ser vieja

Aún recuerdo cuando me compré un corsa con 27 años en el 2012, por no reventar a kilómetros en ciudad el 159 y 15 años después aún me arrepiento de haberlo vendido. El puto mejor coche que he tenido, aunque fuera una chatarra gastona y contaminante.
Claro, es lo que nos va.

Pero el 90% de la gente que tiene coche no es aficionada.

Y por eso mucha gente tiene lo más moderno que puede pagar, y tampoco les culpo por ello.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Raf616

Estás discutiendo con un ignorante y encima con cuenta troll, no pierdas tu valioso tiempo, esa gente jamás lo entenderá.

Algunos se compran coches antiguos porque existe un fundamento detrás que no es el económico y nadie niega que otros no pueden comprar algo nuevo pero querrían, cada uno tiene sus circunstancias pero individuos como ese con el que discutes o el otro inmigrante ucraniano no lo van a entender porque es gente que ni siente ni padece, sólo quieren comprar lo más moderno y/o más rápido posible de acuerdo a lo que sus bolsillos les permiten, sus personalidades les impiden entender la forma de razonar y emociones ajenas.

Es muy triste vivir en una competición constante con la gente les rodea y no preocuparse de ser felices por sí mismos.
Landsat
Cita de theblackmissil
Claro, es lo que nos va.

Pero el 90% de la gente que tiene coche no es aficionada.

Y por eso mucha gente tiene lo más moderno que puede pagar, y tampoco les culpo por ello.
Yo tuve que pillar coche nuevo por estar en Madrid, si sigo en burgos, hubiera arreglado el 159 y me hubiera gustado los dineros en otro zarrio

También digo, que el Mazda, sin ser perfecto, como heredero del 159 cumple. Al menos se parece un poco
SinPatria
Viajero
El problema es que todos nos hemos EMPOBRECIDO y muchos de los fabricantes están intentando ahorrar en materiales y componentes para ser mas competitivos para los pobres y contra la competencia. Pero .... esto pasa con casi todo, desde los muebles a las bolsas de patatas, pasando por las herramientas. Es lo que se llama entshification y la realidad es que muchos productos han empeorado en calidad y cantidad.

Lo que cabrea es que los fabricantes de coches batalleros han reducido costes para ser competitivos y a pesar de que lo intentan hacer con cariño y disimulo para que no se note, cada vez se nota mas y mas.
Por ejemplo las bandejas del maletero. Ahora todas son de papel/cartón, cuando no hace mucho eran mucho mas rígidas y duraderas.
O el pistón de aguantar el capot, antes la mayoria de coches llevaban 2, luego 1 y en muchos casos ya no llevan.
O antes los coches tenían botones para cada funcionalidad, y ahora cada vez mas va todo integrado en la pantalla, reduciendo aun mas el coste de cables, botones, etc.

Pero que no os engañen, si que hay modelos y fabricantes que siguen fabricando productos de altisima calidad y tecnología..... pero como somos pobres, NO los podemos pagar. Pero por ejemplo mercedes, Audi, BMW, Porsche, Lexus, etc siguen haciendo productos de mucha calidad, donde casi todo esta bien pensado.

Por desgracia esta es una tendencia que va a mas y poco a poco va a afectando a las gamas mas altas.
Herramientas

← A Coches