Los coches actuales aportan muy poco con respecto a los de hace 20 años
Ayer 21:20
|
Aportan un poco de ahorro de combustible, por lo demas es absurdo que tengan que seguir mejorando con limites de velocidad ridiculos y radares por todas partes. No necesitas una nave espacial para circular a 80. La gente los cambia por desgaste mas que otra cosa, cuando el coche tiene 20 años, esta lleno de arañazos y empiezan a salir averias no te complicas la vida y lo entregas al concesionario. |
Ayer 21:23
|
Pero ya llegará el momento de tenerlo si las cosas van bien. |
Ayer 21:29
|
Hay cosas mejores y cosas peores… ves un clase c de hace 20 años y qué quieres, el actual me parece mucho más coche. O un GLA de los primeros con el actual. Un GLA/A actual me parece un buen coche. He probado un GLA 200d 4matic y me parece un muy buen motor, tecnológicamente muy bueno, amplio por dentro, acabados decentes para segmento C, un buen chasis. Comparado con un x1 de generación anterior en algunas cosas mejor (tecnología, acabados de partes superiores) y en otras peor (acabados de partes inferiores…) Lo cual, es cierto que no me pasa con los clases e/gle. Se ven cosas mas modernas pero la diferencia es poca, en algunas cosas mejores y otras peores. Antes de un c a un e había un mundo y ahora los veo lo mismo pero en diferente tamaño. |
Ayer 21:38
|
Los coches nuevos son lavadoras, incluido el tuyo y el mío por mucho que me guste. Y si no fuera por la desgracia de vivir en Madrid y las pegatinas me hubiera pillado un 159 v6, que es lo que llevo años queriendo tener en el garaje.
Pero ya llegará el momento de tenerlo si las cosas van bien. |
Ayer 21:44
![]() Me da igual que sea una ballena gastona y vieja. Es el coche con el que llevo años soñando y algún día quiero tenerlo en el garaje, por mucho que los "adinerados" que se compran coches eléctricos para ahorrar y presumir de lo mucho que ahorran, no lo entiendan |
Editado: Ayer 21:47 -
Ayer 21:46
|
En general presumir de estas cosas me parece totalmente vacío y ridículo. A mí me da la risa.
Puedo entender que alguien hable orgulloso de su coche porque realmente le hacía ilusión tenerlo y lo disfruta, pero presumir de gastar mucho dinero en esto o lo otro es patético. Obviamente como aficionados lo vemos completamente distinto que el fantasma medio. Eso es. En todas sus intervenciones deja clara su falta de experiencia y de criterio. Se piensa que cualquier coche de hace más de 5 años es una tartana sencillamente porque no ha probado otra cosa y es la idea que tiene en la cabeza. Además los eléctricos en salida y maniobras a baja velocidad son más bruscos y menos dosificables que un automático de convertidor. Y tampoco es verdad que sean más silenciosos. Eso sigue dependiendo del aislamiento acústico. En un S600 de hace 20 años el motor desde el interior ni se escucha salvo que lo subas mucho de vueltas. Y en uno de hace 30 lo mismo, vamos. No creo que se fije en esas cosas. Con que la gente se entere de que tiene mucho dinero ya le basta. ![]() Sobre lo que comentas del S600 yo no pondría como punto negativo que se escuche un V12. Podemos estar de acuerdo en que ir escuchando un diesel de 4 cilindros desde luego no es agradable, pero que al pisar a fondo se escuche un 6,8,12 cilindros, es un placer salvo que odies los coches. |
Ayer 22:02
|
Ayer 22:18
|
Es que el 159 v6 es mi unicornio desde que tuve el 159 1.9 Jtd
![]() Me da igual que sea una ballena gastona y vieja. Es el coche con el que llevo años soñando y algún día quiero tenerlo en el garaje, por mucho que los "adinerados" que se compran coches eléctricos para ahorrar y presumir de lo mucho que ahorran, no lo entiendan ![]() Es el mejor coche que he tenido sin duda, si hubiese sido el gasolina de 280cv seguiría con el |
Ayer 22:26
![]() Con que la gente piense diría yo. Porque no siempre se cumple. Será por gente que tiene empresas y anda en coches viejos, y todo lo contrario camareros en Mercedes nuevo.
Sobre lo que comentas del S600 yo no pondría como punto negativo que se escuche un V12. Podemos estar de acuerdo en que ir escuchando un diesel de 4 cilindros desde luego no es agradable, pero que al pisar a fondo se escuche un 6,8,12 cilindros, es un placer salvo que odies los coches. Sí, también es verdad. Y cuando realmente te va bien estás demasiado ocupado disfrutando. No necesitas recordar a cada rato que tienes mucho dinero. Obviamente yo tampoco, pero ya que está obsesionado con el silencio le recuerdo que con un motor de gasolina refinado yendo suave ni lo escuchas y parado en un semáforo ni sabes si está arrancado. Esto lo digo porque se exagera la suavidad del eléctrico como si fuera novedad mundial, cuando sólo es significativa comparada con ciertos modelos de combustión, no todos. Y evidentemente escuchar cualquiera de esos motores subir de vueltas es un verdadero placer. Pero volvemos a lo de siempre: primero te tienen que gustar los coches. |
Ayer 22:33
| es cierto, el progreso util del automovil se ralentizo muchisimo a principios de la decada pasada. Dan muy poco mas respecto a los de hace decada y media o dos decadas y sin embargo muchos estan peor acabados, son menos fiables, menos divertidos etc etc |
Ayer 22:50
|
jajaja Qué gracioso eres.
Supongo que no sabes que parte del trabajo como mecánico consiste en probar los coches y asegurarse de que todo va bien. Hasta para un simple cambio de aceite y líquido de frenos estás obligado a hacer una prueba de conducción antes de dar por terminado el servicio. Si el coche tenía una avería gorda o la propia reparación lo requiere, puedes estar más de una hora conduciendo el coche... Además para los coches nuevos, después de quitar todos los plásticos, equipar los elementos de seguridad como martillo para romper cristales y chalecos reflectantes, asegurarse de que la versión del navegador es la más actual, iniciar el intervalo de mantenimiento, hacer un chequeo general de todos los componentes del vehículo y su funcionamiento... tienes que llenar el depósito si es de combustión o cargarlo a tope si es eléctrico y salir a dar una vuelta para verificar que todo está en orden. Así que sí, del aparcamiento al elevador lo conduces un poco, pero cuando terminas con el servicio o reparación tienes que salir a carretera y probarlo. Ejemplo de un EQA al que hice la revisión pre-entrega el otro día y que cogí con 0km en el marcador: ![]() Y éste un GLE recién llegado de Alemania con todos los plásticos aún presentes a la espera de pasar por el proceso de preparación para la entrega al cliente: ![]() Venga, a seguir tan gracioso. ![]() |
Ayer 22:51
|
Como que no aportan nada, no hacen ruido, no huelen mal, no sientes el continuo cambio de marchas, aceleran instantaneo sin lag, mucho mas seguros pasivos y activos, menos muertes en carreteras
no necesitas ir cada semana a gasolineras, climatizas y controlas todo el coche desde el movil, se sienten mucho mejor conduciendolos y con mucha mas suavidad, si te aburres conducen por ti mantener 500cv te sale por dos duros, no sientes vibraciones como si estuviese en un tractor drr dr dr vas a 200 y ni te enteras ha habido una evolucion enorme ( yesss electricos) no es que aporten poco a los de 20 hace años.. es que los han matado a los de hace 20 años.. los últimos años ha sido una revolución completa |
Ayer 22:54
|
Ayer 23:10
Sales más caro la hora que una amiga de Ábalos ![]() A mi coche le hice (yo mismo) retrofit de COMAND Online, sensor de lluvia, volante de madera, levas y modo M del cambio. Si pido que me añadan al VeDoc esos códigos en el servicio oficial me mandarán a la mierda? |
Ayer 23:18
|
La calidad, al menos como yo la entiendo, va más allá de la calidad o durabilidad de los materiales. Para mi calidad es que se cuiden la mayoría de puntos de un producto, a parte obviamente de estar todo pensado para durar o soportar el peor maltrato posible y de la manera más eficiente y simple si es posible aun mejor. Lo que no es normal en coches actuales es ver como muchos elementos están puestos en sitios concretos que además no son los más indicados con tal de ahorrar 10cm de cable (que ojo no por el peso sino por el coste) o recubrimientos lamentables para ahorrar 0.0002 céntimos, materiales que son malos ya incluso a la vista o piezas de la carrocería muy visibles sin pintar porque total, nadie va a mirar ahí según su lógica...o en ahorrar brutalmente en procesos de calidad ya sea durante el proceso de montaje o en la pre entrega. Y ya en sl servicio postventa es de traca el servicio. Luego en temas de gustos o estéticos ya no me meto porque es muy subjetivo, pero la mayoría de coches, y no solo coches sino productos que no sean extrictamente necesarios, se hacen de la manera más cutre y barata pero que sean lo más vendibles posible (que sí, eso ha sido así siempre ya se sabe) pero desde el lado de venderte un "lifestyle" o sensaciones que no tienen nada que ver con el producto y cada vez más descarado. Antes como mucho era en revistas, ahora es en revistas, medios e internet. Presentan un producto e invitan a 736372621717 que tienen muchos seguidores ni aunque sean "expertos" o se dediquen a X sector simplemente para que vendan su ñordo indirectamente. Y peor aun, que empiecen a meter la idea de que si no estás de acuerdo con lo que la marca quiere vender es que no tienes ni idea y que el problema es tuyo y no de su producto. Eso es terrible porque con eso se aprovechan para bajar calidades a mansalva y que la gente trague con todo porque es la corriente que hay y ya está. Y si no estás de acuerdo es que no sabes, es que no te gusta o eres un hater. Aunque sea demostrable físicamente e incluso con cifras. |
Ayer 23:20
| Es que la gente vive en su mundo pero el tiempo pasa volando y un w221 es un coche viejo aunque la gente piense wue salió antes de ayer. Y las calidades tan bajas son porque los clientes lo permiten porque si compran y aceptan mierda pues mierda a capazos van a tener. |
Ayer 23:23
|
Al leerte me acabo de acordar del Magic parking de Lancia delta, que viene muy en linea de lo que dice el OP. |
Ayer 23:30
|
1 - aparentar son los pobres que no tienen un duro y se compran esa cutre riñonera falsa u original ahorrandose 1 año de sueldo , Yo gano mucha pasta eso ya no va conmigo Sino fuese por mi mujer ( mi copiloto) desde hace ya casi 9 años Lo mas caro de ropa que tendria seria un reloj viceroy y zapas del zara o mocasines del massimo Soy de presumir pero no aparentar y normalmente solo si sueltan gilipolleces en los comentarios 2 - tio quee tuve un 508 nuevo y lo elegi antes un serie 7 con motor 4.4 y jaguar F pace Si me gustase aparentar no habria tenido un puto peugeot ( carrazo por cierto) lo valoro aun mas ahora que cuando lo tenia Que mania con juzgar con esterotipos baratos Aaa y sobretodo tengo cultura financiera , siempre en un coche maximo 3-6 meses de sueldo neto Es aqui donde se dan carnets de aficionado solo en base a lo que le gusta uno? Se aplica a cualquier ambito y hobbie de la vida Tu no eres un aficionado a la musica porque te gusta x conejo malo ( bad bunny) no me gusta ni entiendo sus canciones de mierda pero no por ello voy diciendo a los que si les gusta que no les gusta la musica Son tambien aficionados pero con gustos diferentes a los mios Solo eres un aficionado a la musica si escuchas musica clasica... O al rock de antaño Wtf???? |
Ayer 23:30
| Yo prefiero un 3310, eso es calidad de construcción, es fiable, no es grande, no tiene pantallas enormes, la batería dura la hostia, las teclas físicas tienen un tacto de construcción y materiales brutal. Hoy es pura mierda todo. |
Ayer 23:39
|
Es aqui donde se dan carnets de aficionado solo en base a lo que le gusta uno?
Se aplica a cualquier ambito y hobbie de la vida Tu no eres un aficionado a la musica porque te gusta x conejo malo ( bad bunny) no me gusta ni entiendo sus canciones de mierda pero no por ello voy diciendo a los que si les gusta que no les gusta la musica Son tambien aficionados pero con gustos diferentes a los mios Solo eres un aficionado a la musica si escuchas musica clasica... O al rock de antaño Wtf???? Básicamente me estás diciendo que es como tomarte un chupito de Cutty Sark, JB o garrafón rebajado en agua y decir que te encanta porque no sientes el alcohol y es barato de consumir, y debo respetar que me digas que eres un gran aficionado al whisky gustándote esas marcas baratas de supermercado de barrio afirmando que son TOP y encima rebajadas. Si es así, oye, te lo diré, eres un fenomenal y acérrimo aficionado al mundo del motor con un Tesla Model S Plaid (o lo que quiera que tengas) que hace el 80% del trabajo sólo y de paso no sientes ninguna mecánica ni hay guión dramático. |
Ayer 23:48
|
Quieres decir que te gustan los coches y te gusta que el coche conduzca de forma autónoma o mayormente de forma autónoma y te gusta también ir a 200 y ni sentirlo?
Básicamente me estás diciendo que es como tomarte un chupito de Cutty Sark, JB o garrafón rebajado en agua y decir que te encanta porque no sientes el alcohol y es barato de consumir, y debo respetar que me digas que eres un gran aficionado al whisky gustándote esas marcas baratas de supermercado de barrio afirmando que son TOP y encima rebajadas. Si es así, oye, te lo diré, eres un fenomenal y acérrimo aficionado al mundo del motor con un Tesla Model S Plaid (o lo que quiera que tengas) que hace el 80% del trabajo sólo y de paso no sientes ninguna mecánica ni hay guión dramático. Y al misno tiempo cuando estas haciendo tu Tercer viaje anual de 7000km no querer estar todo el rato conduciendo tu? Eso no lo has llegado a concebir en ningun momento? |
Hoy 00:00
|
Pero según tu planteamiento también estás afirmando que como haces viajes de miles de km entonces ya te aburres de conducir el resto del tiempo, te aburres de los coches y entonces ya no quieres saber nada de coches de la vieja escuela de los que se conducen con 3 pedales, palanca y sin electrónica por todas partes decidiendo por ti cada movimiento. No has llegado a concebir eso? O volvemos al ejemplo del whisky? |
Hoy 00:10
![]() Personalmente utilizo bastante algunos ADAS. No disfruto conduciendo "manualmente" en las vías de entrada a una gran ciudad con tráfico denso, por ejemplo, y no creo que eso me convierta en un mal aficionado al automóvil. ¿Qué han aportado los últimos 20 años al automóvil? Más potencia, menor consumo, mejor comportamiento y seguridad activa respecto a un coche equivalente de 2006, mayor seguridad pasiva, mayor equipamiento, mejor conocimiento de la ruta y de sus circunstancias y mayor facilidad de conducción, en general. También pantallas, pero lo uno por lo otro ![]() Sds |
Editado: 00:23 -
Hoy 01:14
|
Pueden gustarte ambas cosas, dependiendo del momento y de las circunstancias. No es incompatible disfrutar de un McLaren Artura y de un Rolls Royce Ghost
![]() Personalmente utilizo bastante algunos ADAS. No disfruto conduciendo "manualmente" en las vías de entrada a una gran ciudad con tráfico denso, por ejemplo, y no creo que eso me convierta en un mal aficionado al automóvil. ¿Qué han aportado los últimos 20 años al automóvil? Más potencia, menor consumo, mejor comportamiento y seguridad activa respecto a un coche equivalente de 2006, mayor seguridad pasiva, mayor equipamiento, mejor conocimiento de la ruta y de sus circunstancias y mayor facilidad de conducción, en general. También pantallas, pero lo uno por lo otro ![]() Sds Nótese que estoy mencionando únicamente al usuario medio que va distraído con la mente en Babia y que el coche es un mero utensilio despreciable porque es caro, pide pasta para mantenerlo y conducir es una obligación tediosa. Por todo lo demás? Es lo que alguna vez he comentado en otros hilos, yo tengo un trauma porque no puedo ir a un concesionario y comprarme un coche nuevo con la cabeza bien alta afirmando que me he comprado algo que me va a encajar sin tantos "pero", con un diseño de buen gusto, buenos acabados, buenos plásticos/metal/madera, cuero real y no mierda falsa, la no necesidad de pulir piel de naranja desde el día 1, que transmita como dios manda, dirección hidráulica tradicional, y según coche y uso que tenga cambio manual... y que no esté plagado de tanta electrónica como un laboratorio de la NASA, no puedo, de eso ya sólo quedan 4 coches de nicho contados, no es la oferta general. Si tú haces trayectos casa-trabajo con un coche aburrido full ADAS para hacerte ese tramo más ameno es totalmente comprensible, ahora si te compraste también cualquier otro cacharro interesante para divertirte en tu tiempo libre o para viajes por ocio pues para mí sí eres un aficionado al mundo del motor, incluso si no lo tienes pero tu objetivo es tenerlo, o incluso si no lo tienes y tampoco lo tienes por objetivo por razones X pero reconoces que tu coche de diario es una puta abominación de aburrimiento. Hay moteros sin moto, el criterio está ahí, hay que conocer a la persona, tuvieron o tendrán moto, cada uno y sus circunstancias de la vida. Con los que no puedo es con los que van con lavadoras automatizadas, lo defienden como lo puto mejor, la evolución divina, que todo lo que no sea eso es pura mierda... y se reparten el carnet de petrolhead a sí mismos, para mí es un absurdo demencial. |
Hoy 04:00
|
Como eres un troll follalavadoras te será imposible entenderlo, pero si aquí hay gente que tenemos varios coches antiguos (yo sólo cuatro, los hay con más de treinta) no es por no poder acceder a uno nuevo, sino por gusto.
Si nos tocase la lotería tendríamos más coches de los que nos gustan, como es natural. |
Hoy 06:12
|
Hay cosas mejores y cosas peores… ves un clase c de hace 20 años y qué quieres, el actual me parece mucho más coche. O un GLA de los primeros con el actual. Un GLA/A actual me parece un buen coche. He probado un GLA 200d 4matic y me parece un muy buen motor, tecnológicamente muy bueno, amplio por dentro, acabados decentes para segmento C, un buen chasis. Comparado con un x1 de generación anterior en algunas cosas mejor (tecnología, acabados de partes superiores) y en otras peor (acabados de partes inferiores…)
Lo cual, es cierto que no me pasa con los clases e/gle. Se ven cosas mas modernas pero la diferencia es poca, en algunas cosas mejores y otras peores. Antes de un c a un e había un mundo y ahora los veo lo mismo pero en diferente tamaño. |