1000km en AUTOVÍA con un CALAMAR mientras los ELECTROPACOS...
Ayer 14:43
| Yo si voy de lonchafinista como suelen ir ellos, a 110 por la autovia a puntita de gas, hago 1300km con 60 litros de gasoil en mi hierro petrolero |
Ayer 15:04
| Ufff... Y a mi. He pasado de ir siempre a 145 a bajar a 115. Un coñazo, en tiempo, en aburrimiento... En fin, menos mal que viajes largos solo son un par al mes. |
Ayer 15:10
|
obviamente, pero que dicen pastizal como 33k fuese mucho para comprar un coche hoy dia, sea electrico o no
cada uno tiene sus limitaciones, pero yo prefiero la pasta en mi bolsillo no se vosotros yo cuando viajo lejos lo hago en avion si es no tan lejos normalmente voy con el de gasolina pero coño es que hay peña diciendo que si 1000 km del tiron y no se que y en el mismo mensaje ponen que gastan 50€ al mes de gasolina, no me jodas yo personalmente en mi caso, dudo que compre otro de combustion, es verdad que viajar respetando el limite legal es bastante aburrido y mas lento que no haciendolo, no vamos a discutir obviedades El VE tiene las limitaciones que tiene. La verdad, no entiendo la defensa a muerte de uno u otro. Haciendo pocos kms gasolina sin duda, durará más años y te despreocupas del tema cargas. Para muchos kms el eléctrico con sus limitaciones. Siempre que encaje pues a elegir el que más convenza. |
Ayer 15:10
| Pero si cada vez tienen mas autonomia y cargan mas rapido. No tiene sentido lo que decis. |
Ayer 15:12
| Como si todos los vehiculos no electricos tuvieran esa autonomia, muchos gasolina tendran que buscar donde repostar de igual manera que hace un electrico. |
Ayer 15:15
|
Forocuñados no defrauda.
Luego lees informes de la DGT donde salen los 11.000 Km de media entre inspecciones en turismos españoles y te sale a 45 Km al día en 11 meses. Pero en FC todo el mundo hace 1000 Km todos los fines de semana (+ el uso entre semana). |
Ayer 15:29
|
Pero bueno, de soltero sin problema, ahora hasta la mujer me hace parar. Antes me hacía Madrid-Barcelona y el fin de semana vuelta y me molestaba hasta parar en el peaje. Ahora en julio dejo a la familia en Huelva y subo y bajo todos lo fines de semana. Madrid - Punta Umbría Salgo a las 14 el viernes, no paro y a las 19.30 como muy tarde estás en la piscina. |
Ayer 15:40
|
Quitar coches con 10 años y 500.000km Ya me he relajado bastante a uno le hago 10.000 años y al otro un poco más de 20.000 |
Ayer 15:54
| Meter destino en el navegador teniendo en cuenta varios puntos de carga = desviarse de la ruta 40 km mínimo. |
Ayer 15:57
|
Así que sí, todos los vehículos de combustión tienes hasta 800-900km de autonomía sin preocuparte de buscar una gasolinera |
Ayer 16:29
|
Yo he hecho viajes del tirón de lo que cubría el deposito de un diésel, y ahora que paro cada 350km aprox a descansar, tomar café o ir al lavabo, resulta que llego muchísimo más descansado y gastando el mismo tiempo. El año pasado 990km en 8h y poco. Parando dos veces a repostar y cargar la batería del coche. Una paré cerca de una hora y la otra media hora. Llegué para comer pulpo al pueblo, saliendo a las 04:20h. Autonomías de más de 500km reales en autopista es absurdo. |
Ayer 16:40
|
He tenido calamares hasta que me compré los eléctricos. Por supuesto que el día que haces un viaje largo tienes que pensar menos que con el eléctrico.
Aparte de eso, mantenimiento casi nulo y económico en el eléctrico, carísimo en el diésel (tenia Audi, mercedes y antes Peugeot). En mi caso, que cada cual se tendrá que estudiar el suyo, haré un viaje largo al año como mucho. Me puedo permitir parar dos veces a tomar un café, mear y cambiarle el pañal al bebé. Cuando voy lejos prefiero viajar en tren o en avión. La diferencia de gasto en el día a día, es que ahora con un contador, un cargador y 3 coches cargando en el gasto 50-60€ al mes. Antes solo con uno de los coches se me iban 300 en gasoil. A mi me parece perfecto que cada cual se mueva como quiera, no entiendo la manía de querer imponer una forma u otra. Haces 30 viajes al año de 500km eres imbécil si te compras un eléctrico, no tiene más, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes es fácil de entender, la guerra esta no la entiendo, es como si hubiera habido guerra entre los utilitarios más pequeños y las pickup... |
Ayer 16:50
|
He tenido calamares hasta que me compré los eléctricos. Por supuesto que el día que haces un viaje largo tienes que pensar menos que con el eléctrico.
Aparte de eso, mantenimiento casi nulo y económico en el eléctrico, carísimo en el diésel (tenia Audi, mercedes y antes Peugeot). En mi caso, que cada cual se tendrá que estudiar el suyo, haré un viaje largo al año como mucho. Me puedo permitir parar dos veces a tomar un café, mear y cambiarle el pañal al bebé. Cuando voy lejos prefiero viajar en tren o en avión. La diferencia de gasto en el día a día, es que ahora con un contador, un cargador y 3 coches cargando en el gasto 50-60€ al mes. Antes solo con uno de los coches se me iban 300 en gasoil. A mi me parece perfecto que cada cual se mueva como quiera, no entiendo la manía de querer imponer una forma u otra. Pero no porque sean mejores o peores coches, lo harán porque son gilipollas, prepotentes y poseedores de la verdad absoluta. Cuñados de manual. Mientras tanto, a mi me trae sin cuidado en lo que se gaste su dinero la gente, cada uno sabrá |
Ayer 16:54
|
Aparte de eso, mantenimiento casi nulo y económico en el eléctrico, carísimo en el diésel (tenia Audi, mercedes y antes Peugeot). En mi caso, que cada cual se tendrá que estudiar el suyo, haré un viaje largo al año como mucho. Me puedo permitir parar dos veces a tomar un café, mear y cambiarle el pañal al bebé. Cuando voy lejos prefiero viajar en tren o en avión. La diferencia de gasto en el día a día, es que ahora con un contador, un cargador y 3 coches cargando en el gasto 50-60€ al mes. Antes solo con uno de los coches se me iban 300 en gasoil. A mi me parece perfecto que cada cual se mueva como quiera, no entiendo la manía de querer imponer una forma u otra. Ya lo entenderán... Yo paso de explicar nada. Cuanto más tarde la población general en tener eléctricos mejor para mi. Aparco gratis en azul, 20 euros al mes de electricidad y 0 mantenimiento. Ayer vi la factura de la mercedes de X persona de mi entorno de mantenimiento, 600€, me resultó extraño ver eso. |
Ayer 17:01
|
No te sabes aguantar 6-8 horitas sin hacer pis? Que ya se que la gente de cierta edad pues tiene el muelle mas flojo y tal, y siendo todo un electropaco, tienes minimo 30 minutazos para mear y tener la chorra ahi goteando un buen rato hasta que pare (eso miratelo con el urologo, si te ocurre) Teniendo en cuenta que una persona normal orina entre 4 y 8 veces al dia, puedes conducir 6h seguidas sin parar a mear y todavia seguirias meando dentro de lo normal. Y si te aguantas un poquito y te sales de la normalidad (que tampoco pasa nada de vez en cuando eh...) pues haces 8. Que aun asi tendria la posibilidad de parar en la cuneta, mear en cualquier momento durante 30 segundos, y continuar mi viaje, y seguiria siendo 30 minutos mas conveniente que cualquier electropaco. Pero es que el hecho de poder hacer 1300km sin respostar tambien implica que puedo hacer 600km a cualquier ritmo, velocidad y circunstancia, cosa que ningun electropaco puede. E incluso que puedo ir meando como sugieres en una garrafa de 5 litros, y hacer 2600km parando solo una vez aproximadamente 2 minutos (tres, y asi vacio la garrafa) Tambien implica que durante esos 1300km, si quiero parar, paro donde me salga de los cojones, y no donde haya un cargador. Por ejemplo en el restaurante mas caro de todo el trayecto. O el mas barato. O incluso el que mas me apetezca! Es mas, puedo salir de cualquier paso en 3 minutos solo con toparme con un buen samaritano que tenga gasolina en casa, en el coche, en una garrafa... en minutos, en cualquier lado, otra vez cientos de km de autonomia. En fin, son tan variadas las casuisticas que podriamos estar aqui toda la vida |
Ayer 17:06
|
Aparte de eso, mantenimiento casi nulo y económico en el eléctrico, carísimo en el diésel (tenia Audi, mercedes y antes Peugeot). En mi caso, que cada cual se tendrá que estudiar el suyo, haré un viaje largo al año como mucho. Me puedo permitir parar dos veces a tomar un café, mear y cambiarle el pañal al bebé. Cuando voy lejos prefiero viajar en tren o en avión. La diferencia de gasto en el día a día, es que ahora con un contador, un cargador y 3 coches cargando en el gasto 50-60€ al mes. Antes solo con uno de los coches se me iban 300 en gasoil. A mi me parece perfecto que cada cual se mueva como quiera, no entiendo la manía de querer imponer una forma u otra. Ahora bien, he visto a miles de personas querer imponer el electrico: he visto a tu gobierno, a otros gobiernos de la UE, a directivos de marcas, a los electropacos del foro que todos conocemos (no te incluyo)... a miles de personas. Entonces que uno de "vosotros" suelte esa frase, sinceramente, da la risa floja |
Ayer 17:08
|
Los cuñados del diésel y los fanáticos del eléctrico, el debate está servido. He pasado de un japo atmosférico que hacia 8L en carretera y 10-12L en mixto a un eléctrico que pago 0€ por su recarga en el día a día. Para mi no hay color, pero el Paco de turno que va a Huelva necesita que su utilitario haga 800km cuando no hace más de 70km al día, y no es capaz de diferenciar las ventajas de la combustión de las del eléctrico, entre muchas cosas, porque no se lo puede permitir. |