Creía que 60.000 € era un buen sueldo. Ahora ya no estoy tan seguro

fondoreserva
ForoCoches: Usuario
Cita de Pechopollo88
Londres no es el mejor ejemplo para comparar cuando la vida vale fácilmente el triple que aquí.
A ti quién te lo ha contado? Te gusta exagerar, verdad? Te basas en que alguien que ha dicho que las pintas son a 8 libras?

Hay cosas que son el doble, otras es 50% más, otras es 10%. Lo que es un buen tocho más es el sueldo neto. Y la aportación neta a un plan de pensiones privado es quizás, 5 o 10 veces más. Suponiendo que maximizas los 1500€ anuales que te da en Spain. Y esto es clave, puesto que los cuarentones/cincuentones y más jovenes nos tocarán en cuánto a pensión publica: los mocos
Epsilon_
ForoCoches: Miembro
Hay tantas variables para determinar si un sueldo es bueno o malo

- ¿Cuánto tardas en desplazarte al trabajo?
- ¿Tienes a tus familiares y amigos cerca?
- ¿Teletrabajas o 100% presencial?
- ¿Cuántas horas haces?
- ¿Jornada continua o partida?
- ¿Te permite pasar tiempo con tu pareja?
- ¿Te llevas trabajo a casa o la jornada finaliza cuando sales por la puerta?
- ¿Tienes posibilidades de ascender?
- ¿Llegas a casa reventado mentalmente o mas fresco que una lechuga?
- ¿Tienes estrés diario?

A bote pronto...
lunnatic
Cita de NikeAsics
Mis dieses xD
Coverdale
y vienes a hablar a un foro en el que todos ganamos 250.000€ anuales

es como tenerla de diez centimetros
Josh
Pos na'
Cita de galaxxy
Claro que piensan que es un buen sueldo, los mismos que dicen eso te abren otros hilos diciendo que cobran 40k y "se sienten privilegiados" porque estan en tal o cual percentil.

Lo que pasa es que como buenos cuñaos tienen que fingir que nada les asombra. Es una competicion para ver quien hace de menos un salario de 60k. El buen cuñado siempre tiene una respuesta. "¿Te parece mucho 60k? Pues en el extranjero cobran noseque", "¿Y eso te parece mucho? Menuda mentalidad de tieso, en noseque sitio cobran el quintuple", "No sabes lo que es un buen sueldo de verdad porque eres pobre". Solo uno mismo puede sentirse orgulloso de su sueldo, porque clarisimamente es una muestra de exito y superacion, pero el resto, si lo hacen, son unos flipados.

Es el tonito condescendiente cuñadil de toda la vida. Funciona para todo, pero especialmente para salarios y vivienda: "¿Te ha costado eso? Te han timado", "Tampoco es para tanto, mi mujer y yo tenemos una hipoteca de 288 millones"...

Una vez ves este patron, no puedes parar de verlo.

Mis dies
Sinoe
ForoCoches: Usuario
Cita de Non-Fiction
Este fin de semana estuve en Londres y quedé con una chica de 30 años que trabaja en finance

Hablando de salarios, comentó que hace años cobraba unas 70.000 libras y dio a entender que ahora está bastante por encima de los 100.000 (sumado al cambio libra/euro)

La verdad es que me dejó pensando. Yo tengo más experiencia laboral, un perfil más complejo, soy algo mayor y cobro unos 60.000 € en España, que sobre el papel parece un buen sueldo. Pero al compararlo con ciertos perfiles en Londres me sentí prácticamente mileurista premium

Y aquí viene la pregunta:

¿Los salarios en España son una auténtica basura y vivimos engañados pensando que 60k es un sueldazo, o simplemente Londres/finance es una burbuja que no representa la realidad?

Y sí, ya sé que vendrá el de la gráfica diciendo que 60.000 € es el triple de la media española. Precisamente ese es el drama. Que hemos normalizado salarios tan bajos que en cuanto alguien cuestiona si 60k es realmente mucho dinero, la respuesta siempre es compararlo con una media que es una auténtica miseria

¿Qué opináis?

Feliz comienzo de semana!
No te engañes. Lo importante es el poder adquisitivo. tu amiga con ese salario es clase media justa en londres. Tu, por el contrario, media alta
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de Non-Fiction
Este fin de semana estuve en Londres y quedé con una chica de 30 años que trabaja en finance

Hablando de salarios, comentó que hace años cobraba unas 70.000 libras y dio a entender que ahora está bastante por encima de los 100.000 (sumado al cambio libra/euro)

La verdad es que me dejó pensando. Yo tengo más experiencia laboral, un perfil más complejo, soy algo mayor y cobro unos 60.000 € en España, que sobre el papel parece un buen sueldo. Pero al compararlo con ciertos perfiles en Londres me sentí prácticamente mileurista premium

Y aquí viene la pregunta:

¿Los salarios en España son una auténtica basura y vivimos engañados pensando que 60k es un sueldazo, o simplemente Londres/finance es una burbuja que no representa la realidad?

Y sí, ya sé que vendrá el de la gráfica diciendo que 60.000 € es el triple de la media española. Precisamente ese es el drama. Que hemos normalizado salarios tan bajos que en cuanto alguien cuestiona si 60k es realmente mucho dinero, la respuesta siempre es compararlo con una media que es una auténtica miseria

¿Qué opináis?

Feliz comienzo de semana!

Tu salario es una media de 2'7 anuales y depende de dónde vivas puede estar de pm (Guadalajara) o jodido (Madrid o Barcelona)
hadron
Organismo pluricelular
60k los gana el mas tonto en eeuu haciendo power points.

Lo de españa es demigrante, pero es lo que hemos votado.
Herramientas

← A General