Creía que 60.000 € era un buen sueldo. Ahora ya no estoy tan seguro
Ayer 05:28
|
Este fin de semana estuve en Londres y quedé con una chica de 30 años que trabaja en finance Hablando de salarios, comentó que hace años cobraba unas 70.000 libras y dio a entender que ahora está bastante por encima de los 100.000 (sumado al cambio libra/euro) La verdad es que me dejó pensando. Yo tengo más experiencia laboral, un perfil más complejo, soy algo mayor y cobro unos 60.000 € en España, que sobre el papel parece un buen sueldo. Pero al compararlo con ciertos perfiles en Londres me sentí prácticamente mileurista premium Y aquí viene la pregunta: ¿Los salarios en España son una auténtica basura y vivimos engañados pensando que 60k es un sueldazo, o simplemente Londres/finance es una burbuja que no representa la realidad? Y sí, ya sé que vendrá el de la gráfica diciendo que 60.000 € es el triple de la media española. Precisamente ese es el drama. Que hemos normalizado salarios tan bajos que en cuanto alguien cuestiona si 60k es realmente mucho dinero, la respuesta siempre es compararlo con una media que es una auténtica miseria ¿Qué opináis? Feliz comienzo de semana! |
Ayer 05:30
|
Supongo.que hablas en bruto. Es un sueldo normal. Si hablas en neto es un sueldo normal tirando a alto. |
Ayer 05:32
|
Es fácil saber si es mucho o poco. Que te puedes permitir hoy con 60k VS lo que comprarías con esos 60k en el 2020. Y ya ves la mega estafa que nos colaron estos últimos 6 años. |
Ayer 05:39
| Londres no es el mejor ejemplo para comparar cuando la vida vale fácilmente el triple que aquí. |
Ayer 05:45
| Bueno, por 600000libras tienes casas con plaza delante y jardín detrás sin irte a barrios de habas. Los coches y tal no están mucho más caros, no hay peajes (aunque el seguro y el IVTM suele ser más caro)... |
Ayer 05:49
|
60k en españa en 2025 es un buen sueldo, pero no un sueldazo. Obviamente puedes tener una vida decente, pero la gente se piensa que es un lujo y con ese sueldo eres clase media y para nada. Como bien dices, te vas a otro pais, con un coste de vida quiza ligeramente superior a españa (pongamos x1.3) y ves que tienen sueldos el doble o superior... pues ahi tienes la respuesta. |
Ayer 06:01
|
Efectivamente. Creo que a cada año que pasa en España estamos más y más atrás respecto a ciertos países. |
Ayer 06:03
|
60k brutos en España es un sueldo cojonudo. Ni hagas caso a los warren buffet de hacendado. |
Ayer 06:06
| Aquí a todos 60k les parece un sueldo normal y después los profesores que piden 40k son unos triunfadores y aprovechados..En fin...Por cierto en mi entorno NADIE cobra 60k. |
Ayer 06:10
|
60k brutos entre 1800 horas anuales sale a 33e la hora. 60k brutos queda en 40k limpios 40k anuales salen a 3k3e al mes no es mas limpio quien mas limpia, si no quien menos ensucia. |
Ayer 06:11
|
Este fin de semana estuve en Londres y quedé con una chica de 30 años que trabaja en finance
Hablando de salarios, comentó que hace años cobraba unas 70.000 libras y dio a entender que ahora está bastante por encima de los 100.000 (sumado al cambio libra/euro) La verdad es que me dejó pensando. Yo tengo más experiencia laboral, un perfil más complejo, soy algo mayor y cobro unos 60.000 € en España, que sobre el papel parece un buen sueldo. Pero al compararlo con ciertos perfiles en Londres me sentí prácticamente mileurista premium Y aquí viene la pregunta: ¿Los salarios en España son una auténtica basura y vivimos engañados pensando que 60k es un sueldazo, o simplemente Londres/finance es una burbuja que no representa la realidad? Y sí, ya sé que vendrá el de la gráfica diciendo que 60.000 € es el triple de la media española. Precisamente ese es el drama. Que hemos normalizado salarios tan bajos que en cuanto alguien cuestiona si 60k es realmente mucho dinero, la respuesta siempre es compararlo con una media que es una auténtica miseria ¿Qué opináis? Feliz comienzo de semana! |
Ayer 06:16
|
Indices Difference Info Cost of Living in London is 49.4% higher than in Madrid (excluding rent) Cost of Living Including Rent in London is 63.3% higher than in Madrid Rent Prices in London are 91.1% higher than in Madrid Restaurant Prices in London are 39.7% higher than in Madrid Groceries Prices in London are 23.8% higher than in Madrid Local Purchasing Power in London is 12.1% higher than in Madrid You would need around €8,000.8 (£6,911.7) in London to maintain the same standard of life that you can have with €4,900.0 in Madrid (assuming you rent in both cities). This calculation uses our Cost of Living Plus Rent Index to compare the cost of living and assume net earnings (after income tax). You can change the amount in this calculation. https://www.numbeo.com/cost-of-livin...d&city2=London Figure 2: Median gross hourly earnings, all employees (excluding apprentices), 2022 Source: Eurostat (earn_ses_pub2s) Ganancias medias Las ganancias brutas son la mayor parte de los costos laborales. En 2022, las ganancias brutas medias por hora más altas en € se registraron en Dinamarca (29,8 €), por delante de Luxemburgo (24,0 €), Bélgica (23,8 €), Irlanda (20,3 €), Alemania (19,4), Finlandia y Suecia (19,3 € cada uno) y los Países Bajos (19,0 €). Por el contrario, las ganancias brutas medias por hora más bajas se registraron en Bulgaria (4,1 €), Rumania (5,6 €), Hungría (5,7 €), Portugal (6,2 €), Croacia (6,8 €) y Polonia (6,9 €). En todos los países de la UE, los ingresos brutos brutos por hora nacionales más altos (en €) fueron 7,4 veces más altos que los más bajos. La mediana nacional bruta de ingresos brutos por hora más alta en octubre de 2022 fue 3,3 veces mayor que la más baja cuando se expresa en estándares de poder adquisitivo (PPS), lo que elimina las diferencias en el nivel de precios entre países. Las medianas brutas por hora más altas en PPS se registraron en Dinamarca (22,4 PPS), por delante de Bélgica (21,3 PPS), Luxemburgo (18,4 PPS), Alemania (17,3 PPS) e Irlanda (17,0 PPS). En el extremo opuesto de la escala, se observaron los ingresos brutos brutos medios por hora más bajos en Bulgaria (6,7 PPS), Portugal (7,4 PPS), Hungría y Letonia (8,9 PPS cada uno), Croacia (9,4 PPS), Eslovaquia (9,7 PPS), Grecia (9,8 PPS) y Rumania (9,9 PPS). https://ec.europa.eu/eurostat/statis...d_labour_costs |
Ayer 06:18
| Cualquiera que viva en Londres y cuando hable de su salario, para impresionar, lo convierta a Euros, ya te digo yo que es un muerto de hambre |
Ayer 06:19
| Vete... A trabajar a Londres.. y cuando cojas una depresión por no ver el sol y tengas que encima pagarte el psicólogo seguro y empiezes a darte cuenta de que la vida en España es mas rica en todos los sentidos... Te vendrás corriendo aunque te paguen 50.000€ nada más. A veces no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos... |
Ayer 06:21
|
No es un sueldo de clase alta, que es lo que intentan vender. Hoy en día, lo que realmente marca la diferencia es tener la vivienda pagada o haber podido acceder a una a precio “normal” o en buenas condiciones (padres dejando dinero para la entrada por ejemplo). Si partes de 0… sigues estando jodido. Menos que el que cobra 28k, vale, pero jodido igual. |
Ayer 06:22
|
Este fin de semana estuve en Londres y quedé con una chica de 30 años que trabaja en finance
Hablando de salarios, comentó que hace años cobraba unas 70.000 libras y dio a entender que ahora está bastante por encima de los 100.000 (sumado al cambio libra/euro) La verdad es que me dejó pensando. Yo tengo más experiencia laboral, un perfil más complejo, soy algo mayor y cobro unos 60.000 € en España, que sobre el papel parece un buen sueldo. Pero al compararlo con ciertos perfiles en Londres me sentí prácticamente mileurista premium Y aquí viene la pregunta: ¿Los salarios en España son una auténtica basura y vivimos engañados pensando que 60k es un sueldazo, o simplemente Londres/finance es una burbuja que no representa la realidad? Y sí, ya sé que vendrá el de la gráfica diciendo que 60.000 € es el triple de la media española. Precisamente ese es el drama. Que hemos normalizado salarios tan bajos que en cuanto alguien cuestiona si 60k es realmente mucho dinero, la respuesta siempre es compararlo con una media que es una auténtica miseria ¿Qué opináis? Feliz comienzo de semana! Vete a cagsr |
Ayer 06:24
|
Hablando de salarios, comentó que hace años cobraba unas 70.000 libras y dio a entender que ahora está bastante por encima de los 100.000 (sumado al cambio libra/euro) La verdad es que me dejó pensando. Yo tengo más experiencia laboral, un perfil más complejo, soy algo mayor y cobro unos 60.000 € en España, que sobre el papel parece un buen sueldo. Pero al compararlo con ciertos perfiles en Londres me sentí prácticamente mileurista premium Y aquí viene la pregunta: ¿Los salarios en España son una auténtica basura y vivimos engañados pensando que 60k es un sueldazo, o simplemente Londres/finance es una burbuja que no representa la realidad? Y sí, ya sé que vendrá el de la gráfica diciendo que 60.000 € es el triple de la media española. Precisamente ese es el drama. Que hemos normalizado salarios tan bajos que en cuanto alguien cuestiona si 60k es realmente mucho dinero, la respuesta siempre es compararlo con una media que es una auténtica miseria ¿Qué opináis? Feliz comienzo de semana! Siempre habrá gente que gane más que tú, es una carrera que nunca vas a ganar. Yo vine a USA a hacer un mba pensando que si conseguía un trabajo de 100k habría triunfado en la vida. Fast forward 6 años, ganado cerca de 300k me sentía pobre en Seattle, porque gente a mi alrededor ganaba muchísimo más. Intenta tener siempre presente de dónde vienes, mantener un nivel de vida razonable/austero y ahorrar e invertir. Dicen en inglés que “comparison is the theft of joy” y es la verdad. |
Ayer 06:25
|
Otra cosa es que eso sea normal o no: es raro escuchar que los salarios que yo dejé atrás en 2001 siguen siendo la referencia en según qué trabajos, 25 años más tarde. 60.000 euros netos, por cierto, no es “normal tirando a alto”: es bastante alto en un país donde el salario modal está sobre los 1,500 Euros al mes, si no recuerdo mal. Es más: 60,000 Euros netos en Holanda es un muy buen salario, así que no sé en qué realidad vives tú… |
Ayer 06:26
|
60ks te dan un irpf de un algo menos de un 25%. Seguridad social aparte. Ese es el gran problema. No interesa ganar más y necesitas encontrar lo que sea para desgravar. En el mundo anglosajón existen exenciones fiscales generosas para el ahorro. Lo de aquí es un chiste. |
Ayer 06:27
|
Siempre habrá gente que gane más que tú, es una carrera que nunca vas a ganar.
Yo vine a USA a hacer un mba pensando que si conseguía un trabajo de 100k habría triunfado en la vida. Fast forward 6 años, ganado cerca de 300k me sentía pobre en Seattle, porque gente a mi alrededor ganaba muchísimo más. Intenta tener siempre presente de dónde vienes, mantener un nivel de vida razonable/austero y ahorrar e invertir. Dicen en inglés que “comparison is the theft of joy” y es la verdad. This! En Silicon Valley tienes a peña deprimida ganando millones porque trabajan con gente que gana diez veces más y eso les hunde. Una gran explicación de la naturaleza humana. |