1000km en AUTOVÍA con un CALAMAR mientras los ELECTROPACOS...

queco
....Jones
Cita de soy_apo
Pregunta seria; ¿Cuánto Kw sube el consumo poner en a/a a máximo estos días de verano?
El consumo en máximo de la bomba de calor y el AA es aprox 800-1000w. Es decir 1kwh de incremento de consumo cada hora, no cada 100 km siempre que estuviera en máximo todo el rato, que tampoco es lo normal más que al principio hasta que el coche coge la temperatura de clima.
Pajala Crema
ForoCoches: Usuario
Yo si voy de lonchafinista como suelen ir ellos, a 110 por la autovia a puntita de gas, hago 1300km con 60 litros de gasoil en mi hierro petrolero
Pill0sitio
Cita de ▪ briℤℤin ▪

Ni un Madriz-Zevilla hacen del tirón

Y todavía la Unión Europeñorda quiere que nos compremos lavadoras a precio de oro yo es que me DESCOJONO.

Cuando hagan 1000km a 120 entonces, Y SOLO ENTONCES, las lavadoras podrán competir con los petrolpacos.

Quién no hace 1000km del tirón, verdad paco?
queco
....Jones
Cita de Warsman
Nadie está hablando de hacer 1000km del tirón.

La cuestión es que con un calamar (mi Octavia TDI mismamente) puedes hacer más de 1000km sin preocuparte en buscar una gasolinera ni planificar rutas de mierda para tener que cargar el coche.
Planificar rutas de mierda=meter el destino en el navegador.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de tusoperro
No, fueron unos 600km, a mi es que se me hace infumable ir a 115km/h y que me vaya adelantando todo cristo, si tengo que parar a cargar, paro
Ufff... Y a mi. He pasado de ir siempre a 145 a bajar a 115. Un coñazo, en tiempo, en aburrimiento... En fin, menos mal que viajes largos solo son un par al mes.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de corrado136
obviamente, pero que dicen pastizal como 33k fuese mucho para comprar un coche hoy dia, sea electrico o no

cada uno tiene sus limitaciones, pero yo prefiero la pasta en mi bolsillo no se vosotros

yo cuando viajo lejos lo hago en avion si es no tan lejos normalmente voy con el de gasolina

pero coño es que hay peña diciendo que si 1000 km del tiron y no se que y en el mismo mensaje ponen que gastan 50€ al mes de gasolina, no me jodas

yo personalmente en mi caso, dudo que compre otro de combustion, es verdad que viajar respetando el limite legal es bastante aburrido y mas lento que no haciendolo, no vamos a discutir obviedades
Sí, la verdad que cuando se habla de pastizal yo entiendo que hablamos de coches por encima de 45-50k. Porque 30k ya te los vale cualquier coche un poco equipado.

El VE tiene las limitaciones que tiene. La verdad, no entiendo la defensa a muerte de uno u otro. Haciendo pocos kms gasolina sin duda, durará más años y te despreocupas del tema cargas. Para muchos kms el eléctrico con sus limitaciones. Siempre que encaje pues a elegir el que más convenza.
Mr. Frost
ForoCoches: Miembro
Cita de DaniG
Correcto. Parece mentira que la gente no se entere que nos quieren limitar la movilidad
Pero si cada vez tienen mas autonomia y cargan mas rapido. No tiene sentido lo que decis.
Mr. Frost
Cita de Warsman
Nadie está hablando de hacer 1000km del tirón.

La cuestión es que con un calamar (mi Octavia TDI mismamente) puedes hacer más de 1000km sin preocuparte en buscar una gasolinera ni planificar rutas de mierda para tener que cargar el coche.
Como si todos los vehiculos no electricos tuvieran esa autonomia, muchos gasolina tendran que buscar donde repostar de igual manera que hace un electrico.
ShinoConil
Cita de dw8206
Casi 40k € el model 3 para solo 300km de autonomía......

Tremendo
No es lo mismo autovía que ciudad.
Mercromín
Y si es de los viejos, puede beber incluso aseite de fritanga filtrao...
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de trunyoz
Forocuñados no defrauda.

Luego lees informes de la DGT donde salen los 11.000 Km de media entre inspecciones en turismos españoles y te sale a 45 Km al día en 11 meses.

Pero en FC todo el mundo hace 1000 Km todos los fines de semana (+ el uso entre semana).
Ya, luego estamos los animales que nos hacemos 3000 kms/mes 🤭
perezosillo
Cita de The Dude
Tengo un diesel, me es igual de incómodo viajar 5 horas del tirón que para una vez en medio por obligación

Pero claro, a mí no me gusta conducir en general más allá de un kart
En mi caso si son 700km y no tengo que parar, mejor.

Pero bueno, de soltero sin problema, ahora hasta la mujer me hace parar.

Antes me hacía Madrid-Barcelona y el fin de semana vuelta y me molestaba hasta parar en el peaje.
Ahora en julio dejo a la familia en Huelva y subo y bajo todos lo fines de semana.

Madrid - Punta Umbría
Salgo a las 14 el viernes, no paro y a las 19.30 como muy tarde estás en la piscina.
MICHELITO
Cita de Yumo
Y 4320 meses al año
Uajajajaj perdón, al año
perezosillo
Cita de MiguelonPradera
Ya, luego estamos los animales que nos hacemos 3000 kms/mes 🤭
Quitar coches con 10 años y 500.000km

Ya me he relajado bastante a uno le hago 10.000 años y al otro un poco más de 20.000
Warsman
Ω▬▬▬†▬▬▬Ω
Cita de queco
Planificar rutas de mierda=meter el destino en el navegador.
Meter destino en el navegador teniendo en cuenta varios puntos de carga = desviarse de la ruta 40 km mínimo.
Warsman
Ω▬▬▬†▬▬▬Ω
Cita de Mr. Frost
Como si todos los vehiculos no electricos tuvieran esa autonomia, muchos gasolina tendran que buscar donde repostar de igual manera que hace un electrico.
Un gasolina moderno te hace 900km de autonomía a velocidad de eléctrico, es decir, a 110-120km/h..

Así que sí, todos los vehículos de combustión tienes hasta 800-900km de autonomía sin preocuparte de buscar una gasolinera
queco
....Jones
Cita de Warsman
Meter destino en el navegador teniendo en cuenta varios puntos de carga = desviarse de la ruta 40 km mínimo.
250 de desvio la ultima vez
queco
....Jones
Cita de Warsman
Un gasolina moderno te hace 900km de autonomía a velocidad de eléctrico, es decir, a 110-120km/h..

Así que sí, todos los vehículos de combustión tienes hasta 800-900km de autonomía sin preocuparte de buscar una gasolinera
Salir a diario de casa cargado sin preocuparte de buscar una gasolinera
Cristhian90
Trance for life
Yo he hecho viajes del tirón de lo que cubría el deposito de un diésel, y ahora que paro cada 350km aprox a descansar, tomar café o ir al lavabo, resulta que llego muchísimo más descansado y gastando el mismo tiempo.

El año pasado 990km en 8h y poco. Parando dos veces a repostar y cargar la batería del coche. Una paré cerca de una hora y la otra media hora. Llegué para comer pulpo al pueblo, saliendo a las 04:20h.

Autonomías de más de 500km reales en autopista es absurdo.
Caotico_Fanegas
ForoCoches: Miembrazo
Cita de agasolina
todo en la vida tiene solución...

Instagram Embed (@forocoches)

Lisa...
Yakima
Evergreen State
Claro que sí, ese es mi día a día
Mr. Frost
Cita de Warsman

Depende de la tartana que lleves. Ojala mi coche llegase a 900km con un deposito.
alfredgustav
ZZ Top
Cita de Haidar
He tenido calamares hasta que me compré los eléctricos. Por supuesto que el día que haces un viaje largo tienes que pensar menos que con el eléctrico.

Aparte de eso, mantenimiento casi nulo y económico en el eléctrico, carísimo en el diésel (tenia Audi, mercedes y antes Peugeot).

En mi caso, que cada cual se tendrá que estudiar el suyo, haré un viaje largo al año como mucho. Me puedo permitir parar dos veces a tomar un café, mear y cambiarle el pañal al bebé. Cuando voy lejos prefiero viajar en tren o en avión.

La diferencia de gasto en el día a día, es que ahora con un contador, un cargador y 3 coches cargando en el gasto 50-60€ al mes.

Antes solo con uno de los coches se me iban 300 en gasoil.

A mi me parece perfecto que cada cual se mueva como quiera, no entiendo la manía de querer imponer una forma u otra.
This, no entiendo por qué les cuesta tanto entenderlo, haces 40km al día y 3 viajes al año de 500km o más, un eléctrico cuando lo pruebas ya no vuelves.
Haces 30 viajes al año de 500km eres imbécil si te compras un eléctrico, no tiene más, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes es fácil de entender, la guerra esta no la entiendo, es como si hubiera habido guerra entre los utilitarios más pequeños y las pickup...
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
Cita de Pajala Crema
Yo si voy de lonchafinista como suelen ir ellos, a 110 por la autovia a puntita de gas, hago 1300km con 60 litros de gasoil en mi hierro petrolero
No te olvides la botella de agua vacía para ir meando mientras conduces
Yakima
Evergreen State
Cita de DaniG
Correcto. Parece mentira que la gente no se entere que nos quieren limitar la movilidad

Totalmente.

4.500km/mes que hago con un Tesla. Me están limitando la movilidad!!!!
Yakima
Evergreen State
Cita de Haidar
He tenido calamares hasta que me compré los eléctricos. Por supuesto que el día que haces un viaje largo tienes que pensar menos que con el eléctrico.

Aparte de eso, mantenimiento casi nulo y económico en el eléctrico, carísimo en el diésel (tenia Audi, mercedes y antes Peugeot).

En mi caso, que cada cual se tendrá que estudiar el suyo, haré un viaje largo al año como mucho. Me puedo permitir parar dos veces a tomar un café, mear y cambiarle el pañal al bebé. Cuando voy lejos prefiero viajar en tren o en avión.

La diferencia de gasto en el día a día, es que ahora con un contador, un cargador y 3 coches cargando en el gasto 50-60€ al mes.

A mi me parece perfecto que cada cual se mueva como quiera, no entiendo la manía de querer imponer una forma u otra.
Todos estos que son los máximos detractores de los coches eléctricos, los que más los critican, los más vehementes, son los que cuando mañana se compren un eléctrico (porque se lo terminarán comprando) serán sus máximos defensores.

Pero no porque sean mejores o peores coches, lo harán porque son gilipollas, prepotentes y poseedores de la verdad absoluta. Cuñados de manual.

Mientras tanto, a mi me trae sin cuidado en lo que se gaste su dinero la gente, cada uno sabrá
Alpha
Cita de Haidar

Ya lo entenderán... Yo paso de explicar nada. Cuanto más tarde la población general en tener eléctricos mejor para mi. Aparco gratis en azul, 20 euros al mes de electricidad y 0 mantenimiento.
Ayer vi la factura de la mercedes de X persona de mi entorno de mantenimiento, 600€, me resultó extraño ver eso.
Pajala Crema
Cita de ataro
No te olvides la botella de agua vacía para ir meando mientras conduces
No te sabes aguantar 6-8 horitas sin hacer pis? Que ya se que la gente de cierta edad pues tiene el muelle mas flojo y tal, y siendo todo un electropaco, tienes minimo 30 minutazos para mear y tener la chorra ahi goteando un buen rato hasta que pare (eso miratelo con el urologo, si te ocurre)

Teniendo en cuenta que una persona normal orina entre 4 y 8 veces al dia, puedes conducir 6h seguidas sin parar a mear y todavia seguirias meando dentro de lo normal. Y si te aguantas un poquito y te sales de la normalidad (que tampoco pasa nada de vez en cuando eh...) pues haces 8.

Que aun asi tendria la posibilidad de parar en la cuneta, mear en cualquier momento durante 30 segundos, y continuar mi viaje, y seguiria siendo 30 minutos mas conveniente que cualquier electropaco.

Pero es que el hecho de poder hacer 1300km sin respostar tambien implica que puedo hacer 600km a cualquier ritmo, velocidad y circunstancia, cosa que ningun electropaco puede. E incluso que puedo ir meando como sugieres en una garrafa de 5 litros, y hacer 2600km parando solo una vez aproximadamente 2 minutos (tres, y asi vacio la garrafa)

Tambien implica que durante esos 1300km, si quiero parar, paro donde me salga de los cojones, y no donde haya un cargador. Por ejemplo en el restaurante mas caro de todo el trayecto. O el mas barato. O incluso el que mas me apetezca!

Es mas, puedo salir de cualquier paso en 3 minutos solo con toparme con un buen samaritano que tenga gasolina en casa, en el coche, en una garrafa... en minutos, en cualquier lado, otra vez cientos de km de autonomia.

En fin, son tan variadas las casuisticas que podriamos estar aqui toda la vida
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de MiguelonPradera
Ya, luego estamos los animales que nos hacemos 3000 kms/mes
Y los que se hacen 3000 Km al año.

Por eso la media está en 11.000 al año.
Pajala Crema
Cita de Haidar

jamas, pero jamas de los jamases, he visto a nadie querer imponer el coche de gasolina o diesel a nadie. Les he visto decir que les dejen conducir lo que les de la puta gana, que quieren ser libres de repostar lo que les de la gana... mil cosas, pero imponer, nunca.

Ahora bien, he visto a miles de personas querer imponer el electrico: he visto a tu gobierno, a otros gobiernos de la UE, a directivos de marcas, a los electropacos del foro que todos conocemos (no te incluyo)... a miles de personas.

Entonces que uno de "vosotros" suelte esa frase, sinceramente, da la risa floja
← A General