1000km en AUTOVÍA con un CALAMAR mientras los ELECTROPACOS...
Hoy 13:25
| No se de donde sacas eaa tabla, pero los dwtos son erróneosPara emoezar ponen al tesla model 3 long rage, como menor consumidor del estándar cuando llevan el mismo hardware, lo que cambia es la capaciadad de su bateria y por ende su peso. Asi que 2+2 4 el standard deberia consumor menos, de hecho su consumo homologado son 13kwh a los 100 |
Hoy 13:25
|
Cuanto cuesta una batería? 15-20k? Si vienen selladas e imposibles de reparar, pesando 600kg mínimo, cualquiera las cambia. El de gasolina con 30 años sigue teniendo la misma autonomía, el eléctrico no te da ni para sacarlo del parking.
PD: Joder, el kwh a 1,6 céntimos, cuéntanos el secreto que no sean placas que cuestan 6k instalarlas. Dejad los comentarios dignos de 2017. |
Hoy 13:27
| 10.000 millones de KM. Hasta que se jode una celda y a tomar por culo toda la batería. A engañar a otro. |
Hoy 13:28
|
Seguid disfrutando del diesel a 1,70 en el mejor de los casos. Yo seguire con mis consumos a 0 gracias a los 10kw de mis placas solares Esa tabla tiene consumos totalmente falsos. |
Hoy 13:29
| Nunca se lee suficiente, pero antes de sacar el coche eléctrico, existían prototipos viables que acabaron en un cajón y bastantes años después se ha llevado a cabo porque interesa a las élites. Un coche con combustible eficiente y que no genera tóxicos, es la única vía, pero esa autonomía no interesa. Hace más de 20 años estuve en una feria de ciencia y se mostraron varios prototipos de motor de hidrógeno, que no salían rentables (pero que no eran descabellados), y pienso que con el debido desarrollo se podrían haber afinado. Si hay inversión e interés, se puede. Pasa como con la fusión, actualmente no es viable, pero es la energía del futuro y con inversión y apoyos, parece viable. |
Hoy 13:30
Hace 20 años te comprabas este diésel con consumo extraurbano homologado de 3,4 L/100 km:
|
Hoy 13:32
Pero al menos ellos con un powebank, un alargo y un ladrón de corriente viajan por el mundo en modo ecoprogre y tú no
|
Hoy 13:34
|
Nunca se lee suficiente, pero antes de sacar el coche eléctrico, existían prototipos viables que acabaron en un cajón y bastantes años después se ha llevado a cabo porque interesa a las élites. Un coche con combustible eficiente y que no genera tóxicos, es la única vía, pero esa autonomía no interesa. Hace más de 20 años estuve en una feria de ciencia y se mostraron varios prototipos de motor de hidrógeno, que no salían rentables (pero que no eran descabellados), y pienso que con el debido desarrollo se podrían haber afinado. Si hay inversión e interés, se puede. Pasa como con la fusión, actualmente no es viable, pero es la energía del futuro y con inversión y apoyos, parece viable.
|
Hoy 13:38
| Sin ánimo de defender a las lavadoras, pero lo realmente criminal es hacer un viaje de 1300Km sin parar. |
Hoy 13:43
| No tengo un eléctrico pero eso es falso. BYD está liado con las baterías de estado solido que doblarían el número de km a realizar. A mí del eléctrico lo único que me motiva es simplificar las averías, hay peña con tal de llevar la razón prefiere pagar averías que en el eléctrico no van a existir. |
Hoy 13:47
| era de pensar así mucho... pero un viaje que hice hace poco y donde vi que en 15min te carga el 50%... me cambió un poco la idea la verdad. |
|
He tenido calamares hasta que me compré los eléctricos. Por supuesto que el día que haces un viaje largo tienes que pensar menos que con el eléctrico.
Aparte de eso, mantenimiento casi nulo y económico en el eléctrico, carísimo en el diésel (tenia Audi, mercedes y antes Peugeot). En mi caso, que cada cual se tendrá que estudiar el suyo, haré un viaje largo al año como mucho. Me puedo permitir parar dos veces a tomar un café, mear y cambiarle el pañal al bebé. Cuando voy lejos prefiero viajar en tren o en avión. La diferencia de gasto en el día a día, es que ahora con un contador, un cargador y 3 coches cargando en el gasto 50-60€ al mes. Antes solo con uno de los coches se me iban 300 en gasoil. A mi me parece perfecto que cada cual se mueva como quiera, no entiendo la manía de querer imponer una forma u otra.
|
|
O porque no queda más remedio... que pastizal? si sale mas barato que un leon hibrido ...
el model 3 te hara un mixto de 500km minimo, porque lo hago yo con in ioniq 5 que es menos eficiente los coches de combustion salen a cuenta quien se tira todo el dia en carretera (a lo mejor) o a quien no usa el coche ... tu cuenta que tienes que compar el coche y pagar gasolina, en mi caso eran facil 450/500 €/mes y ahora no pago ni 50 de luz y al coche secundario (leon st fr 180cv) lo usa mi mujer para ir al metro y le echamos 50€ cada 2 meses aprox el ioniq me sale mas barato que mantener mi vetusto y maravilloso ibiza tdi echandole gasoil y me muevo en un coche mas grande, mas seguro, nuevo y con garantia aparte los coches con carga rapida, es rapida de verdad, no como echar caldo, pero casi 15/20 min esta listo, yo solo he hecho un viaje con el para probar y bien, de normal para viajar llevo el otro tambien por moverlo un poco mas que nada pero me ha hecho gracia lo del pastizal, berlina de 280cv y 4.8 metros por 33k antes de ayudas y sin contar el ahorro en sopa, a ver por ese precio que berlina diesel o 95 tienes de casi 300cv... A ver, que estoy ya aburrido de la comparacion "caballos". Si comparas 2 coches de misma potencia, los comparas en todas las circunstancias. Imagina que no hay radares. Pon los dos coches en la autopista saliendo de madrid a 180 km/h. Ambos tienen 300 cv. Uno eléctrico y otro gasolina. ¿Cual de los dos se para antes? Pues eso. Para ir a 120 no hacen falta 300 cv, sin embargo esa parte siempre se "olvida". Yo he puesto el mio a 160 por probar y en 50 kms he fundido media batería. Así que, cuando salgáis de un semaforo quemando rueda para presumir de cv o adelantéis a todo dios desde parado al más puro estilo Fernando Alonso, aseguraos que vais a recorrer pocos kms para no hacer el ridículo si os quedáis sin bateria antes de acabar el viaje. |
Hoy 13:50
| 1400 kilometraops con Passat B8 2.0 TDI Bluemotion solo paro cuando se me entumecen las piernas o se mea mi mano No le entra en la cabeza para cada 2/3 horas a recargar un eléctrico despues de dejarme 30000 euros en uno. |
Hoy 13:53
Los superhombres del floro que hacen 1200km sin parar ![]() Madre mía, qué cosa más ridícula |
Hoy 13:59
|
Por largo entiendo más de 800 kms.
600 los haces cargando 1 sola vez a mitad de trayecto. Pero si vas a 140-150 mínimo harás 2 paradas para cargar. No sé tu, yo prefiero ir más despacio y hacer una única parada en el cargador mas ventajoso. Los trayectos que he pasado de 125 km/h bajaba la autonomía a pasos agigantados vs 115 km/h.
|
Hoy 14:00
|
O porque no queda más remedio...
A ver, que estoy ya aburrido de la comparacion "caballos". Si comparas 2 coches de misma potencia, los comparas en todas las circunstancias. Imagina que no hay radares. Pon los dos coches en la autopista saliendo de madrid a 180 km/h. Ambos tienen 300 cv. Uno eléctrico y otro gasolina. ¿Cual de los dos se para antes? Pues eso. Para ir a 120 no hacen falta 300 cv, sin embargo esa parte siempre se "olvida". Yo he puesto el mio a 160 por probar y en 50 kms he fundido media batería. Así que, cuando salgáis de un semaforo quemando rueda para presumir de cv o adelantéis a todo dios desde parado al más puro estilo Fernando Alonso, aseguraos que vais a recorrer pocos kms para no hacer el ridículo si os quedáis sin bateria antes de acabar el viaje. cada uno tiene sus limitaciones, pero yo prefiero la pasta en mi bolsillo no se vosotros yo cuando viajo lejos lo hago en avion si es no tan lejos normalmente voy con el de gasolina pero coño es que hay peña diciendo que si 1000 km del tiron y no se que y en el mismo mensaje ponen que gastan 50€ al mes de gasolina, no me jodas yo personalmente en mi caso, dudo que compre otro de combustion, es verdad que viajar respetando el limite legal es bastante aburrido y mas lento que no haciendolo, no vamos a discutir obviedades |
Hoy 14:06
| Correcto. Parece mentira que la gente no se entere que nos quieren limitar la movilidad |
Hoy 14:18
|
Con algo mas 500.000Km en mis pelotas , mi proximo coche sera un electrico Tienen baja autonomia, aun, precio algo elevado , aun, y problemas de cargadores en ruta, pero eso en 5-10 años estara bastante apañado, ya hoy en dia son cargas asumibles. Lo que no entiendo es como no sacan un pequeño accesorio de motor plugin, un motor gasoil tamaño mochila grande para acoplar en el maletero que te de un extra de autonomia. y cuando vayas a hacer un viaje largo pues lo alquilas lo metes, le echas 15 litros de combustible y te permita, no se 200Km de autonomia a modo excepcional. puede ser muy util. ¿estoy diciendo una chorrada? |
Hoy 14:19
|
Forocuñados no defrauda.
Luego lees informes de la DGT donde salen los 11.000 Km de media entre inspecciones en turismos españoles y te sale a 45 Km al día en 11 meses. Pero en FC todo el mundo hace 1000 Km todos los fines de semana (+ el uso entre semana). fantasmas como siempre |
Hoy 14:22
|
Nadie está hablando de hacer 1000km del tirón. La cuestión es que con un calamar (mi Octavia TDI mismamente) puedes hacer más de 1000km sin preocuparte en buscar una gasolinera ni planificar rutas de mierda para tener que cargar el coche. |
Hoy 14:30
| La misma. Pero cuando me devuelven crédito no me parece que estén ajustando bien el consumo del cargador. |
Hoy 14:35
| Di que si, que no piensan en gente como tu que hace esos 1000km todos los días del tirón sin pararte ni a mear. |
Hoy 14:36
| Un dacia Sandero GLP con los depósitos llenos tiene más autonomía en autopista que varios eléctricos juntos |