1000km en AUTOVÍA con un CALAMAR mientras los ELECTROPACOS...

moskete
ForoCoches: Miembro
¿Por qué algunos sois así de tontos?

También ridículo es comprar un Diesel para hacer trayectos urbanos diarios y joder todo el sistema anticontaminación.

Cada coche tiene sus ventajas, según tus necesidades puedes necesitar una cosa.
corrado136
Cita de _adry
322km de autonomía un Tesla model 3 con el pastizal que vale? La ostia.
que pastizal? si sale mas barato que un leon hibrido ...

el model 3 te hara un mixto de 500km minimo, porque lo hago yo con in ioniq 5 que es menos eficiente

los coches de combustion salen a cuenta quien se tira todo el dia en carretera (a lo mejor) o a quien no usa el coche ... tu cuenta que tienes que compar el coche y pagar gasolina, en mi caso eran facil 450/500 €/mes y ahora no pago ni 50 de luz y al coche secundario (leon st fr 180cv) lo usa mi mujer para ir al metro y le echamos 50€ cada 2 meses aprox

el ioniq me sale mas barato que mantener mi vetusto y maravilloso ibiza tdi echandole gasoil y me muevo en un coche mas grande, mas seguro, nuevo y con garantia

aparte los coches con carga rapida, es rapida de verdad, no como echar caldo, pero casi 15/20 min esta listo, yo solo he hecho un viaje con el para probar y bien, de normal para viajar llevo el otro tambien por moverlo un poco mas que nada

pero me ha hecho gracia lo del pastizal, berlina de 280cv y 4.8 metros por 33k antes de ayudas y sin contar el ahorro en sopa, a ver por ese precio que berlina diesel o 95 tienes de casi 300cv...
Karinsky
ABSOLUT Member
Cita de santonjas
Y te diría más, yo con mi calamar hago 1.300 km´s sin repostar
¿Y no paras? Porque yo con mi berlina de gasolina hago casi 900km sin repostar, pero igualmente para viajes de esa distancia paro tres veces o cuatro. Y como digo no reposto hasta el destino, pero con un eléctrico pararía las mismas veces y podría repostar sin necesitar hacer más largas las paradas.

De verdad que le veo poco recorrido a ese argumento de los km sin repostar
agasolina
Cita de K1NG
Buen video de IA te has comido pedazo de paco.
Cita de Alsepa
Eso es IA, tesla no permite la carga en movimiento.
Puse el primero que encontre. Tampoco permite ponerle un v8, este es IA? Vamos, que puedes modificar la centralita y permitir que cargue durante la marcha, se puede, sí? Es más difícil, pues sí...

Yomesm
Si eres de los que hace 50-100 km al dia y puedes cargar en casa, con lo que ahorras al cabo del año, tienes de sobra para alquilar un coche si necesitas cruzar la península en un día. Otra cosa es que tú uso sea ir de una punta a otra de Madrid y bajarte a Cádiz los fines de semana, ahí un eléctrico si que es un coñazo.
javvu11
Lo que no quieren es que la gente tenga coche directamente, ya sabeis agenda 2030
Blit2
ForoCoches: Usuario
Cita de agasolina
todo en la vida tiene solución...

Instagram Embed (@forocoches)

Eso es real? No pensé q pueden circular mientras se cargan
TheBunker79
Cita de Dorlan Pabón
Si tú ya sabes que se puede hacer viable el hidrógeno, ¿por qué no patentas la forma? No sé por qué hay que investigar más si tú ya lo sabes.

La verdad es que tengo curiosidad por ver cómo puede ser viable un combustible cuyo almacenamiento y transporte genera más gasto energético del que da. Yo creo que te dan el Nobel con tu patente.
¿Yo que voy a patentar? Llevo ya muchos años leyendo sobre el tema y se habían desarrollado prototipos muy prometedores, y como te digo, no interesa.
TheBunker79
Cita de Alsepa
Yo cargo en casa con mis placas fotovoltaicas, desde febrero no he tirado de red eléctrica ni un kw.
En 5 meses que tengo el eléctrico llevo unos 1000 y algo de € de ahorro en combustible con respecto a mi anterior vehículo.
Pues ole tú y lo digo en serio, pero sabrás que no eres en absoluto la norma en esta situación.
TurboCivic
Cita de ▪ briℤℤin ▪

Ni un Madriz-Zevilla hacen del tirón

Y todavía la Unión Europeñorda quiere que nos compremos lavadoras a precio de oro yo es que me DESCOJONO.

Cuando hagan 1000km a 120 entonces, Y SOLO ENTONCES, las lavadoras podrán competir con los petrolpacos.
Tengo un gasolina y un eléctrico

Me es indiferente viajar en uno y en otro...no soy comercial puedo hacer paradas de 15 min que es lo que tarda mi coche en cargar y con la conducción casi autónoma me hago viajes sin mirar
danidel
Antiguamente se chuleaba de un coche por sus prestaciones, por su deportividad, su diseño, su interior...

Pero chulear de un coche porque dura más un depósito nunca lo he entendido, al final gastas lo mismo.
Toneti
Muy y mucho Español
Cita de agasolina
todo en la vida tiene solución...

Instagram Embed (@forocoches)

Gonk
ForoCoches: Premium
El petrolero diesel de mi mano se hace 1000-1100 según como nos pese el pie... Ahora el trasatlántico de gasofa si el pie pesa mucho, igual llega a 350km
avalancha
Cita de Sanferr
Haces mas de 500KM hoy en dia del tiron? Con familia y crios detras? Me parece una autentica tonteria, yo cada 2 horas y media aprox, paro, estiro las piernas, el niño grande juega un poco, el bebe se le cambia pañal...y en menos de lo que tardfamos en desayunar o comer algo, el coche esta al 80% cargado
Lo suyo es hacer 500km en tren (1000km ya en avión) y si necesitas coche alquilar en destino uno acorde con las necesidades del momento.

Algunos los hacemos en coche, por ser pobres, no porque el lujo sea estarte 5 o más horas en un coche. Que no venga el OP a vender que qué guay que él con su coche lo puede hacer sin parar, porque es una puta mierda hacer eso.
Alsepa
Cita de TheBunker79
Pues ole tú y lo digo en serio, pero sabrás que no eres en absoluto la norma en esta situación.
Yo tenía claro cual iba a ser mi funcionamiento con el coche.
Cargas con las placas y en algún caso puntual (que esta siendo más bien excepcional) cargar de red en horario nocturno (0,068€ /kw).

En el peor de los casos creo que hice una carga de 2,72€ por 40kw.

En todo este tiempo 2 viajes largos cargando a mitad de camino y a la vuelta igual en cargador tesla a 0,41e kw.

12e ida y 12e vuelta.
Elviking
Tienes razón ,yo mañana tengo que ir a Salou con el electrico y es una puta mierda pero para eso no están ,por otra parte la revisión fue 90 euros ,y el depósito me sale prácticamente gratis ,el fin de semana sale el kW a 2 céntimos entre semana tengo las placas .
Hay mercado para todos
YaMeDiRaS
Forococheando
OP chuleandose de que hace 1000 km del tirón gastandose 150€ de gasoil mientras un eléctrico recorres la misma distancia gastando 30€. Si la gracia está en ver cuantas horas eres capaz de tirarte metido en un coche sin coger una hemorroides y no mearte encima está bien y ganas tu medallita, pero si le das prioridad a hacer el viaje más cómodo y economizar el eléctrico te gana de goleada.
RocosoSabroso
Pues 500km en carretera a 120 ya me parece que entra dentro del limite de lo usable. No se que degradación tendrá esa batería
maesebit
Cita de ▪ briℤℤin ▪
Cuando hagan 1000km a 120 entonces, Y SOLO ENTONCES, las lavadoras podrán competir con los petrolpacos.
Esos 1000km a ti te cuesta recorrerlos 100-120€ en tu diesel, y al electropaco en su lavadora 10-20€

Por no hablar de prestaciones y suavidad de marcha.

No sé yo quién se descojona de quien.
picazzo
Yo tengo un coche de gasóleo que hace unos 1000 por autovía a velocidades legales. Para viajes largos no reposto, pero paro cada dos o tres horas a comer, café, o lo que sea. No estoy para tiradas de 1000 km. La edad.....

Ayer me hice Santiago de Compostela Murcia para trasladar un BYD Seal eléctrico de una amiga de mi hija que está convaleciente y se le había quedado allí en un parking.

Yo tenía una opinión adversa a los eléctricos. Pero este viaje ha cambiado mi punto de vista.

Comienzo por el coche. Una delicia de conducción, potencia de sobra, comodidad, todos los asistentes, sin ruido ni vibración. Una gozada. Un viaje fantástico.

He parado tres veces a cargar. No se si hubiera llegado con dos, pero como no conozco el coche, me he curado en salud y he cargado cuando aún quedaba batería. Media hora dos de las veces y casi una hora la otra. Los cargadores no cargaban a la potencia anunciada. Ni siquiera a la mitad.

Yo hubiera parado tres veces casi seguro con mi Diesel también. Creo que el mismo tiempo. Mis cafés suelen ser de media hora y en comer, pues creo que una hora está bien. No he tardado mas tiempo que con mi coche. Unas 11 horas mas o menos.

Me ha costado un poco mas caro que el gasoil (muy poco, casi inapreciable). Pero es por la pasada que se pegan en los cargadores en autovía. Con el Diesel gastaría unos 60 litros, tirando por lo alto, que son unos 100 euros. He gastado un poco mas en recargas, pero muy poco mas.

Contando con que en casa cargaría gratis y eso es el 90% de mi kilometrada anual, es un buen ahorro. Para 20.000 km, unos 2000 euros de gasoil.

Conclusión. El coche es una maravilla, pero es que comparo con el mío de hace 10 años. El ahorro no creo que compense el sobreprecio del eléctrico.

Resultado. Mi siguiente coche será eléctrico, probablemente. Cada vez hay mas oferta de eléctrico y menos de Diesel. Añado la demonización del Diesel, las etiquetas y las restricciones. No me planteo gasolina. Un gasolina mediano se va a mas de 8 litros de media, mínimo y eso hace que comparativamente, el eléctrico sea aún mejor. Si tuviera que cambiar coche ahora mismo, sería un eléctrico (no se cual ) o un Mazda cx-60 Diesel motor seis cilindros. No se....
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
Cita de ▪ briℤℤin ▪

Y esta gráfica?? No me cuadra nada de lo que veo. De dónde sacas los Kwh de la "Energía total gastada". Cómo lo has medido?

Porque si lo has medido de lo que sale del cargador, el PACO eres tu...
SNSD
Forocoches: Usuario
Pero si tienes que parar cada 2h o 200km a descansar, la diferencia es que yo puedo cargar el coche en 15 minutos mientras voy al baño y estiro las piernas al precio de 5L de diésel, y hacer otros 450km, mientras tú con ese gasto no sales ni del pueblo.
guano
Cuando era niño, los coches teledirigidos que me gustaba eran los de gasolina. De adulto me sigue pasando lo mismo.
Dorlan Pabón
:sisi3:
Cita de TheBunker79
¿Yo que voy a patentar? Llevo ya muchos años leyendo sobre el tema y se habían desarrollado prototipos muy prometedores, y como te digo, no interesa.
No interesa porque es inviable. Gastas más energía de la que generas. No has leído tanto como crees, al parecer.
Zeratul
Un Golf es un Golf
Los coches a pilas sirven para trayectos relativamente cercanos y ciudad, todo lo contrario que un diésel.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Yo conozco a varios que usan un diésel para diario en ciudad, alguno incluso ha comentado en el hilo, lo lógico es lo contrario, pilas para ciudad, combustión para todo lo demás, claro que hay que tener dónde cargarlo y no todo el mundo puede.
deferrol
Riete ahora.

Ahora piensa:

¿Cuanto te costo llenar el depósito?, ¿50, 60, 70... €?

Cuando te digan que con 50 €, en un coche eléctrico, recorres entre 2.000 y 3.000 km, el cuento cambia y la sonrisa queda eliminada 😂😂😂
Eres tontisimo
Que no soy yo
322km de autonomía siendo nuevo y valiendo una morterada
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de tusoperro
Algún viaje largo he hecho con el eléctrico y he tardado menos yendo a 140-150 y parar a cargar alguna vez extra, o al menos, a mi se me ha hecho más corto, con un Model 3
Por largo entiendo más de 800 kms.
600 los haces cargando 1 sola vez a mitad de trayecto. Pero si vas a 140-150 mínimo harás 2 paradas para cargar.

No sé tu, yo prefiero ir más despacio y hacer una única parada en el cargador mas ventajoso.

Los trayectos que he pasado de 125 km/h bajaba la autonomía a pasos agigantados vs 115 km/h.
lem_erz
Cita de agasolina
no seré yo quien defienda las lavadoras, pero vas a 120 de marcador(ahi son 120 reales) o paras cada dos horas y solucionado
Te metes en la ap7,en agosto,paras cada 2 horas,eso con el aire parao,
Vas a recargar y hay 20 como tu haciendo cola,y eso ahora que hay cuatro coches elestricos, 2 horas mas de espera,pa llegar de la junquera a cadiz te vas a tirar 2 dias....
← A General