1000km en AUTOVÍA con un CALAMAR mientras los ELECTROPACOS...

Nicasia
ForoCoches: Miembro
Cita de Haidar
He tenido calamares hasta que me compré los eléctricos. Por supuesto que el día que haces un viaje largo tienes que pensar menos que con el eléctrico.

Aparte de eso, mantenimiento casi nulo y económico en el eléctrico, carísimo en el diésel (tenia Audi, mercedes y antes Peugeot).

En mi caso, que cada cual se tendrá que estudiar el suyo, haré un viaje largo al año como mucho. Me puedo permitir parar dos veces a tomar un café, mear y cambiarle el pañal al bebé. Cuando voy lejos prefiero viajar en tren o en avión.

La diferencia de gasto en el día a día, es que ahora con un contador, un cargador y 3 coches cargando en el gasto 50-60€ al mes.

Antes solo con uno de los coches se me iban 300 en gasoil.

A mi me parece perfecto que cada cual se mueva como quiera, no entiendo la manía de querer imponer una forma u otra.
Cargas gratis? Porque no me salen las cuentas.
Ratata97
Cita de Nicasia
Cargas gratis? Porque no me salen las cuentas.
Yo hago 50.000km al año y lo que pago al mes en electricidad para el coche ronda los 40-50€, así que me podría cuadrar
Nicasia
Cita de Ratata97
Yo hago 50.000km al año y lo que pago al mes en electricidad para el coche ronda los 40-50€, así que me podría cuadrar
Pero a qué precio cargas? Es que me parece poco si dices que cargas tres coches.
terraneando
Cita de ▪ briℤℤin ▪

Ni un Madriz-Zevilla hacen del tirón

Y todavía la Unión Europeñorda quiere que nos compremos lavadoras a precio de oro yo es que me DESCOJONO.

Cuando hagan 1000km a 120 entonces, Y SOLO ENTONCES, las lavadoras podrán competir con los petrolpacos.
El petróleo lo sacas de Soria?
Pregunto, porque la electricidad si la podrías sacar de ahí.
ZipperGT
322km el model 3 estándar a 120km/h. Lo que digo siempre: es para ir y volver al trabajo o ciudad. Para el que hace km fuera de cuidad no le vale.

Otra cosa, estaría bien que los compararan con 6 modelos gasolina de similar cv, a ver que salen. Porque imagino que ganará el de gasolina, pero no por mucho más.

Mi ST de 280cv que rivalizaría con el Model 3 estándar, no creo que me haga más de 450km a 120 sin muchas pendientes. La mayor diferencia sería carga vs repostaje.
soy_apo
Pregunta seria; ¿Cuánto Kw sube el consumo poner en a/a a máximo estos días de verano?
Ratata97
Cita de Nicasia
Pero a qué precio cargas? Es que me parece poco si dices que cargas tres coches.
0.069€/kwh + impuestos, unos 0.08€ aprox
Yo no cargo 3 coches, solo 1, no soy al que has citado originalmente
tusoperro
ForoCoches: Usuario
Cita de ZipperGT
322km el model 3 estándar a 120km/h. Lo que digo siempre: es para ir y volver al trabajo o ciudad. Para el que hace km fuera de cuidad no le vale.

Otra cosa, estaría bien que los compararan con 6 modelos gasolina de similar cv, a ver que salen. Porque imagino que ganará el de gasolina, pero no por mucho más.

Mi ST de 280cv que rivalizaría con el Model 3 estándar, no creo que me haga más de 450km a 120 sin muchas pendientes. La mayor diferencia sería carga vs repostaje.
Da la casualidad de que en casa tenemos tanto un ST mk4.5.5 de 2024 como un Model 3 Highland SR (el antiguo premium, no el standard) y de autonomía en el día a día andan muy parejos. Si haces más urbano el Tesla gana, si metes más autovía gana el ST, pero los dos rondarán los 400km en "ciclo mixto"
Red_Jellyfish
Cita de agasolina
no seré yo quien defienda las lavadoras, pero vas a 120 de marcador(ahi son 120 reales) o paras cada dos horas y solucionado

hacer un viaje de 4 horas a 120 sostenido es de parguelas
_adry
Cuenta ******** #1
322km de autonomía un Tesla model 3 con el pastizal que vale? La ostia.
porchales
Cita de ▪ briℤℤin ▪

Y todavía la Unión Europeñorda quiere que nos compremos lavadoras a precio de oro yo es que me DESCOJONO.

Cuando hagan 1000km a 120 entonces, Y SOLO ENTONCES, las lavadoras podrán competir con los petrolpacos.

Esto y los coches automaticos, menuda lacra
Drop
Yo diría que lo ideal es tener dos coches. Uno eléctrico para el día a día mantenimiento barato y poco consumo.

Y el de hacer viajes. Maleterazo espacioso y confortable.
tusoperro
Cita de MiguelonPradera
Tengo un eléctrico.

Sí, es un coñazo hacer un viaje largo y no pasar de 115 km/h para que aguante la bateria más distancia.

Sí, es un coñazo parar 30-40 minutos para cargar a tope y seguir el viaje (recorridos de más de 800 kms).

Sí, es un coñazo estar pendiente de donde parar a cargar fuera, que tenga la suscripción que pagas mensualmente para que no te claven 0,55-0,75€/kw.

- Es un coñazo planificar todo para tener el coche listo siempre.

Pero cuando no haces viajes largos y te mueves dentro de tu radio de acción dónde vives... Todo son ventajas.
Algún viaje largo he hecho con el eléctrico y he tardado menos yendo a 140-150 y parar a cargar alguna vez extra, o al menos, a mi se me ha hecho más corto, con un Model 3
luigi55
Muy bien cuñado, sigue repostando gasoil, que está barato y a mejor no va a ir. Y sigue con los mantenimientos anuales.....que envidia.
A poco más de 1€ los 100km. Hago 500 con una carga completa y de viaje largo solo voy 1-2 veces al año, planificando bien la parada, sin problema. No vuelvo a uno de combustión, y te lo dice uno que ha tenido un tdi 130 cv
Nicasia
Cita de Ratata97
0.069€/kwh + impuestos, unos 0.08€ aprox
Yo no cargo 3 coches, solo 1, no soy al que has citado originalmente
Ah vale vale.

La intelligent go, verdad? Te salen las cuentas con el crédito que te devuelven?
Alc5_14
Abre paragua en follapilas
magic
Vividor
En el foro lo ideal es ir con el calamar contaminando por donde se pasa y pagar el repostaje en efectivo con dinero black, para no contribuir al estado del bienestar.
Ratata97
Cita de Nicasia
Ah vale vale.

La intelligent go, verdad? Te salen las cuentas con el crédito que te devuelven?
Es la relax con la mierda esa del intelligent que te programa las cargas, sigo ahí un poco por inercia, fue la primera que puse, aún no he mirado otra cosa, he pasado de pagar unos 500€ al mes a 50, me da un poco igual que sean 40 o 60 de momento
Trevor Belmont
Azote de vampiros
Cita de ▪ briℤℤin ▪

El coche para viajes largo es de pobres...la gente de bien pilla avión o tren...
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Luego ves que la media de Km anuales que hace el españolito medio es de 12.000 y compruebas que
ZipperGT
Cita de tusoperro
Da la casualidad de que en casa tenemos tanto un ST mk4.5.5 de 2024 como un Model 3 Highland SR (el antiguo premium, no el standard) y de autonomía en el día a día andan muy parejos. Si haces más urbano el Tesla gana, si metes más autovía gana el ST, pero los dos rondarán los 400km en "ciclo mixto"
Lo que me imaginaba... gracias shur por confirmar.
TheBunker79
Cita de magic
En el foro lo ideal es ir con el calamar contaminando por donde se pasa y pagar el repostaje en efectivo con dinero black, para no contribuir al estado del bienestar.
¿contaminar? ¿Cuánto contamina generar la energía con la que cargas el eléctrico? es absurdo, hasta que no se cree un combustible que emita 0, no se podrá tener en consideración quién es más verde. Si se investiga lo suficiente se puede hacer al hidrógeno viable, pero no se quiere.
Nicasia
Cita de Ratata97
Es la relax con la mierda esa del intelligent que te programa las cargas, sigo ahí un poco por inercia, fue la primera que puse, aún no he mirado otra cosa, he pasado de pagar unos 500€ al mes a 50, me da un poco igual que sean 40 o 60 de momento
+1. El ahorro es considerable y la comodidad en ámbito doméstico también.

Pero las cuentas no me salen con la tarifa esa.
Pedrox
Yo hago mas de 850 km con un deposito, pero claro, es un coche pequeño y con un gran deposito, ahora hacen bicharracos que pesan un monton y chupan un huevo con un deposito ridiculo y obviamente los electricos les pasaran por delante en nada de tiempo
Alsepa
Cita de agasolina
todo en la vida tiene solución...

Instagram Embed (@forocoches)

Eso es IA, tesla no permite la carga en movimiento.
Alsepa
Cita de TheBunker79
¿contaminar? ¿Cuánto contamina generar la energía con la que cargas el eléctrico? es absurdo, hasta que no se cree un combustible que emita 0, no se podrá tener en consideración quién es más verde. Si se investiga lo suficiente se puede hacer al hidrógeno viable, pero no se quiere.
Yo cargo en casa con mis placas fotovoltaicas, desde febrero no he tirado de red eléctrica ni un kw.
En 5 meses que tengo el eléctrico llevo unos 1000 y algo de € de ahorro en combustible con respecto a mi anterior vehículo.
Dorlan Pabón
:sisi3:
Cita de TheBunker79
Si tú ya sabes que se puede hacer viable el hidrógeno, ¿por qué no patentas la forma? No sé por qué hay que investigar más si tú ya lo sabes.

La verdad es que tengo curiosidad por ver cómo puede ser viable un combustible cuyo almacenamiento y transporte genera más gasto energético del que da. Yo creo que te dan el Nobel con tu patente.
largore
No, no, el tema esta claro. Hasta que no se hagan 1000KM a 120 y se tarde en repostar sin degenerar la bateria 10', de esto olvidate. No hay mas.
labggr
lo malo no es eso, lo malo es el precio que sigue siendo una salvajada para un coche que no te hace 300km en una carga despues de 2 años...si costaran 15.000 o 20.000€ pues lo mismo caian mas...
RegMaster
Vigilante
Cita de TheBunker79
Te llega el iQ a 90?
← A General