Zaragoza: la peor ciudad con transporte publico de España [tocho inside]
13-jul-2009 13:08
|
Una via puede absorver tanto trafico como lo es capaz de absorver las intersecciones que tiene. Fijate en el PAseo de la Independencia, tiene carriles para aburrir y en cuando se juntan dos autobuses articulados (o tres normales) en el tramo final (Plaza de España) ya tienes el pitote montado. A eso sumale un tranvia...ya la tenemos montada! |
13-jul-2009 13:58
| Eso en toda España. Si te vas fuera, a Alemania, Praga, paises nórdicos, con el transporte público flipas |
13-jul-2009 21:38
| He leido que quieren hacerlo del estilo del de burdeos.Mi hermana estuvo de erasmus alli y termino hasta las narices del tranvia,cada dos por tres dejaba de funcionar. |
13-jul-2009 21:51
|
Y si, el 42 es una linea del inframundo, mas de 12 años usandola y sali hasta las narices, esa si que prefiero ir andando aunque me funda antes de cogerla. |
13-jul-2009 22:09
|
Me parece "demigrante" que Zaragoza, una ciudad en la que debemos tener ya los 700.000 tenga el sistema de autobuses mas malo de España, a TUZSA me remito.
El caso es que ayer para volver a mi casa por la noche necesitaba coger o los Ci2 o bien el 34 para hacer trasbordo, como estaba muy cansado de todo el dia decidi volver a casa a eso de las 11 para poder pillar bien los estos buses, craso error y eso que sus horarios acaban a eso de las 11:30 o 11.45. Veo llegar el Ci2 en el parque Pignatelli, sube una pareja que iba al mismo sitio que yo y pregunta "tiene servicio hasta la calle X?" y dice el conductor (que era hispano" "si si", yo le insisito y le vuelvo a decir "Seguro que llega hasta la calle X?", va y me dice "no, que en el Boston me paro". Total que la pareja se gastaron dos viajes para nada y yo me baje. Pienso, pues cojo el 34. lo veo llegar y veo que tiene servicio hasta plaza España, vale me vale, me subo pago y me dice la conductora "solo servicio hasta el corte ingles de Sagasta y le digo "en el cartel pone hasta plaza España", me contesta que ella se iba a cocheras, total como habia pagado me quedo para 3 paradas. En fin, estoy hasta los mismo cojones de que los conductores (o muchos de ellos no os lanzeis encima mio pues tengo dos conocidos que conducen estos buses) de TUZSA se pasen por el forro los horarios que marcan en las paradas y que se vuelvan a cocheras simplemente cuando ellos consideren oportuno o te avisen cuando has pagado el billete. Vamos, que estoy bastante cabreado, y mas veces que me ha pasado y que me pasaran cosas como las de ayer. Un saludo y perdón por el tocho. Transporte publico de segunda |
13-jul-2009 22:23
|
Ese hilo lo habri yo hace un mes o asi, diciendo que el tranvia para Zaragoza me parece mala opción y que lo lógico sería un metro ligero o una red de buses mejor pensada y construida. Pero antes se anteponen los intereses de TUZSA y el ayutamiento.
Por cierto, la semana pasada estuve de vacaciones en Barcelona desde hace muchos años y debo quitarme el sombrero ante su sistema de metros y de buses, con buen horario y frecuencias y una disposición lógica. Para ir al centro, vivo en el actur voy con las bicis del ayuntamiento que vienen muy bien, y sino con el 23 y no suele tener problemas, no tarde mas de 10 minutos entre uno y otro.
Creo que los autobuses depende de donde se vive van mejor o peor. El metro no se podia porque saldrian ruinas por todos lados y habria sido mas larga que la obra del pilar. Solo queda tranvia y me imagino que lo habran estudiado... para que sea efectivo. El coche lo malo es aparcar por el centro que a veces cuesta un rato y sino a tirar de parkings |
13-jul-2009 22:26
| Zaragoza es demasiado grande para un sistema de buses tan malo como el de Tuzsa, que esperas 15 min para el bus, como que te llegan 2 seguidos. |
13-jul-2009 22:27
|
TUZSA y el Ayto. son los responsables de que en Zaragoza ni haya metro ni sobre todo una red de cercanías decente Caciqus en el mayor pueblo España |
13-jul-2009 22:42
|
Y luego en la plaza del pilar, cuando hicieron el parking no habia ruinas o k? eso no se lo cree nadie. Yo voto porque nos hagan un metro en condiciones, pero hace falta un alcalde con cojones para llevarlo adelante. |
13-jul-2009 22:53
| y ya no decimos que con el calor de estos dias como se calientan los cabrones, en las dos ultimas filas no te puedes sentar o te pegas al asiento. y el tufillo que echa cuadno se le calientan los frenos o lo que cojnes sea eso, no se lo recominedo ni a mi peor enemigo. |
14-jul-2009 20:44
|
uy shurmano!!! yo ví 4 seguidos!! en aquellos años de bonobus de cartón y sin transbodo jajaj Que bonitos tiempos aquellos miércoles de rastro en la romareda (con viejas kamikazes con bragas en la mano)+ salida de colegios + salida de trabajo! eso sí que era emoción!!! eras mas feliz viendo al 42 aparecer girando la esquina que acertar un pleno al 15 Ahora no tiene emoción! |
14-jul-2009 20:55
|
Cada cosa tiene su sentido.
El tranvia es el paso intermedio entre el bus y el metro, ZGZ es una de esas ciudades demasiado grande para un servicio de buses, pero pequeña para uno de metro. Sobre anular carriles, vamos a ver, si tu vas en coche en un atasco de cojones y ves pasar el tranvia sin problemas a toda mecha, y la gente algun dia dira voy a probar que tardo en el tranvia, como con el tranvia no tendra atascos (y siempre que haya buenas frecuencias), tardara menos, al final ira siempre en el tranvia y dejara el coche en casa, con los cual en la ciudad haran falta menos carriles. |
14-jul-2009 20:56
|
uy shurmano!!! yo ví 4 seguidos!! en aquellos años de bonobus de cartón y sin transbodo jajaj
Que bonitos tiempos aquellos miércoles de rastro en la romareda (con viejas kamikazes con bragas en la mano)+ salida de colegios + salida de trabajo! eso sí que era emoción!!! eras mas feliz viendo al 42 aparecer girando la esquina que acertar un pleno al 15 Ahora no tiene emoción! pero si en mas de una ocasion me han llevado a la siguiente parada porque no me podia bajar con tanta gente, pese a escurrirme como un huron y hacer placajes a mansalva. Mi han sicuestrau
|
14-jul-2009 21:13
| Tuzsa lo que necesita es una reestructuración total de las líneas desde 0, con el caos que eso conllevaría. |
20-jul-2009 00:12
|
Con el corazón en obras y la polla bajo zero, vuelvo a casa, y el puto 32 no pasa, MIERDA! Si es que ya lo decía Kase-O..... ![]() Ahora ya más en serio: El problema de Zaragoza creo es que aún no es una ciudad lo suficientemente grande como para tener un metro. Como dicen más atrás, un tramvia no estaria mal... |
21-jul-2009 10:49
|
lo que tenia que ocurrir es que viniera otra empresa con diferentes autobuses y fuera tan inteligente como para poner autobuses en los tramos donde tuzsa no los sabe gestionar como deberia. ademas de añadir mas autobuses por la noche ya que es lamentable que al menos no esten ni hasta las 12 de la noche puesto que hay mucha gente todavia por la calle segun que dias. ademas asi habria competencia y tuzsa se tendria que espabilar un poco. porque lo que es lamentable es que esta empresa se limpie el culo con las miles de quejas que tienen puesto que esta gestionada por ingleses que poco menos que ni saben donde esta zaragoza. y el tranvia es algo que va a provocar el puto caos en la ciudad puesto que provocara que en muchas zonas el vehiculo no pueda pasar por ahi. y daros cuenta que el tranvia va en linea recta, asi que de momento aunque atraviese la ciudad tiene poco recorrido y segun que zonas si hay buen aparcamiento el servicio que mejor calidad da sigue siendo el propio automovil. y me parece que se estan equivocando, puesto que el automovil en un futuro, tiende a ser ecologico y casi casi un transporte monopersonal al estilo de las motos y con el tranvia en medio no se podra acceder con el coche a determinados lugares. resumen: mal por tuzsa, deberia haber una empresa que compitiera con ella para que se acojonaran y mal por el tranvia que provocara que tengamos que dejar el automovil en casa pero eso si, los impuestos por tenerlo seguiremos pagandolos a precio de oro. |
Ayer 04:57
| Por eso la Belloch puso la tranvía, para que gordas, criajos, sudacas, gente rara improductiva y viejos extractivos viajasen a placer entre frenazo y frenazo, aglomerados como ganado oloroso |