Zaragoza: la peor ciudad con transporte publico de España [tocho inside]
13-jul-2009 01:12
| está la leyenda, que si tienes un accidente con un bus, lueog es un follón porque se desentiende completamente, bueno no me acuerod bien pero me llegaron correos en cadena explicándolo. |
13-jul-2009 01:16
|
En Zaragoza ya ha habido tranvia y no se modernizó, se quitó, porque no valía para nada, era un estorbo, si quieren hacer algo, que hagan el metro, que así seguro que dan trabajo, y no lo que están haciendo, muchas vallas de obra pero poca gente trabajando en ellas. Además, dieron un buen paso con el tren de cercanías que pusieron, pero ni lo han ampliado a pueblos cercanos y encima lleva unos horarios incompatibles con ningun trabajador. Por cierto lo de las ruinas romanas y musulmanas para el metro... si al menos sirvieran para algo, pero cuando las decubren, les ponen un plastico encima y las vuelven a tapar... |
13-jul-2009 01:23
|
Para ir al centro, vivo en el actur voy con las bicis del ayuntamiento que vienen muy bien, y sino con el 23 y no suele tener problemas, no tarde mas de 10 minutos entre uno y otro. Creo que los autobuses depende de donde se vive van mejor o peor. El metro no se podia porque saldrian ruinas por todos lados y habria sido mas larga que la obra del pilar. Solo queda tranvia y me imagino que lo habran estudiado... para que sea efectivo. El coche lo malo es aparcar por el centro que a veces cuesta un rato y sino a tirar de parkings |
13-jul-2009 01:27
|
Para ir al centro, vivo en el actur voy con las bicis del ayuntamiento que vienen muy bien, y sino con el 23 y no suele tener problemas, no tarde mas de 10 minutos entre uno y otro.
Creo que los autobuses depende de donde se vive van mejor o peor. El metro no se podia porque saldrian ruinas por todos lados y habria sido mas larga que la obra del pilar. Solo queda tranvia y me imagino que lo habran estudiado... para que sea efectivo. El coche lo malo es aparcar por el centro que a veces cuesta un rato y sino a tirar de parkings ¿Cómo va lo de las bicis? |
13-jul-2009 01:32
| Lo de las bicis veo que de momento funciona, no como en muchas otras ciudades que se gastan un dineral en repararlas porque cada 2 por 3 las revientan, o simplemente las usan de forma inadecuada derrapando subiendo los escalones sin intentar saltarlos o parando y subiendo o dando saltos xD |
13-jul-2009 01:40
|
No sé como es de malo en Zaragoza, pero esto no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo:
Vigo no es una ciudad pequeña (aunque muchos no la conozcan, creo que no debe andar lejos de los 400.000 habitantes), pero es que es practicamente OBLIGATORIO tener coche (hasta para los estudieantes), si no, date por jodido. Para mi, un ejemplo de transporte público bien optimizado para una ciudad de tamaño medio: Bilbao. Si, Vigo es la ciudad más grande de Galicia . En habitantes le dan 300.000 pero tiene un montón de municipios pegados que no cuentan, y en otras ciudades lo hacen. En extensión es bastante más grande también, he vivido en las dos.
Como curiosidad, creo que es la ciudad más grande de España de las que no son capitales de provincia. Creo que el hecho de no serlo hace que no sea muy conocida fuera de Galicia. y si, es la ciudad mas grande de España que no es capital de provincia, pero es que ademas dicha capital (Pontevedra) tiene 80.000, es decir Vigo tiene el CUADRUPLE de habitantes
|
13-jul-2009 11:40
Los autobuses de tuzsa se comen horarios,en verano quitan autobuses,otros se joden,muchas veces te ven correr hacia la parada y pasan de ti,la amabilidad de los conductores en bastantes casos brilla por su ausencia.Y despues quieren que vayamos en bus. Y encima ponen unos buses que hablan como el coche fantastico,pero que no se les entiende nada.
|
13-jul-2009 11:42
|
Me salio mejor comprarme una moto por varias razones, una es que gasto menos dinero haciendo mas kilometros, y lo segundo, para ir a lcase en bus tenia que levantarme una hora y media antes, y ahora no llega a 20 minutos. Y luego encima se quejan ellos... pero lo normal es que no miren por los retrovisores y conduzcan de pena |
13-jul-2009 11:45
| +1 Lo de la moto es para pensárselo. Yo aquí en Madrid me lo estoy planteando, y por Octubre creo que caerá una coreana de las baratillas. Que para ir al trabajo no necesito gran cosa. |
13-jul-2009 11:48
Que pesaos algunos con las putas ruinas joder, están enterradas, nunca las verá ninguno de nuestros bisnietos siquiera, con 2 líneas de metro se solucionaba el problema del transporte en toda la ciudad, hay maquinaria para hacerlo y a largo plazo es la mejor inversión que se puede hacer en una ciudad que quiera ir para arriba... os han vendido la moto de que zaragoza es Roma en sus cimientos , si lo fuese almenos tendríamos millones de turistas....
|
13-jul-2009 11:48
|
Linea 20 de Zaragoza es muerte |
13-jul-2009 11:52
|
pues en Barcelona no os creais que tampoco... a la que se hace de noche todo cambia. Te quedas colgado un sábado por la noche a las 2 en medio de la 'nueva diagonal' (la zona forum). Me tuve que volver andando. |
13-jul-2009 11:52
|
La moto es una solución que sirve al que le gusta y al que hace una meditación y un rezo personal y se convence se que se abrigará cuando haga frio, y en zaragoza lo hace, se joderá cuando llueva, y lidiará con el puñetero aire dos de cada 10 días...sopena de que no te lleves una caricia de nadie y acabes con la crisma partida en tres... |
13-jul-2009 11:53
| Yo metería metro hasta en ciudades de 100.000 habitantes. Será caro, pero ¿de verdad se quiere que la gente no se mueva en trayectos cortos con el coche? pues adelante. |
13-jul-2009 11:56
Vosotros no habeis cogido un autobus "guagua" en Gran Canaria . Las Global que son de una empresa privada tienen un servicio muy bueno, pero las Municipales...tercermundistas
|
13-jul-2009 11:58
|
La moto es una solución que sirve al que le gusta y al que hace una meditación y un rezo personal y se convence se que se abrigará cuando haga frio, y en zaragoza lo hace, se joderá cuando llueva, y lidiará con el puñetero aire dos de cada 10 días...sopena de que no te lleves una caricia de nadie y acabes con la crisma partida en tres...
Cuando no cojo la moto para ir al centro cojo la Bizi en la estacion del Potillo y solucionado. Lo guay de mi moto es que como pesa 160 kilos casi no se la lleva el viento, jajaja, y este año la llegue a llevar nevando (como soy del norte me ponia el chaqueton descente de esquiar y solucionado) Lo que deberían en Zaragoza dejar a las motos ir por los carriles bus y cambiar ciertas pinturas. Lo del tranvia lo veo buena solucion y mala para el trafico, por el centro sera muerte |
13-jul-2009 12:02
|
13-jul-2009 12:03
|
¿Te gusta que te soben? ¿Qué te rocen una y otra vez? ¿Qué te hagan sudar? ¿Sentir otro aliento a tu lado? ¿Qué te llegue otro olor corporal? ¿Qué te respiren en la nuca y/o en tu cara? ¿Adoptar nuevas posturas? ¿Ser arrastrado por multitud de personas? ¿Qué te pisen? ¿Enterarte de la vida de otras personas? …………… …………… …………… AUTOBUSES TUZSA ¡¡TE AYUDAMOS A REALIZAR TUS SUEÑOS!! 8 NORMAS QUE DEBES DE SABER ANTES DE SUBIR AL AUTOBÚS 1. No hace falta que salgas de casa 20 minutos antes para llegar a la universidad, el autobús siempre llega tarde y tú también. 2. Antes de subir al autobús, observa bien a la gente que esta a tu lado esperando en la parada. Si hay alguna persona mayor, deja que pase antes que tú si no quieres recibir unos cuantos codazos. 3. NUNCA intentes colarte. Si lo haces, una anciana comenzará a gritarte mientras trata de pisotearte y empujarte: ¡los últimos siempre son los primeros!! 4. Nada mas entrar, infla tus pulmones y coge el máximo aire posible. Te ahorraras ahogarte con el aroma que desprende un cúmulo de trabajadores guarros que no se duchan en una semana. 5. Una vez dentro del autobús, deja que la masa te lleve. No intentes pasar al fondo o sentarte. Si lo haces recibirás una tanda de tirones, pisotones, insultos, codazos y empujones. 6. NUNCA, NUNCA, cedas el sitio a alguien. Tú acomódate y hazte el “longuis”. Si no lo haces, esa persona (generalmente anciana) comenzará a contarte mil historias: que si mi hija esta fatal de la espalda …, que si mi nieto estudia no se que…, que si la vivienda esta muy cara… 7. JAMÁS mires al frente mientras vayas escuchando música. Lo más probable, es que te encuentres con alguien conocido. Alguien con quien apenas sabes de que hablar y comience a contarte historias absurdas que no te interesan ni lo mas mínimo. Olvídate entonces de ese momento de evasión del mundo, en el que solo estabas tú y tu música favorita. 8. Antes de bajar del autobús, prepárate dos paradas antes y colócate en un sitio estratégico. Sitúate en un lugar en el cual no haya abuelitas pegadas a la puerta (saben que no van a bajar hasta dentro de 5 paradas, pero están ahí directamente para no dejarte pasar), niños con mochilas enormes (incluso mas grandes que ellos mismos), obreros recién salidos de trabajar, o personas un poco locas que van hablando solas.
Una vez que se abren las puertas, tú EMPUJA, EMPUJA, EMPUJAAAAA. ¡PISA, DA CODAZOS, CLAVA TUS UÑAS… Y JODE TODO LO QUE TE HAN JODIDO A TI EN LOS 20 MINUTOS DE VIAJE! |
13-jul-2009 12:03
| Con los autobuses que tenemos aquí compensa ir en coche. Yo creo que he subido un par de veces en el bus en 2 años. La comodidad de ir en tu coche no me la quita nadie. |
13-jul-2009 12:08
|
Que pesaos algunos con las putas ruinas joder, están enterradas, nunca las verá ninguno de nuestros bisnietos siquiera, con 2 líneas de metro se solucionaba el problema del transporte en toda la ciudad, hay maquinaria para hacerlo y a largo plazo es la mejor inversión que se puede hacer en una ciudad que quiera ir para arriba... os han vendido la moto de que zaragoza es Roma en sus cimientos
, si lo fuese almenos tendríamos millones de turistas....![]() |
13-jul-2009 12:09
|
Tienes razon en ello... pero despues de ir en bici... jajajaja
Cuando no cojo la moto para ir al centro cojo la Bizi en la estacion del Potillo y solucionado. Lo guay de mi moto es que como pesa 160 kilos casi no se la lleva el viento, jajaja, y este año la llegue a llevar nevando (como soy del norte me ponia el chaqueton descente de esquiar y solucionado) Lo que deberían en Zaragoza dejar a las motos ir por los carriles bus y cambiar ciertas pinturas. Lo del tranvia lo veo buena solucion y mala para el trafico, por el centro sera muerte Hay que combinar una red de carriles bici que unan el centro de la ciudad con varios extremos y un par de líneas de metro, la ciudad avanzaría décadas en el tiempo a nivel de transporte...es más, hasta podrían quitar algún semáforo y despedir a algun cabrón de Policía Local
|
13-jul-2009 12:09
| Segun por donde te muevas.Intenta ir en hora punta por el centro y ya veras,atascos de mil pares de narices y problemas para aparcar. |
13-jul-2009 12:11
| Pues en todas las ciudades donde se ha implantado cada año crece el numero de usuarios. |
13-jul-2009 12:15
|
Si me parece muy bien, pero es que reitero, vamos a hacer de estas ruinas algo aprovechable, rentable o algo? Cuanta gente de tapadillo ha construido donde no se podia pagando a quien hay que pagar, u ocultándolo? El tranvía puede servir en ciudades como Barcelona, que tienen una cantidad de pasta y volumen de tráfico tan grande que se parecen a Zaragoza en lo blanco del ojo. O en ciudades con bastante menos gente que aquí en las que solucionas el problema de un plumazo. Un tranvía en Zaragoza se encuentra en un incómodo punto intermedio en el que el Metro es una opción mucho más que interesante. Aquí es anular y anular carriles y vías como hacen los autobuses, es decir, sumar cacharros enormes....no se, que cada cual piense como quiera pero veo muchísimo más factible cagarla hasta el fondo con un tranvía que con un Metro. Y el problema de fondo es Tuzsa, a saber lo que están dando por culo en la penumbra con lo que pueda pasar.... |
Editado: 13-jul-2009 12:18 -
13-jul-2009 12:15
|
habeis visto las obras de paseo damas? triplicando la acera pecando de aparcamiento... como de costumbre cuantos años se necesitarían para tener el metro operativo? porque son años de obras... |
, si lo fuese almenos tendríamos millones de turistas....
. Las Global que son de una empresa privada tienen un servicio muy bueno, pero las Municipales...tercermundistas