Zaragoza: la peor ciudad con transporte publico de España [tocho inside]
13-jul-2009 00:35
|
Me parece "demigrante" que Zaragoza, una ciudad en la que debemos tener ya los 700.000 tenga el sistema de autobuses mas malo de España, a TUZSA me remito. El caso es que ayer para volver a mi casa por la noche necesitaba coger o los Ci2 o bien el 34 para hacer trasbordo, como estaba muy cansado de todo el dia decidi volver a casa a eso de las 11 para poder pillar bien los estos buses, craso error y eso que sus horarios acaban a eso de las 11:30 o 11.45. Veo llegar el Ci2 en el parque Pignatelli, sube una pareja que iba al mismo sitio que yo y pregunta "tiene servicio hasta la calle X?" y dice el conductor (que era hispano" "si si", yo le insisito y le vuelvo a decir "Seguro que llega hasta la calle X?", va y me dice "no, que en el Boston me paro". Total que la pareja se gastaron dos viajes para nada y yo me baje. Pienso, pues cojo el 34. lo veo llegar y veo que tiene servicio hasta plaza España, vale me vale, me subo pago y me dice la conductora "solo servicio hasta el corte ingles de Sagasta y le digo "en el cartel pone hasta plaza España", me contesta que ella se iba a cocheras, total como habia pagado me quedo para 3 paradas. En fin, estoy hasta los mismo cojones de que los conductores (o muchos de ellos no os lanzeis encima mio pues tengo dos conocidos que conducen estos buses) de TUZSA se pasen por el forro los horarios que marcan en las paradas y que se vuelvan a cocheras simplemente cuando ellos consideren oportuno o te avisen cuando has pagado el billete. Vamos, que estoy bastante cabreado, y mas veces que me ha pasado y que me pasaran cosas como las de ayer. Un saludo y perdón por el tocho. |
13-jul-2009 00:43
|
Ese hilo lo habri yo hace un mes o asi, diciendo que el tranvia para Zaragoza me parece mala opción y que lo lógico sería un metro ligero o una red de buses mejor pensada y construida. Pero antes se anteponen los intereses de TUZSA y el ayutamiento. Por cierto, la semana pasada estuve de vacaciones en Barcelona desde hace muchos años y debo quitarme el sombrero ante su sistema de metros y de buses, con buen horario y frecuencias y una disposición lógica. |
13-jul-2009 00:51
| El metro es la mejor solución, los autobuses en todos sitios un desastre y los conductores unos incompetentes, no es nuevo, cuando en una ciudad ponen metro es cuando se dan cuenta de la mierda de transporte que llevan, |
13-jul-2009 00:53
|
13-jul-2009 00:55
| Si que son una mierda, si, pero ya no te digo na para los que no somos de zaragoza, mision imposible. |
13-jul-2009 00:56
|
Si vas por Zaragoza ya verás lo "facil" que es aparcar por el centro, el coche solo lo uso para distancias largas dentro de la ciudad uso el bus o las patas salvo casos que debo pillar el coche. |
13-jul-2009 00:56
|
No sé como es de malo en Zaragoza, pero esto no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo: Vigo no es una ciudad pequeña (aunque muchos no la conozcan, creo que no debe andar lejos de los 400.000 habitantes), pero es que es practicamente OBLIGATORIO tener coche (hasta para los estudieantes), si no, date por jodido. Para mi, un ejemplo de transporte público bien optimizado para una ciudad de tamaño medio: Bilbao. |
13-jul-2009 00:58
... para los ajenos de Zaragoza debe de ser un caos absoluto
|
13-jul-2009 00:59
| Yo, a falta de moto para moverme bien por ZGZ, cojo la bici y tan agusto, la meto donde sea ty no tengo que estar pensando en aparcar ni ostias |
| son unos hijos de puta, a mí me echaron hace años en el barrio Jesús a las 23.30 por ir con los pies apollados en el asiento de delante, ibamos 3 en el bus, vale se que está mal ir así pero para que te echen............ |
|
Estoy contigo paisano,el bus de ZGZ es una mierda...por eso desde que tengo coche no lo suelto o si no a pata. Y más con la de obras que hay ahora... |
| No tragueis, los tranvias no solucionan absolutamente nada, es más es muy costoso y lo único que hacen es no arreglar nada, hace 50 años es lo que habia, pero ahora hablando en plata, es una puta mierda. |
|
No sé como es de malo en Zaragoza, pero esto no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo:
Vigo no es una ciudad pequeña (aunque muchos no la conozcan, creo que no debe andar lejos de los 400.000 habitantes), pero es que es practicamente OBLIGATORIO tener coche (hasta para los estudieantes), si no, date por jodido. Para mi, un ejemplo de transporte público bien optimizado para una ciudad de tamaño medio: Bilbao. |
| Esta es, probablemente, la respuesta más estúpida que he leido en el foro en mucho tiempo. ¿Te has parado a pensar que se va a la hora que le sale de los cojones? Supongo que tú eres de los que "disfruta" de un servicio pésimo y no dice ni mu. A ti si que "te ven la cara de tonto". Borrego. |
13-jul-2009 01:00
| Ayer estuve de despedida por el rollo ( Si visteis a una sevillana vestida de blanco con topos rojos xD) y por no pensar en que buses podia coger por las horas y mierdas, a casa del amigo xD |
13-jul-2009 01:01
|
Si, Vigo es la ciudad más grande de Galicia . En habitantes le dan 300.000 pero tiene un montón de municipios pegados que no cuentan, y en otras ciudades lo hacen. En extensión es bastante más grande también, he vivido en las dos. Como curiosidad, creo que es la ciudad más grande de España de las que no son capitales de provincia. Creo que el hecho de no serlo hace que no sea muy conocida fuera de Galicia. |
13-jul-2009 01:02
|
te veran cara de tonto, por que a mi nunca me ha pasado eso que describes
y metro no se puede poner, ya que hay mas dinero en ruinas subterraneas que lo que vale una linea de metro... por cierto, a las 11 de la noche, ¿que salias del rollo por que tenias que estar a las 12 en casa? En cuanto al servicio de "bizicletas" en cuanto pongan mas estaciones por mi barrio supongo que me lo sacare, pero con solo una y lejos de mi casa no me convence. |
Editado: 13-jul-2009 01:05 -
13-jul-2009 01:06
Y no hablemos de los desvios cuando les sale de la pepitilla, sin avisar, sin aclarar por donde van a pasar ni nada de nada. Que te enteras cuando estas camino a castroculo o cuando tienes que pillar un taxi porque no sabes por donde carajo pasan o dejan a la gente. ![]() Ah y el tema de la refrigeracion, jodida en un monton de vehiculos, es solo pensarlo y la furia me invade
|
13-jul-2009 01:07
| metro no pueden por las ruinas que hay, y tranvia no me jodas, si ya hay atascos y quitas carriles................. |
... para los ajenos de Zaragoza debe de ser un caos absoluto