El mejor guitarrista de la historia

Vahnke
ForoCoches: Usuario
Cita de Abdusattorov
El Omega de enrique morente a mí me gustó mucho, y recuerdo que cuando se lo dije a mi tia, que es de las más puristas en el mundillo me dijo que era basura jajajaja (que no le gustaba, basicamente). Luego en cambio el de bebo valdes con el cigala le encantó xD
Me quedo con Blues de la frontera si tengo que elegir un híbrido
Cuando empecé a escuchar más música española (antes me quedaba en lo inglés, luego empecé a escuchar más música europea, asiática, latina y ya me enamoré de lo nacional) el Omega era mi tercer disco preferido, pero fue perdiendo fuelle con el tiempo.

Blues de la frontera es el disco que le pongo a todos los que no escuchan flamenco, y no falla que al menos un par de temas acaban entrando a la primera.

Aunque para mí el Guitarras callejeras es sin duda el mejor de Pata negra. Es el único álbum que se acerca a los terrenos que consiguieron alcanzar con el disco Veneno, mi preferido de entre toda la escena nacional.
1943bbn
Cita de Vahnke
Pero si no lo habías escuchado en tu vida espabilao, ¿cómo va a estar en listas de Spotify?

El mejor de la historia dice....
Qué valiente es la ignorancia.

Y por cierto, no tienes ni puta idea de lo que he escuchado.
Sr_Sparks
Bizconde 0_o
Cita de Nam@ste
hay y han habido muchos guitarristas buenos. Pongo uno de mis preferidos

Este tío era magia pura, tanto tocando Hard Rock como Blues. Es que no te puedes quedar con uno. Yo no soy de flamenco pero en eléctrica los míos son:
Glenn Tipton
Yngwie Malmsteen
John Sykes
Ritchie Blackmore
Alexi Laiho
Criss Oliva
El puto angus que es una bestia
Tony Iommi
Andy Larocque
Kai Hansen
Vahnke
Cita de 1943bbn
El mejor de la historia dice....
Qué valiente es la ignorancia.

Y por cierto, no tienes ni puta idea de lo que he escuchado.
Tú eras uno de esos que defendía a Extremoduro a capa y espada en hilos. Tengo tus antecedentes penales niño.
Jack Cayman
ʕ•ᴥ•ʔ ᶠᶸᶜᵏ♥ᵧₒᵤ
Pillo sitio.
kisikosas
ForoCoches: Miembro
Me cago en tu puta calavera, reportado.
1943bbn
Cita de Vahnke
Tú eras uno de esos que defendía a Extremoduro a capa y espada en hilos. Tengo tus antecedentes penales niño.
Sí, me gusta Extremoduro.
Y qué?

También barón rojo, Triana y muchos otros grupos
Raoul
Cita de Vahnke
Fahey ha inspirado hasta a Slint, la de vueltas que da la vida. Mi favorito fue el Voyagers por mucho tiempo, pero hoy por hoy el America y el Requia son mis preferidos.
Qué bueno el America. Una cátedra de como hacer un album conceptual con poco.
Falconeti13
Neil
https://youtu.be/jVswryzD0bs?is=R5pW8s3SyNoahQBP

A partir del minuto 1,un mago a la guitarra.
trollex
Cita de imapple
hendrix
+1000
Vahnke
Cita de Raoul
Qué bueno el America. Una cátedra de como hacer un album conceptual con poco.
¿Sabías que el Voyagers se lo dedicó a una random que le molaba? Se inventó que había estado en la armada para impresionarla (lo puso en la contraportada el mamón) y al final acabó pasando de él XD

Ese lo tengo en CD, la primera edición que tiene esa portada horrorosa, pero al menos suena de lujo. He leído que las reediciones remasterizadas con la portada original suenan a lata, no se puede tener todo.
HyperDreams
moonshiner
No será el mejor, pero yo siempre elegiré a Knopfler.
Bviskk
Sitio
NesquikPolaco
Cita de Vahnke
Mira que soy fan de Paco, pero ni es el mejor guitarrista flamenco en mi opinión y está bastante lejos de lo que este monstruo podía componer e interpretar:

¿Sabes lo que es una afinación abierta? Porque si crees que este tema que has subido tiene alguna complejidad, tengo malas noticias. No digo que esté mal, pero es bastante sencillo. Cualquier cosilla de Lindsey buckingham es más difícil.
Vahnke
Cita de NesquikPolaco
¿Sabes lo que es una afinación abierta? Porque si crees que este tema que has subido tiene alguna complejidad, tengo malas noticias. No digo que esté mal, pero es bastante sencillo. Cualquier cosilla de Lindsey buckingham es más difícil.
Mi comentario no iba relacionado directamente a ese vídeo concreto. Escucha las composiciones de alrededor de 20 minutos que llegó a realizar, tiene varias.
Raoul
Cita de Vahnke
¿Sabías que el Voyagers se lo dedicó a una random que le molaba? Se inventó que había estado en la armada para impresionarla (lo puso en la contraportada el mamón) y al final acabó pasando de él XD

Ese lo tengo en CD, la primera edición que tiene esa portada horrorosa, pero al menos suena de lujo. He leído que las reediciones remasterizadas con la portada original suenan a lata, no se puede tener todo.
Jajajaja. Pues no, no sabía esa historia.

Y no es la primera vez que escucho eso que dices. Ojalá tener el vinilo original, eso sí que tiene que ser la gloria.
Vichyssoise
Cita de linC

id cerrando
He llorado shur, no es la primera vez, ni la ultima.
NesquikPolaco
Cita de Vahnke
Mi comentario no iba relacionado directamente a ese vídeo concreto. Escucha las composiciones de alrededor de 20 minutos que llegó a realizar, tiene varias.
No lo conocía y lo escucharé, pero partiendo de ese tema me parece del mismo estilo bastante más loco a nivel composición Ted Greene.
RegMaster
Vigilante

A partir del 1:30 aprox
Leñador_Extremo
Con permiso de Stevie Ray Vaughan
edubc
Cita de Radicalbiker
Quién dice "el mejor guitarrista de la historia", es que no sabe de guitarra, ni de historia.

Cada uno de los guitarristas que nos gustan, han puesto su granito de arena, y son y han sido influencia de otros.

Cada uno tuvo su momento, y lo tomó como influencia, así que el mejor??
Ahora resulta que la guitarra es un deporte cual 100m lisos y se puede medir el talento....no me joaaa.

Existe el guitarrista favorito, y si te gusta el que pones, disfrútalo y escuchalo, me alegro.
Totalmente de acuerdo. Cada uno tenemos nuestro preferido, es más varios preferido dentro de cada estilo, y aseverar otra cosa no es más que certificar la propia estulticia, no saber de guitarra o ser corto de miras
Canocles
No es por decir que si tal o cual es mejor, cada uno tendrá sus movidas.

Encontré a este pavo hace un tiempo en el youtube y me parece que toca con mucho gusto.

donzoko
Con bastante diferencia es Enrique Granados, de la Guitarra Española.

De otras ni idea, quiza el Mustaine, me parece un gran guitarra electrica pero sería dificil decidir, a mi lo que hizo en el Kim el all me parece la hostia
Pataton
Cita de Endrick
No falla en un hilo de guitarristas los cansinos de paco de lucia
Ahora se juntan los de slash y David Gilmour a aportar su granito de arena
tomasturbao
ForoCoches: Adnimistrador
Y que opináis de este?

Colgonio
Cita de ▪ briℤℤin ▪
Todo dicho aquí