FIAT Grizzly (2026)
Ayer 15:00
|
Menos pega la familia 500 y ahi andan todos juntos. Estéticamente yo prefiero este a los coches del Decathlon, que para mi abarca desde Dacia pasando por Skoda hasta Subaru. Ideal para los que les gustan las bermudas con riñonera y zapatillas de trekking todos los dias de la semana. Me gusta el toque más urbanita de este Gryzzly. |
Ayer 15:05
| Para el año que viene el forecast es de 200.000 vehículos (entre normal y fastback) aunque el lanzamiento en serie ha sido retrasado dos veces |
Ayer 15:11
|
Menos pega la familia 500 y ahi andan todos juntos.
Estéticamente yo prefiero este a los coches del Decathlon, que para mi abarca desde Dacia pasando por Skoda hasta Subaru. Ideal para los que les gustan las bermudas con riñonera y zapatillas de trekking todos los dias de la semana. Me gusta el toque más urbanita de este Gryzzly. |
Ayer 15:15
|
Cómo comprenderás me da igual. Simplemente opino que esas marcas de coches son ideales para gente con estética montañera y/o a menudo desaliñada si el contexto es la ciudad, con aceras, asfalto y todo eso. Algo que no es ni bueno ni malo, pero no para mi, no es mi estilo. No vivo en el campo ni parecido. |
Ayer 19:16
| ¿Este que está emparentado con los c5aircross/3008/granland/compass o con los c3aircross/frontera? |
Hoy 00:43
|
Gracias shur, me parecía, pero como en las fotos se ve tan grandón, ne hizo dudar. Otro montón de mierda pues. |
Hoy 10:25
|
¿Mierda porqué? ¿toma rectas las curvas o qué sucede? Si se hace con plataforma de mayor calidad entonces te quejarías de que es caro. Estos coches van a precio bajo como Dacia, MG o si acaso como la parte baja de Skoda. No es que Fiat pueda aspirar a mucho más teniendo Lancia, Peugeot , Jeep y Alfa por encima por así decirlo. |
Hoy 10:28
|
Bueno si, en que el techo cae en formato Fastback y en la forma de la ventanilla, pero el Pole es mucho más bajo y largo. El Polestar una berlina crossover, mientras esto es un Suv puro y duro. En todo caso este, que en esta foto hasta coinciden los colores:
|
Editado: 10:31 -
Hoy 10:33
|
¿Mierda porqué? ¿toma rectas las curvas o qué sucede?
Si se hace con plataforma de mayor calidad entonces te quejarías de que es caro. Estos coches van a precio bajo como Dacia, MG o si acaso como la parte baja de Skoda. No es que Fiat pueda aspirar a mucho más teniendo Lancia, Peugeot , Jeep y Alfa por encima por así decirlo. |
Hoy 10:38
|
Pero como no lo voy a comparar si Skoda lleva décadas cogiendo una plataforma de segmento inferior para escalar al segmento superior? acaso no montan trilicindricos? acaso skoda tiene motores hibridados salvo el Octavia y Kodiaq? Pero tu has visto el precio de partida de un Fabia pelado? En lo único que te puedo dar la razón es en la solidez de construcción de los interiores. Al menos Seat es barato, pero siguen en el pasado como la mayoría de Skodas. Si no fuera porque trabajo para Skoda/Vw , quedaría a la espera de tus grandes argumentos más allá de la palabra mierda , pero ni te molestes llegados a este punto. |
Editado: 10:54 -
Hoy 11:04
|
Pero como no lo voy a comparar si Skoda lleva décadas cogiendo una plataforma de segmento inferior para escalar al segmento superior?
acaso no montan trilicindricos? acaso skoda tiene motores hibridados salvo el Octavia y Kodiaq? Pero tu has visto el precio de partida de un Fabia pelado? En lo único que te puedo dar la razón es en la solidez de construcción de los interiores. Al menos Seat es barato, pero siguen en el pasado como la mayoría de Skodas. Si no fuera porque trabajo para Skoda/Vw , quedaría a la espera de tus grandes argumentos más allá de la palabra mierda , pero ni te molestes llegados a este punto. - interior: El del citroën es bastante más básico, el diseño es mucho menos elaborado que el del seat, al igual que el tema multimedia, el sistema del c3 es bastante pobre, el del seat tiene una interfaz mucho más adecuada a los tiempos actuales (siendo un coche de 2017), así como el cuadro de instrumentos, que el del francés, no tiene ni un triste tacómetro. - dinámica: el seat es más dinámico pero ambos cumplen, aquí si que son similares por la concepción de sus esquemas de suspensión. - motores: salvo que en el seat no se pueden montar electrificados, la gama es mucho más amplia que en el francés en lo que a combustión pura, con motores de hasta 150cv y sobre todo bastante más fiables que los 1.2. En general el seat ofrece más calidad que el producto low cost de stellantis. |
Hoy 11:24
|
Compara por ejemplo un arona y el c3:
- interior: El del citroën es bastante más básico, el diseño es mucho menos elaborado que el del seat, al igual que el tema multimedia, el sistema del c3 es bastante pobre, el del seat tiene una interfaz mucho más adecuada a los tiempos actuales (siendo un coche de 2017), así como el cuadro de instrumentos, que el del francés, no tiene ni un triste tacómetro. - dinámica: el seat es más dinámico pero ambos cumplen, aquí si que son similares por la concepción de sus esquemas de suspensión. - motores: salvo que en el seat no se pueden montar electrificados, la gama es mucho más amplia que en el francés en lo que a combustión pura, con motores de hasta 150cv y sobre todo bastante más fiables que los 1.2. En general el seat ofrece más calidad que el producto low cost de stellantis. |
Hoy 11:57
| Con los años que tiene el SEAT y sigue siendo mejor interior más cómodo y el pilar nO te estorba en visibilidad |
Hoy 12:34
|
Pero como no lo voy a comparar si Skoda lleva décadas cogiendo una plataforma de segmento inferior para escalar al segmento superior?
acaso no montan trilicindricos? acaso skoda tiene motores hibridados salvo el Octavia y Kodiaq? Pero tu has visto el precio de partida de un Fabia pelado? En lo único que te puedo dar la razón es en la solidez de construcción de los interiores. Al menos Seat es barato, pero siguen en el pasado como la mayoría de Skodas. Si no fuera porque trabajo para Skoda/Vw , quedaría a la espera de tus grandes argumentos más allá de la palabra mierda , pero ni te molestes llegados a este punto. Los fanáticos de FIAT es una cosa que me fascina Yo entiendo que antes los hubiera. Siempre les dieron muchos palos pero son coches durísimos, y en general bien hechos porque planteaban competir con los alemanes. FIAT dentro sus limitaciones siempre suplió con ingenio no tener buena fama fuera de Italia. Y hacía cosas verdaderamente interesantes y prueba de ello es que los Fiat de hace 20 años allí siguen inmutables Pero ahora son simplemente Citroën remarcados ya que por desgracia los italianos la vendieron a Peugeot, que simplemente la absorbió para quedarse la marca. Con todos los problemas que sabemos de Peugeot y Citroën. Y allí siguen los fanáticos de FIAT fingiendo que FIAT sigue existiendo y hablando de motores electrificados... Cómo si no supiéramos que la extinta FIAT es un Citroën con otro caparazón y como si no supiéramos cuáles son los motores que monta Citroën. Y por qué a día de hoy es mucho más sensato comprar un coche chino completamente desconocido a comprar algo de una Peugeot que sabiendo como es su motor 1.2 simplemente se ha limitado a cambiarle el nombre por si cuela |
Hoy 12:53
|
Cada marca dispone de un banco de elementos y monta un coche de acuerdo a sus necesidades y rentabilidades. Si una plataforma X la estrena Peugeot, ya parece que el coche es Peugeot y el resto relogotipados. Error. La plataforma es Stellantis, fin. Y desde que introduzcan la nueva One, más todavía. Sinceramente, tenéis que actualizaros. Un Grande Panda tiene unos apartados técnicos que ni de coña verás en un C3, para mejor. No tiene las mismas exigencias tecnicas Francois (Ceo Fiat) que Chardon (Ceo Citroen). Chardon puede elegir una cablería X y Francois una cableria Y para coches con misma plataforma pero vosotros os empeñáis en relogotipados porque el punto duro, la union pilar pase de la plataforma es la misma, dando la misma silueta de puerta pilar pase, cuando eso es una chorrada. El ejemplo de los motores, que Fiat o Lancia no han introducido el 1.2cc con caja manual hasta ahora con la ultima versión denominada "turbo 1oo" porque lo han considerado conveniente y han esperado todo el tiempo que ha hecho para afinar del todo dicho motorcito , mientras que C3 ha llevado puretech desde el inicio... Si fuera un simple relogotipado , no costaría 2 mil euros mas por equipamiento equivalente un GPanda que un C3, pero bueno, vosotros a lo vuestro. Y este tipo de organización y escalabilidad es lo que ha hecho grande a Vag durante años, pero que si, que son relogotipados y un Ibiza-fabia no lo son. ![]() Hay mucha tonteria con esto de la fusión, por enseñar una muestra menos interna y más publica, es que cuando te metes en el programa de recambios de Stellantis, sigue habiendo dos facciones (dos web independientes), la parte PSA (un programa) y la parte FCA, otro programa para todas esas marcas. Sigue habiendo dos mundos paralelos en muchos aspectos aun estando fusionados y usando elementos comunes. Equipos de trabajo y de funcionar diferentes aunque se comparta el banco de elementos del que tirar. Otro tema es la intruduccion de la plataforma ONE, que ahi ya tienes un conjunto suelo+baterias+gestionelectronica+adas todo en conjunto, pero la plataforma sigue sin ser Peugeot o Fiat, es una plataforma stellantis modular y pensada para todas la marcas y sobre ella cada marca monta lo que le da la gana eligiendo en un banco de elementos casi infinito. Que la estrena una marca u otra da exactamente igual. |
Editado: 13:02 -
Hoy 13:07
![]() Os deben pagar los chinos, para que no les acuséis de relogotipar (cuando estos si que lo hacen ) y encima afirmar que transmiten más confianza. Algunos estais para encerraros.
|
Hoy 13:09
| Bueno, siendo justos, Fiat está usando muchas plataformas y motores anteriores a la fusión, con lo cual sí se puede decir que son Peugeots relogotipados. Con "alguna mejora" si queréis, pero Peugeots al fin y al cabo. A partir de ahora pues ya se verá que hacen todos juntos; esperemos que los de FCA tengan más voz y voto porque los de PSA ya se ha visto que están un poco desnortados. |
Editado: 13:13 -
Hoy 13:18
|
Que si, que el 1.2 sigue siendo un 1.2, pero ha pasado ya por no se cuantas manos y reformas de varios equipos de trabajo diferentes y/o ajenos al los que diseñaron ese motor inicialmente. ¿es el mismo motor que de antes de la fusión? El problema ya de base es usa un termino que no encaja exactamente, puesto que relogotipar es lo que hace por ejemplo EBRo u Omoda con los Cherys, que son coches literalmente iguales con otro logo. Que un Fiat parta de una plataforma que estrena Citroen (la smart, que ciertamente parte de la PSA india, pero reformada) es relogotipar? Seamos serios. |
Hoy 13:28
|
No exactamente. Plataformas y motores reformados por grupos de trabajo dentro del grupo después de la fusión que no tienen nada que ver con los diseñadores iniciales de dichas tecnologias. Del mismo modo que un Dodge charger y un Jeep Cherokee no llevan plataforma de Alfa Romeo, sino STLA Large, que es Giorgio con una serie de reformas que hacen que ya no se pueda considerar que eso es Giorgio, joer. Hasta el punto de que fueron a ponerle motor de combustion a los nuevo Giulia y Stelvio sobre Large, y no han podido (requiere mas adaptaciones que al final no se van a llevar a cabo, o no de momento)
Que si, que el 1.2 sigue siendo un 1.2, pero ha pasado ya por no se cuantas manos y reformas de varios equipos de trabajo diferentes y/o ajenos al los que diseñaron ese motor inicialmente. ¿es el mismo motor que de antes de la fusión? El problema ya de base es usa un termino que no encaja exactamente, puesto que relogotipar es lo que hace por ejemplo EBRo u Omoda con los Cherys, que son coches literalmente iguales con otro logo. Que un Fiat parta de una plataforma que estrena Citroen (la smart, que ciertamente parte de la PSA india, pero reformada) es relogotipar? Seamos serios. Relogotipar es una exageración, pero sí tienen mucho en común y la base de partida es ajena. Estos coches son tan FIAT como un Seat es un coche español: o sea, españoles pero no muy españoles. Por otra parte, el 1.2 está muy reformado pero que hayan tenido éxito en la reforma está por ver, porque se han tirado 10 años diciendo que ya lo tenían controlado cuando no era así. Estamos hablando de problemas que afectan al bloque, con lo que no tienen fácil solución. Yo personalmente me esperaría a la próxima generación de motores, a que hagan un hard reset, antes de probar suerte. |
Editado: 13:32 -
Hoy 13:33
|
Si al menos se le estuviera acusando de llevar la plataforma del 208/Corsa, ya que la STLA Small no se ha estrenado todavia... Pero es que esto es plataforma Smart. Smart no es la Small. La Smart es a parte. La Small no se ha estrenado ni se va a estrenar, porque la ONE sustituye la Small y la Medium. Entiendo entonces que si llevara Medium el coche seria la leche y mañana os lo compráis ¿no?
|
Hoy 13:36
|
Lleva la plataforma que quieras... y un Pudretech. Para mí eso lo dice todo. Mira, uno eléctrico sí me lo plantearía. |
Hoy 13:42
|
A lo que quiero llegar con la comparativa es que los productos de stellantis, son “muy low cost”, le pasa lo mismo al grande panda frente a un seat ibiza o un skoda fabia, mientras que los del grupo vw, no se les nota tan low cost. Digamos que lucha más contra Dacia o MG que contra los otros. |
Editado: 13:44 -
Hoy 13:49
|
Los interiores de Seat tienen una cosa que juega a su favor y es que son muy sosos. Por eso el cutrerío se nota menos, es cutre pero sin aspiraciones. Pero cutres son todos al fin y al cabo. |
Hoy 13:59
|
Los fanáticos de FIAT es una cosa que me fascina
Yo entiendo que antes los hubiera. Siempre les dieron muchos palos pero son coches durísimos, y en general bien hechos porque planteaban competir con los alemanes. FIAT dentro sus limitaciones siempre suplió con ingenio no tener buena fama fuera de Italia. Y hacía cosas verdaderamente interesantes y prueba de ello es que los Fiat de hace 20 años allí siguen inmutables Pero ahora son simplemente Citroën remarcados ya que por desgracia los italianos la vendieron a Peugeot, que simplemente la absorbió para quedarse la marca. Con todos los problemas que sabemos de Peugeot y Citroën. Y allí siguen los fanáticos de FIAT fingiendo que FIAT sigue existiendo y hablando de motores electrificados... Cómo si no supiéramos que la extinta FIAT es un Citroën con otro caparazón y como si no supiéramos cuáles son los motores que monta Citroën. Y por qué a día de hoy es mucho más sensato comprar un coche chino completamente desconocido a comprar algo de una Peugeot que sabiendo como es su motor 1.2 simplemente se ha limitado a cambiarle el nombre por si cuela No veo yo la compra de FCA por PSA por ningún lado... |
Hoy 14:57
|
Pues para mi gusto la actual gama Fiat España es de las + Interesantes, pienso que están sabiendo explotar muy bien la nostalgia con la línea 500 y Grande Panda, unido al atractivo diseño del 600, así como al práctico Tipo, a precio de derribo. Lástima de la adopción de mecánicas Stellantis en Grande Panda y 600, pero el resto de la gama de turismos se ha mantenido fiel a mecánicas FCA, menos eficientes, pero mucho más fiables, haciendo valer la máxima de que si algo funciona no lo toques, con los herederos directos de los FIRE y continuando con el uso de los diesel multijet en el Tipo |