FIAT "Giga Panda" (2025)

Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
Cita de Polaroic
De qué Opel han sacado el chop?

El Panda si no me equivoco va a ser un calco del Jeep Avenger y el Citroen C3 ¿no?.

No sé que clase de malabarismos haran para dejarlo en un precio atractivo, pero que el nuevo PANDA sea un mini SUV de cuatro metros, microhibrido puretech 1.2 100CV pinta a que si baja un poco de 20.000€ ya nos podemos dar con un canto en los dientes.
Del Opel Frontera: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9635862

El Panda va a ser básicamente un C3, y este "Giga Panda" un C3 Aircross/Opel Frontera.
Sr.Pininfarina
Cita de Polaroic
El frontera, Avenger, Panda y C3 se fabrican en la misma planta?

Avenger en Polonia. Los de alli son aspiracionales, como Fiat 600 y Alfa Milano

Panda creo que iba a Serbia (dejó de hacerse el 500L). Y la variante 7 plazas a Marruecos.

Frontera y C3 ni idea.
Jorge_Lega
Cita de KaSi_KeNo_FR
El jeep de Fiat
Tiene poco de Jeep, es un Citroën indio.

Cita de Polaroic
El Avenger no tiene mucho que ver con el C3, el Frontera y el Panda.

El Jeep está emparentado con el DS 3, el Opel Mokka, el FIAT 600 o el Alfa Romeo Milano.
Jorge_Lega
Teaser

el preparao
En el pequeño quedan graciosos los detalles en led o incluso las llantas de chapa de la versión básica.

Eso en un coche más grande no sé yo...
Pandorga
A mí todo el tema del pixel me rechina en el Panda, me gusta el coche que es, pero son detalles que no me entran por los ojos.
sergiojamcs
Sera divertido pasar las itv con las luces led repartidas por el coche, jajajja
^SM
GTO para los blogs.
Cita de Polaroic

No.

El Frontera y el C3 Aircross se van a fabricar en la planta de Trnava en Eslovaquia.

Ráfagas, GTO.
Sactyr
Fieep será
Jorge_Lega
Cita de Sactyr
Fieep será
Va a ser un C3 Aircross, en todo caso será un Fitroën.
Polaroic
Cita de Jorge_Lega
Va a ser un C3 Aircross, en todo caso será un Fitroën.

Fitroën Pandero, cuando Stellantis se asocie co Renolo.
288_Shur_St
Floro's best cuneta 2.020
Sospecho que internamente márketing e ingeniería debieron tener una bronca cojonuda para que al menos las ruedas las hiciesen curvas, rompiendo la hegemonía del diseño general.
_romeo_
Es como feapo:

Tengo que decir que por vez primera en mucho tiempo, no creo que haya ningún coche nuevo en el mercado que me compraría con los ojos cerrados y en los que me gastaría felizmente el dinero.

Vaya aberraciones. Y eso que el Panda este y el GigaPanda me parecen simpáticos.
MarcosHS
Ey
Que es esta mierda hombre....

En vez de sacar el famoso 127 que salió hace unos años como boceto por alguien random, ven con buenos ojos ese Tetris . No me jodas
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Ostias acabo de cagar algo que tenía mejor pinta que sea "coche"🫣
Jorge_Lega
Por aquí comentan que se llamará Pandissima.

https://www.motor.es/noticias/fiat-g...025107134.html
Jorge_Lega
Parece que el nombre finalmente será Grizzly y que ya han cazado una unidad de prueba:

Jorge_Lega
Primera imagen oficial junto a la variante fastback.

KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Que basura
Hoborg
ForoCoches: Usuario
Cita de Jorge_Lega
Primera imagen oficial junto a la variante fastback.

Que aborto de coches y que mediocridad de render.
Jorge_Lega
Carlos_EVH
Han querido jugarsela a Dacia con el Bigster y el futuro Striker pero haciéndolos feos
falcon futura
Miembro
Vaya puta caja de zapatos, con muchas lucecitas absurdas, eso si...
Sr.Pininfarina

Grizzly y Grizzly Fastback

Dos personalidades distintas, una visión global. Con una longitud compacta de menos de 4,5 metros, establecen un nuevo referente en practicidad, ofreciendo un espacio interior excepcional y la mejor capacidad de maletero de su clase, un elemento clave de su posicionamiento.

https://www.media.stellantis.com/es-...fed33d29a4.png
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir
Cita de Jorge_Lega
Pues feos lo que se dice feos no me parecen.

Ahora bien, genéricos y poco interesantes, un rato
Sr.Pininfarina
Genérico si, desde luego, teniendo como premisa que siguen digamos la corriente de estilo que inauguró Giguiaro en el año 79 con el primer Panda, donde la funcionalidad estaba por delante de cualquier detalle estético per se, y de ahí que las formas sean cuadradas y básicas (estilo Pixel), dejando de lado cualquier formal pasional u orgánica.

Partiendo de esa base, creo que esteticamente tienen mucho mejor aspecto que Dacia Duster/Bigster o Renault Arkana, que a priori son sus principales rivales. Este se ve mucho más esbelto y depurado, salvo los pilotos traseros, que son un poco como los de aquel Fiat brava, un riesgo ya que pueden gustar o ser odidados. El frontal tiene un toque señorial, mientras que los Dacia parece coches del Decathlon (Quechua), mas propio de botas con tacos.

Se parece también al Ford Capri, pero realmente me pregunto qué pinta el Ford en este ámbito tan genérico de diseño si lo que buscaban es llamar la atención.

Lo único negativo que veo es la muerte del Tipo como compacto C a cambio de estos mamotretos.
bielafundida
Trabajar para vivir.
Que si son feos, que si nos feos.... Siendo honestos, no son más feos que tres cuartas partes del mercado actual, tristemente.

Por lo menos son menos horribles que sus clones de Citroën y Opel, algo es algo.
Sr.Pininfarina
Al igual que con el Lancia Gamma, lo que no se puede hacer es presentar un coche con una foto y medio parrafo de información.

Puñetera vergüenza deberia darles, mientras cualquier otra marca el mismo dia lanzan todo y tienen a los youtuber probando los coches en estatico y contando todos los detalles, precios etc.

Para hacer esto, era mejor guardarlo otro rato más.
Rowlet
VIIª Generación ☑️
Otro aborto con ruedas. Quizás se salve el "compacto" a falta de ver la trasera, aunque lo dudo viendo la otra variante.
El Fastback es directamente el nuevo sustituto del Renault Arcada .
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de Sr.Pininfarina
Genérico si, desde luego, teniendo como premisa que siguen digamos la corriente de estilo que inauguró Giguiaro en el año 79 con el primer Panda, donde la funcionalidad estaba por delante de cualquier detalle estético per se, y de ahí que las formas sean cuadradas y básicas (estilo Pixel), dejando de lado cualquier formal pasional u orgánica.

Partiendo de esa base, creo que esteticamente tienen mucho mejor aspecto que Dacia Duster/Bigster o Renault Arkana, que a priori son sus principales rivales. Este se ve mucho más esbelto y depurado, salvo los pilotos traseros, que son un poco como los de aquel Fiat brava, un riesgo ya que pueden gustar o ser odidados. El frontal tiene un toque señorial, mientras que los Dacia parece coches del Decathlon (Quechua), mas propio de botas con tacos.

Se parece también al Ford Capri, pero realmente me pregunto qué pinta el Ford en este ámbito tan genérico de diseño si lo que buscaban es llamar la atención.

Lo único negativo que veo es la muerte del Tipo como compacto C a cambio de estos mamotretos.
Imagina al Tipo ahi plantado, junto a estos engendros. No pega.

Con el Tipo ya son 4 Fiat, asi que se me supone cliente de la marca y te aseguro que me parecen mas bonitos los Dacia que estos.
Herramientas

← A Coches