Me acabo de enterar de una cosa muy fuerte y quiero que me digáis TEMA MUY SERIO

Terremoto G.
ForoCoches: Miembro
como podéis ser tan analfabetos para llevar 5 páginas diciendo que si no hay toma de tierra el diferencial no sirve?
GabtielMR
ForoCoches: Usuario
Cita de Althea
Claro que saltarían, pero estamos en foro meinventolascosas
Para eso esta el difencial.
A no serque hubiesen hecho alguna chapuza
lzn0087
la toma de tierra son los padres y el diferencial también actua.
_SentenciA_
Joder...vaya mala suerte...DEP
Indigesto
No hay un diferencial que directamente salta con cualquier derivación de la casa?
Nucelar Zutroy
Póngalo en H
Cita de Sr. Navalpijo
Una toma de tierra se que es una varilla que hay que enterrar en la tierra. En un edificio ya hecho eso es imposible.
Además habría que cablear todo el edificio, aunque eso supongo que es inevitable.
Entonces, no hay nada que pueda sustituir a la toma de tierra en un edificio antiguo??
El primer edificio donde vivía no tenía. Saqué yo mi propia pica e instalé toma de tierra en mi casa.

El vecino de arriba hizo lo mismo. Decenas de vecinos seguían sin ella
*SrPaS*
Tema muy serio?
unleased
Qué tenemos por aquí?
Cita de Althea
Si no hay tierras no salta.

Después tienes el doble retraso que es que tú le quites la tierra al termo porque el vecino tiene el diferencial muerto o anulado y hace Saltar el tuyo. Y el problema más gordo es encontrar al vecino capullo
boomerboll
Hace no mucho pasó y murió un hombre, si no recuerdo mal fue en Barcelona.

No es habitual, pero si han habido casos.

Yo recuerdo pequeños calambres de repente en una antigua casa, la ducha daba pequeños calambres al usarla, daba un mal rollo impresionante, creo que tuvieron que arreglar algo de los cuadros de abajo.

No tengo ni papa de electricidad, pero imagino que si algún cable toca tubería, transmite electricidad y puede hacer una desgracia.
Tanques
Cita de zonocotropo
No pillo muy bien a qué te refieres

No solo se les puede poner, sino que se les DEBE poner al reformar.

Ya me dirás el impedimento para clavar un palo al suelo (dicho mal y pronto)

No es tan fácil como clavar un palo en el suelo creo. Estamos hablando de un edificio ya edificado en una calle ya edificada. Tendrás que romper cosas comunitarias para bajar ese cable a la calle no? Tendrías que pedir permiso. Te van a dejar romper sólo para que tú claves el palo como tú dices y para que sólo te sirve ati? Donde clavas el palo, en mitad de la acera?

Hablo sin tener idea vaya
peyoker
ForoFlanders: PREMIUM™
Cita de Pemoli
Desde que vi las pelis de Destino Final no hay miedo que no haya desbloqueado ya, vivo constantemente pensando qué mota de polvo acabará con mi vida.
hostia, me has recordado una vez que casi me ahogo con las pelusas que sueltan los chopos

estaba con un colega en la calle hablando, y como que medio giré la cara, y ahí venia hacia mi una pelusa de estas, que ni llegue a verla, al girar se me metió directamente al respirar mientras hablaba. se me quedo atascada justo donde la tráquea que hay como una palanca que abre o cierra para respirar o comer.

de repente, claro, me callé, y mi colega flipando porque no habia terminado de decir lo que fuese, yo solo intentaba respirar y la puta palanca esa notaba como se movía e intentaba abrirse, pero al notar la pelusa se quedaba cerrada, intentaba respirar y tragar saliva para ver si eso pasaba, pero nada.

el colega me empieza a preguntar que si estoy bien y a darme hostias en la espalda, y yo no podía ni hablar ni nada se ve que me empezó a cambiar el color de la cara, y salió corriendo se metió en un bar y cogió de una nevera una botella de agua sin pedir ni decir ni nada, volvió corriendo me la abrió y me la dio. le pegué un trago y por fin pude volver a respirar, pero que momento mas angustioso por semejante chorrada.
Sr. Navalpijo
...con erótico resultado.
Cita de Nucelar Zutroy
El primer edificio donde vivía no tenía. Saqué yo mi propia pica e instalé toma de tierra en mi casa.

El vecino de arriba hizo lo mismo. Decenas de vecinos seguían sin ella

Y dónde la pusiste??
Tarso
Cita de remetic
Es un cuartito para el AA por conductos y el calentador, está al exterior. No se ve

La casa impoluta
Perfecto.
leonigsxr1000
Cita de gacude
Hoy me he enterado de una noticia que me ha dejado helado. Ha fallecido un hombre que llevaba un bar-restaurante al que yo de vez en cuando iba con un amigo mío que trabaja cerca.

El señor yo creo que no tenía ni 50 años, lo poquito que pude tratar con él se me veía agradable y trabajador… Una auténtica pena, le deseo que en paz descanse y le deseo lo mejor a sus seres queridos

El caso es que parece ser que ha muerto electrocutado mientras se duchaba, no es seguro que haya sido la causa de la defunción pero es lo más posible, probablemente fallaría el calentador eléctrico y eso sería lo que le acabaría costando la vida desgraciadamente… Es una auténtica lástima

Como me he quedado muy impactado por esto quería preguntaros si vosotros sabéis de alguien que haya perdido la vida en una circunstancia como esta o parecida… La verdad que desconocía esta causa de muerte y si cualquier termo eléctrico puede fallar podría haber sido cualquiera de nosotros… Es pensarlo y me quedo helado
A mi se me comunicó el termo electrico y el sintoma era que empezó a saltar el diferencial, no tardaba ni 10 segundos subido
El_rencillas
Cita de 3Vize
Desde la barra del bar, no saltarían los plomos ??
Pfff pues depende de la instalación. Igual no hay no diferenciales en la casa.
Angelterrenal
Es IMPOSIBLE, repito IMPOSIBLE que pase eso. Otra vez: IMPOSIBLE.
El propio termo tiene un sistema de desconexión automática y luego están los fusibles y toma de tierra generarles.
hastiado
Cita de Call me Jeff
Los "plomos" hace años que no existen. Saltaría el diferencial, que es mucho más sensible, y está pensando especialmente para salvar a la persona en estos casos.

En España lo de tirar la tostadora o el secador a la bañera con alguien dentro no mata a nadie
Y si no hay toma de tierra funciona el diferencial también? pregunta seria
mestresso
Cita de remetic
yo lo tengo eléctrico muchos años, este es el segundo

yo puse un interruptor exterior para seguridad

Shur ¿eso es mierda o requemao?
EnricoPallazzo
No entiendo, el calentador esta dentro de la ducha? o es que puede hacer de conductor aun estando fuera?
danicsson
Cita de 3Vize
Desde la barra del bar, no saltarían los plomos ??
Depende del estado de la instalacion, el test del diferencial no lo hace ni cristo.
remetic
Cita de mestresso
Shur ¿eso es mierda o requemao?
jajajaj es un cuarto para el AA por conductos y el calentador, trastos de limpieza y restos de obras

yo me puse un interruptor por seguridad, me da un poco de palo ese tema
el resto de la casa es así

danicsson
Cita de remetic
yo lo tengo eléctrico muchos años, este es el segundo

yo puse un interruptor exterior para seguridad

¿Eso para que es? ¿Apagas la corriente cada vez que te duchas?
remetic
Cita de danicsson
¿Eso para que es? ¿Apagas la corriente cada vez que te duchas?
mas o menos
tataaa
Cita de Althea
Si te han hecho una chapuza de instalacion electrica (sin toma tierra) puede que una derivación como ha sido este caso no sea detectada por el diferencial, ahí estas vendido sobre todo con un termo eléctrico. Y sabeis lo peor...las chapuzas de este tipo son más frecuentes de lo que creeis
helio
En Sudamérica el calentador es una alcachofa / ducha con una resistencia dentro. Los cables llegan hasta la misma ducha/alcachofa. El mal rollo duchándose es permanente
Call me Jeff
Cita de hastiado
Y si no hay toma de tierra funciona el diferencial también? pregunta seria
Los diferenciales monofásicos miden "la diferencia" entre la corriente entrante por la fase y la saliente por el neutro. Si esa diferencia es menor que 30 mA se disparan muy rápido.

Si una persona toca un elemento que esté en tensión y siente que la corriente está pasando a través de él está derivando a tierra (a menos que tocase una fase con una mano y el neutro con la otra, o que, por ejemplo, cortase las dos fases al mismo tiempo con unas tijeras, en cuyo caso se produciría un cortocircuito). Así que "tierra" hay. Aunque no sea la tierra correcta de protección de una instalación.
Y el diferencial debería saltar.
danicsson
Cita de Call me Jeff
Los "plomos" hace años que no existen. Saltaría el diferencial, que es mucho más sensible, y está pensando especialmente para salvar a la persona en estos casos.

En España lo de tirar la tostadora o el secador a la bañera con alguien dentro no mata a nadie
Depende de la antiguedad de la instalacion o de si el diferencial "moderno" funciona correctamente.
Feodecara
Cita de gacude
Hoy me he enterado de una noticia que me ha dejado helado. Ha fallecido un hombre que llevaba un bar-restaurante al que yo de vez en cuando iba con un amigo mío que trabaja cerca.

El señor yo creo que no tenía ni 50 años, lo poquito que pude tratar con él se me veía agradable y trabajador… Una auténtica pena, le deseo que en paz descanse y le deseo lo mejor a sus seres queridos

El caso es que parece ser que ha muerto electrocutado mientras se duchaba, no es seguro que haya sido la causa de la defunción pero es lo más posible, probablemente fallaría el calentador eléctrico y eso sería lo que le acabaría costando la vida desgraciadamente… Es una auténtica lástima

Como me he quedado muy impactado por esto quería preguntaros si vosotros sabéis de alguien que haya perdido la vida en una circunstancia como esta o parecida… La verdad que desconocía esta causa de muerte y si cualquier termo eléctrico puede fallar podría haber sido cualquiera de nosotros… Es pensarlo y me quedo helado
Te cuento algo que le paso a un amigo mio con 19 años, y te lo cuento yo con 60, por tanto creo q tengo algo de experiencia de la vida.Mi amigo Antonio era un experto nadador, hacía artes marciales y era muy deportista y siempre alegre y lleno de vitalidad.
Un día hace más de 40 años se fue a la playa de las Canteras con otro amigo común y en un momento dado le dijo:
Me voy a la Barra te vienes? ( formación rocosa natural que tiene esta playa, busca fotos en Internet, en Las Palmas de Gran Canaria).
Pasaba el tiempo y no llegaba, por lo que el amigo común se empezó a preocupar
Al rato la lancha de la Cruz Roja desembarcaba el cadáver de Antonio.
Sabes como y de qué murió?
La Barra de las Canteras por una parte tiene unos charquitos delimitados como cráteres, algunos de 5cm de profundidad nada más.
Pues resbaló, se golpeó la cabeza y murió ahogado en un charquito que ni tenía 10 cm.
Hazme caso vive dignamente, cree y respeta a los demás porque la muerte está ahí rodeandonos constantemente
Baileszombi
Viva el vino

Los boilers o termos eléctricos si o si tienen que llevar un conector dieléctrico.

Material interior: Suelen tener una camisa interna de plástico resistente (poliéster, poliamida o PPS) y juntas tóricas aislantes.
Función: Rompe la continuidad eléctrica entre el cobre del termo y el cobre de la instalación, evitando:
  • Corrosión galvánica.
  • Que la corriente de fuga (por ejemplo, si falla la resistencia) salga por los tubos.
Bonestruca
Bastante membrillo
Cita de Althea
En los famosos plomos, cuando los había, he visto gente poniendo cable gordo como una maroma "porque es que saltan muy a menudo".
← A General