Me acabo de enterar de una cosa muy fuerte y quiero que me digáis TEMA MUY SERIO
02-jun-2026 08:30
| como podéis ser tan analfabetos para llevar 5 páginas diciendo que si no hay toma de tierra el diferencial no sirve? |
02-jun-2026 08:39
| No hay un diferencial que directamente salta con cualquier derivación de la casa? |
02-jun-2026 08:42
|
Una toma de tierra se que es una varilla que hay que enterrar en la tierra. En un edificio ya hecho eso es imposible.
Además habría que cablear todo el edificio, aunque eso supongo que es inevitable. Entonces, no hay nada que pueda sustituir a la toma de tierra en un edificio antiguo?? El vecino de arriba hizo lo mismo. Decenas de vecinos seguían sin ella
|
02-jun-2026 08:46
|
Si no hay tierras no salta. Después tienes el doble retraso que es que tú le quites la tierra al termo porque el vecino tiene el diferencial muerto o anulado y hace Saltar el tuyo. Y el problema más gordo es encontrar al vecino capullo |
02-jun-2026 08:50
|
Hace no mucho pasó y murió un hombre, si no recuerdo mal fue en Barcelona. No es habitual, pero si han habido casos. Yo recuerdo pequeños calambres de repente en una antigua casa, la ducha daba pequeños calambres al usarla, daba un mal rollo impresionante, creo que tuvieron que arreglar algo de los cuadros de abajo. No tengo ni papa de electricidad, pero imagino que si algún cable toca tubería, transmite electricidad y puede hacer una desgracia. |
02-jun-2026 08:54
|
Hablo sin tener idea vaya |
02-jun-2026 09:03
|
estaba con un colega en la calle hablando, y como que medio giré la cara, y ahí venia hacia mi una pelusa de estas, que ni llegue a verla, al girar se me metió directamente al respirar mientras hablaba. se me quedo atascada justo donde la tráquea que hay como una palanca que abre o cierra para respirar o comer. de repente, claro, me callé, y mi colega flipando porque no habia terminado de decir lo que fuese, yo solo intentaba respirar y la puta palanca esa notaba como se movía e intentaba abrirse, pero al notar la pelusa se quedaba cerrada, intentaba respirar y tragar saliva para ver si eso pasaba, pero nada. el colega me empieza a preguntar que si estoy bien y a darme hostias en la espalda, y yo no podía ni hablar ni nada se ve que me empezó a cambiar el color de la cara, y salió corriendo se metió en un bar y cogió de una nevera una botella de agua sin pedir ni decir ni nada, volvió corriendo me la abrió y me la dio. le pegué un trago y por fin pude volver a respirar, pero que momento mas angustioso por semejante chorrada.
|
02-jun-2026 09:13
|
Hoy me he enterado de una noticia que me ha dejado helado. Ha fallecido un hombre que llevaba un bar-restaurante al que yo de vez en cuando iba con un amigo mío que trabaja cerca.
El señor yo creo que no tenía ni 50 años, lo poquito que pude tratar con él se me veía agradable y trabajador… Una auténtica pena, le deseo que en paz descanse y le deseo lo mejor a sus seres queridos El caso es que parece ser que ha muerto electrocutado mientras se duchaba, no es seguro que haya sido la causa de la defunción pero es lo más posible, probablemente fallaría el calentador eléctrico y eso sería lo que le acabaría costando la vida desgraciadamente… Es una auténtica lástima Como me he quedado muy impactado por esto quería preguntaros si vosotros sabéis de alguien que haya perdido la vida en una circunstancia como esta o parecida… La verdad que desconocía esta causa de muerte y si cualquier termo eléctrico puede fallar podría haber sido cualquiera de nosotros… Es pensarlo y me quedo helado |
02-jun-2026 09:18
| Pfff pues depende de la instalación. Igual no hay no diferenciales en la casa. |
02-jun-2026 09:24
|
Es IMPOSIBLE, repito IMPOSIBLE que pase eso. Otra vez: IMPOSIBLE. El propio termo tiene un sistema de desconexión automática y luego están los fusibles y toma de tierra generarles. |
02-jun-2026 09:34
| No entiendo, el calentador esta dentro de la ducha? o es que puede hacer de conductor aun estando fuera? |
02-jun-2026 09:38
| Depende del estado de la instalacion, el test del diferencial no lo hace ni cristo. |
02-jun-2026 09:38
|
jajajaj es un cuarto para el AA por conductos y el calentador, trastos de limpieza y restos de obras yo me puse un interruptor por seguridad, me da un poco de palo ese tema el resto de la casa es así
|
02-jun-2026 09:46
| Si te han hecho una chapuza de instalacion electrica (sin toma tierra) puede que una derivación como ha sido este caso no sea detectada por el diferencial, ahí estas vendido sobre todo con un termo eléctrico. Y sabeis lo peor...las chapuzas de este tipo son más frecuentes de lo que creeis |
02-jun-2026 09:46
En Sudamérica el calentador es una alcachofa / ducha con una resistencia dentro. Los cables llegan hasta la misma ducha/alcachofa. El mal rollo duchándose es permanente
|
02-jun-2026 09:47
|
Los diferenciales monofásicos miden "la diferencia" entre la corriente entrante por la fase y la saliente por el neutro. Si esa diferencia es menor que 30 mA se disparan muy rápido. Si una persona toca un elemento que esté en tensión y siente que la corriente está pasando a través de él está derivando a tierra (a menos que tocase una fase con una mano y el neutro con la otra, o que, por ejemplo, cortase las dos fases al mismo tiempo con unas tijeras, en cuyo caso se produciría un cortocircuito). Así que "tierra" hay. Aunque no sea la tierra correcta de protección de una instalación. Y el diferencial debería saltar. |
02-jun-2026 09:52
|
02-jun-2026 09:56
|
Hoy me he enterado de una noticia que me ha dejado helado. Ha fallecido un hombre que llevaba un bar-restaurante al que yo de vez en cuando iba con un amigo mío que trabaja cerca.
El señor yo creo que no tenía ni 50 años, lo poquito que pude tratar con él se me veía agradable y trabajador… Una auténtica pena, le deseo que en paz descanse y le deseo lo mejor a sus seres queridos El caso es que parece ser que ha muerto electrocutado mientras se duchaba, no es seguro que haya sido la causa de la defunción pero es lo más posible, probablemente fallaría el calentador eléctrico y eso sería lo que le acabaría costando la vida desgraciadamente… Es una auténtica lástima Como me he quedado muy impactado por esto quería preguntaros si vosotros sabéis de alguien que haya perdido la vida en una circunstancia como esta o parecida… La verdad que desconocía esta causa de muerte y si cualquier termo eléctrico puede fallar podría haber sido cualquiera de nosotros… Es pensarlo y me quedo helado Un día hace más de 40 años se fue a la playa de las Canteras con otro amigo común y en un momento dado le dijo: Me voy a la Barra te vienes? ( formación rocosa natural que tiene esta playa, busca fotos en Internet, en Las Palmas de Gran Canaria). Pasaba el tiempo y no llegaba, por lo que el amigo común se empezó a preocupar Al rato la lancha de la Cruz Roja desembarcaba el cadáver de Antonio. Sabes como y de qué murió? La Barra de las Canteras por una parte tiene unos charquitos delimitados como cráteres, algunos de 5cm de profundidad nada más. Pues resbaló, se golpeó la cabeza y murió ahogado en un charquito que ni tenía 10 cm. Hazme caso vive dignamente, cree y respeta a los demás porque la muerte está ahí rodeandonos constantemente |
02-jun-2026 09:57
Los boilers o termos eléctricos si o si tienen que llevar un conector dieléctrico. Material interior: Suelen tener una camisa interna de plástico resistente (poliéster, poliamida o PPS) y juntas tóricas aislantes. Función: Rompe la continuidad eléctrica entre el cobre del termo y el cobre de la instalación, evitando:
|
02-jun-2026 09:59
| En los famosos plomos, cuando los había, he visto gente poniendo cable gordo como una maroma "porque es que saltan muy a menudo". |
se ve que me empezó a cambiar el color de la cara, y salió corriendo se metió en un bar y cogió de una nevera una botella de agua sin pedir ni decir ni nada, volvió corriendo me la abrió y me la dio. le pegué un trago y por fin pude volver a respirar, pero que momento mas angustioso por semejante chorrada.

El mal rollo duchándose es permanente