La incultura de finanzas BÁSICA en España es increible

Torschlusspani
Cuenta PREMIUM
Cita de JohnCleeseFan
Maravilloso aqui el lobo de wall street... o sea, que vienes a reírte de la peña en España por no tener "cultura financiera" y a presumir de invertir en indexados (como si eso fuera un conocimiento arcano) y resulta que no tienes ni puta idea ni de lo más básico.

Así que "el fondo europeo" te cubre tus inversiones hasta 100.000 euros, no?

Manda cojones lo cateto que eres. Borra el hilo, anda, y deja de hacer el ridículo.
Eres un toca cojones, si, se llama Fondo de Garantía de Depósitos, contento? Dije europeo porque es obligatorio por ley en toda Europa.Tomate una tila hijo mío. No he presumido en ningún momento de nada porque aunque quisiera sería mentir. Léete de nuevo el hilo, hablo de la cultura financiera BÁSICA.
JohnCleeseFan
ForoCoches: Miembro
Cita de Torschlusspani
Eres un toca cojones, si, se llama Fondo de Garantía de Depósitos, contento? Dije europeo porque es obligatorio por ley en toda Europa.Tomate una tila hijo mío. No he presumido en ningún momento de nada porque aunque quisiera sería mentir. Léete de nuevo el hilo, hablo de la cultura financiera BÁSICA.
Cultura financiera básica es la que tú no tienes, figurín.

Ya no es lo del "fondo europeo" sino que estarás convencido de haberle metido a fondos de renta variable que replican el S&P500 (por poner un ejemplo muy habitual) que, si se fueran a la puta, estás cubierto hasta 100k jajajja

Pues tengo una mala noticia para ti: no lo estás. Si palman, lo pierdes todo.

El fondo de garantía de depósitos cubre exactamente eso: depósitos.

Sabes lo que es un deposito a plazo fijo? Y la diferencia con un fondo de renta variable, por decir algo?

Vas flipadísimo y deberías borrar el hilo, insisto.
Torschlusspani
Cuenta PREMIUM
Cita de JohnCleeseFan
Maravilloso aqui el lobo de wall street... o sea, que vienes a reírte de la peña en España por no tener "cultura financiera" y a presumir de invertir en indexados (como si eso fuera un conocimiento arcano) y resulta que no tienes ni puta idea ni de lo más básico.

Así que "el fondo europeo" te cubre tus inversiones hasta 100.000 euros, no?

Manda cojones lo cateto que eres. Borra el hilo, anda, y deja de hacer el ridículo.
Cita de JohnCleeseFan
Cultura financiera básica es la que tú no tienes, figurín.

Ya no es lo del "fondo europeo" sino que estarás convencido de haberle metido a fondos de renta variable que replican el S&P500 (por poner un ejemplo muy habitual) que, si se fueran a la puta, estás cubierto hasta 100k jajajja

Pues tengo una mala noticia para ti: no lo estás. Si palman, lo pierdes todo.

El fondo de garantía de depósitos cubre exactamente eso: depósitos.

Sabes lo que es un deposito a plazo fijo? Y la diferencia con un fondo de renta variable, por decir algo?

Vas flipadísimo y deberías borrar el hilo, insisto.
no le voy a contar mi vida a un random de Internet, pero obviamente eso lo sé y no solo invierto en eso, figurín.

Flipadisimo de qué y por qué te interesa tanto que borre el hilo?
JohnCleeseFan
Cita de Torschlusspani
no le voy a contar mi vida a un random de Internet, pero obviamente eso lo sé y no solo invierto en eso, figurín.

Flipadisimo de qué y por qué te interesa tanto que borre el hilo?
Es una conspiración contra ti!!!

Intereses ocultos quieren que borres el hilo!!!

Jajajja

Si yo lo digo por ti, muchacho. Para que dejes de dar vergüencita. Pero oye, que eres libre de seguir haciendo el ridi. Tú mismo.

Buenas tardes.
Niño Morcilla
Solo en lo financiero eh

En lo demás unos cracks de la cultura
Tutercerhuevo
Cita de elMagoX
No interesa. Imagínate que el pueblucho tuviera conocimientos y podría pensar y actuar por voluntad propia.
Podría
_Indignardo_
Inmobiliaria Tereñes
Yo tengo cultura financiera algo más que básica (experto ni mucho menos). Y te puedo llegar a comprar lo del cambio de banco aunque estoy contento con el mío y me parece un soberano coñazo cuando la mayoría te ofrecen más o menos lo mismo. Pero esa moda ahora de ir de trader (la Bolsa de los pobres) me parece una locura con cuatro putas nociones.
Torschlusspani
Cuenta PREMIUM
Cita de JohnCleeseFan
Es una conspiración contra ti!!!

Intereses ocultos quieren que borres el hilo!!!

Jajajja

Si yo lo digo por ti, muchacho. Para que dejes de dar vergüencita. Pero oye, que eres libre de seguir haciendo el ridi. Tú mismo.

Buenas tardes.
Mira, ni me esfuerzo en escribirte @Troll, a ignorados.
Peloman
Uisge Beatha
Cita de Acamarero
Cultura financiera en españa ???

OS habeis preguntado como puede haber tanto anuncio de FINANCIAR absolutamente todo ???

SIMPLE: PORQUE HAY CLIENTES QUE LO COMPRAN

La casa vale... el coche ya te lo pondria incluso en duda... pero el resto ???

Joder.... me dia españa se pira de vacaciones financiandolas... las compras del alcampo... financiandolas, es que compras cualquier puta mierda en amazon de 30 pavos.. y te salta que si lo financias...

Cualquier cosa que compro por internet... hasta una putas zapatillas de 40 euros... que si las quiero financiar. Y me da absolutamente igual que sea al 0%... es entrar en un bucle donde no controlas tu dinero, y si encima no sabes ni calcular los intereses o que cojones es eso... ya apaga y vamonos.

PD: la gente cuando quiere un coche o un iphone... lo unico que ve es ... ostias por 250 al mes tengo un bmw... o 50 al mes nada mas estreno movilaco.

Suma a esa locura los mongolos del insta tikitok instigando a comprar como si no hubiese un mañana con el klarna ese es algo demencial
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Arce3
Bueno si que beneficia a quien la recibe no?

Y la maquina de imprimir dinero si que existe, otra cosa es que crean que es inocua.

Yo muy listo no soy, hace años no sabia explicar porque es una basura imprimir dinero, pero entendia que bueno no podia ser.
No beneficia a nadie las paguitas, los que las reciben se convierten en unos inútiles subvencionados y pierden incentivos para ponerse a currar, es una máquina de generar vagos.

Y por supuesto ese dinero sale de robar a los que trabajan y producen riqueza, claro está
Igloo
Es más importante enseñar a los niños a hacerse pajas y ser sumisos
farrukete
Cita de Torschlusspani
yo lo veo así también, como dije en un anterior comentario si eso llega a pasar, el único problema sería conseguir comida. Pero vamos, que en caso de catástrofe te aseguran hasta 100.000 € el fondo europeo si no me equivoco.
Ya saltó el lobo de wall street.Y lo mejor de todo, hablando de incultura financiera.
ElGavira
Pues sí así hay muchos
Puertourraco
Cita de Rey de Rama II
Para invertir tienes que tener dinero que sabes que no vas a usar nunca

La mayoría vive al día

Y a eso súmale que mucha gente solo comenta cuando consigue rentabilidad y algunos mienten sobre la cuantía de la misma.

Cuando pierden parte de lo invertido, no lo cuentan tan alegremente.

Eso en el entorno de cada uno. Lo de este foro ya es otro nivel.
frontera
Invertir y 100% seguro.
Muna89
ForoCoches: Usuario
Cita de Torschlusspani
ya no te digo de invertir o tal.Que no saben que es la inflación

Simplemente a amigos míos y familiares les da miedo cambiar de banco a otro banco aún sabiendo que les pueden dar algo de rentabilidad como un 3% o asi.
Ni se plantean invertir una parte de su salario en algo 100% seguro…

Que les da miedo, que no saben y que se quedan en su banco de siempre aun sabiendo que cada día su dinero pierde valor…

Increíble!!!

Igual que el 90% de mi entorno. Por eso somos jn país de paletos.
eduesp99
Cita de elMagoX
No interesa. Imagínate que el pueblucho tuviera conocimientos y podría pensar y actuar por voluntad propia.
Din.
El dinero de los tontos siempre acaba en el bolsillo de otro.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Jajaja, abrir un hilo sobre la incultura financiera del país y demostrar que es igual de inculto o más que a los que critica, typical Spanish
Wallabeexx
Cita de julian

Resumen:
Ok. Gracias. Le echo un vistazo
Chenterges
Cita de Ashesremain
Vives en un país donde el 90% creen que la sanidad es la SS o que aún no se han enterado de cómo funciona el sistema de pensiones... Qué te esperas.

Yo meto pasta en indexados y he ganado un pico y mientras familiares míos van al banco a "invertir" en lo que menos riesgo tiene porque les da miedo, es decir, mercado monetario
Entiendo que al sp500.Con la subida brutal de todo en los ultimos 5 años. No temes una correccion fuerte por algun cisne negro?
No lo ves todo muy inflado ahora?
Bl@ckAdder
Cita de Rey de Rama II
Para invertir tienes que tener dinero que sabes que no vas a usar nunca

La mayoría vive al día
+10000

Y lo subo a lo que le digo siempre a mi padre cuando memsale con sitios de inversión "si es dinero que si lo pierdes, te va suponer un problema, ansiedad, etc, mejor no lo inviertas".

Para mí es dinero que a parte de que no vas a necesitas, que estás dispuesto a que "quizás" lo puedas perder.

En FC todos ganan, en la calle conoces a muchos que han palmado dinero con supuestos chollos o malas o versiones por ser más listos que otros.
GeldeAmarillo
Cuando le dices a alguien que inviertes te dicen ten cuidado que "la bolsa" esa es una estafa.
candle
Efectivamente. Ahí tienes al Dr. Garzón o al Rufián como prueba viviente de que se puede ser analfabeto en economía y ser un líder de masas (de masas igualmente analfabetas, también es verdad)
Bl@ckAdder
Cita de Puertourraco
Y a eso súmale que mucha gente solo comenta cuando consigue rentabilidad y algunos mienten sobre la cuantía de la misma.

Cuando pierden parte de lo invertido, no lo cuentan tan alegremente.

Eso en el entorno de cada uno. Lo de este foro ya es otro nivel.
Este foro y otros

Las RRSS son siempre iguales, todos son triunfadores.
M41k
Lucha constante. La gente mayor prefiere seguir comprando letras del tesoro acudiendo presencialmente al banco de España (cuando no usan el suyo propio y comerse la comisión) que usar una cuenta remunerada de un neobanco teniendo el dinero a la vista.
jajavi
Cita de Torschlusspani
ya no te digo de invertir o tal.Que no saben que es la inflación

Simplemente a amigos míos y familiares les da miedo cambiar de banco a otro banco aún sabiendo que les pueden dar algo de rentabilidad como un 3% o asi.
Ni se plantean invertir una parte de su salario en algo 100% seguro…

Que les da miedo, que no saben y que se quedan en su banco de siempre aun sabiendo que cada día su dinero pierde valor…

Increíble!!!
Hay que tener incultura financiera para pensar que existe algo 100% seguro.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces
Volo
Que banco te da el 3? Info
Squeezofrenico
Cita de Volo
La cuenta remunerada de TradeRepublic
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Volo
Trade republic, Cajamar (hay que vincular Bizum), ING (depósito), banco big (depósito)
bengueche
A la inflación solo se hace frente con un aumento de salario. Pero los salarios son los mismos que hace 20 años y va camino de los 30
← A General