La incultura de finanzas BÁSICA en España es increible
29-may-2026 19:56
|
Maravilloso aqui el lobo de wall street... o sea, que vienes a reírte de la peña en España por no tener "cultura financiera" y a presumir de invertir en indexados (como si eso fuera un conocimiento arcano) y resulta que no tienes ni puta idea ni de lo más básico.
Así que "el fondo europeo" te cubre tus inversiones hasta 100.000 euros, no? Manda cojones lo cateto que eres. Borra el hilo, anda, y deja de hacer el ridículo. |
29-may-2026 20:03
|
Eres un toca cojones, si, se llama Fondo de Garantía de Depósitos, contento? Dije europeo porque es obligatorio por ley en toda Europa.Tomate una tila hijo mío. No he presumido en ningún momento de nada porque aunque quisiera sería mentir. Léete de nuevo el hilo, hablo de la cultura financiera BÁSICA.
Ya no es lo del "fondo europeo" sino que estarás convencido de haberle metido a fondos de renta variable que replican el S&P500 (por poner un ejemplo muy habitual) que, si se fueran a la puta, estás cubierto hasta 100k jajajja Pues tengo una mala noticia para ti: no lo estás. Si palman, lo pierdes todo. El fondo de garantía de depósitos cubre exactamente eso: depósitos. Sabes lo que es un deposito a plazo fijo? Y la diferencia con un fondo de renta variable, por decir algo? Vas flipadísimo y deberías borrar el hilo, insisto. |
29-may-2026 20:10
|
Maravilloso aqui el lobo de wall street... o sea, que vienes a reírte de la peña en España por no tener "cultura financiera" y a presumir de invertir en indexados (como si eso fuera un conocimiento arcano) y resulta que no tienes ni puta idea ni de lo más básico.
Así que "el fondo europeo" te cubre tus inversiones hasta 100.000 euros, no? Manda cojones lo cateto que eres. Borra el hilo, anda, y deja de hacer el ridículo. Cultura financiera básica es la que tú no tienes, figurín.
Ya no es lo del "fondo europeo" sino que estarás convencido de haberle metido a fondos de renta variable que replican el S&P500 (por poner un ejemplo muy habitual) que, si se fueran a la puta, estás cubierto hasta 100k jajajja Pues tengo una mala noticia para ti: no lo estás. Si palman, lo pierdes todo. El fondo de garantía de depósitos cubre exactamente eso: depósitos. Sabes lo que es un deposito a plazo fijo? Y la diferencia con un fondo de renta variable, por decir algo? Vas flipadísimo y deberías borrar el hilo, insisto. Flipadisimo de qué y por qué te interesa tanto que borre el hilo? |
29-may-2026 20:12
|
Intereses ocultos quieren que borres el hilo!!! Jajajja Si yo lo digo por ti, muchacho. Para que dejes de dar vergüencita. Pero oye, que eres libre de seguir haciendo el ridi. Tú mismo. Buenas tardes. |
29-may-2026 20:17
| Yo tengo cultura financiera algo más que básica (experto ni mucho menos). Y te puedo llegar a comprar lo del cambio de banco aunque estoy contento con el mío y me parece un soberano coñazo cuando la mayoría te ofrecen más o menos lo mismo. Pero esa moda ahora de ir de trader (la Bolsa de los pobres) me parece una locura con cuatro putas nociones. |
29-may-2026 21:31
|
Cultura financiera en españa ???
OS habeis preguntado como puede haber tanto anuncio de FINANCIAR absolutamente todo ??? SIMPLE: PORQUE HAY CLIENTES QUE LO COMPRAN La casa vale... el coche ya te lo pondria incluso en duda... pero el resto ??? Joder.... me dia españa se pira de vacaciones financiandolas... las compras del alcampo... financiandolas, es que compras cualquier puta mierda en amazon de 30 pavos.. y te salta que si lo financias... Cualquier cosa que compro por internet... hasta una putas zapatillas de 40 euros... que si las quiero financiar. Y me da absolutamente igual que sea al 0%... es entrar en un bucle donde no controlas tu dinero, y si encima no sabes ni calcular los intereses o que cojones es eso... ya apaga y vamonos. PD: la gente cuando quiere un coche o un iphone... lo unico que ve es ... ostias por 250 al mes tengo un bmw... o 50 al mes nada mas estreno movilaco. Suma a esa locura los mongolos del insta tikitok instigando a comprar como si no hubiese un mañana con el klarna ese es algo demencial |
29-may-2026 21:56
|
Y por supuesto ese dinero sale de robar a los que trabajan y producen riqueza, claro está |
29-may-2026 22:06
| Ya saltó el lobo de wall street.Y lo mejor de todo, hablando de incultura financiera. |
29-may-2026 22:58
|
Y a eso súmale que mucha gente solo comenta cuando consigue rentabilidad y algunos mienten sobre la cuantía de la misma. Cuando pierden parte de lo invertido, no lo cuentan tan alegremente. Eso en el entorno de cada uno. Lo de este foro ya es otro nivel. |
29-may-2026 23:03
|
ya no te digo de invertir o tal.Que no saben que es la inflación
![]() Simplemente a amigos míos y familiares les da miedo cambiar de banco a otro banco aún sabiendo que les pueden dar algo de rentabilidad como un 3% o asi. Ni se plantean invertir una parte de su salario en algo 100% seguro… Que les da miedo, que no saben y que se quedan en su banco de siempre aun sabiendo que cada día su dinero pierde valor… Increíble!!! Igual que el 90% de mi entorno. Por eso somos jn país de paletos. |
30-may-2026 08:22
| Jajaja, abrir un hilo sobre la incultura financiera del país y demostrar que es igual de inculto o más que a los que critica, typical Spanish |
30-may-2026 08:27
|
Vives en un país donde el 90% creen que la sanidad es la SS o que aún no se han enterado de cómo funciona el sistema de pensiones... Qué te esperas.
Yo meto pasta en indexados y he ganado un pico y mientras familiares míos van al banco a "invertir" en lo que menos riesgo tiene porque les da miedo, es decir, mercado monetario No lo ves todo muy inflado ahora? |
30-may-2026 08:28
|
Y lo subo a lo que le digo siempre a mi padre cuando memsale con sitios de inversión "si es dinero que si lo pierdes, te va suponer un problema, ansiedad, etc, mejor no lo inviertas". Para mí es dinero que a parte de que no vas a necesitas, que estás dispuesto a que "quizás" lo puedas perder. En FC todos ganan, en la calle conoces a muchos que han palmado dinero con supuestos chollos o malas o versiones por ser más listos que otros. |
30-may-2026 08:28
| Cuando le dices a alguien que inviertes te dicen ten cuidado que "la bolsa" esa es una estafa. |
30-may-2026 08:30
| Efectivamente. Ahí tienes al Dr. Garzón o al Rufián como prueba viviente de que se puede ser analfabeto en economía y ser un líder de masas (de masas igualmente analfabetas, también es verdad) |
30-may-2026 08:32
| Lucha constante. La gente mayor prefiere seguir comprando letras del tesoro acudiendo presencialmente al banco de España (cuando no usan el suyo propio y comerse la comisión) que usar una cuenta remunerada de un neobanco teniendo el dinero a la vista. |
30-may-2026 08:36
|
ya no te digo de invertir o tal.Que no saben que es la inflación
![]() Simplemente a amigos míos y familiares les da miedo cambiar de banco a otro banco aún sabiendo que les pueden dar algo de rentabilidad como un 3% o asi. Ni se plantean invertir una parte de su salario en algo 100% seguro… Que les da miedo, que no saben y que se quedan en su banco de siempre aun sabiendo que cada día su dinero pierde valor… Increíble!!! Dime de qué presumes y te diré de qué careces |
30-may-2026 08:42
| Trade republic, Cajamar (hay que vincular Bizum), ING (depósito), banco big (depósito) |
30-may-2026 08:43
| A la inflación solo se hace frente con un aumento de salario. Pero los salarios son los mismos que hace 20 años y va camino de los 30 |
Spürbar Anders !