Palit rtx 5070 ti gaming pro s o sapphire rx 9070 xt pure

delll
Un kilometro tras otro...
Cita de Mariо
650€ y dices casi 600€

Lo mismo te puedo a mí favor casi 700€ siguiendo tu lógica de mierda.

Y que no la encuentras por menos de 950€ mis cojones33.

Toma por 840€ sin buscar mucho:

https://informaticabarata.com/tarjet...gamingpro-s-oc
Yo solo he buscado en tiendas conocidas, no en tiendas que no conoce ni su dueño.

En tiendas conocidas la diferencia suele ser de 300€.
Mariо
It's-a me, Mario!
Cita de delll
Yo solo he buscado en tiendas conocidas, no en tiendas que no conoce ni su dueño.

En tiendas conocidas la diferencia suele ser de 300€.
Que tonto eres jajajajajajajajajajjaj

Toma +200€

Mongolito.

Ahora di que no te gusta el fabricante o que el vendedor no es Amazon premium
delll
Cita de Mariо
650€ y dices casi 600€

Lo mismo te puedo a mí favor casi 700€ siguiendo tu lógica de mierda.

Y que no la encuentras por menos de 950€ mis cojones33.

Toma por 840€ sin buscar mucho:

Por como insultas sin venir a cuento debes tener algún tipo de carencia, cuidate shur !!!
mrmorgan
ForoCoches: Usuario
Yo cambié la 9070 xt por la 5070ti también te digo que me la pillé pre subidas por 760e (KFA2 GeForce RTX 5070 Ti EX Gamer 1-Click OC)

He probado las dos y prefiero NVIDIA por la simplicidad del software. En rendimiento no he notado diferencia. En calidad algo mejor el RT.
Scancio
ForoCoches: Miembro
El dinero no es un problema? Nvidia de calle.
atp
Para jugar nvidia, para IA local (whisper, tts, etc) nvidia también. Para compatibilidad con linux AMD. Yo tengo dos, una 3060 y una 9060xt. Para jugar rinde mejor nvidia y crashea menos pero para trabajar en linux con wayland la amd da menos problemas.
Phasor
Ya te han contesado todo. Si necesitas edición de vídeo y VR, nvidia.

En juegos no vale solo con comparar específica y convenientemente "calidad FSR4 vs DLSS4" en tres o cuatro juegos de la última hornada (la mayoría de vídeos/comparativas). Hay que comparar también soporte directo en juegos. Si sumamos DLSS3 (que ya se ve "bien") a DLSS4, hay montones de juegos con soporte directo nvidia en relación a "AMD FSR4" (puedes forzar por driver FSR4, pero puede haber problemas, no es tan consistente, ni funciona bien en todos los casos). También depende del nivel de importancia que des a jugar... Porque si es mínima te vale casi cualquier gráfica (y no me refiero específicamente a estas dos).

El resumen es que con nvidia hay una serie de ventajas "básicas" por "madurez": ecosistema, adopción, compatibilidad, consistencia, RT/PT, VR, software, vídeo, herramientas, FG/MFG. Vas a tiro fijo. Otra cosa es lo que ocurra dentro de varios años.
malanior
PC gamer.
Cita de Phasor

En juegos no vale solo con comparar específica y convenientemente "calidad FSR4 vs DLSS4" en tres o cuatro juegos de la última hornada (la mayoría de vídeos/comparativas). Hay que comparar también soporte directo en juegos. Si sumamos DLSS3 (que ya se ve "bien") a DLSS4, hay montones de juegos con soporte directo nvidia en relación a "AMD FSR4" (puedes forzar por driver FSR4, pero puede haber problemas, no es tan consistente, ni funciona bien en todos los casos). También depende del nivel de importancia que des a jugar... Porque si es mínima te vale casi cualquier gráfica (y no me refiero específicamente a estas dos).

El resumen es que con nvidia hay una serie de ventajas "básicas" por "madurez": ecosistema, adopción, compatibilidad, consistencia, RT/PT, VR, software, vídeo, herramientas, FG/MFG. Vas a tiro fijo. Otra cosa es lo que ocurra dentro de varios años.
Por qué nadie dice si quieres Linux Gaming, AMD le da 8 vueltas a nvidia? y lo peor de todo es que va a ir a más y a más y a más.
delll
Cita de Phasor

Solo por saber. para VR por que mejor NVIDIA ?? En VR no funciona bien el DLSS ni los fotogramas por IA y sobre todo lo que se necesita "fuerza bruta", que es la mejor característica de la 9070XT.
Scaleless
Cita de malanior
Por qué nadie dice si quieres Linux Gaming, AMD le da 8 vueltas a nvidia? y lo peor de todo es que va a ir a más y a más y a más.
Dios de oiga.
malanior
PC gamer.
Cita de Scaleless
Dios de oiga.
No tienes esa sensación?
Scaleless
Cita de malanior
no tienes esa sensación?
sí.
Prop Joe
Cita de Scaleless
sí.
En realidad, no. Nvidia ha mejorado mucho en cuanto a su soporte en Linux, aunque siga aún lejos de AMD. Podrían hacer más, pero no está abriéndose la brecha. Hasta Linus Torvalds se lo reconoció hace poco en Linus Tech Tips…
Scaleless
Cita de Prop Joe
En realidad, no. Nvidia ha mejorado mucho en cuanto a su soporte en Linux, aunque siga aún lejos de AMD. Podrían hacer más, pero no está abriéndose la brecha.
A ver si con la machine si se abre más la brecha.
malanior
PC gamer.
Cita de Scaleless
Yo hasta que no pongan soporte de Icue decente, de logitech ni me lo pienso.. y mucho decir Prop, y no puedes activar el gsync en linux por continuos parpadeos. El ejemplo perfecto de persona que habla sin probarlo.
Fiddler
Cita de Mariо
Pasa link de esa 9700 por 600 anda...
https://www.amazon.es/Gigabyte-Radeo...9K9-&hvexpln=0
Prop Joe
Cita de Scaleless
Es posible, no te digo que no, pero la realidad es que la brecha NO se ha abierto en los últimos años, por mucho que el tontopollas de manalol venga a contar películas. Y esto lo sabe cualquiera que haya intentado usar Nvidia con Linux hace por ejemplo 10 años respecto a hacerlo hace poco.

Pero vamos, que igual sabe él más de Linux que Torvalds
Phasor
Cita de delll
Solo por saber. para VR por que mejor NVIDIA ?? En VR no funciona bien el DLSS ni los fotogramas por IA y sobre todo lo que se necesita "fuerza bruta", que es la mejor característica de la 9070XT.
NVIDIA sigue teniendo cierta ventaja de ecosistema/software, así como en encoding (AV1, NVENC), latencia de vídeo, estabilidad de streaming, Quest Link/Air Link, Virtual Desktop, etc. Pero es cierto que por potencia bruta hoy ya no es como hace años y una 9070XT va sobrada para VR.
Scaleless
Cita de Prop Joe
Es posible, no te digo que no, pero la realidad es que la brecha NO se ha abierto en los últimos años, por mucho que el tontopollas de manalol venga a contar películas. Y esto lo sabe cualquiera que haya intentado usar Nvidia con Linux hace por ejemplo 10 años respecto a hacerlo hace poco.

Recuerdo el suplicio que era antes, aún sueño con los open source nouveau.
malanior
PC gamer.
Cita de Prop Joe

Otra vez con vídeos en vez de probarlo por sí mismo, siempre igual.
Phasor
Cita de malanior
Hay que preguntarle al op si va a tirar de linux para "jugar". Pero me da que por su post no tiene ese interés.

Por otro lado yo creo que linux en distribuciones ligeras para ahorrar ram/vram está bien para "máquinas nicho" y/o con hardware muy "justito". Pero no veo una grandísima ventaja tenerlo instalado con un equipo y gráfica de las características que comentamos.

Además, cuando "xbox mode" de windows 11 esté ya funcional en la mayoría de equipos y hagan test definitivos, veremos a ver la brecha que queda en equipos "justos de memoria". Porque arrancando en ese modo, sin apenas servicios, se ahorra bastante memoria y vram (aunque muchos vídeos lo estén comparando mal corriendo un "full windows" simplemente con el interface encima).
malanior
PC gamer.
Cita de Phasor
Hay que preguntarle al op si va a tirar de linux para "jugar". Pero me da que por su post no tiene ese interés.

Por otro lado yo creo que linux en distribuciones ligeras para ahorrar ram/vram está bien para "máquinas nicho" y/o con hardware muy "justito". Pero no veo una grandísima ventaja tenerlo instalado con un equipo y gráfica de las características que comentamos.

Además, cuando "xbox mode" de windows 11 esté ya funcional en la mayoría de equipos y hagan test definitivos, veremos a ver la brecha que queda en equipos "justos de memoria". Porque arrancando en ese modo, sin apenas servicios, se ahorra bastante memoria y vram (aunque muchos vídeos lo estén comparando mal corriendo un "full windows" simplemente con el interface encima).
Yo tengo la sensación que lo de Linux con el gaming va a ir muy pero muy en aumento, es una barbaridad como ha cambiado todo en menos de 5 años.
Prop Joe
Cita de Phasor

De momento, por mucho que alguno se esté flipando, Windows sigue siendo la mejor plataforma para jugar en PC para la mayoría de jugadores. Luego hay casos de nicho en que CachyOS o semejante pueden hacer mejor apaño (por ejemplo, si tienes una AMD antigüilla con poca VRAM la optimización de uso de VRAM de Cachy parece funcar bien), pero en general Windows sigue por delante. La cosa es que Windows sigue teniendo ciertos problemas que Microsoft ha ido dejando, y el gaming en Linux sigue por detrás, pero está mejorando a pasos agigantados y cada vez está más cerca, por lo que, si Microsoft no espabila, podría haber “sorpasso”. En Microsoft son conscientes y por eso parecen estar al fin intentando optimizar más el sistema para gaming, pero veremos. Yo de momento he ido probando con el PC con la 9060 XT y prefiero quedarme en Windows, con sus cosas.
Phasor
Cita de Prop Joe
De momento, por mucho que alguno se esté flipando, Windows sigue siendo la mejor plataforma para jugar en PC para la mayoría de jugadores. Luego hay casos de nicho en que CachyOS o semejante pueden hacer mejor apaño (por ejemplo, si tienes una AMD antigüilla con poca VRAM la optimización de uso de VRAM de Cachy parece funcar bien), pero en general Windows sigue por delante. La cosa es que Windows sigue teniendo ciertos problemas que Microsoft ha ido dejando, y el gaming en Linux sigue por detrás, pero está mejorando a pasos agigantados y cada vez está más cerca, por lo que, si Microsoft no espabila, podría haber “sorpasso”. En Microsoft son conscientes y por eso parecen estar al fin intentando optimizar más el sistema para gaming, pero veremos.
Sí, estoy de acuerdo. Hay que esperar. Pero personalmente veo difícil que la industria pegue un vuelco. Antes lo arreglan lo suficiente para que lo otro no merezca la pena para una mayoría.
Brokoly250
Cita de Phasor

No, de hecho no estoy construyendo el equipo porque ya haya tenido/sufrido problemas de rendimiento en juegos, etc. Es mas bien que ya que monto un pc para todo uso (sobre todo edición de video y jugar), poder tener pc para varios años sin pensar "pues para lo que me he gastado, con este juego ya en 3/4 años ya no puedo ponerlo a tope", algo así...

También es el tema vr, que ya que me compré las quest 3 me gustaría poder explotarlas bien...
Hermanocabra
Cita de MotherOfLove
Yo tengo una 9070 y parece que vivo en un universo paralelo. Porque no me pasa nada de lo que comentan en este hilo.
la gente comenta sin saber, además mantienen ideas de cosas que se quedaron en el pasado

La realidad es que la RX 9070xt es como minimo igual que la rtx 5070ti, siendo superior en muchos escenarios. Además incorpora núcleos de IA igual que la RTX 5070ti y el fsr 4.1 está prácticamente a la par con el dlss 4.5

ElRuti
PoleBasura
Cita de Luison64
Por esa diferencia la 5070ti. No hay duda.

Para mi la 9070xt es rival para la 5070, la 5070ti solo puede ser menos interesante por diferencia de precio, pero en este caso la diferencia no compensa.
Si la 9070 xt se come la 5070
ElRuti
PoleBasura
Cita de Hermanocabra
la gente comenta sin saber, además mantienen ideas de cosas que se quedaron en el pasado

La realidad es que la RX 9070xt es como minimo igual que la rtx 5070ti, siendo superior en muchos escenarios. Además incorpora núcleos de IA igual que la RTX 5070ti y el fsr 4.1 está prácticamente a la par con el dlss 4.5

Desde luego, puro Fanboy de los verdes, normal que una rtx 5070 ti cueste 1100 euros y es la pelada... Como te vayas a una asus o msi tocha se va a 1400 euros

Si me dices que vas a hacer edición de video pues te digo mira... Nvidia es mejor opción, pero para gaming... Por precio, AMD sale mucho mejor, incluso al mismo precio también sería un digno rival.
Brokoly250
Al final despues de leer todas las opiniones creo que me he decidido a coger la palit 5070 ti por 780 €.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Prop Joe
Cita de Hermanocabra

En un vídeo de youtube no vas a ver diferencias significativas casi ni poniendo FSR 3.1 contra ellos, la compresión es horrible. ¿Por qué te crees que los techtubers serios utilizan siempre zooms enormes? La realidad es que FSR 4.1 es comparable a DLSS 4, lo que ya está estupendo; DLSS 4.5 sigue estando algo por encima. Se ve en que, por ejemplo, DLSS 4.5 en Ultra Performance es muy utilizable; con FSR 4.1 ese no es aún el caso.

Tengo de las dos marcas, y suelo recomendar antes las AMD. Pero no, por mucho que os intentéis convencer de que la 9070 XT es superior, solo lo es levemente en raster, y no compensa la diferencia en todo lo demás. El factor redentor es el precio, lo que sí que hace que en muchas ocasiones la XT sea preferible. Ojo, eso no hace a la AMD mala tarjeta, que no lo es para nada. Pero mejor no es.
← A Videojuegos