Palit rtx 5070 ti gaming pro s o sapphire rx 9070 xt pure
26-may-2026 09:29
|
650€ y dices casi 600€
![]() Lo mismo te puedo a mí favor casi 700€ siguiendo tu lógica de mierda. Y que no la encuentras por menos de 950€ mis cojones33. Toma por 840€ sin buscar mucho: https://informaticabarata.com/tarjet...gamingpro-s-oc En tiendas conocidas la diferencia suele ser de 300€. |
26-may-2026 09:32
|
Toma +200€ https://informaticabarata.com/tarjet...gamingpro-s-oc Mongolito. Ahora di que no te gusta el fabricante o que el vendedor no es Amazon premium |
26-may-2026 10:29
|
650€ y dices casi 600€
![]() Lo mismo te puedo a mí favor casi 700€ siguiendo tu lógica de mierda. Y que no la encuentras por menos de 950€ mis cojones33. Toma por 840€ sin buscar mucho: https://informaticabarata.com/tarjet...gamingpro-s-oc ![]()
|
26-may-2026 10:31
|
Yo cambié la 9070 xt por la 5070ti también te digo que me la pillé pre subidas por 760e (KFA2 GeForce RTX 5070 Ti EX Gamer 1-Click OC) He probado las dos y prefiero NVIDIA por la simplicidad del software. En rendimiento no he notado diferencia. En calidad algo mejor el RT. |
26-may-2026 11:06
| Para jugar nvidia, para IA local (whisper, tts, etc) nvidia también. Para compatibilidad con linux AMD. Yo tengo dos, una 3060 y una 9060xt. Para jugar rinde mejor nvidia y crashea menos pero para trabajar en linux con wayland la amd da menos problemas. |
26-may-2026 11:11
|
Ya te han contesado todo. Si necesitas edición de vídeo y VR, nvidia. En juegos no vale solo con comparar específica y convenientemente "calidad FSR4 vs DLSS4" en tres o cuatro juegos de la última hornada (la mayoría de vídeos/comparativas). Hay que comparar también soporte directo en juegos. Si sumamos DLSS3 (que ya se ve "bien") a DLSS4, hay montones de juegos con soporte directo nvidia en relación a "AMD FSR4" (puedes forzar por driver FSR4, pero puede haber problemas, no es tan consistente, ni funciona bien en todos los casos). También depende del nivel de importancia que des a jugar... Porque si es mínima te vale casi cualquier gráfica (y no me refiero específicamente a estas dos). El resumen es que con nvidia hay una serie de ventajas "básicas" por "madurez": ecosistema, adopción, compatibilidad, consistencia, RT/PT, VR, software, vídeo, herramientas, FG/MFG. Vas a tiro fijo. Otra cosa es lo que ocurra dentro de varios años. |
26-may-2026 11:13
|
Ya te han contesado todo. Si necesitas edición de vídeo y VR, nvidia.
En juegos no vale solo con comparar específica y convenientemente "calidad FSR4 vs DLSS4" en tres o cuatro juegos de la última hornada (la mayoría de vídeos/comparativas). Hay que comparar también soporte directo en juegos. Si sumamos DLSS3 (que ya se ve "bien") a DLSS4, hay montones de juegos con soporte directo nvidia en relación a "AMD FSR4" (puedes forzar por driver FSR4, pero puede haber problemas, no es tan consistente, ni funciona bien en todos los casos). También depende del nivel de importancia que des a jugar... Porque si es mínima te vale casi cualquier gráfica (y no me refiero específicamente a estas dos). El resumen es que con nvidia hay una serie de ventajas "básicas" por "madurez": ecosistema, adopción, compatibilidad, consistencia, RT/PT, VR, software, vídeo, herramientas, FG/MFG. Vas a tiro fijo. Otra cosa es lo que ocurra dentro de varios años. |
26-may-2026 11:29
|
Ya te han contesado todo. Si necesitas edición de vídeo y VR, nvidia.
En juegos no vale solo con comparar específica y convenientemente "calidad FSR4 vs DLSS4" en tres o cuatro juegos de la última hornada (la mayoría de vídeos/comparativas). Hay que comparar también soporte directo en juegos. Si sumamos DLSS3 (que ya se ve "bien") a DLSS4, hay montones de juegos con soporte directo nvidia en relación a "AMD FSR4" (puedes forzar por driver FSR4, pero puede haber problemas, no es tan consistente, ni funciona bien en todos los casos). También depende del nivel de importancia que des a jugar... Porque si es mínima te vale casi cualquier gráfica (y no me refiero específicamente a estas dos). El resumen es que con nvidia hay una serie de ventajas "básicas" por "madurez": ecosistema, adopción, compatibilidad, consistencia, RT/PT, VR, software, vídeo, herramientas, FG/MFG. Vas a tiro fijo. Otra cosa es lo que ocurra dentro de varios años. |
26-may-2026 11:55
| En realidad, no. Nvidia ha mejorado mucho en cuanto a su soporte en Linux, aunque siga aún lejos de AMD. Podrían hacer más, pero no está abriéndose la brecha. Hasta Linus Torvalds se lo reconoció hace poco en Linus Tech Tips… |
Editado: 26-may-2026 11:58 -
26-may-2026 12:00
| Yo hasta que no pongan soporte de Icue decente, de logitech ni me lo pienso.. y mucho decir Prop, y no puedes activar el gsync en linux por continuos parpadeos. El ejemplo perfecto de persona que habla sin probarlo. |
26-may-2026 12:05
|
Es posible, no te digo que no, pero la realidad es que la brecha NO se ha abierto en los últimos años, por mucho que el tontopollas de manalol venga a contar películas. Y esto lo sabe cualquiera que haya intentado usar Nvidia con Linux hace por ejemplo 10 años respecto a hacerlo hace poco. Pero vamos, que igual sabe él más de Linux que Torvalds
|
Editado: 26-may-2026 12:09 -
26-may-2026 12:05
| NVIDIA sigue teniendo cierta ventaja de ecosistema/software, así como en encoding (AV1, NVENC), latencia de vídeo, estabilidad de streaming, Quest Link/Air Link, Virtual Desktop, etc. Pero es cierto que por potencia bruta hoy ya no es como hace años y una 9070XT va sobrada para VR. |
26-may-2026 12:27
|
Es posible, no te digo que no, pero la realidad es que la brecha NO se ha abierto en los últimos años, por mucho que el tontopollas de manalol venga a contar películas. Y esto lo sabe cualquiera que haya intentado usar Nvidia con Linux hace por ejemplo 10 años respecto a hacerlo hace poco.
Pero vamos, que igual sabe él más de Linux que Torvalds ![]() |
26-may-2026 12:28
|
Es posible, no te digo que no, pero la realidad es que la brecha NO se ha abierto en los últimos años, por mucho que el tontopollas de manalol venga a contar películas. Y esto lo sabe cualquiera que haya intentado usar Nvidia con Linux hace por ejemplo 10 años respecto a hacerlo hace poco.
Pero vamos, que igual sabe él más de Linux que Torvalds ![]() |
26-may-2026 12:28
|
Por otro lado yo creo que linux en distribuciones ligeras para ahorrar ram/vram está bien para "máquinas nicho" y/o con hardware muy "justito". Pero no veo una grandísima ventaja tenerlo instalado con un equipo y gráfica de las características que comentamos. Además, cuando "xbox mode" de windows 11 esté ya funcional en la mayoría de equipos y hagan test definitivos, veremos a ver la brecha que queda en equipos "justos de memoria". Porque arrancando en ese modo, sin apenas servicios, se ahorra bastante memoria y vram (aunque muchos vídeos lo estén comparando mal corriendo un "full windows" simplemente con el interface encima). |
26-may-2026 12:30
|
Hay que preguntarle al op si va a tirar de linux para "jugar". Pero me da que por su post no tiene ese interés.
Por otro lado yo creo que linux en distribuciones ligeras para ahorrar ram/vram está bien para "máquinas nicho" y/o con hardware muy "justito". Pero no veo una grandísima ventaja tenerlo instalado con un equipo y gráfica de las características que comentamos. Además, cuando "xbox mode" de windows 11 esté ya funcional en la mayoría de equipos y hagan test definitivos, veremos a ver la brecha que queda en equipos "justos de memoria". Porque arrancando en ese modo, sin apenas servicios, se ahorra bastante memoria y vram (aunque muchos vídeos lo estén comparando mal corriendo un "full windows" simplemente con el interface encima). |
26-may-2026 12:51
|
Hay que preguntarle al op si va a tirar de linux para "jugar". Pero me da que por su post no tiene ese interés.
Editado: 26-may-2026 12:54 -
26-may-2026 12:55
|
De momento, por mucho que alguno se esté flipando, Windows sigue siendo la mejor plataforma para jugar en PC para la mayoría de jugadores. Luego hay casos de nicho en que CachyOS o semejante pueden hacer mejor apaño (por ejemplo, si tienes una AMD antigüilla con poca VRAM la optimización de uso de VRAM de Cachy parece funcar bien), pero en general Windows sigue por delante. La cosa es que Windows sigue teniendo ciertos problemas que Microsoft ha ido dejando, y el gaming en Linux sigue por detrás, pero está mejorando a pasos agigantados y cada vez está más cerca, por lo que, si Microsoft no espabila, podría haber “sorpasso”. En Microsoft son conscientes y por eso parecen estar al fin intentando optimizar más el sistema para gaming, pero veremos.
|
26-may-2026 12:56
|
Por otro lado yo creo que linux en distribuciones ligeras para ahorrar ram/vram está bien para "máquinas nicho" y/o con hardware muy "justito". Pero no veo una grandísima ventaja tenerlo instalado con un equipo y gráfica de las características que comentamos. Además, cuando "xbox mode" de windows 11 esté ya funcional en la mayoría de equipos y hagan test definitivos, veremos a ver la brecha que queda en equipos "justos de memoria". Porque arrancando en ese modo, sin apenas servicios, se ahorra bastante memoria y vram (aunque muchos vídeos lo estén comparando mal corriendo un "full windows" simplemente con el interface encima). También es el tema vr, que ya que me compré las quest 3 me gustaría poder explotarlas bien... |
26-may-2026 15:01
|
La realidad es que la RX 9070xt es como minimo igual que la rtx 5070ti, siendo superior en muchos escenarios. Además incorpora núcleos de IA igual que la RTX 5070ti y el fsr 4.1 está prácticamente a la par con el dlss 4.5 |
26-may-2026 15:04
|
la gente comenta sin saber, además mantienen ideas de cosas que se quedaron en el pasado
La realidad es que la RX 9070xt es como minimo igual que la rtx 5070ti, siendo superior en muchos escenarios. Además incorpora núcleos de IA igual que la RTX 5070ti y el fsr 4.1 está prácticamente a la par con el dlss 4.5 Si me dices que vas a hacer edición de video pues te digo mira... Nvidia es mejor opción, pero para gaming... Por precio, AMD sale mucho mejor, incluso al mismo precio también sería un digno rival. |
Editado: 26-may-2026 15:07 -
26-may-2026 15:18
|
Al final despues de leer todas las opiniones creo que me he decidido a coger la palit 5070 ti por 780 €. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! |
26-may-2026 15:22
|
la gente comenta sin saber, además mantienen ideas de cosas que se quedaron en el pasado
La realidad es que la RX 9070xt es como minimo igual que la rtx 5070ti, siendo superior en muchos escenarios. Además incorpora núcleos de IA igual que la RTX 5070ti y el fsr 4.1 está prácticamente a la par con el dlss 4.5 Tengo de las dos marcas, y suelo recomendar antes las AMD. Pero no, por mucho que os intentéis convencer de que la 9070 XT es superior, solo lo es levemente en raster, y no compensa la diferencia en todo lo demás. El factor redentor es el precio, lo que sí que hace que en muchas ocasiones la XT sea preferible. Ojo, eso no hace a la AMD mala tarjeta, que no lo es para nada. Pero mejor no es. |
Editado: 26-may-2026 15:26 -