Bichos que hay España que no sabías que estaban aquí

ratillo89
ForoCoches: Miembro

Abejaruco. Me parece uno de los pájaros con los colores más bonitos que tenemos por aquí.
_Kermit_
La Rana

En España hay bisontes europeos, con una población estimada de cerca de 184 ejemplares distribuidos en zoológicos y reservas en régimen de semilibertad. Estos animales forman parte de proyectos de conservación, desbroce natural de bosques y prevención de incendios.

Dónde ver bisontes en España:

Los bisontes se encuentran en recintos vallados y grandes fincas privadas a lo largo de la península:
- Castilla y León: Destaca la Reserva del Bisonte Europeo en San Cebrián de Mudá (Palencia). También existen poblaciones en Segovia.
- Comunidad de Madrid: Se pueden observar en libertad controlada en la reserva Bisonte Park, inaugurada recientemente para visitas exclusivas.
- Andalucía: Una manada genéticamente seleccionada habita en entornos controlados de la Sierra de Andújar (Jaén).
- Castilla-La Mancha: Hay ejemplares en áreas extensas de Guadalajara y en fincas ecológicas de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).
- Comunidad Valenciana: Albergados en entornos específicos de gestión de fauna privada
Prankster
Killer Instinct
Cita de Champi666
Son adorables, yo hace años tuve un hurón porque mi tío que era cazador tenía varios... Lo cuidé de pequeño y era la hostia como mascota. Era lo mejor de los perros y lo mejor de los gatos en un mismo bicho. Eso si, cabezón como el solo, pero muy inteligente
Mi tío abuelo tenía hurones, para cazar conejos, y de pequeño jugaba con ellos, entre lo bonitos y peludos que son y el ruidito que hacen dan ganas de escacharlos como si fuesen de peluche. Tenía una hembra llamada Flan que estaba siempre encima de mi, daba lo mismo que llevara semanas sin ir a su casa, le acercaba la mano, me olía y se me subía como si yo fuese un árbol y de ahí ya no la bajaba nadie

Cuando los machos están en celo era imposible cogerlos porque era mordedura garantizada y no veas lo que duele; tengo una cicatriz majísima en un dedo de aquella época.

Aparte de eso, está el tema del olor; mucha gente piensa que huelen mal siempre pero depende mucho de la alimentación y de como estén criados y el mantenimiento de donde los tengas; los de mi tío abuelo no olían pero recuerdo los de un vecino cuando iban de caza que tenían un olor fortísimo, casi desagradable.

Es de los bichos con los que más me he divertido en mi vida, perfecto para cuando eres un chaval.
CuatroLatas
Cita de tubmeet
Aporto, mucho cuidado con los peces araña.

Están metidos los cabrones debajo de la arena y si los pisais vais a pasar uno de los peores días de vuestras vidas y no es coña. Lo pasé bastante peor que pisando un erizo.

El pez cabrón, diría yo. Si es el que creo, pisé uno en la playa en Calpe, hace muchos años, junto a una zona de piedras. Se esconde en la arena y tiene tres o cuatro espinas en la parte superior, que son las que te clavas cuando lo pisas.
Joder qué dolor. Eso sí, estando la arena ardiendo como estaba, cuando llegué al punto de socorro, que estaba a tomar por culo, ya casi no me dolía.
Naiko
Cita de Ekaina
Se parece a mi ex
Melafo
Tuerto
ForoCoches: Usuario
Cita de Manny98
Este afortunadamente lo extinguimos en España.
sapitoCorredor
Cita de Perseida
Hoooostias, shur. Llevábamos como un mes intentando descifrar qué era lo que oíamos por la noche. Me ha dado por buscar el sonido que hacen y es uno de ellos. Gracias!

jejeje.. ha sido un placer!
Ford Mondeo
Forocochero calvo
Cita de sxxt
El meloncillo
Se me cruzó uno el otro día yendo hacia Segovia.
Azumbawe
Riderlover
Cita de SetaPeta
Pues está guapa, yo en mi vida solo he visto 2, las 2 estando en navarra / pirineos, una me pensaba que era una diadema y estuve a punto de cogerla, y la otra se me cruzó y casi la pisé, por lo que has comentado si te pican, a un humano te revientan también?
Por lo que tengo entendido, a humanos no los mataría pero sí que te hace avería buena a no ser que tengas algún problema de salud que pueda hacer que te afecte más.

Eso si con niños o animales sería distinto
Nerol
Cita de pisobronKo
Ostras shur!No tenia ni idea,que bueno.
Creo que la que yo encontré es Gluvia Dorsalis, gracias por la información!
Sí, la tuya es Gluvia dorsalis, que yo es la única que he visto, y hace ya años. A ver si un día me encuentro a la otra.
tatiso
Elefante Nitroso SW
El escarabajo aceitero.
Es muy tóxico además
Black Label
Cita de Elchicharron
Hostia la araña esa la vi una vez en el descanso del trabajo, en la parte de atrás de una fabrica de un pueblo de jaen. Fui a tirar algo a la papelera y en el árbol me vi ese bicharraco, corri como un poseso
+1 me tropecé esa araña y salí cagandole leches

Impresionante bicho
Omegaman
Cita de Manny98
Está en cautividad
m0riartY_01
Los dealers siempre tienen serpientes, camaleones o peces en su habitación. Es un poco como en el Príncipe de Zamunda que tienen una habitación que te cagas en un barrio chungo. A su manera es un ecosistema favorable para los reptiles
Gato Fiero
Cita de Swift Turbo
Menudo hijo de puta, yo le pondría de nombre escarabajo moro

Respecto al hilo, yo me acojoné cuando vi por primera vez una escolopendra. Menudo pedazo de bicho. Y es dura como un palo.
mavrocker16
Aficionados del Sporting
EVANE
Evane
Cita de CuatroLatas
El pez cabrón, diría yo. Si es el que creo, pisé uno en la playa en Calpe, hace muchos años, junto a una zona de piedras. Se esconde en la arena y tiene tres o cuatro espinas en la parte superior, que son las que te clavas cuando lo pisas.
Joder qué dolor. Eso sí, estando la arena ardiendo como estaba, cuando llegué al punto de socorro, que estaba a tomar por culo, ya casi no me dolía.
Yo buscando tellinas noté que había un pez en la arena, me pegó un picotazo el muy cabrón que me dejó gritando por la playa media hora.
Era como si me pillara el dedo con la puerta del coche una y otra vez.
HaroldAlexander
HaroldAlexander
Cita de tubmeet
Aporto, mucho cuidado con los peces araña.

Están metidos los cabrones debajo de la arena y si los pisais vais a pasar uno de los peores días de vuestras vidas y no es coña. Lo pasé bastante peor que pisando un erizo.

Eso en Galicia lo llamamos faneca. Es comestible.
Y si te pilla bien y te suelta el veneno ves las estrellas.
CuatroLatas
Cita de EVANE
Yo buscando tellinas noté que había un pez en la arena, me pegó un picotazo el muy cabrón que me dejó gritando por la playa media hora.
Era como si me pillara el dedo con la puerta del coche una y otra vez.
La verdad es que es intenso, sí. Joder con el peZqueñín.
tomasdvd
Cita de Minsk
Ahí hay dos especies. De ser una de ellas sería la Marta, porque a la Garduña no le gustan las zonas de altitud.

El Turón es diferente, en vez de bandas claras en el cuello tiene la cara blanca y encima una especie de antifaz

El turón es una especie a extinguir, no es concebible en el reino animal. Son malos, listos, hijoputas y huelen fatal, erradíquese.
BlackDemon
Radarofobia
Cita de RainOfBlood
What...

A ver veo que está en Portugal también.

Gracias shurs, es que de esos bichos me espero si acaso que sean huidizos, no agresivos.
Si dije país y luego península, mi pueblo está al lado de Portugal y ya no diferenció 🤣
csm_web

La ranita de San Antonio. Hyla arborea. Es una rana muy pequeña. De menos de 5cm. Su canto depende de la humedad del ambiente por lo que se usa como hidrómetro natural. He visto algunas pero tienes que estar muy pendiente porque están en las ramas de los árboles y son ultra enanas.
PerritoFocador
Cita de Agonistes

Búho Real.

Ni puta idea de donde esta, solo he visto un hilo chulo y queria aportar, y me he dicho…. “Mmmm seguro que hay búhos ibericos o algo por el estilo”

Pos eso, ala.
Por mi pueblo hay varios y está guapísimo. Cuando empieca a anochecer empieza a hacer una especie de silbido grave y sube volando para empezar a cazar (supongo)
Domino98
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de FlyCalamar
Tuve la suerte de ver uno una vez cazando.Que coño te voy a contar la historia, mi ex suegro comete la temeridad de pegarle un tiro a un jabalí que corría por un talud, total que se lo carga, el jabalí rodo montaña abajo hasta un arroyo, claro no lo podíamos dejar muerto en el arroyo y que contaminarse el agua, dejamos los rifles y las mochilas a uno para que los devolviese al coche, como pudimos bajamos al arroyo, lo atamos con cuerdas y los dos a estirar por el fondo de un barranco que parecía que nos tendrían que rescatar los bomberos, el cabron de mi suegro ya sabía que tenía salida pero me decía a las malas los hacemos pedazos lo sacamos del arroyo y subimos como podamos, que HDP, bueno el animalito este es nocturno pues resulta que lo despertamos y salió de su madriguera, se quedó 10 segundos encima de una piedra mirando y salió arroyo abajo, yo no sabía lo que era, mi ex suegro me dijo, el primero y el último que vas a ver nunca.
Cuando porfin llegamos a un punto donde podíamos subir el jabalí por el taluz y llegar en 4x4, le pregunté porque coño le as disparado si yo lo he dejado pasar???? Me suelta el HDP, para pasar tiempo en familia , 3 km de arroyo y un desnivel de 500 metros de montaña para llegar al camino....
Si eso es verdad tu ex suegro es el puto amo, espero que sigais manteniendo contacto🤣🤣🤣
snaow
Muy buen hilo
tomasdvd
Aporto: Solífugos

Se ven por la noche en casas donde no ha habido gente una temporada o alguno despistado al amanecer/ocaso.

Muy agresivos, no hacen nada porque son una mierda, muy pequeños, pero se encaran, por lo visto en los desiertos de Arabia y por ahí son más grandes y hay leyendas de que gritan y corren mucho y asustaban a los soldados usanos en aquellas épocas de la guerra del golfo
EVANE
Evane
Cita de CuatroLatas
La verdad es que es intenso, sí. Joder con el peZqueñín.
Ya ves. Me pasé años nadando con cangrejeras... Ya verás como este año no me salvo
EVANE
Evane
Fardachos

En la montaña por los alrededores de valencia habían. Yo solo los vi una vez. Mi madre de pequeña un montón. Son o eran lagartos grandes de colores
tubmeet
Cita de HaroldAlexander
Eso en Galicia lo llamamos faneca. Es comestible.
Y si te pilla bien y te suelta el veneno ves las estrellas.
Si es comestible, pero también peligroso para pescadores inexpertos.
← A General