Bichos que hay España que no sabías que estaban aquí
08-may-2026 13:57
|
La foca monje , extinta en España hace sólo 50 ó 60 años, aunque aun quedan unas pocas en Chafarinas. |
08-may-2026 13:57
| En la montaña de la sierra d Mijas los hay a montones. Una vez q me quede tirado con el coche en la A7 a la altura de Benalmádena me bajé a poner los triángulos y vi uno en un arbusto pegado al arcén. |
08-may-2026 13:58
| Una vez lo vi, son esquivos de cojones, aquí en Cataluña se llaman rata almesquera. |
08-may-2026 14:00
|
Me quedé igual. La vi de refilón conduciendo desde el coche por una carretera oscura subirse a una valla de un salto y después pregunté a gente de la zona (rural, muy al sur de la Comunidad de Madrid) por un animal "del tamaño de un zorro que se movía como un gato" y me lo supieron decir sin pensárselo. Una preciosidad de bicho nocturno que no sé por qué no se conoce más. |
08-may-2026 14:01
|
Y los zorros "carboneros" (un zorro normal y corriente pero más oscuro por un exceso de pigmentación en el pelaje) también son muy chulos. Más info sobre el zorro (en general) aquí https://entrepinosysembrados.blogspo...es-vulpes.html |
08-may-2026 14:02
|
Me quedé igual.
La vi de refilón conduciendo desde el coche por una carretera oscura subirse a una valla de un salto y después pregunté a gente de la zona (rural, muy al sur de la Comunidad de Madrid) por un animal "del tamaño de un zorro que se movía como un gato" y me lo supieron decir sin pensárselo. Una preciosidad de bicho nocturno que no sé por qué no se conoce más. |
08-may-2026 14:05
|
Eso lo sé ahora. No la vi bien ni de cerca, sólo la silueta conduciendo y fue lo que pregunté. |
08-may-2026 14:07
|
Escarabajo aceitero Este escarabajo, conocido en bastantes sitios como 'curilla', o 'curita' por su aspecto. Tiene un cuerpo alargado y negro, con rayas rojas sobre su espalda, pareciendo llevar una túnica de iglesia. Este color hace referencia a un aviso de toxicidad. El escarabajo no puede volar, teniendo unas pequeñas alas al comiendo de su abdomen, pero que no le sirven para nada. Como todo insecto tiene 6 patas y un cuerpo segmentado. Este insecto, si es molestado segrega un líquido rojo, parecido a la sangre, irritante para la piel de sus enemigos. Hay una leyenda que dice que si a este animal se le escupe o se le hecha saliva muere, siendo totalmente falso. Lo único que hace es hechar este líquido, haciendo que parezca que es sangre y esté muriendo. Su forma de reproducción es un poco dificil. La hembra pone miles de huevos en la tierra o arena, donde esten. Las larvas, cuando eclosionan escalan alguna planta esperando a que pase algún insecto para montarse en el, para esto cuenta con unas fuertes uñas. Esta es su época parasita. Muchas de estas mueren al no encontrar insectos donde montarse. Los que lo consiguen, generalmente en abejas, son llevadas a los nidos, donde se comen los huevos de los insectos parasitados.
|
08-may-2026 14:10
|
Escarabajo aceitero Este escarabajo, conocido en bastantes sitios como 'curilla', o 'curita' por su aspecto. Tiene un cuerpo alargado y negro, con rayas rojas sobre su espalda, pareciendo llevar una túnica de iglesia. Este color hace referencia a un aviso de toxicidad. El escarabajo no puede volar, teniendo unas pequeñas alas al comiendo de su abdomen, pero que no le sirven para nada. Como todo insecto tiene 6 patas y un cuerpo segmentado. Este insecto, si es molestado segrega un líquido rojo, parecido a la sangre, irritante para la piel de sus enemigos. Hay una leyenda que dice que si a este animal se le escupe o se le hecha saliva muere, siendo totalmente falso. Lo único que hace es hechar este líquido, haciendo que parezca que es sangre y esté muriendo. Su forma de reproducción es un poco dificil. La hembra pone miles de huevos en la tierra o arena, donde esten. Las larvas, cuando eclosionan escalan alguna planta esperando a que pase algún insecto para montarse en el, para esto cuenta con unas fuertes uñas. Esta es su época parasita. Muchas de estas mueren al no encontrar insectos donde montarse. Los que lo consiguen, generalmente en abejas, son llevadas a los nidos, donde se comen los huevos de los insectos parasitados. Casi na el puto bicho. |
08-may-2026 14:10
|
Y los zorros "carboneros" (un zorro normal y corriente pero más oscuro por un exceso de pigmentación en el pelaje) también son muy chulos.
Más info sobre el zorro (en general) aquí https://entrepinosysembrados.blogspo...es-vulpes.html |
08-may-2026 14:11
| De estas he visto más de 1 también cazando,los perros no son rival para ellas, se los torean como quieren.Son preciosas si las ves y no haces ruido y tienes el viento a favor las puedes ver de cerca. |
08-may-2026 14:11
|
Evania. Es una especie de avispa pero no pica, deposita sus huevos en las ootecas de las cucarachas, y la larva de la avispa se desarrolla dentro de la ooteca, alimentándose de los huevos de cucaracha, y sale una nueva avispa en vez de un montón de cucarachas. Ayuda a controlar las plagas de cucarachas, lo malo, es que si la tienes por casa, es señal de que tienes cucarachas. |
08-may-2026 14:15
|
La forma felina de moverse, sin serlo. Si no hubiera sido por el tamaño la habría confundido con un gato. Animal chulísimo, sí. |
08-may-2026 14:15
|
El escarabajo aceitero (Berberomeloe majalis) es altamente venenoso si se ingiere, aunque no suele ser mortal para los humanos al tacto. Libera una toxina oleosa llamada cantaridina como defensa cuando se siente amenazado, lo que puede causar ampollas, quemaduras y dermatitis.
Casi na el puto bicho. |
08-may-2026 14:16
| me encontré el otro día unos cuantos en un sendero un poco perdido, era la primera vez que los veía, mi hermano si los conocía |
08-may-2026 14:17
|
Más información sobre el tejón https://entrepinosysembrados.blogspo...les-meles.html (Y paro ya por el spam XDDD) |
08-may-2026 14:17
![]() La primera vez que vi una me quedé loco pero son muy comunes en las Canarias. Son como babosas/Caracoles enormes. Se ven en zonas rocosas cercanas a la orilla. Si se le molesta escupe una sustancia violácea que irrita la piel. |
Editado: 08-may-2026 14:20 -
Buena historia shur.