Bichos que hay España que no sabías que estaban aquí

Prankster
Killer Instinct
Por si alguno no lo sabía, Viuda Negra Europea.

FlyCalamar
ForoCoches: Usuario
Cita de The Martian
Sabía que eras catalán, pero no que eras de ponent
Si señor de les terres de Lleida
sanm1122
ForoCoches: Miembro
Cita de Canocles
el mapache es americano y no es domesticable

puede que los hayan soltado los pinflois que lo hayan comprado como mascota exótica y se hayan reproducido, no sabia nada de ello
por eso los soltaron, cuando crece eso en un piso imagínate el demonio de Tasmania

la gente es muy subnormal
Scrofa
Cita de Zamorano
que guapo joder, lo pillo y me lo llevo a casa
Según fueras a echarle mano se te iban a quitar rápido las ganas...
GoldenEggs
Cita de terminator2
La Abubilla.

Huelen mal
Frinton
Cita de Prankster
Pues si ves las que aparecen por el sur de Gran Canaria de vez en cuando ...
Sensi

Coipú
s2000chingoner
explorador de cercanias
Cita de Darri

Nutrias, no sabía que había en España hasta que me encontré una familia de ellas jugando en un río.
En el norte suelen comerse todos los alevines de cría que sueltan en los ríos y las ves flotar con la tripa hinchadas, también a comerse estos peces suelen ir gaviotas y cormoranes, no saben cazar ni esconderse las truchas que introducen
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
El coipo

Y los simpáticos correlimos

yosoytupadre
Sexador de pollos
Cita de Jake Chambers
Me quedé flipando cuando los vi creo que fue en una carretera antes de entrar a Torrevieja
Tenemos una población enorme en esta zona, yo vivo en primera linea del mar menor y los tenemos aquí todo el año y en cantidades...
Champi666
Cita de RainOfBlood

No parece agresiva para nada... dan ganas de ir a darle un besito.
Es una jodida Mangosta, no le tienen miedo a nada. Hay que tener muchísimo cuidado

Prankster
Killer Instinct
Cita de Darri

Nutrias, no sabía que había en España hasta que me encontré una familia de ellas jugando en un río.
Los bichos más majos del mundo
OK Pearce
De la jineta hablaba mucho Rodríguez de la Fuente.
krausse
Cita de GoldenEggs
Huelen mal
Huelen mal sus nidos porque echan un líquido antiséptico para proteger las crias.

Pero el ave adulta en sí no huele mal.
yosoytupadre
Sexador de pollos

Alca torda, también conocidas como falsos pingüinos...

En el mar menor vi uno el año pasado, de hecho creíamos que era un pingüino de verdad...
Champi666
Cita de yosoytupadre
Tenemos una población enorme en esta zona, yo vivo en primera linea del mar menor y los tenemos aquí todo el año y en cantidades...

Hay hasta en lagunas de Albacete, como en Petrola
dindindin
Cita de GoldenEggs
Huelen mal

Es porque hacen sus nidos con mierda.
Perseida
Cita de Breogán
No he mirado todo el hilo, pero por si acaso, pongo focas grises. En invierno bajan a España.

Este invierno, sin ir más lejos, una se quedó descansando tan pancha en la playa de la Concha

yosoytupadre
Sexador de pollos

Y esto es un morito común que me encontré la semana pasada corriendo (si, la foto es mía en mi mano). Tenía un ala rota y lo llevé a protección civil para que diesen aviso a centro de protección de la zona para que lo curasen.

Menudos viajes me dio el jodió para que lo dejase en paz...
PatPaterson
Gusano cola de rata.

El Predicador
Un gallipato tuve yo en mi piscina.
Statik
Staff
Cita de Transfer87

Escutiguera, un miriápodo primo de las escolopendras.
Uno de esos vi hace un par de días en el muro de mi jardín. Me tocó buscarlo en google porque no lo conocía.
MakeYourShirt
Cita de aborto_de_mono

Evania. Es una especie de avispa pero no pica, deposita sus huevos en las ootecas de las cucarachas, y la larva de la avispa se desarrolla dentro de la ooteca, alimentándose de los huevos de cucaracha, y sale una nueva avispa en vez de un montón de cucarachas. Ayuda a controlar las plagas de cucarachas, lo malo, es que si la tienes por casa, es señal de que tienes cucarachas.
En un local que alquilé tenia algunas cucarachas. Eche bombas, sprays, etc…nada.
Empece a ver muchas muertas y bichos de estos cerca.
Entre eso y una salamandra que les arrancaba la cabeza pocas mas vi.
VanDerMirch
Forocochero
Cita de AberroesJr

En la costa de Andalucía y especialmente en Málaga se ven sin mucho problema, sobre todo en áreas concretas.
Como dije hace poco llegué a cruzarme con esta preciosidad en la senda litoral, con mucha gente pasando por allí. Cerca del puerto de Cabopino. Lo apartamos a un árbol cercano porque literalmente lo iban a pisar.
Precisamente este domingo si la lluvia nos deja tenemos previsto hacer una 4ª etapa de la senda Litoral, empezamos en Torre Ancón.

Llevo 3 anteriores por Málaga.

Hiciste bien shur, era fiambre si lo dejas. Pobrecillo.
CRUEMAN
Cita de Enyel-elendel
Rarísimo que se vean estos por España.

Pero orcas por Cádiz sí
Haberlos, haylos...

https://www.nationalgeographic.com.e...terraneo_27479
Perseida
Cita de sapitoCorredor
y son de latosos.. lo que no esta escrito.. si no sabes que es un Autillo, lo mismo piensas que es la alarma de un coche

Hoooostias, shur. Llevábamos como un mes intentando descifrar qué era lo que oíamos por la noche. Me ha dado por buscar el sonido que hacen y es uno de ellos. Gracias!

_Méndez_
Scrofa
Cita de Crooked man
Por cierto, que en 2003 se reintrodujo (de manera ilegal, sin intervención de las autoridades medioambientales) el castor europeo en España. Y ha prosperado el bicho, con una expansión notable. Es un animal que modifica los ecosistemas con sus presas y tirando árboles, por lo que quizás fue temerario soltarlo a la buena de Dios. Veremos como acaba.

Es "reintroducido" y no "introducido" porque el castor estaba por toda europa, pero fue extinguido en Europa occidental por la explotación de su piel (en el caso de España, extinto en el S.XVII), tanto es así que hubo un negocio millonario en América del norte y en Rusia trayendo piel de castor a Europa occidental cuando aquí ya no había.

Distribución actual

Instagram Embed (@forocoches)

Ahora hay también por el Bierzo en el Sil.
RainOfBlood
Imabitch Nov 2008
Cita de Champi666
Es una jodida Mangosta, no le tienen miedo a nada. Hay que tener muchísimo cuidado

Pero qué hacen? Atacan? Muerden, arañan?
Scrofa
Cita de krausse
Las víboras ibericas mas grandes estan en los 50-60 cm.

Pero ten en cuenta que salen de un huevo... así que las tienes en muchos tamaños.
Salen de un huevo...que eclosiona en el vientre de la madre son ovovivíparas.
← A General