Bichos que hay España que no sabías que estaban aquí

EL PALALLA
EL ROMPE REDES
Cita de _Anthony_

Este bicho no se lo que es y lo mismo es súper común pero lo vi hace dos años por mi barrio y no he vuelto a ver uno igual

Si no me equivoco..un Tritón..tuve uno en un acuario
Vladiolo
ForoCoches: Usuario
Lución

bob-el-guapo
ForoCoches: Miembro
Cita de Lafiera
Jineta, que igual lo sabe todo el mundo pero tuve que entrever una y preguntar qué coño era ese animal a partir de la silueta+forma de moverse para conocerla.

Un gato montés
Sarcoptes

Solífugo. Un arácnido de aspecto bastante chungo , los he visto de noche
jonnywalker
Cita de ManolocoXD
Promoción de ingenieros de caminos 2026.
Theo Faron
Cita de KidAlex
¿Alguien recuerda lo del ave gigante que fue vista sobrevolando Barcelona en los 90?

Podría haber sido un albatros desorientado que llegó hasta España.

Estuve estudiando este tema durante un tiempo para un trabajo y no fue nada. Alguien que vio (o se inventó que vio) algo y la gente que se apuntó a hacer la bola más grande o creyó ver algo parecido; equívocos, exageraciones, leyenda urbana y trolleada de manual al final. Hace poco que encontré todas las copias de las páginas de las cartas de los lectores de La Vanguardia sobre este tema.
tdi100
Me enteré ayer que en Granada hay ardillas
Vladiolo
Cita de EL PALALLA
Si no me equivoco..un Tritón..tuve uno en un acuario

No, es una salamandra " de fuego". Muy abundante en el Norte, aunque en retroceso

Me doy cuenta de que casi todos los animales que muchos desconocíais viven en la cornisa cantábrica (incluyendo Galicia) casi exclusivamente. De la Meseta para abajo habéis destruido la fauna autóctona.
Vladiolo
Cita de bob-el-guapo
Un gato montés
Jajajajaja
Champi666
Cita de torerillo
Hace como 43 años,en el río nela en moneo(burgos),recuerdo haberlo visto

Eso es sinónimo de que el río en aquella época estaba en condiciones perfectas, libres de cualquier tipo de contaminación. Aguas totalmente cristalinas
bob-el-guapo
Cita de MotoCerdo
El orangutanis pisuerguis, endémico de la capital de castilla
Crooked man
Cita de Vladiolo
Un animal que según las últimas investigaciones fue introducido por los fenicios, o sea, ya nos vamos a más de 2000 años...y lo comparas con el mapache que fue hace menos de 50 años... cuñao de medalla eres tú.
Por cierto, que en 2003 se reintrodujo (de manera ilegal, sin intervención de las autoridades medioambientales) el castor europeo en España. Y ha prosperado el bicho, con una expansión notable. Es un animal que modifica los ecosistemas con sus presas y tirando árboles, por lo que quizás fue temerario soltarlo a la buena de Dios. Veremos como acaba.

Es "reintroducido" y no "introducido" porque el castor estaba por toda europa, pero fue extinguido en Europa occidental por la explotación de su piel (en el caso de España, extinto en el S.XVII), tanto es así que hubo un negocio millonario en América del norte y en Rusia trayendo piel de castor a Europa occidental cuando aquí ya no había.

Distribución actual

Instagram Embed (@forocoches)

EL PALALLA
EL ROMPE REDES
Mis dieses por el hilo
krausse
Cita de Shurbanh
Mis dies por este hilo y la participación de los shures. Post así, son los que enriquecen el foro

Este me lo encontré un día cerca de la sierra de Madrid. En persona era bastante más grande de lo que aparenta en la foto y nunca había visto uno con ese color.
Creo que es un Ocelado, pero no estoy seguro.
Sí, es un ocelado. Se le ven los ocelos en el lado.

Por desgracia cada vez se ven menos pero el verano pasado vi el padre de todos los ocelados, si no llegaba al metro poco le faltaba.
CarlosOVD
Cita de Vladiolo
Lución

Yo siempre los he llamado esculibiertos, no sabía que se llamaban así
Azumbawe
Riderlover
Cita de SetaPeta
Pero en la imagen que has puesto se ve grande, es realmente así? cuanto mide mas o menos?

porque recuerdo haberme encontrado una en los pirineos y era bastante pequeña, como un lápiz de largo +- y flaca
Era pequeña tamaño poco más que un lápiz la foto está hecha con bastante zoom.

Pero si las he visto grandes por aquí
cruzdsa
Cita de Azumbawe

Víbora hocicuda (creo que ya salió)

Eso es en el patio de mi casa hay muchas por aquí cerca y se cuelan a los patios de las casas, hay que llevar cuidado sobretodo con perros y niños.

A una de mis perras le rozó una vez, ni llego a morder bien y no veas la avería que le hizo… no la mato de milagro.

Esa en concreto es una cría era pequeña, pero las hemos sacado de 50cm o más.
Hay que acabar con ellas, palazo en la cabeza y ya
Vladiolo
Cita de CarlosOVD
Yo siempre los he llamado esculibiertos, no sabía que se llamaban así
Lución es el nombre "oficial", en Galicia se les llaman "escáncer" o "escanso"
krausse
Cita de SetaPeta
Pero en la imagen que has puesto se ve grande, es realmente así? cuanto mide mas o menos?

porque recuerdo haberme encontrado una en los pirineos y era bastante pequeña, como un lápiz de largo +- y flaca
Las víboras ibericas mas grandes estan en los 50-60 cm.

Pero ten en cuenta que salen de un huevo... así que las tienes en muchos tamaños.
JJCC
Cita de Tenafetamino

De las criaturas mas hijasdeputa y con la picadura mas dolorosa
Una noche me despertó uno de estos, entre el colchón y mi espalda.
TYPERbcn
La polilla gigante

El otro día fuimos al pueblo y había una en el parque infantil . Del tamlaño de un paquete de tabaco

Vocaroo
La plaga de esa fauna bípeda africana en general.
Jake Chambers
Quería haber posteado la existencia de solifugos desde la tarde, pero veo que llego tarde jejeje.

Intento aportar mi granito de arena.

Saltamontes narigudo. Cuando yo lo vi por primera vez me quedé impactado.

Para los amantes de los arácnidos tenemos este simpático amiguito, el pseudoescorpion. Como curiosidad, sus queliceros están en sus pinzas!

También podéis confundir la Hormiga de terciopelo precisamente con una hormiga. Pero lejos de ser una hormiga... es una avispa!:

ElMencho
Cita de JJCC
Una noche me despertó uno de estos, entre el colchón y mi espalda.
Dios que puto horror. Me dan ascazo/fobia los insectos en general; pero estos que tienen tantas patitas y son tan grandes.... El día (esperemos que jamás) que uno de estos me toque físicamente yo creo que me tendrán que ingresar en psiquiatría.
Commendatori

Mosca ladrona.

Superdepredador aéreo, rollo libélula. Caza moscas, mosquitos, abejas, avispas, mariposas... Se les llama moscas ladronas porque con las patas agarran las presas al vuelo, como si las robaran. Luego les meten un jugo que disuelve la carne, y se beben la carne disuelta.
Castigaidiotas
Cita de Crooked man
Yo ayer me crucé con uno de estos: gato montés

Guapísimo. Yo me crucé con uno hace poco en las Tablas de Daimiel;

Theo Faron
Cita de Tenafetamino

De las criaturas mas hijasdeputa y con la picadura mas dolorosa
Eso lo pillaban los chavales de mi pueblo y lo hacían luchar contra un escorpión, a mí no me iba el tema y pasaba de ver el "espectáculo".
J_Delorean
Cita de Darri

Nutrias, no sabía que había en España hasta que me encontré una familia de ellas jugando en un río.
Que puta suerte
vaica

Pigardo

Reintroducido en la cordillera cantabrica
Castigaidiotas
Cita de J_Delorean
Que puta suerte
¡Pues en pleno Madrid hay! En las orillas del Manzanares, por la zona de Madrid Río he visto yo.
← A General