Bichos que hay España que no sabías que estaban aquí
09-may-2026 14:51
![]() Alcaudón real. Caza ratoncillos y pequeñas presas, que las empala en árboles o alambres para almacenar y que sirva de comida a posteriori. Pero se le olvida donde las deja y te puedes encontrar bichos atravesados que no sabes cómo han llegado ahí. |
09-may-2026 14:51
|
Ya que nadie la ha puesto, añado la Macrothele Calpeiana, la araña negra de los alcornocales y que es la araña más grande de europa.
La primera vez que vi una pensamos que era una tarántula que se la había escapado a alguien y llamamos incluso a la policía local (que obviamente no apareció). La metimos en un tarro de piña del Mercadona y ocupaba prácticamente toda la base. Cuando fue identificada la soltamos junto a donde la habíamos encontrado. Qué cojones a meterla en el tarro. |
09-may-2026 14:53
|
Mucha gente no conoce a la jineta, y es un bicho súper chulo
Más información sobre la especie aqui: https://entrepinosysembrados.blogspo...a-huellas.html Y para los que somos amantes de los coches te monta un desastre en los cables del motor de mucho cuidado. |
09-may-2026 15:17
No sé si alguien lo habrá puesto pero aquí lo dejo.Uno de los animales más fantásticos de la Península Ibérica, el quebrantahuesos.
|
Editado: 09-may-2026 15:21 -
09-may-2026 15:17
|
Son adorables, yo hace años tuve un hurón porque mi tío que era cazador tenía varios... Lo cuidé de pequeño y era la hostia como mascota. Era lo mejor de los perros y lo mejor de los gatos en un mismo bicho. Eso si, cabezón como el solo, pero muy inteligente |
09-may-2026 15:27
|
No sé si está puesto, yo de niño vi una de estas entrando en una mina de agua, nos faltaron piernas para salir de allí.. Viuda negra del mediterráneo
|
09-may-2026 15:28
|
El quebrantahuesos. Siempre pensé que solo existian en África por los documentales de La 2. Pero no, también los hay en España https://es.wikipedia.org/wiki/Gypaetus_barbatus |
09-may-2026 15:29
| shur! eso lo aprendí a las malas. Una puta avispa en el zapato y me picó la hija de puta |
09-may-2026 15:30
|
Escarabajo aceitero Este escarabajo, conocido en bastantes sitios como 'curilla', o 'curita' por su aspecto. Tiene un cuerpo alargado y negro, con rayas rojas sobre su espalda, pareciendo llevar una túnica de iglesia. Este color hace referencia a un aviso de toxicidad. El escarabajo no puede volar, teniendo unas pequeñas alas al comiendo de su abdomen, pero que no le sirven para nada. Como todo insecto tiene 6 patas y un cuerpo segmentado. Este insecto, si es molestado segrega un líquido rojo, parecido a la sangre, irritante para la piel de sus enemigos. Hay una leyenda que dice que si a este animal se le escupe o se le hecha saliva muere, siendo totalmente falso. Lo único que hace es hechar este líquido, haciendo que parezca que es sangre y esté muriendo. Su forma de reproducción es un poco dificil. La hembra pone miles de huevos en la tierra o arena, donde esten. Las larvas, cuando eclosionan escalan alguna planta esperando a que pase algún insecto para montarse en el, para esto cuenta con unas fuertes uñas. Esta es su época parasita. Muchas de estas mueren al no encontrar insectos donde montarse. Los que lo consiguen, generalmente en abejas, son llevadas a los nidos, donde se comen los huevos de los insectos parasitados. |
09-may-2026 15:33
También vi está otra rebuscando en unas zarzas para cojer moras, no es que sean enormes pero ves los colores y te echan para atrás.Araña tigre
|
09-may-2026 15:41
| No te creas, yo encontré un escurço iberic, no sé cómo se perdió tanto,supongo que cazaba ratas, entre unas rocas, en la plaza del pueblo, le tiré una chaqueta encima y lo metí en un bote de olivas de estos largos de bar, era lo que tenía a mano y lo sole a 5 km |
09-may-2026 15:43
|
Yo cogí uno en el Mar Menor cuando era un enano, pero se me murió en lo que tardé en enseñárselo a mis padres.
|
09-may-2026 15:45
|
CASTÓR EUROPEO (Castor fiber) El castor europeo ocupó los ríos del norte de la Península Ibérica en épocas prehistórica e histórica. Recientemente fue reintroducido ilegalmente en el río Ebro a la altura de la desembocadura de su afluente el Aragón. |
09-may-2026 17:10
|
La salvaste de algún descerebrado. Pero también, cojones a meter una víbora en un tarro... |
09-may-2026 17:11
| Jajajajajajajq😂😂😂😂, es lo que tenía, la encontraron unos niños, nada se dio un paseo y la solté |
09-may-2026 17:29
| Cierto , en verdad se parecen bastante si te fijas de ahí la confusión. Ambos majestuosos |

Meo contra el viento aguantando el temporal.

__