Bichos que hay España que no sabías que estaban aquí
09-may-2026 12:49
|
Chotacabras (este de la imagen es el chotacabras cuellirrojo, que es más común en el centro y sur de España en verano (en invierno se van a África), mientras que el europeo es común en el norte).
Se posa normalmente en el suelo y el color de sus plumas se confunde con el entorno. Sólo lo he visto una vez en mi vida (son habitualmente nocturnas). |
09-may-2026 12:54
| Vaya noticia, eres de los que piensan que los atunes crecen en latas en un árbol atunero. |
09-may-2026 13:01
|
En mi tierra hay un dicho: Si el liso viera y la víbora oyera, no habría hombre que al campo saliera. La realidad es que no hay ninguno de los dos por mi tierra, al menos no se han informado de avistamientos jamás. |
09-may-2026 13:12
|
Tuve la suerte de ver uno una vez cazando.Que coño te voy a contar la historia, mi ex suegro comete la temeridad de pegarle un tiro a un jabalí que corría por un talud, total que se lo carga, el jabalí rodo montaña abajo hasta un arroyo, claro no lo podíamos dejar muerto en el arroyo y que contaminarse el agua, dejamos los rifles y las mochilas a uno para que los devolviese al coche, como pudimos bajamos al arroyo, lo atamos con cuerdas y los dos a estirar por el fondo de un barranco que parecía que nos tendrían que rescatar los bomberos, el cabron de mi suegro ya sabía que tenía salida pero me decía a las malas los hacemos pedazos lo sacamos del arroyo y subimos como podamos, que HDP, bueno el animalito este es nocturno pues resulta que lo despertamos y salió de su madriguera, se quedó 10 segundos encima de una piedra mirando y salió arroyo abajo, yo no sabía lo que era, mi ex suegro me dijo, el primero y el último que vas a ver nunca. Cuando porfin llegamos a un punto donde podíamos subir el jabalí por el taluz y llegar en 4x4, le pregunté porque coño le as disparado si yo lo he dejado pasar???? Me suelta el HDP, para pasar tiempo en familia 😂😂😂😂😂😂, 3 km de arroyo y un desnivel de 500 metros de montaña para llegar al camino.... |
09-may-2026 13:18
|
No, será una reclusa de rincón, que no es mortal pero me parece que según donde te pique te puede hacer un buen estropicio. Por cierto, foto de una araña del tamaño de una moneda de 2€ en la parcela de mis padres. Una falsa viuda negra: |
09-may-2026 13:25
|
Tuve la suerte de ver uno una vez cazando.Que coño te voy a contar la historia, mi ex suegro comete la temeridad de pegarle un tiro a un jabalí que corría por un talud, total que se lo carga, el jabalí rodo montaña abajo hasta un arroyo, claro no lo podíamos dejar muerto en el arroyo y que contaminarse el agua, dejamos los rifles y las mochilas a uno para que los devolviese al coche, como pudimos bajamos al arroyo, lo atamos con cuerdas y los dos a estirar por el fondo de un barranco que parecía que nos tendrían que rescatar los bomberos, el cabron de mi suegro ya sabía que tenía salida pero me decía a las malas los hacemos pedazos lo sacamos del arroyo y subimos como podamos, que HDP, bueno el animalito este es nocturno pues resulta que lo despertamos y salió de su madriguera, se quedó 10 segundos encima de una piedra mirando y salió arroyo abajo, yo no sabía lo que era, mi ex suegro me dijo, el primero y el último que vas a ver nunca.
Cuando porfin llegamos a un punto donde podíamos subir el jabalí por el taluz y llegar en 4x4, le pregunté porque coño le as disparado si yo lo he dejado pasar???? Me suelta el HDP, para pasar tiempo en familia , 3 km de arroyo y un desnivel de 500 metros de montaña para llegar al camino.... |
09-may-2026 13:32
|
Yo las solía ver en mi antiguo trabajo porque se metían en la depuradora de agua (que no usábamos) a criar. También suelo verlas atropelladas cuando salgo con la bici de carretera. Por aquí se dice que el mayor peligro que tienen son los golpes que meten con la “cola”, una de ese tamaño te puede partir una pierna fácil. (Yo nunca he visto eso) Lo que si es verdad es que pegan unos saltos que se llegan a poner enteras de pié. Mira este video min 6. |
09-may-2026 13:33
| Me encontré uno en el patio de mi casa y no me explico como llegó ahí si es un patio interior en una vivienda única. Es decir, no me lo podrían haber echado los vecinos ni nada. Lo que más me imagino es que a algún pájaro se le cayó vivo mientras sobrevolaba mi tejado jajajajajajaja |
09-may-2026 13:35
|
Van varias veces al año un grupo de biólogos a seguir el rastro de los 3 animales, y varias veces nos han soltado escopetas de plomo para cazara las gaviotas comunes porque están menguando a la otra, que sí es especie protegida. |
09-may-2026 13:38
|
El año pasado un compañero estuvo trabajando buscando zonas de cría en el sistema central. En una de las batidas se encontró a un alcalde desviando el curso alto de un rio para que no le estropease el acceso a su finca, con tan mala suerte de que ahí criaba el animalito este. El juicio está por salir, pero al tio le hubiese salido más barato matar a alguien. |
09-may-2026 13:38
|
Buff me hizo un montón de jugadas de estas, Un día oigo que pega un tiro, digo se lo a cargado es buen tirador, total terminamos y me llama por la radio, ven y me cojes el rifle y la mochila y los bajas, ahora subo, de mitad de la montaña hasta la cresta unos 300 metros de desnivel, me da los bártulos y me dice ves tirando que yo ahora voy, lo vas a sacar solo???? Me dice si claro....digo bueno, tiro para abajo y me monto en el primer 4x4 que pillo, el tenía el suyo alli. Nos vamos al bar de mis padres nos juntamos todos, nos liamos a birras y veo que el cabron pasa con el 4x4 por la carretera, digo búa ahora vendrá, bueno pues entre pitos y flautas de repente lo veo por allí, ponme una cerveza, le digo y el jabalí??? allí en el montón, no le doy más importancia....total termina la gente de comer y luego entramos nosotros a comer 50 tíos, de repente mis padres y el personal que comían en otra mesa, sueltan molt bons el rovellons Jesús, muy buenas las setas.... Me lo miro y se empieza a descojonar, el muy HDP me hizo subir a buscar el rifle y la mochila y el se quedó recogiendo unas de las primeras setas de la temporada y a mí no me trajo😂😂😂😂😂😂 que HDP, después le dio a mi ex y le dijo a este no le dejes comer ni una😂😂😂😂😂 Edit: el jabalí lo fallo.. |
Editado: 09-may-2026 13:41 -
09-may-2026 13:43
|
09-may-2026 13:43
|
Ostia pues 50-60 cm ya son buenos bicharracos |
09-may-2026 13:47
| Es que cuando miras para el, cambia de color y no lo ves, por eso está en la lista. |
09-may-2026 13:48
| Los dos últimos documentados, entre 12 y 20 km de la costa, aguas españolas, en Santa Pola y en la Cabrera. |
09-may-2026 13:50
|
vaya hilo más chulo! me sumo con la oropéndola europea, un pájaro precioso, el más bonito que tenemos por aquí! |
09-may-2026 13:53
| Su canto es precioso de lo más bonito que e oído en mi vida y es súper vistosa |
09-may-2026 13:56
|
Un búho real, haciendo Mtb con un Colega atardeciendo, estaba en un sendero que daba la sombra. Nos acojono, porque no sabíamos que coño era esa silueta ( parecía una persona bajita) negra que no se movía. Para que veáis la cabeza lo que te puede jugar malas pasadas , nos acojono a niveles de aliens, o historias así. 😂 se tiró unos 2 minutos así y joder cuando se puso a volar menudo bicho más bonito ,entre los pinos se veía gigante. Sonaron lo dos aleteos de despegar y después silencio absoluto , como si fuera un Fantasma desapareció. Aún nos reímos del miedo que pasamos con el puto búho. Y otra ocasión en la misma área dos culebrones bien grandes hechos un nudo en medio de una piedra grande al lado del camino , que también nos quedamos mirándolos , por el tamaño que tenían los bichos. Por Mi zona , el Monge está plagado de animales |

; Plataforma MTB: Biker nº 774; [Plataforma] << Depeche Mode >> Socio nº 24;

Plataforma "Las mujeres de verdad tienen curvas" SOCIO Nº 35