Bichos que hay España que no sabías que estaban aquí

Noseke360
ForoCoches: Miembro
Cita de ManolocoXD
Se están convirtiendo en plaga
Elchicharron
ForoCoches: Usuario
Cita de H. Emmerich
No, será una reclusa de rincón, que no es mortal pero me parece que según donde te pique te puede hacer un buen estropicio.

Por cierto, foto de una araña del tamaño de una moneda de 2€ en la parcela de mis padres. Una falsa viuda negra:

Joder, el cuerpo tan gordo indica peligrosidad? Porque la sensación la da
comoboyas
Cita de Estonia
Precioso, debería ser Asturiano, parece el Renault del nano.

en Asturias los hay
ViktorTroska
La gente que achaca todo al cortisol, merecen la muerte
RMG!

Alcaudón real.
Caza ratoncillos y pequeñas presas, que las empala en árboles o alambres para almacenar y que sirva de comida a posteriori. Pero se le olvida donde las deja y te puedes encontrar bichos atravesados que no sabes cómo han llegado ahí.
nexomad
Cita de Cerdolobo
Ya que nadie la ha puesto, añado la Macrothele Calpeiana, la araña negra de los alcornocales y que es la araña más grande de europa.

La primera vez que vi una pensamos que era una tarántula que se la había escapado a alguien y llamamos incluso a la policía local (que obviamente no apareció). La metimos en un tarro de piña del Mercadona y ocupaba prácticamente toda la base. Cuando fue identificada la soltamos junto a donde la habíamos encontrado.

Qué cojones a meterla en el tarro.
chovcop
Cita de bronchales
Mucha gente no conoce a la jineta, y es un bicho súper chulo

Más información sobre la especie aqui: https://entrepinosysembrados.blogspo...a-huellas.html
Esa y la Marta es un bicho super cabron, como te entre en el gallinero no te deja una gallina viva. Le chupa la sangre, se lleva una y entierra las demás para llevar después.

Y para los que somos amantes de los coches te monta un desastre en los cables del motor de mucho cuidado.
Paguti
Tiburón blanco
Lirón Careto
Cita de KidAlex

Bueno hilo OP, te doy mis 5 stars.

Añado el Lirón Careto. Esperemos que no sea vector de ningún virus!
Anda, yo te conozco a tí...
Lirón Careto
No sé si alguien lo habrá puesto pero aquí lo dejo.Uno de los animales más fantásticos de la Península Ibérica, el quebrantahuesos.

Champi666
Cita de Prankster
Y como todos los mustélidos parece un peluche

Son adorables, yo hace años tuve un hurón porque mi tío que era cazador tenía varios... Lo cuidé de pequeño y era la hostia como mascota. Era lo mejor de los perros y lo mejor de los gatos en un mismo bicho. Eso si, cabezón como el solo, pero muy inteligente
bronchales
Cita de Donald Goodman
vaya hilo más chulo!

me sumo con la oropéndola europea, un pájaro precioso, el más bonito que tenemos por aquí!

De este quería hacer yo una entrada en mi blog
FlyCalamar
No sé si está puesto, yo de niño vi una de estas entrando en una mina de agua, nos faltaron piernas para salir de allí..
Viuda negra del mediterráneo
skyblue737
Exiliado fiscal
El quebrantahuesos.

Siempre pensé que solo existian en África por los documentales de La 2. Pero no, también los hay en España

https://es.wikipedia.org/wiki/Gypaetus_barbatus
harry_maclusky
Cita de Arqueólogo
Si duermes en una casa de campo, al levantarte sacude siempre las zapatillas antes de meter el pie.

Un saludo,
Arqueólogo
shur! eso lo aprendí a las malas. Una puta avispa en el zapato y me picó la hija de puta
MustangClassic
Cita de Tetsu

Escarabajo aceitero

Este escarabajo, conocido en bastantes sitios como 'curilla', o 'curita' por su aspecto. Tiene un cuerpo alargado y negro, con rayas rojas sobre su espalda, pareciendo llevar una túnica de iglesia. Este color hace referencia a un aviso de toxicidad.

El escarabajo no puede volar, teniendo unas pequeñas alas al comiendo de su abdomen, pero que no le sirven para nada. Como todo insecto tiene 6 patas y un cuerpo segmentado.

Este insecto, si es molestado segrega un líquido rojo, parecido a la sangre, irritante para la piel de sus enemigos. Hay una leyenda que dice que si a este animal se le escupe o se le hecha saliva muere, siendo totalmente falso. Lo único que hace es hechar este líquido, haciendo que parezca que es sangre y esté muriendo.

Su forma de reproducción es un poco dificil. La hembra pone miles de huevos en la tierra o arena, donde esten.

Las larvas, cuando eclosionan escalan alguna planta esperando a que pase algún insecto para montarse en el, para esto cuenta con unas fuertes uñas. Esta es su época parasita. Muchas de estas mueren al no encontrar insectos donde montarse.

Los que lo consiguen, generalmente en abejas, son llevadas a los nidos, donde se comen los huevos de los insectos parasitados.
Justo vi uno el otro día andando por Chicoana, aunque tenía rayas naranjas. Le saqué foto.
DarkSide71
Cita de TresNoventa
Cómo quieres que te diga un animal que no se que está ahí?
Jajaja 😃😃
FlyCalamar
También vi está otra rebuscando en unas zarzas para cojer moras, no es que sean enormes pero ves los colores y te echan para atrás.Araña tigre
nanoabia
El mopongo,que se sepa sólo hay une en egpaña.
harry_maclusky
Cita de Yakima
Qué es? Maté uno el otro día en el garaje
una escolopendra o cienpies para los smigos
FlyCalamar
Cita de nexomad
Qué cojones a meterla en el tarro.
No te creas, yo encontré un escurço iberic, no sé cómo se perdió tanto,supongo que cazaba ratas, entre unas rocas, en la plaza del pueblo, le tiré una chaqueta encima y lo metí en un bote de olivas de estos largos de bar, era lo que tenía a mano y lo sole a 5 km
walter_trizosky
Milana Bonita
Cita de carabina
Caballitos de mar en el Mar Menor.
No pongo fotos porque ya no hay.

Yo cogí uno en el Mar Menor cuando era un enano, pero se me murió en lo que tardé en enseñárselo a mis padres.
LG4

CASTÓR EUROPEO (Castor fiber)

El castor europeo ocupó los ríos del norte de la Península Ibérica en épocas prehistórica e histórica. Recientemente fue reintroducido ilegalmente en el río Ebro a la altura de la desembocadura de su afluente el Aragón.
dune83
Tengo SueñoZzzzZ
Me habéis dado la tarde con las arañas.

Ya no salgo
NankoRomantsev
Hostia!!! Buen liante. XD
nexomad
Cita de FlyCalamar
No te creas, yo encontré un escurço iberic, no sé cómo se perdió tanto,supongo que cazaba ratas, entre unas rocas, en la plaza del pueblo, le tiré una chaqueta encima y lo metí en un bote de olivas de estos largos de bar, era lo que tenía a mano y lo sole a 5 km

La salvaste de algún descerebrado. Pero también, cojones a meter una víbora en un tarro...
FlyCalamar
Cita de nexomad
La salvaste de algún descerebrado. Pero también, cojones a meter una víbora en un tarro...
Jajajajajajajq😂😂😂😂, es lo que tenía, la encontraron unos niños, nada se dio un paseo y la solté
Golastimo
Cita de Cachorrada
Alano Español, uno de los vestigios que aún quedan de nuestra época gloriosa
Realmente es un Presa canario pero muy cerca shur
Cachorrada
Cita de Golastimo
Realmente es un Presa canario pero muy cerca shur
Cierto , en verdad se parecen bastante si te fijas de ahí la confusión. Ambos majestuosos
pepepepepe
Sitio 10.
← A General