Bichos que hay España que no sabías que estaban aquí

Nerblu
Cita de bronchales
Mucha gente no conoce a la jineta, y es un bicho súper chulo

Más información sobre la especie aqui: https://entrepinosysembrados.blogspo...a-huellas.html
Tuve la oportunidad de cazar una jineta de estas con mi cámara de trampeo, al principio pensaba que era un gato 😂
Trenza
ForoCoches: Usuario
Tenemos un tipo de polilla que se asemeja a un colibrí: la esfinge colibrí (Macroglossum stellatarum). En foto la diferencia es obvia pero en persona el ojo humano duda. Tienen un tamaño y vuelo muy similar, y ese aleteo estático puede hacerte creer que has visto un pájaro donde solo hay un insecto.

Cómo dato curioso, las polillas y las mariposas son parientes cercanos, solo que nocturnas. Menos la colibrí; que decidió ser diurna.
BeTToR69
Miembro Premium ☑️
No sé si estará puesto, el dragón azul, apareció creo que el verano pasado en las costas de Alicante

Towermil
ForoCoches: Miembro

El Cárabo común. Estoy escuchando a uno ahora enfrente de mi casa.

Suena tal que así:

krausse
Cita de Scrofa
Salen de un huevo...que eclosiona en el vientre de la madre son ovovivíparas.
Cierto, las culebras ponen huevos.
joseantonio
Made in Galicia country
Cita de EL PALALLA
Si no me equivoco..un Tritón..tuve uno en un acuario
Es una salamandra común.

Los tritones no tienen pintas amarillas (los comunes, en mi tierra son marroncitos) y la cola es más plana, ya que son más acuáticos que las salamandras.
Pound
Cita de Champi666
Es una jodida Mangosta, no le tienen miedo a nada. Hay que tener muchísimo cuidado

En España es el meloncillo, es de la misma familia pero no exactamente igual.
Omegaman
Cita de Trenza
Tenemos un tipo de polilla que se asemeja a un colibrí: la esfinge colibrí (Macroglossum stellatarum). En foto la diferencia es obvia pero en persona el ojo humano duda. Tienen un tamaño y vuelo muy similar, y ese aleteo estático puede hacerte creer que has visto un pájaro donde solo hay un insecto.

Cómo dato curioso, las polillas y las mariposas son parientes cercanos, solo que nocturnas. Menos la colibrí; que decidió ser diurna.
Tiene esos ojos o son manchas?
joseantonio
Made in Galicia country
Cita de _Anthony_

Este bicho no se lo que es y lo mismo es súper común pero lo vi hace dos años por mi barrio y no he vuelto a ver uno igual
Salamandra. En galicia cuando llueve los hay a patadas.
nexomad
Cita de JJCC
Una noche me despertó uno de estos, entre el colchón y mi espalda.

Ya no duermo hoy.
ciberchacho
Cita de FlyCalamar
Eres muy tonto tío......para publicar eso mejor no digas nada
Llevo aquí desde que usabas pañal, no me vengas indignándote por esas simplezas, tío.
Qué piel más fina, coño.
joseantonio
Made in Galicia country
Cita de CarlosOVD
Yo siempre los he llamado esculibiertos, no sabía que se llamaban así
También se les llama “serpiente de vidrio” aunque realmente es un lagarto sin patas.

En galicia son muy abundantes.
Trenza
Cita de Omegaman
Tiene esos ojos o son manchas?
Pues yo te diría que sí, pero no estoy segura.
testman
ಠ_ಠ
Cita de Tetsu

Escarabajo aceitero

Este escarabajo, conocido en bastantes sitios como 'curilla', o 'curita' por su aspecto. Tiene un cuerpo alargado y negro, con rayas rojas sobre su espalda, pareciendo llevar una túnica de iglesia. Este color hace referencia a un aviso de toxicidad.

El escarabajo no puede volar, teniendo unas pequeñas alas al comiendo de su abdomen, pero que no le sirven para nada. Como todo insecto tiene 6 patas y un cuerpo segmentado.

Este insecto, si es molestado segrega un líquido rojo, parecido a la sangre, irritante para la piel de sus enemigos. Hay una leyenda que dice que si a este animal se le escupe o se le hecha saliva muere, siendo totalmente falso. Lo único que hace es hechar este líquido, haciendo que parezca que es sangre y esté muriendo.

Su forma de reproducción es un poco dificil. La hembra pone miles de huevos en la tierra o arena, donde esten.

Las larvas, cuando eclosionan escalan alguna planta esperando a que pase algún insecto para montarse en el, para esto cuenta con unas fuertes uñas. Esta es su época parasita. Muchas de estas mueren al no encontrar insectos donde montarse.

Los que lo consiguen, generalmente en abejas, son llevadas a los nidos, donde se comen los huevos de los insectos parasitados.

en mi pueblo se les llama curas
Nightmare Moon
ForoCoches: Chopista
Un hilo maravilloso. Me lo he leído enterito. Os dejo a un pequeño tardígrado u oso de agua.
SIRIUSH
Cita de RainOfBlood
Pero qué hacen? Atacan? Muerden, arañan?
Te cogen de los huevecillos
CarlosOVD
Cita de Vladiolo
Lución es el nombre "oficial", en Galicia se les llaman "escáncer" o "escanso"
Escolancio también no he oído llamar por mi zona
tubmeet
Cita de Tetsu

Escarabajo aceitero

Este escarabajo, conocido en bastantes sitios como 'curilla', o 'curita' por su aspecto. Tiene un cuerpo alargado y negro, con rayas rojas sobre su espalda, pareciendo llevar una túnica de iglesia. Este color hace referencia a un aviso de toxicidad.

El escarabajo no puede volar, teniendo unas pequeñas alas al comiendo de su abdomen, pero que no le sirven para nada. Como todo insecto tiene 6 patas y un cuerpo segmentado.

Este insecto, si es molestado segrega un líquido rojo, parecido a la sangre, irritante para la piel de sus enemigos. Hay una leyenda que dice que si a este animal se le escupe o se le hecha saliva muere, siendo totalmente falso. Lo único que hace es hechar este líquido, haciendo que parezca que es sangre y esté muriendo.

Su forma de reproducción es un poco dificil. La hembra pone miles de huevos en la tierra o arena, donde esten.

Las larvas, cuando eclosionan escalan alguna planta esperando a que pase algún insecto para montarse en el, para esto cuenta con unas fuertes uñas. Esta es su época parasita. Muchas de estas mueren al no encontrar insectos donde montarse.

Los que lo consiguen, generalmente en abejas, son llevadas a los nidos, donde se comen los huevos de los insectos parasitados.
A esto lo llamábamos "matahombres", había un descampado enorme al lado de casa lleno de estos bichos.
Ted Carter
masmola
Chollos Vapeo
Cita de Champi666
Es una jodida Mangosta, no le tienen miedo a nada. Hay que tener muchísimo cuidado

En mi zona los llamamos meloncillos. Tienen una apariencia muy similar a la Mangosta pero yo creo que tienen un carácter muy diferente. Al lado de mi casa vive una familia que les veo de vez en cuando y no se atreven a acercarse a menos de 100m
ególatra
🟥🟦
Cita de DobleDe
Lo lanzaste del balcón maldito animal
No le pasó nada, eso era más duro que una piedra.
tubmeet
Cita de Withwor
La pones con el alacran y la víbora. De lo más jodido que tenemos en la península iberica
Cita de Tenafetamino

De las criaturas mas hijasdeputa y con la picadura mas dolorosa
Tan jodido es? Me picó uno hace cosa de 2/3 años y recuerdo pasarlo mal un rato, pero no mucho más...
rafados
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de KidAlex
Mi favorito es el Desmán del Pirineo

no tenía ni idea de este pero del camaleon de hoy sí sé que existe en la península

Oye qué bonito es para ser un ratón
HARDFAILER
El gamusino
rafados
Cita de Towermil

El Cárabo común. Estoy escuchando a uno ahora enfrente de mi casa.

Suena tal que así:

Mira cómo se camufla qué maravilla
rafados
Cita de tubmeet
Tan jodido es? Me picó uno hace cosa de 2/3 años y recuerdo pasarlo mal un rato, pero no mucho más...

El jodido es el araclan
brutez
Cangrejo Azul - Callinectes sapidus

Caracol manzana
rafados
Cita de Nightmare Moon
Un hilo maravilloso. Me lo he leído enterito. Os dejo a un pequeño tardígrado u oso de agua.
no recuerdo haberlo visto ni en el documentales
rafados
Cita de Trenza

te quedas a primera vista extrañado de ese colibrí tan raro y resulta que es una polilla
tubmeet
Aporto, mucho cuidado con los peces araña.

Están metidos los cabrones debajo de la arena y si los pisais vais a pasar uno de los peores días de vuestras vidas y no es coña. Lo pasé bastante peor que pisando un erizo.

← A General