Bichos que hay España que no sabías que estaban aquí

Juez_Dredd
Juez y ejecutor de FC

Tritón Alpino.

Habita en las lagunas glaciares de la Montaña Palentina entre otros lugares. Son fáciles de ver
sergipaps
ForoCoches: Miembro
Cita de ManolocoXD
din din din
rastocamares
Que chulada de bichos
No me imaginaba tal variedad de animales aquí cerca
DonJarppi
ForoCoches: Usuario
Jinetas y turones todos los días en la carretera atropellados en Jaén los veo
palotes3
Triops, este animalito lleva en la tierra 220 millones de años.
Se encuentra en charcas y pequeños lagos
Como curiosidad en Gerona hay un pequeño lago llamado “Estany d’Espolla” que casi siempre está seco, solo tiene agua cuando “l’Estany de Banyoles” se llena y por capilaridad el agua sobrante de l’Estany de Banyoles llena l’Estany d’Espolla, lo más curioso es que se llena con agua que brota del subsuelo ya que está unos 50 metros por encima del de Banyoles.
Pues bien, los triops sobreviven a los periodos de sequía porque aprovechan la porosidad del suelo para poner sus huevos dentro del mismo y allí permanecen años, incluso décadas esperando a que se vuelva a llenar de agua para eclosionar y dar paso a la nueva generación.
Por eso llevan 220 millones de años sin evolucionar.
Por eso también son muy raros de ver, porque son pocos los sitios donde pueden sobrevivir.
israelf
Cita de Jake Chambers
También podéis confundir la Hormiga de terciopelo precisamente con una hormiga. Pero lejos de ser una hormiga... es una avispa!:

Venía a poner ésta avispa.

En las zonas de playa con arbustos hay muchas.
DonJarppi
BeTToR69
Miembro Premium ☑️
Cita de Calaco90
A la isla de Tabarca de suele acercar un ejemplar hermoso.
Se suele pasear por Arenales también
coca
Cita de Benao

Unos cuantos de estos empecé a ver cuando corría por el campo, buen susto me llevé porque por ahí sacaba al perro también.

Luego zorros y demás a cholon,y eso cerca de núcleo urbano

Mi hermano los cogía con la mano desde que era un crío.

Tengo un vago recuerdo de un circulo de fuego y un pinchonazo, pero ya no sé si es real o parte de un cuento.
Perseida
Añado este que vi hace poco, poniéndose fino de pescaíto fresco en Jávea

Se llama Cormorán moñudo.
Scrofa
Culebrilla ciega.
La primera vez que la vi de pequeño pensé que era una lombriz enorme
Koji
Cita de TresNoventa
Cómo quieres que te diga un animal que no se que está ahí?
Jajajajajajaja
Whitechapel
Cita de Tetsu

Escarabajo aceitero

Este escarabajo, conocido en bastantes sitios como 'curilla', o 'curita' por su aspecto. Tiene un cuerpo alargado y negro, con rayas rojas sobre su espalda, pareciendo llevar una túnica de iglesia. Este color hace referencia a un aviso de toxicidad.

El escarabajo no puede volar, teniendo unas pequeñas alas al comiendo de su abdomen, pero que no le sirven para nada. Como todo insecto tiene 6 patas y un cuerpo segmentado.

Este insecto, si es molestado segrega un líquido rojo, parecido a la sangre, irritante para la piel de sus enemigos. Hay una leyenda que dice que si a este animal se le escupe o se le hecha saliva muere, siendo totalmente falso. Lo único que hace es hechar este líquido, haciendo que parezca que es sangre y esté muriendo.

Su forma de reproducción es un poco dificil. La hembra pone miles de huevos en la tierra o arena, donde esten.

Las larvas, cuando eclosionan escalan alguna planta esperando a que pase algún insecto para montarse en el, para esto cuenta con unas fuertes uñas. Esta es su época parasita. Muchas de estas mueren al no encontrar insectos donde montarse.

Los que lo consiguen, generalmente en abejas, son llevadas a los nidos, donde se comen los huevos de los insectos parasitados.
Yo los veo mucho.
Hace poco me encontré con esta aceitera, un Meloe, esta la había visto menos, son fotos mias;

LeeVanCleef
Pues no lo sabía no
pedropa
CTLG
Cita de Canocles
un mapache en Europa????
Ya hay bastantes. Hay colonias en Madrid, Guadalajara, Galicia y Andalucía, incluso creo que también en las Baleares.

Son tremendamente dañinos para la fauna local y muy agresivos.
RMG!
Cita de RainOfBlood
Pero qué hacen? Atacan? Muerden, arañan?
A las vacas y terneros les comemen la boca, lengua, vulva, ano...Van en manada.
DobleDe
Cita de ególatra
Un cabrón de estos entraba a mi garaje, se comía el pienso de mi perro y se cagaba y meaba, hasta que un día lo pude encerrar dentro y lo pude coger con una manta, lo subí a casa a duras penas pensando que era un gato normal y me dejó el brazo y una mano demacrados , lo tuve que lanzar desde el balcón al patio porque empezó a dar saltos por la habitación, el hijo de puta no volvió nunca más.

Del que hablo no tenía cola.
Lo lanzaste del balcón maldito animal
BlackDemon
Radarofobia
Cita de RainOfBlood
Pero qué hacen? Atacan? Muerden, arañan?

No hacen nada si no te enfrentas a ellos, pero son duros de cojones, tienen una piel durisíma, como te lleves uno con el coche y mira que son pequeños, te hace un buena putada.

En mi zona lo llaman meloncillo. Es el único país de Europa dónde está presente porque según los últimos estudios los debieron introducir los romanos en la península.

PD: Por hilos como estos pago el premium de forocoches.
fcobcer

El Morito Comun, unico ibis europeo.

últimamente lo suelo ver cuando riegan los campos de naranjos "a manta" y detrás de algún rebaño de ovejas acompañando a las garzas.

Estuvo extinta en la Comunidad Valenciana pero parece que ha reaparecido para nuestro disfrute.
DonJarppi
Cita de tdi100
Me enteré ayer que en Granada hay ardillas
Ardillas hay por todos sitios no? En Jaén hay en todas las zonas de pinos incluso ciudad
Lt ILLIEN
ForoCoches: Membrillo
Rana bermeja.

ciberchacho
Cita de FlyCalamar
Tuve la suerte de ver uno una vez cazando.Que coño te voy a contar la historia, mi ex suegro comete la temeridad de pegarle un tiro a un jabalí que corría por un talud, total que se lo carga, el jabalí rodo montaña abajo hasta un arroyo, claro no lo podíamos dejar muerto en el arroyo y que contaminarse el agua, dejamos los rifles y las mochilas a uno para que los devolviese al coche, como pudimos bajamos al arroyo, lo atamos con cuerdas y los dos a estirar por el fondo de un barranco que parecía que nos tendrían que rescatar los bomberos, el cabron de mi suegro ya sabía que tenía salida pero me decía a las malas los hacemos pedazos lo sacamos del arroyo y subimos como podamos, que HDP, bueno el animalito este es nocturno pues resulta que lo despertamos y salió de su madriguera, se quedó 10 segundos encima de una piedra mirando y salió arroyo abajo, yo no sabía lo que era, mi ex suegro me dijo, el primero y el último que vas a ver nunca.
Cuando porfin llegamos a un punto donde podíamos subir el jabalí por el taluz y llegar en 4x4, le pregunté porque coño le as disparado si yo lo he dejado pasar???? Me suelta el HDP, para pasar tiempo en familia , 3 km de arroyo y un desnivel de 500 metros de montaña para llegar al camino....
algo parecido me pasó una vez, pero estábamos cazando pterodáctilos con arco. Qué HDP mi ex suegro, qué buenos ratos pasemos.
daniusan
Mk2.473 v2
Cita de WildPuchero
Lo de arriba es una ibis eremita
Cita de facepalm88
Perdone usted, estaba seguro de que lo había puesto. Vaca de mar
Cita de Khyle
Ibis Eremita, el que he puesto yo.
Mil gracias shures!

Cita de Pogona
La de facepalm es una Vaca de mar (Aplysia dactylomela), típica de zonas intermareales, muy frecuentemente molestadas por todos de niños para que escupan "leche"(no homo) y también coger Pollas de burro (pepinos de mar) y "hacerte una paja y correrte" para las risas anécdotas de largos dias de playa de enanos.

A los bichos no les pasa nada, solo escupen el líquido ambas especies, despues las tirabas al mar otra vez y a seguir la vida.
Dumbledore
Cita de Ades_XX
Muy raro... a decenas de Km de la costa...
Er Chele Vara
Este lo veo a diario cuando salgo con la bici por las marismas entre Cádiz y San Fernando

FlyCalamar
Cita de ciberchacho
algo parecido me pasó una vez, pero estábamos cazando pterodáctilos con arco. Qué HDP mi ex suegro, qué buenos ratos pasemos.
Eres muy tonto tío......para publicar eso mejor no digas nada
lackman87
Cita de Darri

Nutrias, no sabía que había en España hasta que me encontré una familia de ellas jugando en un río.
yo vi varias hace un par de años.
lackman87
Cita de Omegaman
Camaleón. Son más comunes de lo que pensamos. Abundan en la costa de Andalucía

Yo vi una vez uno en mi ciudad (en plena mancha) exactamente en el patio de mi abuela, no es zona de ellos así que pienso que fue traido por alguien (algún vecino) no actue contra él y desapareció (a los dos días ya no estaba en el patio).
Dedalopa01
Cita de Scotch Warrior
Por el Mediterráneo supongo, pero dudo que se acerquen a pocos km de la costa.
Por el estrecho, vienen a la caza de atunes en temporada..
BeTToR69
Miembro Premium ☑️
Cita de Perseida
Añado este que vi hace poco, poniéndose fino de pescaíto fresco en Jávea

Se llama Cormorán moñudo.

La primera vez que vi uno en Les Rotes en Denia.

Por la zona de las calas del Cabo de Alicante también aparecen de vez en cuando.
← A General