Bichos que hay España que no sabías que estaban aquí
08-may-2026 14:53
|
Tuve la suerte de ver uno una vez cazando.Que coño te voy a contar la historia, mi ex suegro comete la temeridad de pegarle un tiro a un jabalí que corría por un talud, total que se lo carga, el jabalí rodo montaña abajo hasta un arroyo, claro no lo podíamos dejar muerto en el arroyo y que contaminarse el agua, dejamos los rifles y las mochilas a uno para que los devolviese al coche, como pudimos bajamos al arroyo, lo atamos con cuerdas y los dos a estirar por el fondo de un barranco que parecía que nos tendrían que rescatar los bomberos, el cabron de mi suegro ya sabía que tenía salida pero me decía a las malas los hacemos pedazos lo sacamos del arroyo y subimos como podamos, que HDP, bueno el animalito este es nocturno pues resulta que lo despertamos y salió de su madriguera, se quedó 10 segundos encima de una piedra mirando y salió arroyo abajo, yo no sabía lo que era, mi ex suegro me dijo, el primero y el último que vas a ver nunca.
Cuando porfin llegamos a un punto donde podíamos subir el jabalí por el taluz y llegar en 4x4, le pregunté porque coño le as disparado si yo lo he dejado pasar???? Me suelta el HDP, para pasar tiempo en familia , 3 km de arroyo y un desnivel de 500 metros de montaña para llegar al camino.... |
08-may-2026 14:54
![]() Unos cuantos de estos empecé a ver cuando corría por el campo, buen susto me llevé porque por ahí sacaba al perro también. Luego zorros y demás a cholon,y eso cerca de núcleo urbano |
08-may-2026 14:55
|
Añado también el Marrajo, o mejor dicho Tiburón Mako. Velocidades de hasta 120 Km/h dentro del agua. Bastante abundante en España. |
08-may-2026 14:55
|
Nutrias, no sabía que había en España hasta que me encontré una familia de ellas jugando en un río. |
08-may-2026 14:56
|
Si, hay muchos de gatillo fácil, vienen con invitaciones de 80 euros la batida y le tiran a todo lo que se mueve.Cuando reinteodujeron el corzo, estuvieron 5 años protegidos, después empezaron a dar anillas, de hembras y alguna de macho, las vendíamos, pues un día sabiendo que solo teníamos 1 macho, un notas de Castelldefels se carga 3 machos, 2 con radio localizador puesto, pues no veas tú la movida, los tuvimos que tirar en el barranco más chungo y profundo, aún así los terminaron encontrando, ya eran solo huesos, los zorros y las jinetas hicieron su trabajo, más bien los zorros, pero bueno, los encontraron. No nos podían acusar, no tenían tiros en la cabeza, y hueso de paletilla no rompió, pero nos cortaron las alas 1 temporada. |
08-may-2026 14:58
| Buena historia, me caguen su puta madre, el sabía que yo bajaría a ayudarlo, yo no le tiro y se lo carga el. |
08-may-2026 14:58
|
Tuve la suerte de ver uno una vez cazando.Que coño te voy a contar la historia, mi ex suegro comete la temeridad de pegarle un tiro a un jabalí que corría por un talud, total que se lo carga, el jabalí rodo montaña abajo hasta un arroyo, claro no lo podíamos dejar muerto en el arroyo y que contaminarse el agua, dejamos los rifles y las mochilas a uno para que los devolviese al coche, como pudimos bajamos al arroyo, lo atamos con cuerdas y los dos a estirar por el fondo de un barranco que parecía que nos tendrían que rescatar los bomberos, el cabron de mi suegro ya sabía que tenía salida pero me decía a las malas los hacemos pedazos lo sacamos del arroyo y subimos como podamos, que HDP, bueno el animalito este es nocturno pues resulta que lo despertamos y salió de su madriguera, se quedó 10 segundos encima de una piedra mirando y salió arroyo abajo, yo no sabía lo que era, mi ex suegro me dijo, el primero y el último que vas a ver nunca.
Cuando porfin llegamos a un punto donde podíamos subir el jabalí por el taluz y llegar en 4x4, le pregunté porque coño le as disparado si yo lo he dejado pasar???? Me suelta el HDP, para pasar tiempo en familia , 3 km de arroyo y un desnivel de 500 metros de montaña para llegar al camino.... |
08-may-2026 15:02
|
Eso leí, preferí no comprobarlo. También me quede loco al ver un Escarabajo Rinoceronte,pedazo de bicho, no sabía que había esos por aqui |
|
El otro día en un parque vi un bicho de fuego (Paederus spp) me pareció una hormiga rara y dije que coño es eso (primera vez que lo veía) Por lo visto provoca unas dermatitis de la hostia |
|
Nutrias o meloncillos? Yo en Sevilla he visto meloncillos cerce del río y pensé que era una nutria |
08-may-2026 15:08
|
También tenemos el placer de tener este avión de 1'80 m de envergadura en les garrigues, 2 parejas, en la Serra de la llena, no sé dónde coño irán las crías, pero las 2 parejas son fijas, toca un poco las pelotas, durante la época de apareamiento no podemos cazar la sierra, pero bueno son 3 semanas. https://ca.wikipedia.org/wiki/%C3%80liga_cuabarrada
|
08-may-2026 15:10
| Aquí en mi zona teníamos de todo, pero los pesticidas industriales, casi se lo cargan todo ahora con los nuevos, se está recuperando la biodiversidad |
08-may-2026 15:11
| Madre de dios. Vas paseando por la montaña tan tranquilo y encunetras un gato de estos mirandote en la ladera y te cagas vivo. Que bonito es el hijodeputa |
08-may-2026 15:12
![]() Esta mierda que mide algo menos que una moneda de 1/2 céntimos vive solamente en algunas cuevas de Almería. No se el nombre, algunos decían que era una cría de hormiga león, pero creo que esta desmentido |
08-may-2026 15:14
|
Que mal huelen estos bichos, volvía de ruta por la noche con otro chaval, y derrepente un bicho de estos cruzo por la carretera y se lo llevó puesto, yo que iba detrás a unos 5 o 6 me encontré derrepente embadurnado.en una bruma olorosa que luego resultó ser los pelos...sustazo, es más grande de lo que parece. |
08-may-2026 15:16
|
Esto otro, l'escueço pirinenc, también está el ibérico, tienen la costumbre de subirse encima de las encinas a tomar el sol, las pocas picaduras son por tirarlos de una encina mientras descansan, el de los pirineos te puede matar, es más oscuro de piel que el ibérico y no tiene cuerno en el morro, bueno lo tiene pero no es tan grande como el ibérico.
Aquí una foto del pirenaico y del ibérico, el pirenaico no lo he visto nunca el ibérico varias veces. Pirineos-Mortal ![]() Ibérico-donde te pica se incha como si fuese a explotar y es muy doloroso.A mi padre de niño le picó uno, se cayo de una encina y le picó. ![]() |
08-may-2026 15:17
|
Yo una vez vi una pareja metida en el río mientras se les quedaba mirando mi perro, me miro una, soltó un grito agudisimo y se fueron nadando. |
08-may-2026 15:24
|
Te equivocas. Enrique San Francisco nos dejó en 2021 y con él se extinguió la especie en España. |