Problema Toyota Corolla Cross GR Sport
27-abr-2026 21:21
|
Hoy lunes 27 de abril después de probarlo en carretera con el personal de Cumaca - Málaga lo he dejado a reparar nuevamente, a ver si dan con la tecla. Salu2 y gracias P.D Espero que por fin lo reparen... os mantendré informados |
28-abr-2026 20:40
| A ver si hay suerte y lo arreglan pronto, me dan el mío en unos días y tú hilo me ha dejado muy preocupado.. |
05-may-2026 15:03
|
El coche sigue en Cumaca Málaga... por lo visto TOYOTA ESPAÑA no aprueban cambiar piezas POR QUE NO DA AVERÍA LA MÁQUINA.... me comentan que solo falta atención al cliente se pronuncie.... pero me temo que no lo reparan... P.D atención al cliente les llamas (hablas con un humano) y se limitan a tomarte nota.. ¿Alguien de TOYOTA ESPAÑA por aquí? yo os invoco... haceros presente. echarme una manooooo 1500 KM desde 16/2/2026... de los cuales mas de 600km realizados en ir a Málaga al taller... coche con mas de 40 días en taller en diferentes ocasiones, parece que te toman el pelo cuando hablas con ellos... ESTOY MUY QUEMADO... Si no lo reparan lo pondré en venta... mi mujer no puede conducirlo por la dureza de la dirección... a partir de 70 kmh se endurece pero si lo pones a mas 100 kmh es casi una piedra, imposible tener sensación de mover el volante. Salu2 |
Editado: 05-may-2026 15:07 -
05-may-2026 15:05
|
El coche sigue en Cumaca Málaga... por lo visto TOYOTA ESPAÑA no aprueban cambiar piezas POR QUE NO DA AVERÍA LA MÁQUINA.... me comentan que solo falta atención al cliente se pronuncie.... pero me temo que no lo reparan...
P.D atención al cliente les llamas (hablas con un humano) y se limitan a tomarte nota.. ¿Alguien de TOYOTA ESPAÑA por aquí? yo os invoco... haceros presente. echarme una manooooo 1500 KM desde 16/2/2026... de los cuales mas de 700 realizados en ir a Málaga al taller... coche con mas de 40 días en taller en diferentes ocasiones, parece que te toman el pelo cuando hablas con ellos... ESTOY MUY QUEMADO... Salu2 Sube videos a youtube, llama a Gaitán, twitter, linkedin o deja el coche con un cartel en la puerta del consesionario. Pero has agotado la vía amable, toca tocar los cojones. animo |
05-may-2026 15:42
|
Videos? la sensación de tener la dirección dura... difícil de ver en un video, X? ni contestan, ya les escribí por allí , también dejé un post mío y poca repercusión.. Gaitán? meses para que te atiendan y pagas por adelantado... en sus videos les he escrito comentando algo de problemas con garantía Toyota y tampoco...y ya tocar los cojones...lo he pensado.... pero paso... lo vendo (le pierdo dinero) pero descanso... llevo 2 meses mal de carácter...y no quiero alargarlo mas.. Si no se repara lo vendo... lo tengo claro...no se puede conducir... P.D Me acaban de llamar de Cumaca... que van a hacer todo lo posible por solucionar esto... a ver que dice atención al cliente.. Salu2 |
05-may-2026 15:48
|
Gracias
Videos? la sensación de tener la dirección dura... difícil de ver en un video, X? ni contestan, ya les escribí por allí , también dejé un post mío y poca repercusión.. Gaitán? meses para que te atiendan y pagas por adelantado... en sus videos les he escrito comentando algo de problemas con garantía Toyota y tampoco...y ya tocar los cojones...lo he pensado.... pero paso... lo vendo (le pierdo dinero) pero descanso... llevo 2 meses mal de carácter...y no quiero alargarlo mas.. Si no se repara lo vendo... lo tengo claro...no se puede conducir... P.D Me acaban de llamar de Cumaca... que van a hacer todo lo posible por solucionar esto... a ver que dice atención al cliente.. Salu2 lamento ver que has hecho casi todo y sigue igual, ojala consigas que lo solucionen. animo! |
05-may-2026 17:39
|
Gracias
Videos? la sensación de tener la dirección dura... difícil de ver en un video, X? ni contestan, ya les escribí por allí , también dejé un post mío y poca repercusión.. Gaitán? meses para que te atiendan y pagas por adelantado... en sus videos les he escrito comentando algo de problemas con garantía Toyota y tampoco...y ya tocar los cojones...lo he pensado.... pero paso... lo vendo (le pierdo dinero) pero descanso... llevo 2 meses mal de carácter...y no quiero alargarlo mas.. Si no se repara lo vendo... lo tengo claro...no se puede conducir... P.D Me acaban de llamar de Cumaca... que van a hacer todo lo posible por solucionar esto... a ver que dice atención al cliente.. Salu2 Pues suerte y a ver si te lo solucionan de una vez...porque vamos, tanta rollo con la garantia toyota y son como los demas o peores. |
05-may-2026 20:01
| Espero que lo puedas solucionar y que te pueda dar el coche muchas alegrías. Si a las malas decides venderlo al menos no perderás tanto al haber subido de precio 1200 euros del año pasado a este |
10-may-2026 11:24
|
Hola, el dia 20/2/2026 me entregaron un TOYOTA Corolla Cross GR Sport, con algún defectillo que ahora que no viene al caso cuando llevaba 250Km +/- la dirección asistida que antes era muy blanda dando sensación de flotabilidad se convirtió en una dirección asistida muy dura a partir de 70/80/Km/H, lo llevé al taller y les expliqué el tema (allí estuvo 2/3días) el jefe de posventa del concesionario comprobó el coche y a pesar de verlo in-situ comentaba que eran mis "sensaciones" que el coche para él la dirección estaba bien.... que el GR viene así que es una dirección dura (je,je,je) lo saqué del taller y le pedí a la persona que me vendió el coche (el equipo de ventas genial el trato) si podría comprobar la dirección asistida en otro coche,(por si yo recordaba algo mal la sensación de la dirección de cuando me lo entregaron) era el coche de exposición ( un GR igual) procedí a dar una vuelta y efectivamente la dirección asistida estaba bien como yo la recordaba cuando me lo entregaron y no como está el mío... muy dura.
El problema de la dirección es que si uno intenta corregir para ir por el carril o quiere hacer un pequeño cambio de dirección /moverlo en alguna curva con poco diámetro (repito a partir de 70/80/Km/H) hay que hacer fuerza con los hombros y no con las muñecas, se nota muy dura como que no va a responder.... y es que al cabo de estar un tiempo conduciendo así cansa, es molesta y duelen hasta los hombros....así que procedí a dejar el coche en el taller el dia 9/3/2026, al día siguiente me llama el jefe de posventa (no nos hemos caído bien-no feeling desde el primer momento)y me comunica que como para él está bien la dirección y que como tiene que mandar a TOYOTA las pruebas hechas en carretera me tendría que facturar el tiempo empleado en hacerlas en el caso que no diera nada raro el scanner de la comprobación ![]() El caso que hoy 20/3/2026 el coche tiene 541 km me han llamado para retirarlo y me han cobrado 103,67euros en concepto de... el cliente indica que la dirección está muy dura..y como para TOYOTA están bien los parámetros (vete a saber que prueba les han mandado)se procede a hacer una factura. Les he pedido que me den los parámetros y no me los quieren dar (dicen que son cosas políticas internas de TOYOTA) lo único que me han dado ha sido un grafico que no se entiende nada. El coche hoy ha hecho 1 mes desde que me lo entregaron y se ha pasado 15 días en taller para esta avería que no han solucionado y encima me la han cobrado. ![]() "CUIDADITO" con llevar el coche a reparar algo que no se vea en "garantía " no sea que te digan que son sensaciones y esas son las que te van a cobrar...103,67 euros . P.D - TOYOTA (atención al cliente) muy mal... les llamé 3 veces por teléfono exponiendo el caso, les mandé un mail... y ni han contestado, ni se han puesto en contacto, ninguna explicación...ninguna solución.. inexistente el servicio atención al cliente (una pena). P.D 1- Les pedí al taller una hoja de reclamaciones (esperaré un tiempo) para ver si me vuelven a llamar. P-D 2- Se me han quitado las ganas de conducir este coche. P.D 3- por si alguien quiere saber donde ha sido.....queja "solo" del Taller de YOKAMOTRIL ( Velez - Málaga ) (jefe posventa.. J.C) en el caso de ventas y seguros (todo muy bien) no he tenido ningún problema y me han dejado otro coche para probar. P.D 4- ¿alguna idea cerca de Málaga? alguien a quién recurrir que controle de direcciones EPS? algún responsable de TOYOTA ESPAÑA? P.D 5- siento el tocho. Salu2 He visto publicada una reclamación de la Ocu, a Toyota, que entiendo es tu caso. Espero que te atiendan rápido, y lo solucionan ya. Yo he recibido mi modelo Style hace unos días, y de momento muy contento, la próxima semana tengo programado un viaje de mil kilómetros aproximadamente, en tres días, y de lo primero que voy a estar pendiente es de la dirección.... Este es mi tercer Toyota, los dos anteriores me han salido muy bien, y de la casa y su trato no he tenido ninguna queja. Por eso leer tu hilo me ha dejado muy preocupado. No tanto por el problema en sí, pues pienso que siempre puedes salir a algún modelo defectuoso. Sino por la respuesta de Toyota, que en verdad lo que me preocupa. Mucho ánimo. |
10-may-2026 11:42
|
Nosotros fuimos a consumo por una cosa parecida pero con Dacia. Por lo visto,estos negocios no están adherirdos al arbitraje. Consumo hace/intenta hacer un poco de mediación,peor vamos,según nos dicen,los concesionarios se lo pasan por el forro de los cojones,si quieres algo,a juicio. Pero aun así hay que meter la reclamación, por supuesto. |
10-may-2026 16:58
|
He visto publicada una reclamación de la Ocu, a Toyota, que entiendo es tu caso.
Espero que te atiendan rápido, y lo solucionan ya. Yo he recibido mi modelo Style hace unos días, y de momento muy contento, la próxima semana tengo programado un viaje de mil kilómetros aproximadamente, en tres días, y de lo primero que voy a estar pendiente es de la dirección.... Este es mi tercer Toyota, los dos anteriores me han salido muy bien, y de la casa y su trato no he tenido ninguna queja. Por eso leer tu hilo me ha dejado muy preocupado. No tanto por el problema en sí, pues pienso que siempre puedes salir a algún modelo defectuoso. Sino por la respuesta de Toyota, que en verdad lo que me preocupa. Mucho ánimo. Sigo esperando.... hace menos de 3 meses desde que me lo entregaron nuevo y se ha pasado 45 días en taller, el coche lo necesito. La dirección asistida al estar tan dura sobre todo se nota mas a partir de 90/100 km/h es jugarse la vida ... en curvas rápidas con poco diámetro hay que tener mucho tacto y no hacer mas fuerza de la que se necesita... (no han hecho esta prueba en carretera).... dan vueltas por el polígono y no se nota dura la dirección... les comento que hagan un viaje y lo prueben en autovía y no hacen caso...., se limitan a enchufar la máquina y como no da error... dicen que no pueden cambiar piezas así como así)cuando hago un viaje por autovía vas mas pendiente de las sensaciones del volante que de la carretera y termina uno con dolor de hombros por la fuerza ejercida en el trayecto... repito y reitero la atención al cliente por parte de TOYOTA es nula... ni una llamada ni mensaje ,etc.. P.D Espero que te salga bien tú nuevo coche, lo disfrutes y no tengas que acudir al servicio posventa... que todo son problemas.. Salu2 |
Editado: 10-may-2026 17:05 -
10-may-2026 17:53
|
Desde cuándo se cobra a un cliente por un coche que está en garantía y que algo no va bien? Vamos no me jodas. Reclama a Toyota España el importe de esa factura. |
10-may-2026 19:08
| Es lo de siempre... De que sirve tener muchos años de garantía si después la marca se lava las manos.. |
10-may-2026 21:37
|
unidades 1,60 precio 59,50 %descuento 10 total 85,68 iva 21% 17,99 total 103,67 Coche entregado el 16 de febrero de 2026 entra en taller el 2 de marzo de 2026 con 254 km y no lo han reparado.... cobran por meter la máquina (YOKAMOTRIL) y como no da error.... no reparan. Está reclamado en el 900 108 588 Está reclamado por mail [email protected] Esta reclamado por x Esta reclamado por Facebook Está reclamado por Instagram Esta semana lo reclamé por la OCU Sin contestación por ninguna. Servicio atención al cliente nulo Salu2 |
10-may-2026 22:27
|
Concepto: Cliente indica que la dirección se ha vuelto dura
unidades 1,60 precio 59,50 %descuento 10 total 85,68 iva 21% 17,99 total 103,67 Coche entregado el 16 de febrero de 2026 entra en taller el 2 de marzo de 2026 con 254 km y no lo han reparado.... cobran por meter la máquina (YOKAMOTRIL) y como no da error.... no reparan. Está reclamado en el 900 108 588 Está reclamado por mail [email protected] Esta reclamado por x Esta reclamado por Facebook Está reclamado por Instagram Esta semana lo reclamé por la OCU Sin contestación por ninguna. Servicio atención al cliente nulo Salu2 Yo tengo un Renault Clio E-Tech tenía un ruido en el asiento trasero 2 veces paso por el taller hasta que quitaron el ruidito, como esta en garantía no me cobraron nada |
17-may-2026 14:01
|
Concepto: Cliente indica que la dirección se ha vuelto dura
unidades 1,60 precio 59,50 %descuento 10 total 85,68 iva 21% 17,99 total 103,67 Coche entregado el 16 de febrero de 2026 entra en taller el 2 de marzo de 2026 con 254 km y no lo han reparado.... cobran por meter la máquina (YOKAMOTRIL) y como no da error.... no reparan. Está reclamado en el 900 108 588 Está reclamado por mail [email protected] Esta reclamado por x Esta reclamado por Facebook Está reclamado por Instagram Esta semana lo reclamé por la OCU Sin contestación por ninguna. Servicio atención al cliente nulo Salu2 menudos hijos de p...despùes hablan de su garantia...pues si responden asi con dos meses, espèrate que tenga 3 años |
17-may-2026 14:13
|
Si no te hacen caso solo te queda la salida del cliente porculero, grabalo y documentalo todo. Ve a pedir una hoja de reclamaciones a la semana, que hayan clientes delante, no hace falta montar un pollo ni ser ordinario, pero que se note tu disconformidad, esto provoca mucha incomodidad. Reseña en Google con pelos y señales. Quejas en redes sociales en cada publicación. Email semanal a Toyota España. Sin parar, a puro desgaste, obviamente tu también tienes que estar dispuesto. Si esto no funciona, cosa que dudo, contrata a un perito y que verifique de lo que te quejas, si crees a ciegas que tienes la razon que no te tiemble la mano a la hora de soltar el dinero del informe, que te lo devolverán. |
17-may-2026 16:17
| Esto es como todo, si el fallo es cambiar una o varias piezas muy bien pero si es algo fuera de lo normal apañatelas. |
18-may-2026 20:58
|
Novedades !! he retirado el coche sin reparar del taller, (22 días allí) para no hacer nada, me han comentado que lo han conectado online con Toyota España y como no da error la máquina no van a cambiar ninguna pieza... Mal servicio Toyota España Cúmaca - Málaga se han portado bien, ningún reproche de este concesionario (mucho mejor que YOKAMOTRIL), han tenido comunicación conmigo, ellos mas no pueden hacer me comentan, si Toyota no se hace cargo de las piezas no lo pueden tocar. El coche no ha salido del taller, no lo han probado en carretera, (tiene los mismos km que cuando lo dejé)si lo hubiesen hecho hubiesen notado que está mal (la cantidad de veces que se lo he dicho ...que lo prueben) y es una avería de la dirección EPS que se vuelve muy dura cuanto mas velocidad.... llegando a ser muy molesto el movimiento del volante muy duro.(antes no estaba así) ahora es como una piedra... mucha fuerza para mover el coche, alguno comentará que hay coches que la direcciones se vuelven mas duras a mayor velocidad... eso ya lo sé... lo que no puede ser es que te canses los hombros al hacer un pequeño viaje de tanto estar en tensión al mover el volante..(son sensaciones)en este caso mala sensación además habiendo probado otro GR mas a mi favor para decir que está mal. Necesito el coche este verano, ya no podía mas estar sin coche.. después del verano ya tengo decidido lo que voy a hacer y no lo voy a comentar por aquí. (eso queda para mí) ![]() Salu2 y gracias a tod@s los Shur |
18-may-2026 21:35
| Toyota y su maravillosa garantía de 15 años para que si luego pasan del tema una auténtica vergüenza |
18-may-2026 22:31
|
No deberias tener problemas ¿No? Ellos mismos dicen que esta fenomenal y no hay problemas. A ver que cara te ponen. |
18-may-2026 23:02
|
Novedades !! he retirado el coche sin reparar del taller, (22 días allí) para no hacer nada, me han comentado que lo han conectado online con Toyota España y como no da error la máquina no van a cambiar ninguna pieza...
Mal servicio Toyota España Cúmaca - Málaga se han portado bien, ningún reproche de este concesionario (mucho mejor que YOKAMOTRIL), han tenido comunicación conmigo, ellos mas no pueden hacer me comentan, si Toyota no se hace cargo de las piezas no lo pueden tocar. El coche no ha salido del taller, no lo han probado en carretera, (tiene los mismos km que cuando lo dejé)si lo hubiesen hecho hubiesen notado que está mal (la cantidad de veces que se lo he dicho ...que lo prueben) y es una avería de la dirección EPS que se vuelve muy dura cuanto mas velocidad.... llegando a ser muy molesto el movimiento del volante muy duro.(antes no estaba así) ahora es como una piedra... mucha fuerza para mover el coche, alguno comentará que hay coches que la direcciones se vuelven mas duras a mayor velocidad... eso ya lo sé... lo que no puede ser es que te canses los hombros al hacer un pequeño viaje de tanto estar en tensión al mover el volante..(son sensaciones)en este caso mala sensación además habiendo probado otro GR mas a mi favor para decir que está mal. Necesito el coche este verano, ya no podía mas estar sin coche.. después del verano ya tengo decidido lo que voy a hacer y no lo voy a comentar por aquí. (eso queda para mí) ![]() Salu2 y gracias a tod@s los Shur En estos casos, es lo normal. Que le muestres el error. No llego a entender que digas que el coche tiene un problema en carretera y no lo prueben. Hay algo mal en su protocolo de actualización |
18-may-2026 23:08
|
Hay tienes razón cuando pase la revisión del primer año les comente que el coche saltaba constantemente el aviso de tome el control pues salieron conmigo a probar el coche no pusieron ninguna pega |
18-may-2026 23:22
|
Mayo/26 Les digo que me lo tasen que quiero sacar otro modelo (RAV4 ejemplo) Toyota me hace una oferta de compra por parte del concesionario de............................ 30.500 euros.... jajajaja No lo he preguntado pero cambiar alguna como el sensor de par, la ecu o el motor eléctrico (también metamos la cremallera de dirección) tiene que ser una avería bastante cara. Lo dicho voy a pasar el verano y después ya lo tengo decidido.. Salu2 |
Editado: 18-may-2026 23:28 -