Problema Toyota Corolla Cross GR Sport
20-mar-2026 20:07
|
Hola, el dia 20/2/2026 me entregaron un TOYOTA Corolla Cross GR Sport, con algún defectillo que ahora que no viene al caso cuando llevaba 250Km +/- la dirección asistida que antes era muy blanda dando sensación de flotabilidad se convirtió en una dirección asistida muy dura a partir de 70/80/Km/H, lo llevé al taller y les expliqué el tema (allí estuvo 2/3días) el jefe de posventa del concesionario comprobó el coche y a pesar de verlo in-situ comentaba que eran mis "sensaciones" que el coche para él la dirección estaba bien.... que el GR viene así que es una dirección dura (je,je,je) lo saqué del taller y le pedí a la persona que me vendió el coche (el equipo de ventas genial el trato) si podría comprobar la dirección asistida en otro coche,(por si yo recordaba algo mal la sensación de la dirección de cuando me lo entregaron) era el coche de exposición ( un GR igual) procedí a dar una vuelta y efectivamente la dirección asistida estaba bien como yo la recordaba cuando me lo entregaron y no como está el mío... muy dura. El problema de la dirección es que si uno intenta corregir para ir por el carril o quiere hacer un pequeño cambio de dirección /moverlo en alguna curva con poco diámetro (repito a partir de 70/80/Km/H) hay que hacer fuerza con los hombros y no con las muñecas, se nota muy dura como que no va a responder.... y es que al cabo de estar un tiempo conduciendo así cansa, es molesta y duelen hasta los hombros....así que procedí a dejar el coche en el taller el dia 9/3/2026, al día siguiente me llama el jefe de posventa (no nos hemos caído bien-no feeling desde el primer momento)y me comunica que como para él está bien la dirección y que como tiene que mandar a TOYOTA las pruebas hechas en carretera me tendría que facturar el tiempo empleado en hacerlas en el caso que no diera nada raro el scanner de la comprobación ![]() El caso que hoy 20/3/2026 el coche tiene 541 km me han llamado para retirarlo y me han cobrado 103,67euros en concepto de... el cliente indica que la dirección está muy dura..y como para TOYOTA están bien los parámetros (vete a saber que prueba les han mandado)se procede a hacer una factura. Les he pedido que me den los parámetros y no me los quieren dar (dicen que son cosas políticas internas de TOYOTA) lo único que me han dado ha sido un grafico que no se entiende nada. El coche hoy ha hecho 1 mes desde que me lo entregaron y se ha pasado 15 días en taller para esta avería que no han solucionado y encima me la han cobrado. ![]() "CUIDADITO" con llevar el coche a reparar algo que no se vea en "garantía " no sea que te digan que son sensaciones y esas son las que te van a cobrar...103,67 euros . P.D - TOYOTA (atención al cliente) muy mal... les llamé 3 veces por teléfono exponiendo el caso, les mandé un mail... y ni han contestado, ni se han puesto en contacto, ninguna explicación...ninguna solución.. inexistente el servicio atención al cliente (una pena). P.D 1- Les pedí al taller una hoja de reclamaciones (esperaré un tiempo) para ver si me vuelven a llamar. P-D 2- Se me han quitado las ganas de conducir este coche. P.D 3- por si alguien quiere saber donde ha sido.....queja "solo" del Taller de YOKAMOTRIL ( Velez - Málaga ) (jefe posventa.. J.C) en el caso de ventas y seguros (todo muy bien) no he tenido ningún problema y me han dejado otro coche para probar. P.D 4- ¿alguna idea cerca de Málaga? alguien a quién recurrir que controle de direcciones EPS? algún responsable de TOYOTA ESPAÑA? P.D 5- siento el tocho. Salu2 |
20-mar-2026 20:17
| Se que esto no es el general, pero un conocido tuvo problemas parecidos con su coche nuevo, y no le daban solución. Como el coche tenía un mes, el seguro le pagó el valor íntegro cuando se lo robaron y apareció quemado en un camino. Se compró otro coche y arreglado. |
20-mar-2026 20:17
|
He estado bicheando un poco por ahí, mira que no sea una tontería como que el coche al ser nuevo y llevar un tiempo en Campa esté bajo de batey. Desde el desconocimiento total…. Pérdida del punto cero: Si se ha desconectado la batería recientemente o se ha alineado el coche, el sensor de ángulo de giro podría haber perdido su calibración. Algunos sistemas permiten un reajuste manual girando el volante de tope a tope (izquierda y derecha) con el motor encendido y el coche parado |
20-mar-2026 20:20
|
He estado bicheando un poco por ahí, mira que no sea una tontería como que el coche al ser nuevo y llevar un tiempo en Campa esté bajo de batey.
Desde el desconocimiento total…. Pérdida del punto cero: Si se ha desconectado la batería recientemente o se ha alineado el coche, el sensor de ángulo de giro podría haber perdido su calibración. Algunos sistemas permiten un reajuste manual girando el volante de tope a tope (izquierda y derecha) con el motor encendido y el coche parado Salu2 |
20-mar-2026 20:25
|
Has probado a quitar el cambio involuntario de carril?? Por defecto se activa solo al encender el coche y por eso notas a tomar las curvas que la dirección se pone más dura ya que te está corrigiendo la trayectoria. Por probar no ?? |
20-mar-2026 21:07
| No sé prueba a ir a otro concesionario Toyota a ver. Igual son más competentes. |
20-mar-2026 21:13
| Pues no sé, por probar, mirar presiones de neumáticos, incluso alineación. Y si hay un club específico de ese coche, entra y pregunta (o en foros extranjeros). Estoy seguro que a alguien más le debe haber pasado algo similar con ese modelo. |
20-mar-2026 21:18
|
Hola, el dia 20/2/2026 me entregaron un TOYOTA Corolla Cross GR Sport, con algún defectillo que ahora que no viene al caso cuando llevaba 250Km +/- la dirección asistida que antes era muy blanda dando sensación de flotabilidad se convirtió en una dirección asistida muy dura a partir de 70/80/Km/H, lo llevé al taller y les expliqué el tema (allí estuvo 2/3días) el jefe de posventa del concesionario comprobó el coche y a pesar de verlo in-situ comentaba que eran mis "sensaciones" que el coche para él la dirección estaba bien.... que el GR viene así que es una dirección dura (je,je,je) lo saqué del taller y le pedí a la persona que me vendió el coche (el equipo de ventas genial el trato) si podría comprobar la dirección asistida en otro coche,(por si yo recordaba algo mal la sensación de la dirección de cuando me lo entregaron) era el coche de exposición ( un GR igual) procedí a dar una vuelta y efectivamente la dirección asistida estaba bien como yo la recordaba cuando me lo entregaron y no como está el mío... muy dura.
El problema de la dirección es que si uno intenta corregir para ir por el carril o quiere hacer un pequeño cambio de dirección /moverlo en alguna curva con poco diámetro (repito a partir de 70/80/Km/H) hay que hacer fuerza con los hombros y no con las muñecas, se nota muy dura como que no va a responder.... y es que al cabo de estar un tiempo conduciendo así cansa, es molesta y duelen hasta los hombros....así que procedí a dejar el coche en el taller el dia 9/3/2026, al día siguiente me llama el jefe de posventa (no nos hemos caído bien-no feeling desde el primer momento)y me comunica que como para él está bien la dirección y que como tiene que mandar a TOYOTA las pruebas hechas en carretera me tendría que facturar el tiempo empleado en hacerlas en el caso que no diera nada raro el scanner de la comprobación ![]() El caso que hoy 20/3/2026 el coche tiene 541 km me han llamado para retirarlo y me han cobrado 103,67euros en concepto de... el cliente indica que la dirección está muy dura..y como para TOYOTA están bien los parámetros (vete a saber que prueba les han mandado)se procede a hacer una factura. Les he pedido que me den los parámetros y no me los quieren dar (dicen que son cosas políticas internas de TOYOTA) lo único que me han dado ha sido un grafico que no se entiende nada. El coche hoy ha hecho 1 mes desde que me lo entregaron y se ha pasado 15 días en taller para esta avería que no han solucionado y encima me la han cobrado. ![]() "CUIDADITO" con llevar el coche a reparar algo que no se vea en "garantía " no sea que te digan que son sensaciones y esas son las que te van a cobrar...103,67 euros . P.D - TOYOTA (atención al cliente) muy mal... les llamé 3 veces por teléfono exponiendo el caso, les mandé un mail... y ni han contestado, ni se han puesto en contacto, ninguna explicación...ninguna solución.. inexistente el servicio atención al cliente (una pena). P.D 1- Les pedí al taller una hoja de reclamaciones (esperaré un tiempo) para ver si me vuelven a llamar. P-D 2- Se me han quitado las ganas de conducir este coche. P.D 3- por si alguien quiere saber donde ha sido.....queja "solo" del Taller de YOKAMOTRIL ( Velez - Málaga ) (jefe posventa.. J.C) en el caso de ventas y seguros (todo muy bien) no he tenido ningún problema y me han dejado otro coche para probar. P.D 4- ¿alguna idea cerca de Málaga? alguien a quién recurrir que controle de direcciones EPS? algún responsable de TOYOTA ESPAÑA? P.D 5- siento el tocho. Salu2 Puede ser tontería pero .... ¿No será que tienes la asistencia de carril activada?. Yo la tengo quitada porque la dirección es insufrible. |
20-mar-2026 21:22
|
El problema no es ir a otro concesionario... el problema es que si vuelven a mirar la dirección lo mismo te vuelven a cobrar por mirarlo.... el coche tiene 521 km.... está nuevo....de qué vale la garantía? Salu2 |
20-mar-2026 21:26
| Prueba a reclamar en consumo igual de esa manera Toyota España te hace más caso. Y nada de esperar la hoja de reclamaciones. Exigirla y rellenarla. Ya si no sería meterte con un abogado viendo cómo te ha ignorado el servicio post-venta de Toyota |
20-mar-2026 21:52
|
Mi 308 hace eso cuando tiene el modo sport activado. Prueba a jugar habilitando/modificando los modos de conducción... No se haya quedado con una configuración más deportiva. Igualmente, en modo normal, el coche endurece la dirección a mayor velocidad... Despacio es muy muy blanda y a medida que subes de velocidad se va endureciendo. Pero lejos de como se pone con el modo sport. Y te diría que sigas usando el coche (mientras no sea un suplicio)... Si hay algún fallo, el problema irá a más y dará otros síntomas... Y allí no podrán decir nada de "son tus sensaciones". Y yo igualmente buscaría otro taller... Que te hayan cobrado por llevarlo por un problema en garantía me parece muy ruin. |
20-mar-2026 22:35
|
salu2 |
20-mar-2026 22:42
|
Mi 308 hace eso cuando tiene el modo sport activado. Prueba a jugar habilitando/modificando los modos de conducción... No se haya quedado con una configuración más deportiva.
Igualmente, en modo normal, el coche endurece la dirección a mayor velocidad... Despacio es muy muy blanda y a medida que subes de velocidad se va endureciendo. Pero lejos de como se pone con el modo sport. Y te diría que sigas usando el coche (mientras no sea un suplicio)... Si hay algún fallo, el problema irá a más y dará otros síntomas... Y allí no podrán decir nada de "son tus sensaciones". Y yo igualmente buscaría otro taller... Que te hayan cobrado por llevarlo por un problema en garantía me parece muy ruin. Además he probado y comparado el GR de exposición y no tenía nada que ver con el mío en esa sensación de dureza.. como cuando lo estrené demasiado blando.. mejor comparación que esa... jeje Salu2 |
21-mar-2026 11:42
|
Hola, el dia 20/2/2026 me entregaron un TOYOTA Corolla Cross GR Sport, con algún defectillo que ahora que no viene al caso cuando llevaba 250Km +/- la dirección asistida que antes era muy blanda dando sensación de flotabilidad se convirtió en una dirección asistida muy dura a partir de 70/80/Km/H, lo llevé al taller y les expliqué el tema (allí estuvo 2/3días) el jefe de posventa del concesionario comprobó el coche y a pesar de verlo in-situ comentaba que eran mis "sensaciones" que el coche para él la dirección estaba bien.... que el GR viene así que es una dirección dura (je,je,je) lo saqué del taller y le pedí a la persona que me vendió el coche (el equipo de ventas genial el trato) si podría comprobar la dirección asistida en otro coche,(por si yo recordaba algo mal la sensación de la dirección de cuando me lo entregaron) era el coche de exposición ( un GR igual) procedí a dar una vuelta y efectivamente la dirección asistida estaba bien como yo la recordaba cuando me lo entregaron y no como está el mío... muy dura.
El problema de la dirección es que si uno intenta corregir para ir por el carril o quiere hacer un pequeño cambio de dirección /moverlo en alguna curva con poco diámetro (repito a partir de 70/80/Km/H) hay que hacer fuerza con los hombros y no con las muñecas, se nota muy dura como que no va a responder.... y es que al cabo de estar un tiempo conduciendo así cansa, es molesta y duelen hasta los hombros....así que procedí a dejar el coche en el taller el dia 9/3/2026, al día siguiente me llama el jefe de posventa (no nos hemos caído bien-no feeling desde el primer momento)y me comunica que como para él está bien la dirección y que como tiene que mandar a TOYOTA las pruebas hechas en carretera me tendría que facturar el tiempo empleado en hacerlas en el caso que no diera nada raro el scanner de la comprobación ![]() El caso que hoy 20/3/2026 el coche tiene 541 km me han llamado para retirarlo y me han cobrado 103,67euros en concepto de... el cliente indica que la dirección está muy dura..y como para TOYOTA están bien los parámetros (vete a saber que prueba les han mandado)se procede a hacer una factura. Les he pedido que me den los parámetros y no me los quieren dar (dicen que son cosas políticas internas de TOYOTA) lo único que me han dado ha sido un grafico que no se entiende nada. El coche hoy ha hecho 1 mes desde que me lo entregaron y se ha pasado 15 días en taller para esta avería que no han solucionado y encima me la han cobrado. ![]() "CUIDADITO" con llevar el coche a reparar algo que no se vea en "garantía " no sea que te digan que son sensaciones y esas son las que te van a cobrar...103,67 euros . P.D - TOYOTA (atención al cliente) muy mal... les llamé 3 veces por teléfono exponiendo el caso, les mandé un mail... y ni han contestado, ni se han puesto en contacto, ninguna explicación...ninguna solución.. inexistente el servicio atención al cliente (una pena). P.D 1- Les pedí al taller una hoja de reclamaciones (esperaré un tiempo) para ver si me vuelven a llamar. P-D 2- Se me han quitado las ganas de conducir este coche. P.D 3- por si alguien quiere saber donde ha sido.....queja "solo" del Taller de YOKAMOTRIL ( Velez - Málaga ) (jefe posventa.. J.C) en el caso de ventas y seguros (todo muy bien) no he tenido ningún problema y me han dejado otro coche para probar. P.D 4- ¿alguna idea cerca de Málaga? alguien a quién recurrir que controle de direcciones EPS? algún responsable de TOYOTA ESPAÑA? P.D 5- siento el tocho. Salu2 Solo te queda el camino difícil Perito judicial y que te haga un informe y reconozca su avería y demanda con un abogado experto en estos procesos Enviar un burofax al concesionario explicando todos los pasos que vas a proceder Yo también creo que ese coche se ha quedado sin batería y han puesto el coche a punto sin poner toda bien Prueba con una batería nueva |
21-mar-2026 11:55
|
Lo que no entiendo es lo de esperar a una hoja de reclamaciones. La hoja te la dan al momento, en caso contrario se llama a la policía local para que levante atestado. Una de las 3 hojas, la has de llevar a la OMIC de tu ciudad. Por otro lado, vete a otros concesionarios y explica lo que pasa.... Tienes un montón para escoger... Busca por foros para ver si a alguien le pasa lo mismo |
21-mar-2026 12:04
|
Que raro que lo cuentes. Normalmente, como son una mierda de coches que solo justifican su compra su fiabilidad. Al que le falla se calla como una puta por no quedar de tonto. Muevelo a otra Totoya aún a riesgo de que te cobren y si persiste vendelo. Total, algún tolai bajo la presunta fiabilidad y 15 años de garantía te lo compra por poco menos. Y como para Toyoya es normal y lo tienes por escrito que te reclame vicios ocultos🤣 |
21-mar-2026 12:15
|
Que raro que lo cuentes.
Normalmente, como son una mierda de coches que solo justifican su compra su fiabilidad. Al que le falla se calla como una puta por no quedar de tonto. Muevelo a otra Totoya aún a riesgo de que te cobren y si persiste vendelo. Total, algún tolai bajo la presunta fiabilidad y 15 años de garantía te lo compra por poco menos. Y como para Toyoya es normal y lo tienes por escrito que te reclame vicios ocultos🤣 Respecto al shur, yo lo llevaría a otro concesionario aunque pague y si no denuncia |
21-mar-2026 12:21
|
El de postventa piensa igual, ya que es inconcebible que un Toyota falle y más nuevo. A ver si vais a ser el mismo🤣 Y lo otro, lo de llevarlo a otra Totota es lo que dije yo. Ya que me citas no hagas de loro. |
21-mar-2026 12:23
| Toyota en Málaga es un dolor de huevos, si vas a CUMACA directamente te cortas las venas |
21-mar-2026 13:02
|
Pues muy mal por parte de Toyota.te gastas un dineral con toda tu ilusión por estrenar coche nuevo y te pasa esto. Por experiencia, y como te han dicho, lo único que funciona llegado este caso es poniendo la hoja de reclamaciones, al menos como primer paso. Lo que no entiendo es porqué pagaste los €100, eso me parece de muy caraduras por parte del concesionario. Yo pediría el reembolso en la hoja de reclamaciones. Ves contra el concesionario que es a quien has pagado, y que ellos se las entiendan con Toyota España. Suerte |
21-mar-2026 13:22
|
És increïble que te hayan cobrado por algo así.. Ya se que al igual no es posible pero, si puedes moverte con otro coche, yo lo dejaría en ese taller, alegando que no te sientes seguro conduciendo el coche e informas por escrito al conce y a Toyota España.. Y si tienes que alquilar un coche, lo haces, y te guardas las facturas hasta que tengas tu coche reparado, y por supuesto no pagues ni un duro.. |
21-mar-2026 13:23
![]() Lo mismo entre bomberos no se pisan la manguera.. como ya sale en la ficha lo que tiene.... En YOKAMOTRIL Velez es donde ha estado salu2 |
21-mar-2026 13:41
|
Pues muy mal por parte de Toyota.te gastas un dineral con toda tu ilusión por estrenar coche nuevo y te pasa esto.
Por experiencia, y como te han dicho, lo único que funciona llegado este caso es poniendo la hoja de reclamaciones, al menos como primer paso. Lo que no entiendo es porqué pagaste los €100, eso me parece de muy caraduras por parte del concesionario. Yo pediría el reembolso en la hoja de reclamaciones. Ves contra el concesionario que es a quien has pagado, y que ellos se las entiendan con Toyota España. Suerte Hoja de reclamaciones ? hable después con una persona del concesionario y me comentó que mirarían este abuso.. que les diera unos días para revisarlo, si esta semana que entra no lo solucionan les pondré la hoja de reclamaciones. Porqué pague 103 euros? si no lo pagaba no me dejaban llevarme el coche, con 570 km ayer dia 20 hizo 1 mes desde que me lo entregaron y ha estado 15 días en total para no solucionar nada.... El coche lo han probado varias personas que entienden y todos lo han comentado que esa dirección asistida EPS está mal muy dura..que pueden ser varias cosas que le puedan pasar y no entienden como TOYOTA se lava las manos cuando es una cosa que se nota nada mas conducirlo a partir de 80/Km/H. .. TOYOTA atención al cliente? pasotas... ,2 correos les he mandado, contestación? miraremos su caso y le informaremos..ni llaman (4 veces les he llamado) antes-durante y después de estar el coche en taller.. se desentienden de este tema, palabras textuales de la persona con quién hablé de TOYOTA... (que lo solucione yo con el concesionario) o que vaya a otro que puedo elegir. que soy libre donde ir, mira que he estrenado marcas y en ninguna la atención al cliente ha sido tan pasota y tan mal como TOYOTA... Espero que den con el problema, me devuelvan el dinero y volver a tener confianza en la marca TOYOTA .....ya poder disfrutar de mi GR Salu2 |
Editado: 21-mar-2026 13:46 -
21-mar-2026 18:18
| No pierdes nada si lo llevas, no cuentes nada de que lo has llevado a Yokamotril y a ver si se enrollan y miran si es fallo de algun módulo o algo, es el único concesionario oficial en Málaga capital y varios pueblos, aparte de Yokamotril. |
21-mar-2026 20:00
|
El problema de la dirección es que si uno intenta corregir para ir por el carril o quiere hacer un pequeño cambio de dirección /moverlo en alguna curva con poco diámetro (repito a partir de 70/80/Km/H) hay que hacer fuerza con los hombros y no con las muñecas, se nota muy dura como que no va a responder.... y es que al cabo de estar un tiempo conduciendo así cansa, es molesta y duelen hasta los hombros....así que procedí a dejar el coche en el taller el dia 9/3/2026, al día siguiente me llama el jefe de posventa (no nos hemos caído bien-no feeling desde el primer momento)y me comunica que como para él está bien la dirección y que como tiene que mandar a TOYOTA las pruebas hechas en carretera me tendría que facturar el tiempo empleado en hacerlas en el caso que no diera nada raro el scanner de la comprobación ![]() El caso que hoy 20/3/2026 el coche tiene 541 km me han llamado para retirarlo y me han cobrado 103,67euros en concepto de... el cliente indica que la dirección está muy dura..y como para TOYOTA están bien los parámetros (vete a saber que prueba les han mandado)se procede a hacer una factura. Les he pedido que me den los parámetros y no me los quieren dar (dicen que son cosas políticas internas de TOYOTA) lo único que me han dado ha sido un grafico que no se entiende nada. El coche hoy ha hecho 1 mes desde que me lo entregaron y se ha pasado 15 días en taller para esta avería que no han solucionado y encima me la han cobrado. ![]() "CUIDADITO" con llevar el coche a reparar algo que no se vea en "garantía " no sea que te digan que son sensaciones y esas son las que te van a cobrar...103,67 euros . P.D - TOYOTA (atención al cliente) muy mal... les llamé 3 veces por teléfono exponiendo el caso, les mandé un mail... y ni han contestado, ni se han puesto en contacto, ninguna explicación...ninguna solución.. inexistente el servicio atención al cliente (una pena). P.D 1- Les pedí al taller una hoja de reclamaciones (esperaré un tiempo) para ver si me vuelven a llamar. P-D 2- Se me han quitado las ganas de conducir este coche. P.D 3- por si alguien quiere saber donde ha sido.....queja "solo" del Taller de YOKAMOTRIL ( Velez - Málaga ) (jefe posventa.. J.C) en el caso de ventas y seguros (todo muy bien) no he tenido ningún problema y me han dejado otro coche para probar. P.D 4- ¿alguna idea cerca de Málaga? alguien a quién recurrir que controle de direcciones EPS? algún responsable de TOYOTA ESPAÑA? P.D 5- siento el tocho. Salu2 De todas maneras prueba en otro servicio oficial a ver, y sino, te tocará pagar un informe pericial y meterte en pleitos. |