Nuevo Toyota RAV4. Primeras impresiones
10-abr-2026 19:52
|
Pregunta buscando iniciar una discusión de patio de colegio en plan "pues anda ese que dices".... Buscas el consuelo de los tontos. Ya sabes. Consuelo de muchos, consuelo de tontos. Los demás ¿lo hacen mejor, lo hacen peor?. Este es un truño y que los pueda haber mayores no hace que pase a oler a 🌹. |
10-abr-2026 21:06
| Que asco de interior y como los putos chinos en lugar de cuadro tiene una puta tablet clavada detrás del volante sin integración ninguna en el salpicadero |
10-abr-2026 21:46
|
[QUOTE=Miguelin;511273357]Pregunta buscando iniciar una discusión de patio de colegio en plan "pues anda ese que dices".... Buscas el consuelo de los tontos. Ya sabes. Consuelo de muchos, consuelo de tontos. Los demás ¿lo hacen mejor, lo hacen peor?. Este es un truño y que los pueda haber mayores no hace que pase a oler a |
11-abr-2026 01:47
|
bueno, lo que nos parezaca es una cosa y la realidad otra,yo los conozco bien porque tenemos dos rav 4 anteriores en familia/amigos y un sportage nuevo de mi mujer..., y son mejor los dos coreanos que al anterior Rav 4 salvo en eficiencia y poco mas,y en el nuevo igual porque el sportage nuevo ha mejorado en insonorizacion y en alguna cosilla mas.
https://www.youtube.com/watch?v=KKP-BpX4ric https://www.youtube.com/watch?v=z0KUBVQoYuk&t=1914s https://www.youtube.com/watch?v=yKeKiAUv9qg&t=741s respecto al precio estan todos caros...pero el Rav 4 aun mas, porque un Sportage/Tucson Drive HEV 240 cvs a nosotros nos salio en 33700 y el de mi compañero el nuevo Rav 4 HEV 200 Advance en 41500...aunque el Rav 4 viene un pelin mas equipado en alguna cosa, como asientos electrico conductor en altura, llantas de 18, o porton trasero automatico.....sin embargo no trae climatizacion trasera, el Sportage si,y alguna cosilla mas... y en acabados y materiales del interior el Sportage es bastante mejor. Por otro lado, a Toyota se le critica entre otras cosas que vende mucho por la garantía de 15 años y tal y cuál... ostias, pues que las demás marcas ofrezcan lo mismo, tan sencillo para empezar a comerse las ventas de Toyota. El problema?: que nadie tiene la fiabilidad de Toyota, que tiene a sus dos marcas de 1 y 2 PESE a los modelos industriales que son Stellantis relogotipados. Si no llega a ser por los modelos industriales, la paliza al tercero sería épica. Y eso se paga. Y lo digo no teniendo ningún Toyota (ni Lexus). |
11-abr-2026 09:10
|
Piensa que el RAV4 anterior lo mejoraron en uno de los reestyling en cuanto a insonorización. Los orientales en general, quitado algo Mazda y sobre todo Lexus, no son ninguna maravilla en insonorización. Para mí Honda, Toyota, Kia e Hyundai están muy a la par, y por debajo de las generalistas europeas en este sentido.
Por otro lado, a Toyota se le critica entre otras cosas que vende mucho por la garantía de 15 años y tal y cuál... ostias, pues que las demás marcas ofrezcan lo mismo, tan sencillo para empezar a comerse las ventas de Toyota. El problema?: que nadie tiene la fiabilidad de Toyota, que tiene a sus dos marcas de 1 y 2 PESE a los modelos industriales que son Stellantis relogotipados. Si no llega a ser por los modelos industriales, la paliza al tercero sería épica. Y eso se paga. Y lo digo no teniendo ningún Toyota (ni Lexus). El del restyling lo tiene mi primo y es igual al anterior no cambia nada...con respecto al que tiene mi colega, solo se actualizo en el tema de pantallas e infoentretenimiento...la insonorización de los coreanos están a la par de los demás generalistas o por encima ya lo comentan mismo en la prueba del nuevos Sportage en coches.net o Autosensacion...y yo lo compruebo con mi X5 que en ese sentido y sobre todo a partir de 120 se nota y joder si han mejorado ...en los dos Rav 4 no. Después que comentando la garantía eso de los 15 años es un engañabobos ...lo mismos que en Kia/Hyundai ...tienes que leer la letra pequeña y después como hay un caso en el foro con un shur que con un porblema en su Corolla Croos lo han mandado a paseo literalmente y que el coche no le ven nada... https://forocoches.com/foro/showthre...ghlight=toyota |
Editado: 11-abr-2026 09:50 -
12-abr-2026 02:02
| El Tiguan HEV (quiero tener etiqueta ECO), ni siquiera es tracción a las cuatro ruedas. |
12-abr-2026 02:29
|
El del restyling lo tiene mi primo y es igual al anterior no cambia nada...con respecto al que tiene mi colega, solo se actualizo en el tema de pantallas e infoentretenimiento...la insonorización de los coreanos están a la par de los demás generalistas o por encima ya lo comentan mismo en la prueba del nuevos Sportage en coches.net o Autosensacion...y yo lo compruebo con mi X5 que en ese sentido y sobre todo a partir de 120 se nota y joder si han mejorado ...en los dos Rav 4 no.
Después que comentando la garantía eso de los 15 años es un engañabobos ...lo mismos que en Kia/Hyundai ...tienes que leer la letra pequeña y después como hay un caso en el foro con un shur que con un porblema en su Corolla Croos lo han mandado a paseo literalmente y que el coche no le ven nada... https://forocoches.com/foro/showthre...ghlight=toyota Y en cuanto a la garantía de 15 años, tampoco estoy de acuerdo. Será que no existen problemas en otras marcas del tipo que cuentas. La letras pequeña pues como en cualquier garantía. Pero es que es absurdo criticar la garantía de 15 años de Toyota como argumento de ventas de la marca. Es tan sencillo como igualar esa garantía por parte de las demás (con esa supuesta letra pequeña "engañabobos") y a aburrirse a vender. Menudo jaque mate que le harían a Toyota/Lexus. El problema?. Que para hacerlo tienes que tener coches como mínimo cercanos en fiabilidad a los Toyota/Lexus a largo plazo. Y eso a día de hoy no lo tiene nadie. Se medio acercan alguna que otra nipona, pero eso. Toyota "engañando a los bobos" durante tantos años con su garantía de 15 años y a ninguna marca se le ha ocurrido copiar la estrategia... no será que quienes se engañan son los que opinan como tú?. Y repito, no tengo ningún Toyota/Lexus ni tengo pensado tenerlo a corto/medio plazo, pero la corriente hater hacia la marca en este nuestro foro es algo extraordinariamente cíclico con cualquier marca/grupo que haga bien las cosas y por ende triunfe en el mercado. Ya son muchos años aquí. Saludos. |
12-abr-2026 10:06
|
Cojo muchos coches de alquiler al año y conozco bien estos modelos. Pero bueno, es tu opinión, que no coincide con la mía, desde luego.
Y en cuanto a la garantía de 15 años, tampoco estoy de acuerdo. Será que no existen problemas en otras marcas del tipo que cuentas. La letras pequeña pues como en cualquier garantía. Pero es que es absurdo criticar la garantía de 15 años de Toyota como argumento de ventas de la marca. Es tan sencillo como igualar esa garantía por parte de las demás (con esa supuesta letra pequeña "engañabobos") y a aburrirse a vender. Menudo jaque mate que le harían a Toyota/Lexus. El problema?. Que para hacerlo tienes que tener coches como mínimo cercanos en fiabilidad a los Toyota/Lexus a largo plazo. Y eso a día de hoy no lo tiene nadie. Se medio acercan alguna que otra nipona, pero eso. Toyota "engañando a los bobos" durante tantos años con su garantía de 15 años y a ninguna marca se le ha ocurrido copiar la estrategia... no será que quienes se engañan son los que opinan como tú?. Y repito, no tengo ningún Toyota/Lexus ni tengo pensado tenerlo a corto/medio plazo, pero la corriente hater hacia la marca en este nuestro foro es algo extraordinariamente cíclico con cualquier marca/grupo que haga bien las cosas y por ende triunfe en el mercado. Ya son muchos años aquí. Saludos. .respecto a la garantía pues en todos los sitios se cuecen habas, tanto que tambien hablan de mazda y un amigo con un mazda 2 comprado nuevo se tuvo que deshacer de el porque el coche nada mas que daba problemas con grillos, ajustes y problemas electricos y mazda de lavo las manos, y aunque pases todas las reviones en la casa pues no siempre responden bien, como es este caso o del shur del corolla... ...yo no soy ningún hater de la marca,me parece un productos muy buenos en general...pero si que ya me parecen caros para lo que ofrecen en comparación con otras marcas,.....pero entiendo que mucha gente se lo compre porque valoren más el tema de fiabilidad que cualquier otra cosa........pero ya digo que tampoco son la panacea en todos los casos, aunque mi colega que tiene el Rav 4 del 2023 ya ha tenido que tirar de ella porque la bateria de 12v le dejo tirado y sin problema, perdia aceite por fallo en una revision y lo mismo, y mi primo se compro hace dos meses el Rav 4 y para la mujer el CHR porque tenian un cactus pudretech y un insignia rompecadenas que nada mas que les dieron quebraderos de cabeza |
13-abr-2026 00:29
|
No es lo mismo que cojas un coche de alquiler eventualmente a ir cada dos por tres en el como me pasa a mí y ya te digo que en insonorizacion no ha mejorado nada el rav 4 del 2019 con el del 2023...y yo los comparo con el mío que en ese. sentido está en otro nivel...pero tienes reviews donde dicen lo mismo,despues la apreciación subjetiva de cada uno pues .
.respecto a la garantía pues en todos los sitios se cuecen habas, tanto que tambien hablan de mazda y un amigo con un mazda 2 comprado nuevo se tuvo que deshacer de el porque el coche nada mas que daba problemas con grillos, ajustes y problemas electricos y mazda de lavo las manos, y aunque pases todas las reviones en la casa pues no siempre responden bien, como es este caso o del shur del corolla... ...yo no soy ningún hater de la marca,me parece un productos muy buenos en general...pero si que ya me parecen caros para lo que ofrecen en comparación con otras marcas,.....pero entiendo que mucha gente se lo compre porque valoren más el tema de fiabilidad que cualquier otra cosa........pero ya digo que tampoco son la panacea en todos los casos, aunque mi colega que tiene el Rav 4 del 2023 ya ha tenido que tirar de ella porque la bateria de 12v le dejo tirado y sin problema, perdia aceite por fallo en una revision y lo mismo, y mi primo se compro hace dos meses el Rav 4 y para la mujer el CHR porque tenian un cactus pudretech y un insignia rompecadenas que nada mas que les dieron quebraderos de cabeza Lo de la garantía tú mismo me estás dando la razón. Y estás hablando de las marcas que mejor responden en post venta, e incluso ahí se cuecen habas, imaginate la alemana media o ya no digamos la marca de Stellantis estándar... pero son excepciones, lo cierto es que con la garantía estás cubierto para un buen número de problemas si haces las cosas bien y ninguna marca puede hasta ahora competir en garantía con Toyota/Lexus, porque no hay ninguna que se les acerque en fiabilidad. Y no hay más. Lo de la batería de 12v era un problema (el más grave seguramente, fijate tú el nivel con respecto a otras marcas), ahora resuelto en esta nueva generación del RAV4. Otra de las mejoras en un coche que según algunos "no ha hecho sino empeorar" 🙄 Pero bueno, veremos si es un fracaso o un éxito comercial. Al final el público siempre tiene la razón. |
13-abr-2026 11:37
|
Apreciación personal, tuya y mía va ser hasta que me pases una prueba con la medición de DB.
Lo de la garantía tú mismo me estás dando la razón. Y estás hablando de las marcas que mejor responden en post venta, e incluso ahí se cuecen habas, imaginate la alemana media o ya no digamos la marca de Stellantis estándar... pero son excepciones, lo cierto es que con la garantía estás cubierto para un buen número de problemas si haces las cosas bien y ninguna marca puede hasta ahora competir en garantía con Toyota/Lexus, porque no hay ninguna que se les acerque en fiabilidad. Y no hay más. Lo de la batería de 12v era un problema (el más grave seguramente, fijate tú el nivel con respecto a otras marcas), ahora resuelto en esta nueva generación del RAV4. Otra de las mejoras en un coche que según algunos "no ha hecho sino empeorar" Pero bueno, veremos si es un fracaso o un éxito comercial. Al final el público siempre tiene la razón. Lo tienes en la pruebas echa en km77 a las dos versiones, y ya te dicen que lo unico que ha mejorado es en infoentretenimiento, y en la review puesta por ahi atras entre el Rav 4 y el sportage y en la prueba del tucson contra el nuevo rav 4 que salen los DB.....y date cuenta que los altos de gama llevan doble cristal aislante, en el tucson,sportage tambien pasa, asi que hay sutiles diferencias y a partir de 120 mas...sobre todo del aire del viento en los espejos. El Rav 4 tenia varios problemas, uno era la bateria, otro qu se robaba con mirarlo...pero si lo han ido solucionando, lo que digo es que la garantia real son 3 años, a partir de ahi vete rezando en toyota y en todas aunque te digan que tienes 15 años de garantia.......Yo no creo que sea un fracaso comercial, se seguira vendiendo, aunque creo que no tanto como el anterior....porque si mejora en algun apartado,pero en general empeora mas de lo que mejora. |
09-jul-2026 10:30
|
He visto un par en directo. Me tendré que acostumbrar porque me parece mucho más feo que el modelo saliente . Me imagino q en el restyling cambiarán el morro |
09-jul-2026 10:49
|
Lo de poner varilla lo veo cutre, la excusa de preferir la varilla por no tener que cambiar los hidráulicos, de traca
, en 20 años en mi coche actual, solo los he cambiado una vez, hace 1 año, algo sencillo y barato de hacer y na que ver la comodidad de abrirlo con hidráulicos a con varilla .Es una cutrada, no recuerdo coger y abrir capos sin hidráulicos desde hace 20 años por lo menos, pensé que no existía esa opción ya. Podemos también quitar los hidráulicos del maletero y les ponemos unos soportes rígidos de metal ya puestos... |
Editado: 09-jul-2026 10:53 -
09-jul-2026 11:05
|
+1. Compras un coche caro, pero luego no quieres extras... Encima que el hidraulico dura y duraaa y cambiarlo es fácil y "barato" como dices.
Es una cutrada, no recuerdo coger y abrir capos sin hidráulicos desde hace 20 años por lo menos, pensé que no existía esa opción ya. Podemos también quitar los hidráulicos del maletero y les ponemos unos soportes rígidos de metal ya puestos... Y arranque por manivela, para ahorrarnos el motor de arranque (no para los híbridos) Yo no soy peculiarnente muy tiquismiquis con los acabados y equipamiento. Si que reconozco y valoro las calidades, y claro me gusta lo bueno como a todos. Pero puedo vivir perfectamente con un coche sencillo. Lo que no paso es tener un coche sencillo y básico a precio de premium |
09-jul-2026 11:41
| Por lo que vale este nuevo rav,4 y con la bajada de potencia y prestaciones en su hybrido, yo me pasaba por lexus y miraba algún NX executive seminuevo con sus 240cv. Le mete un baño por todos los lados y te llevas un mejor coche. |
, en 20 años en mi coche actual, solo los he cambiado una vez, hace 1 año, algo sencillo y barato de hacer y na que ver la comodidad de abrirlo con hidráulicos a con varilla