Nuevo Toyota RAV4. Primeras impresiones
08-abr-2026 20:02
|
Asistimos a la presentación del nuevo RAV4 y las primera impresiones son muy positivas. Mejores acabados, mas autonomia eléctrica, versiones HEV y PHEV, mejor sistema multimedia. A ver como se desenvuelve en marcha. |
08-abr-2026 20:11
|
Menor potencia en el HEV, menor maletero y sin posibilidad de AWD. El maletero del PHEV es más pequeño que el de un Honda Civic. El nuevo diseño exterior sí que me gusta. |
08-abr-2026 20:16
|
mejores acabados no tiene, eso es falso..tienes ya varias reviews en youtube |
Editado: 08-abr-2026 20:19 -
08-abr-2026 20:46
| Lo feo es subjetivo y me da igual que me dejen coches o no. No vivo de esto. Las primeras impresiones fueron mejores que el anterior RAV4. Si lo llego a probar mas fondo dire lo bueno y lo malo. Y que conste que el CVT no es santo de mi devoción. |
08-abr-2026 21:02
| Mejores acabados dice 🤣🤣🤣 si el salpicadero es de plástico duro. Otro empaque y puertas bien terminadas. Es que las del anterior no lo estaban? Madre mía… |
Editado: 08-abr-2026 21:05 -
08-abr-2026 21:13
| Paso atrás respecto al anterior rav4. El hybrido nuevo tiene 185cv y el anterior 223cv y peores prestaciones. Para lo que vale iría a por un NX350h seminuevo con sus 240cv que le mete un baño en todo. El diseño tampoco me gusta ni exterior ni interior. |
08-abr-2026 22:46
|
Bonito me parece bastante pero solo el GR, en cuanto a equipamiento o detalles buenos, pues le faltan como es la linea de Toyota. Varilla para sujetar la tapa motor, increíble que pagar 53k por le phev GR y no lleva hidráulicos, tampoco clima trizona, ni banqueta trasera deslizantes, ya que ha encogido el maletero. Techo solar de los pequeños en el Gr, la carga a 50kw en el phev es extra a pagar por lo menos en algunos acabados, plásticos duros por el interior, CVTy un largo ete de Toyotadas. Si, diseño, potencia y falibilidad lo tiene, cosa muy importante |
08-abr-2026 22:57
| Pero si todas las rewievs hablan de materiales más plásticosos y bajada de las calidades interiores |
08-abr-2026 23:07
|
Bonito me parece bastante pero solo el GR, en cuanto a equipamiento o detalles buenos, pues le faltan como es la linea de Toyota.
Varilla para sujetar la tapa motor, increíble que pagar 53k por le phev GR y no lleva hidráulicos, tampoco clima trizona, ni banqueta trasera deslizantes, ya que ha encogido el maletero. Techo solar de los pequeños en el Gr, la carga a 50kw en el phev es extra a pagar por lo menos en algunos acabados, plásticos duros por el interior, CVTy un largo ete de Toyotadas. Si, diseño, potencia y falibilidad lo tiene, cosa muy importante En cuanto a diseño... es opinable, eso es como el culo, cada uno tiene la suya, a mi no me gusta, y en cuanto a motorizaciones, lo veo un paso atrás la bajada de potencia, el no poder llevar awd, maletero pequeño para el tamaño de coche... |
09-abr-2026 00:04
|
Pues he visto un par de reviews de canales que a mi modo de ver tienen bastante credibilidad y hablan de una clara evolucion en varios aspectos que eran los más criticados en la generación anterior. Por un lado va notablemente mejor aislado y por otro la tecnología ya está al nivel esperado. Encima parece que va bastante mejor de bastidor y los acabados pues le ponen buena nota, no así a sus materiales por demasiado duros, pero los acabados/ajustes dicen que son muy sólidos. Mejora en la carga del PHEV, mejora en eficiencia a costa de que el motor térmico sea menos potente y como único aspecto así más criticable el del maletero del PHEV. Yo creo que va ser un éxito. |
09-abr-2026 00:22
| El maletero es una gran cagada, es bastante más pequeño que el anterior y es el familiar de toyota ahora mismo junto con el corolla TS |
Editado: 09-abr-2026 00:37 -
09-abr-2026 00:40
Vi la review de coches.net y no me convence, no veo cambios sustanciales, el interior parece de Dacia, lo del maletero es ridículo para un coche de su tamaño, y ya si hablamos de los precios , aunque eso es algo por desgracia que está ocurriendo en todas las marcas, no sé, esperaba mucho más.
|
09-abr-2026 00:42
|
Te discuto lo de la varilla del capó, he tenido hidráulicos y varilla, y prefiero la última siempre, eso no se cae, no hay que cambiarla...
En cuanto a diseño... es opinable, eso es como el culo, cada uno tiene la suya, a mi no me gusta, y en cuanto a motorizaciones, lo veo un paso atrás la bajada de potencia, el no poder llevar awd, maletero pequeño para el tamaño de coche... , en 20 años en mi coche actual, solo los he cambiado una vez, hace 1 año, algo sencillo y barato de hacer y na que ver la comodidad de abrirlo con hidráulicos a con varilla .
|
09-abr-2026 00:44
|
Bonito me parece bastante pero solo el GR, en cuanto a equipamiento o detalles buenos, pues le faltan como es la linea de Toyota.
Varilla para sujetar la tapa motor, increíble que pagar 53k por le phev GR y no lleva hidráulicos, tampoco clima trizona, ni banqueta trasera deslizantes, ya que ha encogido el maletero. Techo solar de los pequeños en el Gr, la carga a 50kw en el phev es extra a pagar por lo menos en algunos acabados, plásticos duros por el interior, CVTy un largo ete de Toyotadas. Si, diseño, potencia y falibilidad lo tiene, cosa muy importante |
09-abr-2026 00:47
| te juro que no he podido verlo hasta el final de la vergüenza que me estaba dando |
09-abr-2026 01:25
| Hay que reconocer que cada vez es más difícil hacer los coches más feos que la generación anterior y aun así se siguen superando. |
09-abr-2026 03:15
| Si, seguid así presentando suvs o como les llaméis y el mejor coche que podía tener Toyota en Europa es el Camry y lo tenéis escondido.... |
09-abr-2026 08:18
|
Pues he visto un par de reviews de canales que a mi modo de ver tienen bastante credibilidad y hablan de una clara evolucion en varios aspectos que eran los más criticados en la generación anterior.
Por un lado va notablemente mejor aislado y por otro la tecnología ya está al nivel esperado. Encima parece que va bastante mejor de bastidor y los acabados pues le ponen buena nota, no así a sus materiales por demasiado duros, pero los acabados/ajustes dicen que son muy sólidos. Mejora en la carga del PHEV, mejora en eficiencia a costa de que el motor térmico sea menos potente y como único aspecto así más criticable el del maletero del PHEV. Yo creo que va ser un éxito. |
09-abr-2026 08:21
| Falta la versión Lexus de este para poder comprarlo con acabados decentes, básicamente. |
09-abr-2026 08:42
|
Varilla para sujetar la tapa motor, increíble que pagar 53k por le phev GR y no lleva hidráulicos, tampoco clima trizona, ni banqueta trasera deslizantes, ya que ha encogido el maletero. Techo solar de los pequeños en el Gr, la carga a 50kw en el phev es extra a pagar por lo menos en algunos acabados, plásticos duros por el interior, CVTy un largo ete de Toyotadas. Si, diseño, potencia y falibilidad lo tiene, cosa muy importante |
09-abr-2026 08:45
|
Comento mas abajo que, este que acaba de salir esta desfasado y doy dos datos. Decirte del anterior....prefiero escribir el nuevo, nuevo testamento. Seria mas corto. La anacronia hecha coche se llama Toyota. |
09-abr-2026 09:02
|
Pues he visto un par de reviews de canales que a mi modo de ver tienen bastante credibilidad y hablan de una clara evolucion en varios aspectos que eran los más criticados en la generación anterior.
Por un lado va notablemente mejor aislado y por otro la tecnología ya está al nivel esperado. Encima parece que va bastante mejor de bastidor y los acabados pues le ponen buena nota, no así a sus materiales por demasiado duros, pero los acabados/ajustes dicen que son muy sólidos. Mejora en la carga del PHEV, mejora en eficiencia a costa de que el motor térmico sea menos potente y como único aspecto así más criticable el del maletero del PHEV. Yo creo que va ser un éxito. https://www.youtube.com/watch?v=ppihXHDaxZI&t=1200s ..el coche es un cagada desde donde lo mires,por lo que cuesta y lo que ofrece con respecto al anterior, porque algunos de sus riivales como el Tucson, Sportage ,etc...son mejores en casi todo y valen algunos 7-8k menos |
Editado: 09-abr-2026 09:19 -
09-abr-2026 09:22
|
Pero insisto, en qué estaba desfasado el anterior? No sé cuanta tecnología lleva el nuevo que no llevase ya el anterior. |
09-abr-2026 09:25
| Si no válidas que un coche recién salido al mercado no disponga de dos cosas tan fundamentales como una buena suspensión y una buena iluminación que tiene su competencia hace años. No voy a ser yo el que te haga la lista. Pregunta a chartgpt. |
09-abr-2026 09:35
|
A mí me gustan más las líneas que del anterior... pero los faros, que son iguales que los del nuevo chr, no puedo con ellos. A parte de que obviamente se han fumado 900 porros con el precio, como siempre, toyota toyoteando. Lo peor es que venderá como churros... Españita. Veremos si este también se roba en segundos
|
, aunque eso es algo por desgracia que está ocurriendo en todas las marcas, no sé, esperaba mucho más.
, en 20 años en mi coche actual, solo los he cambiado una vez, hace 1 año, algo sencillo y barato de hacer y na que ver la comodidad de abrirlo con hidráulicos a con varilla
Since 2006