Nuevo Toyota RAV4. Primeras impresiones

lavacalola
ForoCoches: Usuario
Cita de Miguelin
Si no válidas que un coche recién salido al mercado no disponga de dos cosas tan fundamentales como una buena suspensión y una buena iluminación que tiene su competencia hace años. No voy a ser yo el que te haga la lista. Pregunta a chartgpt.
Lo de los matriciales vale, pero no se cuantos coches vienen con suspensión adaptativa.

En cualquier caso, repito, el anterior modelo no tenía nada de desfasado. Era un modelo con mucho años a sus espaldas y traía todo lo que se podía tener en general.
Picoshur
ForoCoches: Miembro
¿a cuanto sale la broma?
basafre
El phev del GR porque el que no es FEISIMO se va a los 51k más o menos
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de lavacalola
Lo de los matriciales vale, pero no se cuantos coches vienen con suspensión adaptativa.

En cualquier caso, repito, el anterior modelo no tenía nada de desfasado. Era un modelo con mucho años a sus espaldas y traía todo lo que se podía tener en general.
¿Es decir que el NUEVO ya sale desfasado y el anterior no lo estaba?🤣
Y para aseverar no deberías de decir "nose cuantos coches...".
Infórmate primero. Asevera después.

Yo asevero tras informarme que es la ancronia en versión coche. No fallan porque la innovación hace décadas que no saben los que es y cuando tocan algo la cagan como las pantallas del corrolla (de eso también te puedes informar).
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de Picoshur
¿a cuanto sale la broma?
sobre 43.500 el basico Advance HEV sin recargo de pintura...se lo ha comprado un compañero de trabajo

https://www.toyota.es/coches/rav4/bu...rconfig-engine
N-640
Red Carreteras del Estado
Dos SMI anuales por la versión básica, para vosotros conductores
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de N-640
Dos SMI anuales por la versión básica, para vosotros conductores
dos smi y medio compi...
Ulises31
Precio aparte,......

¿porque no han dejado el mismo volumen de maletero?

¿En que piensan?

Ahora los fabricantes , te indican también el volumen hasta el techo para compensar,.....
Maese Pelma
Otro coche más que complican artificialmente e inflan de precio.
jairomayre
Forocoches: Premium
Cita de santonjas
Lo de poner varilla lo veo cutre, la excusa de preferir la varilla por no tener que cambiar los hidráulicos, de traca , en 20 años en mi coche actual, solo los he cambiado una vez, hace 1 año, algo sencillo y barato de hacer y na que ver la comodidad de abrirlo con hidráulicos a con varilla .
No es de traca, son preferencias de cada uno y ya.
Llevo 7 coches, sólo 1 con hidráulicos, y a los 10 años los tuve que cambiar, los de varilla aún siguen sin tener que cambiarlas...
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
La cuestión es … este coche vale los 45 k que piden ?
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de jairomayre
Llevo 7 coches, sólo 1 con hidráulicos, y a los 10 años los tuve que cambiar, los de varilla aún siguen sin tener que cambiarlas...

yo llevo 10 coches y varios con hidraulicos, alguno con 17 años y sin problema, de hecho el del X5 tienen 10 años sin problema, y el nuevo de la mujer no, estoy por meterselos que vale ponerselos 15-20 euros.
Fortrex
Pero como un coche tan grande puede tener tal mierdon de maletero? es que es incomprensible...
lavacalola
Cita de Miguelin
¿Es decir que el NUEVO ya sale desfasado y el anterior no lo estaba?🤣
Y para aseverar no deberías de decir "nose cuantos coches...".
Infórmate primero. Asevera después.

Yo asevero tras informarme que es la ancronia en versión coche. No fallan porque la innovación hace décadas que no saben los que es y cuando tocan algo la cagan como las pantallas del corrolla (de eso también te puedes informar).
Pues claro. Si el nuevo sale desfasado por no llevar matriciales no quiere decir que el nuevo cuando salió estuviera desfasado. Pero vamos, aunque salvo eso no me has dicho nada que le falte al rav para que sea un coche anticuado. Si todos los coches que no llevan matriciales y suspensión adaptativa están anticuados, esto y seguro de que hay muchos así.
CgD
-
Cita de Miguelin
Te olvidas de que por 53k no puede llevar suspension adaptativa ni faros matriciales...
Cita de lavacalola

Cita de lavacalola
Pues claro. Si el nuevo sale desfasado por no llevar matriciales no quiere decir que el nuevo cuando salió estuviera desfasado. Pero vamos, aunque salvo eso no me has dicho nada que le falte al rav para que sea un coche anticuado. Si todos los coches que no llevan matriciales y suspensión adaptativa están anticuados, esto y seguro de que hay muchos así.
El nuevo RAV4 tiene faros matriciales pero comercialmente los denominan de otra manera.
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de CgD
El nuevo RAV4 tiene faros matriciales pero comercialmente los denominan de otra manera.
Si. Los AHS (Adaptive High-beam System). Que vienen siendo lo que hace mas de 10 años montaba BMW y llamaba Adaptive LED.

Por no irnos a una premiun que ya sería aparte de injusto, abochornante compara con los del RAV4 nuevo. Voy a comparar con otra generalista. El Tiguan 2024 no es que lleve matrix es que lleva matrix HD...

Por cierto y suspension adaptativa de doble válvula...

No se rompera (o si, sino pregunta al de Corolla Cross) pero andan técnicamente mas próximos a Dacia que a un simple Volfwagen.
CgD
-
Cita de Miguelin
Si. Los AHS (Adaptive High-beam System). Que vienen siendo lo que hace mas de 10 años montaba BMW y llamaba Adaptive LED.

Por no irnos a una premiun que ya sería aparte de injusto, abochornante compara con los del RAV4 nuevo. Voy a comparar con otra generalista. El Tiguan 2024 no es que lleve matrix es que lleva matrix HD...

Por cierto y suspension adaptativa de doble válvula...

No se rompera (o si, sino pregunta al de Corolla Cross) pero andan técnicamente mas próximos a Dacia que a un simple Volfwagen.
La tecnología no es exactamente igual a la de hace 10 años. Los proveedores van mejorando sus catálogo pero la funcionalidad no deja de ser similar. Y el Matrix HD es mejor pero la funcionalidad basica es similar (sombrear zonas de luz para no deslumbrar al carril contrario) y con las funciones adicionales del Matrix HD. Sin embargo no suelen ser elementos que todos los clientes vayan a seleccionar al comprar el coche.
Luisitxo
Cita de KaSi_KeNo_FR

lo bueno se paga
Luisitxo
Cita de Fortrex
Pero como un coche tan grande puede tener tal mierdon de maletero? es que es incomprensible...

se ve que no has visto a todos los modelos chinos que miden mas de 4.60 metros y tienen la mayoria menos de 450litros de capacidad jaja
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de KaSi_KeNo_FR

No...pero eso ningun coche, pero en este caso menos
kamikafre
Gertrudiano
Cita de MEIGOS
Poco comparado con el anterior, y solo el PHEV, que es encima el que usan para las reviews y sale algo mejor parado,,, al llevar cristales dobles lo que lo aisla algo mas, el HEV no los lleva...en la prueba de Autosensacion lo comentan...

https://www.youtube.com/watch?v=ppihXHDaxZI&t=1200s

..el coche es un cagada desde donde lo mires,por lo que cuesta y lo que ofrece con respecto al anterior, porque algunos de sus riivales como el Tucson, Sportage ,etc...son mejores en casi todo y valen algunos 7-8k menos
Es que si quieres más pues tienes el NX.

No me parecen mejores los coreanos que el anterior RAV4 (ni en insonorización, que están a la par), dudo mucho que lo sean que este, que guste más o menos, es una evolución (con la salvedad del maletero) del anterior.

Lo del precio... a qué coche no le sobran 7-8k hoy día?

Personalmente lo que se está comentando de las luces matriciales... realmente a mí me importa más la potencia y que hagan bien el cambio (sombreado) a que tengan las historias estas de marcar la flecha en el asfalto y no sabemos aún cómo van las luces de este RAV4. Por tecnología, siendo adaptativos pues deberían funcionar bien. Y la suspensión adaptativa pues ni mucho menos me parece un aspecto fundamental, lo veo más marketing que otra cosa. Personalmente prefiero una arquitectura elaborada y unos buenos amortiguadores bien tarados. La gilipollez de las tropecientas posiciones de dureza de por ejemplo el sistema de VAG me parece un absurdo. Otra cosa es una suspensión neumática, ahí ya hablamos de otro nivel.

No me compraría este coche (el NX pues sí, de hecho fue mi segunda opción cuando compré el CX60) porque ya en este tipo de coche sí quiero algo más de refinamiento de lo que ofrece el generalista medio, pero por un lado las reviews de este coche que he visto hablan más que bien del mismo (critican maletero y materiales duros, que no ajustes que dicen que son muy buenos) y una evolución del anterior bastante clara sobre todo en conducción. Y no ha subido precios, más la fiabilidad de la marca, pues yo creo que lo va petar, aunque ya sabemos que FC es la realidad... pero al revés 😁
santonjas
Me gusto a mi misma...
Cita de jairomayre
Pues a mi me han durado los hidráulicos casi 20 años, pero vamos que cambiarlos es barato y sencillo, sigo prefiriendo ese sistema 100 veces antes que la anticuada varilla, cuestión de preferencias
santonjas
Me gusto a mi misma...
Cita de MEIGOS
yo llevo 10 coches y varios con hidraulicos, alguno con 17 años y sin problema, de hecho el del X5 tienen 10 años sin problema, y el nuevo de la mujer no, estoy por meterselos que vale ponerselos 15-20 euros.
Así es Shur
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de kamikafre
Es que si quieres más pues tienes el NX.

No me parecen mejores los coreanos que el anterior RAV4 (ni en insonorización, que están a la par), dudo mucho que lo sean que este, que guste más o menos, es una evolución (con la salvedad del maletero) del anterior.

Lo del precio... a qué coche no le sobran 7-8k hoy día?

Personalmente lo que se está comentando de las luces matriciales... realmente a mí me importa más la potencia y que hagan bien el cambio (sombreado) a que tengan las historias estas de marcar la flecha en el asfalto y no sabemos aún cómo van las luces de este RAV4. Por tecnología, siendo adaptativos pues deberían funcionar bien. Y la suspensión adaptativa pues ni mucho menos me parece un aspecto fundamental, lo veo más marketing que otra cosa. Personalmente prefiero una arquitectura elaborada y unos buenos amortiguadores bien tarados. La gilipollez de las tropecientas posiciones de dureza de por ejemplo el sistema de VAG me parece un absurdo. Otra cosa es una suspensión neumática, ahí ya hablamos de otro nivel.

No me compraría este coche (el NX pues sí, de hecho fue mi segunda opción cuando compré el CX60) porque ya en este tipo de coche sí quiero algo más de refinamiento de lo que ofrece el generalista medio, pero por un lado las reviews de este coche que he visto hablan más que bien del mismo (critican maletero y materiales duros, que no ajustes que dicen que son muy buenos) y una evolución del anterior bastante clara sobre todo en conducción. Y no ha subido precios, más la fiabilidad de la marca, pues yo creo que lo va petar, aunque ya sabemos que FC es la realidad... pero al revés

bueno, lo que nos parezaca es una cosa y la realidad otra,yo los conozco bien porque tenemos dos rav 4 anteriores en familia/amigos y un sportage nuevo de mi mujer..., y son mejor los dos coreanos que al anterior Rav 4 salvo en eficiencia y poco mas,y en el nuevo igual porque el sportage nuevo ha mejorado en insonorizacion y en alguna cosilla mas.

https://www.youtube.com/watch?v=KKP-BpX4ric
https://www.youtube.com/watch?v=z0KUBVQoYuk&t=1914s
https://www.youtube.com/watch?v=yKeKiAUv9qg&t=741s

respecto al precio estan todos caros...pero el Rav 4 aun mas, porque un Sportage/Tucson Drive HEV 240 cvs a nosotros nos salio en 33700 y el de mi compañero el nuevo Rav 4 HEV 200 Advance en 41500...aunque el Rav 4 viene un pelin mas equipado en alguna cosa, como asientos electrico conductor en altura, llantas de 18, o porton trasero automatico.....sin embargo no trae climatizacion trasera, el Sportage si,y alguna cosilla mas... y en acabados y materiales del interior el Sportage es bastante mejor.
jairomayre
Forocoches: Premium
Cita de santonjas
Pues a mi me han durado los hidráulicos casi 20 años, pero vamos que cambiarlos es barato y sencillo, sigo prefiriendo ese sistema 100 veces antes que la anticuada varilla, cuestión de preferencias
skan
Cita de lavacalola
Mejores acabados dice 🤣🤣🤣 si el salpicadero es de plástico duro. Otro empaque y puertas bien terminadas. Es que las del anterior no lo estaban? Madre mía…
¿Qué coches de similares prestaciones y precio hay con mejores acabados?
lavacalola
Cita de skan
No te puedo responder, no lo sé, quizá algún honda o subaru. Lo que sí sé es que los acabados y materiales son muy mejorables y estoy seguro de que en el modelo nuevo no son mejores.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de skan

Casi cualquiera de su segmento...el anterior en materiales es mejor que el nuevo al menos en las versiones medias-altas Style,Style plus que es el que tiene mi primo y un amigo...yo lo he ido a ver hace unos días con mi compi porque lo reservo sin verlo in situ y se quedó un poco plof... y es penoso en materiales...se salva algo la versión gR porque tiene algún tapizado en la consola central en símil piel y poco mas.
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Prefiero el actual
altro71
Cita de vicius23
Falta la versión Lexus de este para poder comprarlo con acabados decentes, básicamente.
Acaban de bajar el NX a 51.000€, shur.

Del "nuevo" RAV4, más de lo mismo, pero peores calidades: la parte de arriba del salpicadero es como la de un Dacia, en el revestimiento del maletero la moqueta brilla por su ausencia... para costar lo que cuesta poco avance en la calidad hay.

Y luego las lagunas de opciones, en fin, fiabilidad y poco más.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día