¿Por qué ha cambiado la fama de Mazda?.
05-abr-2026 17:24
| Tienes buen nick, yo solo te digo que tuve un Mazda 6 mps 6 años y mas contento que el copón con el. Y tengo esa marca endiosadita. |
05-abr-2026 17:27
| Correcto, bien hablado. Soy el petardo del Assetto rally por si no te acuerdas, el que lo critico mucho. |
05-abr-2026 17:34
| Japoneses siempre gasolina. Y desde hace unos años largos comprar un diésel de cualquier marca es asumir que compras algo con una fiabilidad dudosa…..desde que europea se empeñó en que soltaran por el escape pétalos de rosas y tuvieron que implementar veinte mil mierdas tecnologícas anti contaminación. |
05-abr-2026 22:07
| La verdad es que no me quedo con nombres, y lo que ocurra en un hilo no tiene por que afectar a otro. No se de que va la cosa pero con lo rotisimo que esta ahora mismo el juego, pocas criticas oigo |
05-abr-2026 23:58
|
9.000 km el L6 3.3 y aún no ha roto 😁 6,5 l/100 con sus 2 toneladas y cruceros de 150 más pie en chapa para adelantar. A ver si aguanta al menos otros 9.000 sin reventar 😬 |
06-abr-2026 01:11
|
Lleva más de 20 mil km y consumo medio 6.4 De momento 0 problemas y està encantada de él,lleva el paquete creo que se llamaba homura o algo así. |
06-abr-2026 01:17
|
Obviamente mi anterior post iba de coña porque.en FC parece que vaya explotar un diesel japo, cuando no son pocos los ejemplos de diesel nipones hiper fiables. Lo cual no quita para que a día de hoy un diésel, con todos los filtros que llevan, deba ser usado en un uso casi en exclusiva interurbano, pues si le metes ciclo urbano ahí sí que las posibilidades de tener problemas aumentan significativamente. Pero vamos, que le metes un motor gasolina de +250 CV a un SUV del segmento D y 2 toneladas y no te baja, al menos en el uso que le estoy dando, de dos cifras de consumo medio. Saludos. |
06-abr-2026 07:48
|
A lo que me refiero es que se habla sobre los problemas, alabanzas leo pero pocas (de hecho tenia bastante ilusión por un Mazda y no me arrepiento pero es un poco meh, me esperaba mejor en ciertos puntos…) lo normal es escribir reseñas de lo malo. |
Editado: 06-abr-2026 07:53 -
06-abr-2026 12:50
|
Precisamente tengo un Mazda y los problemas que tengo yo los suelen tener todo el grupo. Que no son muchos, pero los hay, no hay nada perfecto.
A lo que me refiero es que se habla sobre los problemas, alabanzas leo pero pocas (de hecho tenia bastante ilusión por un Mazda y no me arrepiento pero es un poco meh, me esperaba mejor en ciertos puntos…) lo normal es escribir reseñas de lo malo. |
06-abr-2026 16:13
| Cx-30 con el 2.5. Si tienes alguna duda dispara… no voy a justificar mi compra, le veo pros y contras. |
06-abr-2026 16:46
|
Y tema consumo, por carretera no pasando de 130-140 y con regulador 🤣. ¿Se va mucho de consumos? Tema acabados, y tal. Es cosa de verlo y tocarlo. Chasis y su compartimento, he leído que es menos deportivo. Puedo sacrificar por ahí, siendo cómodo. ¿Mantenimiento y servicio oficial? Me encantó el CX-5 como sus anteriores generaciones. Pero es que veo que es un muerto, y no sé si esperar al nuevo motor híbrido, pero igual lo sacan dentro de un año. Y a todo esto, quiero probarlo. Pero el comercial me vio cara de pobre y no me llama. 😓 |
06-abr-2026 17:06
|
Vengo de un C4 HDI 110. No quiero perder prestaciones, sé que el 2.5 no es un tiro, pero me preocupa prestaciones en cuanto aceleración.
Y tema consumo, por carretera no pasando de 130-140 y con regulador 🤣. ¿Se va mucho de consumos? Tema acabados, y tal. Es cosa de verlo y tocarlo. Chasis y su compartimento, he leído que es menos deportivo. Puedo sacrificar por ahí, siendo cómodo. ¿Mantenimiento y servicio oficial? Me encantó el CX-5 como sus anteriores generaciones. Pero es que veo que es un muerto, y no sé si esperar al nuevo motor híbrido, pero igual lo sacan dentro de un año. Y a todo esto, quiero probarlo. Pero el comercial me vio cara de pobre y no me llama. Es cierto que patada no tiene, hay que subirlo de vueltas, y aunque lo subas, si te gusta darle zapatilla, tampoco te vale. De consumo, aunque me esperaba más, tampoco es ninguna maravilla, lo llevo a 6.5l/100km n el Spritmonitor, conduciendo tranquilo, ligeramente por encima de lo legal. Si le pisas mucho, de la gasolinera no vas a salir. De pintura exterior lo tengo mimadisimo porque dicen que es una mierda, de momento cero arañazos/picadas. Aparentemente se ve bien construido pero desde casi estrenarlo tengo un par de muy leves grillos (uno es el portagafas y el otro creo que es si tengo la ventilación en reculación o cogiendo del exterior, no recuerdo ahora. La consola central (el mio es manual) directamente cruje ya no en baches sino en cambios de asfalto o junta de dilatación de un puente y cosas así, nada de baches ni mal asfalto... También detras del volante, detrás de los botones de llamada, control de crucero… esta muy mal ajustado, hasta pinchan un poco. El control de crucero adaptativo lo tengo que desactivar si quiero hacer kilometrada por autovia porque directamente lo considero un peligro, a veces me pega frenazo si estoy adelantando un camión/vehiculo grande estando ya en paralelo a la altura de sus intermitentes traseros. La parte buena, es un motor muy silecioso, por eso intuyo que se puedan escuchas esos grillos tan leves (lo de la consola si es grave) y que también, si vas a conducir trnaquilo es una delicia. Si ni das un pisotón fuerte, ni parece que esté en marcha. Si vas a 120/130 el coche va perfectamente, y llego a los destinos más fresco que en mis anteriores. El cambio manual es pura mantequilla, eso si, esa mano nunca puede soltar el pomo, cambias muchisimo de marcha, muchisimo. Por debajo de 2000rpm tienes el coche muerto. Para un CX5, yo, teniendolo en el cx30, no me lo compraria. De hecho, lo que es el coche en sí (diseño, tamaño, comodidad… ) me parece perfecto, de construcción le falta un punto sin lugar a dudas. Por el motor, aunque no dudo de su fiabilidad, aun pienso si hice bien, de momento si, de consumos, lo esperable, cepo? Bueno, dependera de lo que estés acostumbrado. Pero si te gusta prebalo, al final la decisión es tuya. |
Editado: 06-abr-2026 17:15 -
10-may-2026 10:46
|
Buenos dias, Ayer estuve en una feria de coches que hacen anualmente donde vivo y me quede alucinado con el cx60. Decir que me pareció curioso que en toda la expo (dos pabellones enormes) solo vi dos unidades del cx60, y los dos eran el gasolina hibrido. El diseño del coche me pareció espectacular y se adapta a mis necesidades, buen maletero y amplitud en el habitaculo. Lo único que cuando abri el maletero, no me parecio que llegase alos 570 litros que marca la ficha tecnica, sera porque es el electrico y tiene menos maletero. (Vengo de un leon st) Es por eso que cuando llegue a casa me puse a ver reviews y todos hablaban de lo mismo ( malas suspensiones, malos frenos, mala direccion ....). Tambien he visto muchos comentarios de problemas del deposito de combustible, parece ser que no admitia el total de litros de capacidad. Y del adblue tambien he leido que no se podia llenar mas de 5 litos. Y por otro lado, deficiencias en la insonorizacion a partir de cierta velocidad... Si que es verdad que comentaban que en el nuevo restiling de este año, todos esos fallos estaban subsanados. Me gustaria saber, de los que habeis comprado este año, que tal es la experiencia? Ya se que ha pasado poco tiempo, pero es oara hacerme ina idea. He leido de varios foteros que habeis comprado y parece que bien, pero luego te metes en el foro de mazda y todo es negativo.... Entiendo que es gente que tiene la unidad anterior a 2025... Por otro lado, mazda tiene fama que si necesitas alguna pieza, tardan mucho en traerla. Que opinais al respecto? Decir que el coche q me encaja es el diesel 4x4 de 200 y pico caballos. |
Editado: 10-may-2026 10:57 -
10-may-2026 15:40
|
Buenos dias,
Ayer estuve en una feria de coches que hacen anualmente donde vivo y me quede alucinado con el cx60. Decir que me pareció curioso que en toda la expo (dos pabellones enormes) solo vi dos unidades del cx60, y los dos eran el gasolina hibrido. El diseño del coche me pareció espectacular y se adapta a mis necesidades, buen maletero y amplitud en el habitaculo. Lo único que cuando abri el maletero, no me parecio que llegase alos 570 litros que marca la ficha tecnica, sera porque es el electrico y tiene menos maletero. (Vengo de un leon st) Es por eso que cuando llegue a casa me puse a ver reviews y todos hablaban de lo mismo ( malas suspensiones, malos frenos, mala direccion ....). Tambien he visto muchos comentarios de problemas del deposito de combustible, parece ser que no admitia el total de litros de capacidad. Y del adblue tambien he leido que no se podia llenar mas de 5 litos. Y por otro lado, deficiencias en la insonorizacion a partir de cierta velocidad... Si que es verdad que comentaban que en el nuevo restiling de este año, todos esos fallos estaban subsanados. Me gustaria saber, de los que habeis comprado este año, que tal es la experiencia? Ya se que ha pasado poco tiempo, pero es oara hacerme ina idea. He leido de varios foteros que habeis comprado y parece que bien, pero luego te metes en el foro de mazda y todo es negativo.... Entiendo que es gente que tiene la unidad anterior a 2025... Por otro lado, mazda tiene fama que si necesitas alguna pieza, tardan mucho en traerla. Que opinais al respecto? Decir que el coche q me encaja es el diesel 4x4 de 200 y pico caballos. Yo llevo cerca de 14.000 km en un diesel 254 CV AWD y encantado para lo que es, un tanque pensado para viajar con la familia y hacer cruceros por autovía de 150 km/h (hola, Pere 😁). Va muy fino, la suspensión no es peor, al menos desde que la revisaron, que la de un X3 o GLC y para mí tiene algo que en la competencia o no tienes (GLC) o tienes que pensar en un 50% más de presupuesto (X3 o Q5) que es un motor de 6 cilindros en línea que va fino, suena increíble para ser un diésel, y tiene un rendimiento increíble para el peso y potencia del coche. Lo mejor del coche además de la iluminación es que se nota un bastidor muy sólido, una tracción top (el AWD), buenos frenos (doble pistón delante y ventilados los cuatro con buenas paellas) y una iluminación muy muy buena por potencia y funcionamiento del sistema matricial. Yo lo noto muy silencioso y con unos acabados que son la referencia incluso entre los premium. Habría que irse a marcas de lujo como Porsche para encontrar mejores materiales. Pero lo mejor es la ergonomía. Nada de mariconadas de botones táctiles o capacitivos. Todo mando físico y mando para manejar el infoentertaiment (también lo puede hacer táctil pero ya te digo yo que en cuanto te haces al mando giratorio, que es mucho más seguro, ni tocas la pantalla). Mejorable?. Los asientos son muy confortables (y con piel nappa, nada de polipieles) pero a mi gusto podrían recoger un poco más, aunque para la filosofia del coche, puede que tengan mas ventajas que inconvenientes porque son muy anchos, pero a mí me gustaria que recogiesen más. Cualquier duda que tengas, pregunta 😉 |
10-may-2026 16:18
|
No tengas la menor duda de compararlo si te encaja por el segmento que es.
Yo llevo cerca de 14.000 km en un diesel 254 CV AWD y encantado para lo que es, un tanque pensado para viajar con la familia y hacer cruceros por autovía de 150 km/h (hola, Pere ). Va muy fino, la suspensión no es peor, al menos desde que la revisaron, que la de un X3 o GLC y para mí tiene algo que en la competencia o no tienes (GLC) o tienes que pensar en un 50% más de presupuesto (X3 o Q5) que es un motor de 6 cilindros en línea que va fino, suena increíble para ser un diésel, y tiene un rendimiento increíble para el peso y potencia del coche. Lo mejor del coche además de la iluminación es que se nota un bastidor muy sólido, una tracción top (el AWD), buenos frenos (doble pistón delante y ventilados los cuatro con buenas paellas) y una iluminación muy muy buena por potencia y funcionamiento del sistema matricial. Yo lo noto muy silencioso y con unos acabados que son la referencia incluso entre los premium. Habría que irse a marcas de lujo como Porsche para encontrar mejores materiales. Pero lo mejor es la ergonomía. Nada de mariconadas de botones táctiles o capacitivos. Todo mando físico y mando para manejar el infoentertaiment (también lo puede hacer táctil pero ya te digo yo que en cuanto te haces al mando giratorio, que es mucho más seguro, ni tocas la pantalla). Mejorable?. Los asientos son muy confortables (y con piel nappa, nada de polipieles) pero a mi gusto podrían recoger un poco más, aunque para la filosofia del coche, puede que tengan mas ventajas que inconvenientes porque son muy anchos, pero a mí me gustaria que recogiesen más. Cualquier duda que tengas, pregunta Por lo que parece que todos los fallos que tenia la unidad inicial,mazda los ha subsanado. No obstante, el paso del tiempo nos lo confirmara. Lo que mas miedo me da es el tema de que si se necesita alguna pieza que tengan mandar, el tiempo de espera que se necesita hasta que llega... De siempre me ha gustado el x3, encajaba en lo que yo queria, pero ahora que se va acercando la hora de cambiar, el nuevo modelo del x3 no me gusta, es mas, ayer en la feria veia el cx60, y al lado el x3, y este ultimo me parecia un juguete... Y por otro lado, lo que le gusta del cx60 es que mantiene botones fisicos, porque hoy en dia lo habitual es integrarlo todo en una tablet que han superpuesto encima del salpicadero, algo horrible para mi gusto |
10-may-2026 17:35
|
Gracias por la respuesta.
Por lo que parece que todos los fallos que tenia la unidad inicial,mazda los ha subsanado. No obstante, el paso del tiempo nos lo confirmara. Lo que mas miedo me da es el tema de que si se necesita alguna pieza que tengan mandar, el tiempo de espera que se necesita hasta que llega... De siempre me ha gustado el x3, encajaba en lo que yo queria, pero ahora que se va acercando la hora de cambiar, el nuevo modelo del x3 no me gusta, es mas, ayer en la feria veia el cx60, y al lado el x3, y este ultimo me parecia un juguete... Y por otro lado, lo que le gusta del cx60 es que mantiene botones fisicos, porque hoy en dia lo habitual es integrarlo todo en una tablet que han superpuesto encima del salpicadero, algo horrible para mi gusto El NX lo descarté porque para tirar de un remolque pesado (con un coche de competición encima) mejor un diésel. Pero era junto el CX60 el mejor en calidades y ergonomía. El GLC lo descarté principalmente porque no había opción de algo más gordo que un L4 2.0 en diésel. Los acabados sin ser tan malos como los del X3, no estaban mal de todo pero para mí no llegaba al nivel del CX60 y en ergonomía ídem. Eso sí, a nivel tecnológico es el más top, pero eso es algo que no tiene prioridad para mí en un coche. El X3 directamente me parece una broma de mal gusto su interior. No me hubiera importado gastar lo que piden por un 30d, y lo hubiera hecho sin inmutarme si realmente el coche valiera la pena, pero prestaciones aparte, que en eso sí es el mejor, el resto me pareció una oda al mal gusto. Acabados y materiales fuleros (especial mención para el plafón donde se regula la aireación que va en las puertas), ergonomía propia de un piyó (absolutamente todo en pantalla) y luego encima me pareció el más subvirador de todos cuando fuerzas un poco. Y una mierda de 20d con su L4 ya es algo más caro que el CX60 con su L6. Ya sé que los coches hoy en día son todos caros, pero para lo que ofrece, el Mazda me parece una ganga teniendo en cuenta la competencia. Lo saqué full por 63k nuevo pedido a fábrica. |
10-may-2026 18:11
|
Yo tuve, además del CX60, al GLC, X3 y NX como candidatos.
El NX lo descarté porque para tirar de un remolque pesado (con un coche de competición encima) mejor un diésel. Pero era junto el CX60 el mejor en calidades y ergonomía. El GLC lo descarté principalmente porque no había opción de algo más gordo que un L4 2.0 en diésel. Los acabados sin ser tan malos como los del X3, no estaban mal de todo pero para mí no llegaba al nivel del CX60 y en ergonomía ídem. Eso sí, a nivel tecnológico es el más top, pero eso es algo que no tiene prioridad para mí en un coche. El X3 directamente me parece una broma de mal gusto su interior. No me hubiera importado gastar lo que piden por un 30d, y lo hubiera hecho sin inmutarme si realmente el coche valiera la pena, pero prestaciones aparte, que en eso sí es el mejor, el resto me pareció una oda al mal gusto. Acabados y materiales fuleros (especial mención para el plafón donde se regula la aireación que va en las puertas), ergonomía propia de un piyó (absolutamente todo en pantalla) y luego encima me pareció el más subvirador de todos cuando fuerzas un poco. Y una mierda de 20d con su L4 ya es algo más caro que el CX60 con su L6. Ya sé que los coches hoy en día son todos caros, pero para lo que ofrece, el Mazda me parece una ganga teniendo en cuenta la competencia. Lo saqué full por 63k nuevo pedido a fábrica. |