Vitamina D muy baja...

miliko_one
ForoCoches: Miembro
Cita de davidfml
52
yo estoy rozando los 50, pero mi padre no tiene y mi madre no lo recuerdo ya que murió con 58 años.
Ensaladilla_FC
Yo la ultima vez tenía 19.
davidfml
Pues lo mejor que consultes con tu médico de cabecera, la prueba no es nada, y mejor cogerlo a tiempo, porque luego no tiene solución, como le ha pasado a mi padre.
VectorF1
ForoCoches: Usuario
Cita de Gapsu
This.

Lo curioso es que salió hace poco una noticia que el 80% de los españoles estamos bajos de vitamina D pese a ser un país con mucho sol.
Curioso cuanto menos.

Para estar bien el solo te tiene que dar unos 30 minutos diarios en brazos y piernas, no solo en la cara. Es normal que todo dios esté bajo
Sorpasso5
en esta pagina puedes meter tu localidad y te dice a que horas del día el sol esta a una elevación superior a 45º para que tu cuerpo pueda producir vitamina D (con 15min es suficiente), que por cierto en españa hasta marzo el sol no llega a esos 45º en ningún momento del día

https://d.vitamin.today/
jcgm 2.0
Vives en una cueva??

Yo la tengo (como mucha gente) tirando a baja pero en los margenes
Otto87
Colecalcirerol!
jcgm 2.0
Cita de Sorpasso5
en esta pagina puedes meter tu localidad y te dice a que horas del día el sol esta a una elevación superior a 45º para que tu cuerpo pueda producir vitamina D (con 15min es suficiente), que por cierto en españa hasta marzo el sol no llega a esos 45º en ningún momento del día

https://d.vitamin.today/
Muchas gracias shur!
Shureira
Opositando ando
Por temas yo siempre tengo deficit de Vit D, entre otras.

Tomate lo q te diga el medico y si puedes q te de el sol, bajo ningún concepto tomes por tu cuenta pq en exceso es tóxica.
Dandan99
JadiKnight88
Así estoy yo, 8 tenía. Ahora estoy con hidroferol.

La pastilla es medio placebo, porque lo que hace es regular la vitamina d en sangre, pero en verdad seguirás un tiempo (incluso después de tomar la pastilla), con los niveles bajos. Es un proceso lento, porque se almacena en grasas (lípidos), por eso te piden que lo tomes en cenas. Toma la medicación en la cena, así se absorbe mejor.
Evolaco
Cita de Lyanna Mormont
Yo tomo 6000 UI al día (antes 4000 y ahora 2000 más porque doy el pecho) y estoy en niveles óptimos sin exceso ni mucho menos, creo que estaba a 32. Con menos de 4000 ni te plantees estar bien, y eso que también me daba el sol cuando empecé.
Pues me parece una burrada esa cantidad, si tomas mucho calcio ojo con el exceso que te puede provocar. Yo tomo 1200ui y estoy por bajarlo a 800iu. Quiero algo para tomar todos días el resto de mi vida y esas cantidades altas las veo excesivas.
Candidiasis
Cita de Quique_A340
A mi me la recetaron, en unos análisis me detectaron la vitamina D baja, y eso que salgo pronto de trabajar (de día) y me doy mis paseos diarios y los fines de semana estoy todo el día fuera,... pero si el cielo está nublado es lo que hay,... que se lo digan a los noruegos de Norway.
Llevo dos años con vitamina D porque vivo también en el norte de Europa. Me hago dos análisis al año y siempre sale bastante baja. Me mandan unas gotas de mierda y no sube nada. Voy en un mes a España y quiero comprarme algo allí, por eso preguntaba.
ejido
Yo tengo 50 años , y me ha salido analitica con 15.
Los de las chorradas de que salgas a la calle o que te de el sol ....... deciros que soy de Almeria , donde tenemos el sol por castigo , y vivo en El Ejido y me dedico al sector de la agricultura, por lo que estoy todo el dia en la puta calle.
Asi que eso de que no se toma el sol no tiene que ser la sola razon , sino tambien temas de cada cuerpo ( el mio por tema hormonal ).
Un saludo
Quique_A340
Cita de Candidiasis
Llevo dos años con vitamina D porque vivo también en el norte de Europa. Me hago dos análisis al año y siempre sale bastante baja. Me mandan unas gotas de mierda y no sube nada. Voy en un mes a España y quiero comprarme algo allí, por eso preguntaba.
Estuve viviendo 3 años en Noruega y allí tomaba un suplemento de aceite de hígado de bacalao, todas las analíticas que me hicieron estuvieron perfectas.

Ha sido en España donde los niveles me han salido algo bajos.
andresaco
a seguir viviendo
peugpams
ForonotengovitaminaD
Everton
The smartest kid
Ha habido poco sol estos meses con tanta lluvia, yo también tomo hidroferrol por otros temas y me lo han subido a dos al mes por avitaminosis también
Lyanna Mormont
Tu forera de contfiantsa
Cita de Evolaco
Pues me parece una burrada esa cantidad, si tomas mucho calcio ojo con el exceso que te puede provocar. Yo tomo 1200ui y estoy por bajarlo a 800iu. Quiero algo para tomar todos días el resto de mi vida y esas cantidades altas las veo excesivas.
Llevo toda mi vida con niveles por debajo de 20 y solo con esta dosis, que es la más reciente en cuanto a evidencia científica (cuando deje de dar el pecho volveré a las 4000 UI), he conseguido estar en niveles óptimos y notar la diferencia.
Melpie
Cita de Butter
Buenas shurs,

Os comento, la semana pasada me hice unos análisis y esta mañana me han llegado los resultados. Mañana iré al médico para que me los valore, pero el caso es que me ha llamado la atención mis resultados sobre la Vitamina D. En general todos los demás valores están dentro del rango 'normal', sin embargo en Vitamina D he visto que de 10 a 20 ya se considera déficit, y que lo optimo es a partir de 30, sin embargo yo tengo 6
Buscando otros hilos por este foro he visto que al gente ya le preocupa estar en 29
¿Debo alarmarme? ¿Estoy dep en rip en paz?

Gracias de antebrazo, un saludo shurmanos

PD: Tengo 38 años

Edit
Bueno he hecho una llamada telefónica a un médico de la privada (desde la app te atienden al instante) mandándole antes mis análisis y me ha recetado 1 cápsula a la semana de Hidroferol 0.266mg

No eres especial.
Seguramente al 70% de este foro sle saldrá baja la vitamina D. Te mandan unas capsulitas y a tomar el sol. Fin.
zorocotroko
Invierno, e ir más tapados...toma algún suplemento si te preocupa
Juanjo_Madrid
Cita de Unquenchable
toma vitamina D3+K2 5000 UI, el médico te va a recomendar una mierda que no llegará ni a 2000 UI porque le da igual tu salud.

Haz caso a este, mucho mejor lo que te recete un forero random que un médico que no tiene ni puta idea
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Cita de Ciszo
¿No notas cansancio? Te darán pastillas y en unas semanas estarás en niveles normales, toma el sol aunque sea 15 min al día pero no solo que te dé en la cara, en los brazos también y si puede ser sin camiseta mejor que mejor.
El sol es muy malo para la salud. Mejor tomar pastillas.
monovol
The One and Only
Cita de Butter
Si noto cansancio. Más que cansancio la verdad es que me tumbo al sofá y no tengo ganas ni de levantarme. Mirando por internet y preguntando a la IA enseñandole los análisis, la conclusión es que es culpa de la falta de vitamina d.
De hecho la IA fue la que me dijo que con esos índices debería estar sin ganas de nada antes de que yo le comentase nada.
Otro aquí igual

En mi caso además de D tengo otros parámetros por los suelos afectando me a cansancio de cojones, fatiga, dolores....

Médico de SS me recetó una pastilla cada 15 días . Sigo KO pero un poco menos.
Srgonzalo
Yo la verdad que muchos dias veo el sol 20 min o ni eso, en 1 semana tengo un análisis... a ver que sale
Toliga
Cita de rotten
El sol es muy malo para la salud. Mejor tomar pastillas.
Esto mismo pienso yo. Sol matutino/vespertino y una dieta variada con alimentos ricos en grasas saludables, la hipovitaminosis D es de las más fácilmente corregibles sin necesidad de farmacología, sólo hay que adaptar tus hábitos de vida a unos más saludables.
Candidiasis
Cita de Quique_A340
Estuve viviendo 3 años en Noruega y allí tomaba un suplemento de aceite de hígado de bacalao, todas las analíticas que me hicieron estuvieron perfectas.

Ha sido en España donde los niveles me han salido algo bajos.
Suena asqueroso pero si funciona bienvenido sea
Unquenchable
Cita de Juanjo_Madrid
Haz caso a este, mucho mejor lo que te recete un forero random que un médico que no tiene ni puta idea
Seguramente eres de los que confía su salud al estado, sigue así, a mi me la pela.
Butter
Cita de Melpie
No eres especial.
Seguramente al 70% de este foro sle saldrá baja la vitamina D. Te mandan unas capsulitas y a tomar el sol. Fin.
No sé qué decirte. Una cosa es tenerlo bajo, pero 6? He leído muchos foreros comentar por aquí el mismo problema, y el que lo tenía más cerca era un 9, que ya es un 50% más.
Me temo que si soy especial en ese aspecto.
Juanjo_Madrid
Cita de Unquenchable
Seguramente eres de los que confía su salud al estado, sigue así, a mi me la pela.

Hombre,

en el estado así en general no, pero me fío más de un médico que de un cuñado random en FC o instagram. No sé, llámame loco
Butter
Cita de Unquenchable
El médico que me lo recetó a mi era de una privada, y la IA ya de paso lo avaló, sirve o sigue siendo cosa del estado?
← A General